Equo abre su proceso de primarias abiertas para las elecciones europeas

Desde la formación política Equo abren su proceso de primarias donde si quieres tú puedes presentarte para las elecciones Europeas, seas o no seas afiliado al partido, porque quieren crear un espacio incluyente hacia los ciudadanos, donde estos puedan participar de la política y ser protagonistas si así lo eligen.

Según su planteamiento acaban con las listas cerradas, así, el votante decidirá a cada una de las personas que van en la lista y el número que ocuparán en ella.

martes, 19/11/13 - 10:40
[ 0 ]

En las primarias de EQUO no hay listas cerradas ni bloqueadas ni candidaturas oficiales apoyadas por los órganos de dirección, solo personas que presentan candidaturas.
La primera votación tendrá lugar del 22 al 31 de enero y las dos mujeres y dos hombres más votados pasarán a la siguiente fase, cuya votación será del 1 al 10 de marzo.

Este martes 19 de noviembre comienzan las primarias abiertas a la ciudadanía de EQUO con el lanzamiento de https://unete.partidoequo.es/primarias un espacio web en el que se informa de este proceso democrático abierto no solo a las personas afiliadas a EQUO sino a toda la ciudadanía.

Asimismo, EQUO habilitará mesas en las distintas localidades para difundir esta iniciativa y garantizar que todo el mundo que lo desee puede participar en esta elección. En las primarias de EQUO no hay listas cerradas ni bloqueadas ni candidaturas oficiales apoyadas por los órganos de dirección, solo personas que presentan candidaturas y personas que deciden apoyarles con su voto.

Las primarias EQUO tendrán lugar a través de un sistema de elección de 2 vueltas. Del 1 al 15 de diciembre es el plazo para la presentación de candidatas y candidatos a formar parte de la lista de EQUO en las Elecciones Europeas. La primera votación tendrá lugar del 22 al 31 de enero y las dos mujeres y dos hombres más votados pasarán a la siguiente fase, cuya votación será del 1 al 10 de marzo.

Con este proceso abierto EQUO vuelve a dejar claro que es un espacio político que trabaja por otra forma de hacer política más abierta y alejada de la opacidad que caracteriza a los partidos tradicionales.

Enlace

Al fin algún partido político le tiende la mano a la ciudadanía para poder participar en la política nacional. Estamos todos de enhorabuena.

Una barrera más que va cayendo en la política española, ya no tienes que votar a una lista de personas que no conoces qué tipo de favores han hecho para estar ahí, ahora tú eliges a quién, cómo y por qué lo votas.
¡Todos son iguales!
¿Y a quién voy a votar si no?
Al menos los mios ya sabemos como son.
Reakl escribió:¡Todos son iguales!
¿Y a quién voy a votar si no?
Al menos los mios ya sabemos como son.

La idea de la democracia es votar al partido político que más te interese, que todos sean o acaben siendo lamentables es otra historia. Y bueno, comparto la opinión de Lucy.
Si eso es todo el problema de las listas cerradas actuales,

Me votas, yo traigo a quien me salga de los cojones a gobernar y se acabo,

En Reino unido y USA tienen un sistema diferente donde tu representante en el congreso o senado se elige localmente, el problema es que en inglaterra se las suda y en EEUU el sistema esta completamente corrupto por cambios de barrio para que siempre salga el mismo resultado.

Pero imaginate que el PP o PSOE tiene un tio de tu barrio que esta en el parlamento y tu tienes el numero de su oficina, y si el tio vota contra lo que te ha prometido tiene el deber de justificar su voto ante su distrito electoral, eres de carabanchel, y sabes que has votado como representante de carabanchel PSOE que derepente vota a favor de los recortes, Ya sabes quien es tu representante y a quien le tienes que soltar una colleja.

En EEUU van un pelin mas alla, hay una cosa llamada recall elecction, La idea es que si juntas las bastantes firmas, dependiendo de la pocision del politico y tamaño del electorado puedes forzar atravez de la via judicial un referendum sobre si el politico debe seguir en su puesto.

No es como aqui que le llega a los politicos la peticion de referendum y se limpian el culo con ellas, Es un referendum vinculante por via judicial, estan obligados a hacerlo.

Yo creo que esas medidas volverian a inspirar algo de confianza en la democracia española, el saber y poder apuntar a un tio en el parlamento al que puedes decir "tu eres mi representante, y si no nos gusta lo que haces... tenemos el poder de despedirte"
¿Que cual es la alternativa al PP, PSOE, IU, CIU, y demás? Esta es una alternativa, y otras tantas que hay. A mojarse toca.
Me gusta, y me gusta equo, me plantea una duda entre ellos o IU
Tu asocias el problema con los partidos politicos,
Yo asocio el problema con la representacion.

Bajo lista cerrada si tu eres del PP votas a lo que te dice el partido por cojones, y si no eres un transfuga y corres el riesgo de sancciones y que te expulsen del partido,

Bajo un sistema de representacion local por distritos tu puedes ir a tu partido y decir "los de mi distrito me linchan si voto a favor de esto y los estoy representando a ellos",

El problema no son a quien votar, El problema es que la gente a la que votas no tiene encima la presion y responsabilidad directa, Si tu sabes que tu representante directo de tu barrio ha votado a favor de una ley o accion que su distrito esta en contra, el sabe que lo conocen por nombre y cara, y sufrira las consecuencias en su distrito.

Tu mira en reino unido ahora que los liberales sacaron representacion significativa gracias a que la gente estaba desencantada con los laboristas y los conservadores, y lo primero que hicieron fue aliarse con los conservadores. El partido liberal en reindo unido esta ACABADO. los que salieron elegidos gracias a ese desencanto saben que mañana se van a la calle gracias al apoyo mayoritariamente incondicional que le dieron a los conservadores.

Eso es el mensaje que nos manda el PP el PSOE, Ciu o IE, O nos votas a nosotros o tiras tu voto a la basura,

Pero piensalo, en españa hay 36 milliones de personas con derecho a voto, y en las ultimas elecciones votaron 24 milliones, eso es que 12 milliones de personas por una razon o otra no han votado.

Os recuerdo que el PP gano con 11.8 milliones de votos, y el PSOE tenia 7 milliones,

Es solo para darlos una idea que si 1 de cada dos personas que no voto votara al mismo partido, ese partido inmediatamente seria la tercera fuerza politica del pais y llave de gobierno, Si 2 de cada 3 de esas personas votara al mismo partido probablemente tendrian la capacidad de liderar la formarcion gobierno.

Y ahora mismo al no votar es lo mismo que haberle votado al PP, entonces cada vez que alguien te dice "es que todos son una mierda, no voy a votar" recuerda esas statisticas, porque cuentan con que la gente que esta desencantada con el sistema no vote reforzando el sistema.
Dando ejemplo como debe ser. Para que luego digan que no hay alternativas a los de siempre.
alos que dicen alternativas para mi iu sigue siendo de lejos lo menos malo.

en lo referente alas primarias en mi ciudad iu dejo listas abiertas para la alcaldia y cualquier ciudadano de la ciudad se podria presentar para alcalde por iu aunque no fuese afiliado y se hicieron primarias es mas el que fue candidato por iu no es afiliado ni del pce ni de iu y de los que se presentaron cualquier ciudadano de la ciudad pudo votar en las primarias para ver quien era la cabeza de lista de iu para la alcaldia.

pdt mi ciudad tiene mas de 300.000 ademas equo aparte de ecologismo en medidas sociales por lo menos en los programas estaban bastante mejor articuladas y eran medidas mas rupturistas con el sistemas las de iu que las de equo y lo se porque me lei los 2 programas electorales.
spirit-of-pirri escribió:alos que dicen alternativas para mi iu sigue siendo de lejos lo menos malo.

en lo referente alas primarias en mi ciudad iu dejo listas abiertas para la alcaldia y cualquier ciudadano de la ciudad se podria presentar para alcalde por iu aunque no fuese afiliado y se hicieron primarias es mas el que fue candidato por iu no es afiliado ni del pce ni de iu y de los que se presentaron cualquier ciudadano de la ciudad pudo votar en las primarias para ver quien era la cabeza de lista de iu para la alcaldia.

pdt mi ciudad tiene mas de 300.000 ademas equo aparte de ecologismo en medidas sociales por lo menos en los programas estaban bastante mejor articuladas y eran medidas mas rupturistas con el sistemas las de iu que las de equo y lo se porque me lei los 2 programas electorales.

Interesante, es curioso que IU tenga listas abiertas, dinos de dónde eres y cuelga noticias que hagan referencia a que fuera como dices, me encantaría verlo, de verdad.

Mira aquí uno de vuestros referentes no parece muy partidario de ellas... o aquí votando en contra... así que ya me dirás cómo se han llevado en una ciudad de más de 300000 habitantes...

Por otra parte, el programa de IU tiene tanto de "rupturista" que después de ganar se dedican a seguir con la misma gestión y a pactar con el PSOE/PP si hay posibilidad de rascar algo. Poca ruptura veo yo ahí. Pero dado que te lo leíste, ambos, dinos qué decía el de IU que te pareciera tan "rupturista".

Sobre el programa político que llevaron en Equo a las últimas elecciones, decirte que el partido se fundó seis meses antes de las elecciones, así que muy muy desarrollado no podía estar por la dificultad de crear un programa pensando en que las elecciones hubieran debido ser en Marzo y el PSOE adelantarlas para no quemarse más.
Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
Vaya, un partido cuyas aspiraciones parecen ser nobles y audaces. Creo que tendrán mi voto. :)
la idea mola. pero hay algo que no me termina de convencer:
La primera votación tendrá lugar del 22 al 31 de enero y las dos mujeres y dos hombres más votados pasarán a la siguiente fase, cuya votación será del 1 al 10 de marzo.

ya empezamos con meter "igualdad" a capon. en vez de meter a los 4 mas votados, sean del sexo que sean, se emperran en meter hombres y mujeres por igual.
Darxen escribió:la idea mola. pero hay algo que no me termina de convencer:

ya empezamos con meter "igualdad" a capon. en vez de meter a los 4 mas votados, sean del sexo que sean, se emperran en meter hombres y mujeres por igual.

Te entiendo y durante mucho tiempo he defendido lo mismo que defiendes tú pero hay algo que es verdad, si no se usa esta medida al final las mujeres no se presentan, o se presentan 2 y probablemente no las más válidas, sean o no más válidas que los hombres. Además, de esta forma se incentiva a que participen porque si no se presenta ninguna se sienten responsables. Digamos que así se implican más en la elección.

Presentarse es una cuestión de ser "echado pa'lante" y ahí los hombres suelen tener más cara, que habrá casos de mujeres así no se me vaya a malinterpretar, con lo que si no hubiera exigencia de que fuese paritario al final las mujeres no entrarían en el juego.
De primera digo que me parece una buena iniciativa. No soy simpatizante de equo, pero creo que es una medida noble en sus aspiraciones.

No obstante, no nos engañemos, el problema no está en que las listas sean cerradas....qué más dará que las listas sean cerradas o abiertas si al final la gente no conoce a sus candidatos a representantes? Quiero decir, que para mi desde luego es un paso positivo este que da equo, pero no os penséis que esto va a ser la panacea, simplemente porque hay un número muy alto de gente a la que se la suda la política o igual no se la suda, pero no tiene el suficiente tiempo como para poder informarse.

Resumiendo, que me parece un paso adelante, pero nada que vaya a revolucionar nuestro sistema ni mucho menos.
xavillin escribió:De primera digo que me parece una buena iniciativa. No soy simpatizante de equo, pero creo que es una medida noble en sus aspiraciones.

No obstante, no nos engañemos, el problema no está en que las listas sean cerradas....qué más dará que las listas sean cerradas o abiertas si al final la gente no conoce a sus candidatos a representantes? Quiero decir, que para mi desde luego es un paso positivo este que da equo, pero no os penséis que esto va a ser la panacea, simplemente porque hay un número muy alto de gente a la que se la suda la política o igual no se la suda, pero no tiene el suficiente tiempo como para poder informarse.

Resumiendo, que me parece un paso adelante, pero nada que vaya a revolucionar nuestro sistema ni mucho menos.

Estoy contigo en que son muchas las cosas que se deben hacer, pero ahora las puede hacer cualquiera, si tú quieres puedes presentarte, si quieres puedes elegir quién será el primero de la lista y quien el 15, con lo que empezará a desaparecer el colocar a dedo a los que me han ido haciendo favores para llegar aquí.

Pero claro, hay muchas otras cosas que hacer todavía... pero habrá que ir paso a paso...
Darxen escribió:ya empezamos con meter "igualdad" a capon. en vez de meter a los 4 mas votados, sean del sexo que sean, se emperran en meter hombres y mujeres por igual.

Si no me equivoco esto es por ley, no lo meten ellos porque les da la gana.
Lucy_Sky_Diam escribió:
spirit-of-pirri escribió:alos que dicen alternativas para mi iu sigue siendo de lejos lo menos malo.

Interesante, es curioso que IU tenga listas abiertas, dinos de dónde eres y cuelga noticias que hagan referencia a que fuera como dices, me encantaría verlo, de verdad.

Mira aquí uno de vuestros referentes no parece muy partidario de ellas... o aquí votando en contra... así que ya me dirás cómo se han llevado en una ciudad de más de 300000 habitantes...

Por otra parte, el programa de IU tiene tanto de "rupturista" que después de ganar se dedican a seguir con la misma gestión y a pactar con el PSOE/PP si hay posibilidad de rascar algo. Poca ruptura veo yo ahí. Pero dado que te lo leíste, ambos, dinos qué decía el de IU que te pareciera tan "rupturista".

Sobre el programa político que llevaron en Equo a las últimas elecciones, decirte que el partido se fundó seis meses antes de las elecciones, así que muy muy desarrollado no podía estar por la dificultad de crear un programa pensando en que las elecciones hubieran debido ser en Marzo y el PSOE adelantarlas para no quemarse más.

http://primariasiuvalladolid.blogspot.com.es/
veras que todo lo que he dicho es cierto. no todas las federaciones de iu son iguales.
spirit-of-pirri escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

http://primariasiuvalladolid.blogspot.com.es/
veras que todo lo que he dicho es cierto. no todas las federaciones de iu son iguales.

Sólo comentar que uno de los dos candidatos afirma ser militante de IU, el otro en el blog no habla de su vida, o no lo suficiente para indicarlo. Pienso que será militante también, pero aún así la votación es para votar al candidato a la alcaldía, no para elegir las listas.

Desde luego es mucho más de lo que hacen casi todas las demás fuerzas políticas y me encantaría que IU lo hiciera en todas las federaciones. Como decía en el primer mensaje, todo son pasos.

Respecto al tema de lo "rupturistas" que son en IU, me gustaría que me comentaras, que yo tengo otra percepción y me encantaría saber más al respecto.
Lucy_Sky_Diam escribió:
xavillin escribió:De primera digo que me parece una buena iniciativa. No soy simpatizante de equo, pero creo que es una medida noble en sus aspiraciones.

Estoy contigo en que son muchas las cosas que se deben hacer, pero ahora las puede hacer cualquiera, si tú quieres puedes presentarte, si quieres puedes elegir quién será el primero de la lista y quien el 15, con lo que empezará a desaparecer el colocar a dedo a los que me han ido haciendo favores para llegar aquí.

Pero claro, hay muchas otras cosas que hacer todavía... pero habrá que ir paso a paso...

Sí, sin duda, desde luego es un paso adelante, que debe ir acompañado por muchos otros, pero vaya, que me parece algo positivo se mire por donde se mire.
Estaría bien un frente UPyD-IU-EQUO en el gobierno. Lamentablemente, todos sabemos que eso no va a suceder y que en las siguientes elecciones veremos a un PSOE aliado con Izquierda Unida o a un PP aliado con UPyD, y a EQUO sin un solo escaño en el Congeso. Así de triste es la política española...
Aevum escribió:Pero piensalo, en españa hay 36 milliones de personas con derecho a voto, y en las ultimas elecciones votaron 24 milliones, eso es que 12 milliones de personas por una razon o otra no han votado.

Os recuerdo que el PP gano con 11.8 milliones de votos, y el PSOE tenia 7 milliones,

Es solo para darlos una idea que si 1 de cada dos personas que no voto votara al mismo partido, ese partido inmediatamente seria la tercera fuerza politica del pais y llave de gobierno, Si 2 de cada 3 de esas personas votara al mismo partido probablemente tendrian la capacidad de liderar la formarcion gobierno.

no funciona así el juego, ¿eh? si los 12 millones de votantes hubieran votado a un partido minoritario, lo más probable es que ni aún así tuviera la mayoría absoluta en el parlamento, porque conseguir escaños le saldría "más caro" que a PPSOE... tendría un puñado de escaños y estaría apartado en un rincón sin poder hacer demasiado...

lo que se tiene que hacer es reformar la ley electoral, para que el PPSOE pugne en igualdad de condiciones con el resto de partidos... lo de ahora es un chiste...
Bereton escribió:Estaría bien un frente UPyD-IU-EQUO en el gobierno. Lamentablemente, todos sabemos que eso no va a suceder y que en las siguientes elecciones veremos a un PSOE aliado con Izquierda Unida o a un PP aliado con UPyD, y a EQUO sin un solo escaño en el Congeso. Así de triste es la política española...

No tengo muy claro que pudiera darse un bloque UPyD-IU-Equo. Cada uno de los partidos que comentas tienen propuestas muy distintas económicamente o democráticamente, hablaría de más ámbitos, pero con esos me vale.

Quizá de los partidos que comentas IU y Equo tuvieran la mayor afinidad, pero aún así hay muchas divergencias en propuestas democráticas, democracia participativa, listas abiertas y demás, están a años luz, de hecho te diría que estos asuntos se interponen cuando hablan entre ellos.

faco escribió:
Aevum escribió:Pero piensalo, en españa hay 36 milliones de personas con derecho a voto, y en las ultimas elecciones votaron 24 milliones, eso es que 12 milliones de personas por una razon o otra no han votado.

no funciona así el juego, ¿eh? si los 12 millones de votantes hubieran votado a un partido minoritario, lo más probable es que ni aún así tuviera la mayoría absoluta en el parlamento, porque conseguir escaños le saldría "más caro" que a PPSOE... tendría un puñado de escaños y estaría apartado en un rincón sin poder hacer demasiado...

lo que se tiene que hacer es reformar la ley electoral, para que el PPSOE pugne en igualdad de condiciones con el resto de partidos... lo de ahora es un chiste...

Con todos mis respetos, con 12 millones de votos tiene mayoría absoluta cualquiera, y si a lo que te refieres es que esos 12 millones salen de las abstenciones y PP y PSOE mantienen sus votos, la cosa estaría muchísimo más repartida, nadie tendría mayoría absoluta (de 36 millones harían falta bastante más de 12 para llegar) y tendrían que negociar para llegar a acuerdos, probablemente acuerdos que se alcanzarían entre PP y PSOE, para así poder seguir perpetuándose en el poder ad infinitum...

No obstante, también sucedería que al partido minoritario que fuera, que ya perdería su condición de minoritario, en muchas zonas del país se le vería tomar decisiones, equivocadas o no, que acabarían haciendo que la gente lo conociera mucho más y que luego pudiera decidir si apoyarle en el futuro o no.

El problema de los minoritarios ahora es que no se confía en ellos por voto útil, por ansiedad para cambiar las cosas (votando al otro responsable de haber llegado donde estamos) o por afinidad desde hace muchos años a PP y PSOE, sin analizar más allá a otros partidos. Pero alternativas, y buenas, hay, si te informas un poco.
Lucy_Sky_Diam escribió:
faco escribió:

Con todos mis respetos, con 12 millones de votos tiene mayoría absoluta cualquiera, y si a lo que te refieres es que esos 12 millones salen de las abstenciones y PP y PSOE mantienen sus votos, la cosa estaría muchísimo más repartida, nadie tendría mayoría absoluta (de 36 millones harían falta bastante más de 12 para llegar) y tendrían que negociar para llegar a acuerdos, probablemente acuerdos que se alcanzarían entre PP y PSOE, para así poder seguir perpetuándose en el poder ad infinitum...

No obstante, también sucedería que al partido minoritario que fuera, que ya perdería su condición de minoritario, en muchas zonas del país se le vería tomar decisiones, equivocadas o no, que acabarían haciendo que la gente lo conociera mucho más y que luego pudiera decidir si apoyarle en el futuro o no.

El problema de los minoritarios ahora es que no se confía en ellos por voto útil, por ansiedad para cambiar las cosas (votando al otro responsable de haber llegado donde estamos) o por afinidad desde hace muchos años a PP y PSOE, sin analizar más allá a otros partidos. Pero alternativas, y buenas, hay, si te informas un poco.

he releído los comentarios que he cuoteado y creo que los entendí mal la primera vez... estoy de acuerdo con vosotros...
Lucy_Sky_Diam escribió:
Bereton escribió:Estaría bien un frente UPyD-IU-EQUO en el gobierno. Lamentablemente, todos sabemos que eso no va a suceder y que en las siguientes elecciones veremos a un PSOE aliado con Izquierda Unida o a un PP aliado con UPyD, y a EQUO sin un solo escaño en el Congeso. Así de triste es la política española...

No tengo muy claro que pudiera darse un bloque UPyD-IU-Equo. Cada uno de los partidos que comentas tienen propuestas muy distintas económicamente o democráticamente, hablaría de más ámbitos, pero con esos me vale.

Quizá de los partidos que comentas IU y Equo tuvieran la mayor afinidad, pero aún así hay muchas divergencias en propuestas democráticas, democracia participativa, listas abiertas y demás, están a años luz, de hecho te diría que estos asuntos se interponen cuando hablan entre ellos.

faco escribió:

¿Es IU más convencional y afín a PPSOE, mientras que EQUO es más reformista y alternativa, distanciada del PPSOE y sus posiciones? Dices que podrías hablar mucho de ello, pero ¿puede decirse que esa es a grandes rasgos la diferencia fundamental?
Me parece curioso que Equo sea ecologista y los votantes de estos no salgan de la ciudad.
Por supuesto que mi voto no lo tendrán, no voto marcas blancas pro castuza Equo es marca blanca de Iu, Upyd del Psoe y Ciudadanos del PP.
Votare si acaso a un frente común anti derecha-izquierda
masymas escribió:Me parece curioso que Equo sea ecologista y los votantes de estos no salgan de la ciudad.
Por supuesto que mi voto no lo tendrán, no voto marcas blancas pro castuza Equo es marca blanca de Iu, Upyd del Psoe y Ciudadanos del PP.

Normal, en las ciudades hay más conciencia ecológica que en los pueblos, debido al mayor nivel académico. Además, en los pueblos tienen tan poco nivel en política que hasta piensan que el bipartidismo es bueno, y se piensan que todo lo que no sea PSOE-PP son nazis o terroristas.

Me cuesta mucho creer que Equo sea una marca blanca de IU, debido a las primarias abiertas y a su defensa de la participación ciudadana en el congreso, cosas de las que IU siempre ha evitado pronunciarse, y siempre ha silenciado las notas discordantes dentro de sus propias filas, en ocasiones por métodos de dudosa legalidad. Y de UPyD y PSOE tampoco, ya que el PSOE es pro-nacionalista, y para muestra el hecho de que en Cataluña y Euskadi usen siglas distintas.

Y tampoco es la solución crear un frente común anti derecha-izquierda, porque si lo único que van a hacer es llevarle la contraria a los demás sin tener ideas propias estamos en las mismas, así es como Rajoy ha llegado al poder, diciendo negro cuando los otros decían blanco y gritando más alto que los demás.
coyote-san escribió:
masymas escribió:Me parece curioso que Equo sea ecologista y los votantes de estos no salgan de la ciudad.

Normal, en las ciudades hay más conciencia ecológica que en los pueblos, debido al mayor nivel académico. Además, en los pueblos tienen tan poco nivel en política que hasta piensan que el bipartidismo es bueno, y se piensan que todo lo que no sea PSOE-PP son nazis o terroristas.

Me cuesta mucho creer que Equo sea una marca blanca de IU, debido a las primarias abiertas y a su defensa de la participación ciudadana en el congreso, cosas de las que IU siempre ha evitado pronunciarse, y siempre ha silenciado las notas discordantes dentro de sus propias filas, en ocasiones por métodos de dudosa legalidad. Y de UPyD y PSOE tampoco, ya que el PSOE es pro-nacionalista, y para muestra el hecho de que en Cataluña y Euskadi usen siglas distintas.

Y tampoco es la solución crear un frente común anti derecha-izquierda, porque si lo único que van a hacer es llevarle la contraria a los demás sin tener ideas propias estamos en las mismas, así es como Rajoy ha llegado al poder, diciendo negro cuando los otros decían blanco y gritando más alto que los demás.

Dudo muchisimo que por mucha academia que tenga uno de ciudad, sepa mas que una persona que vive del campo trabajando duramente.
Esto me recuerda cuando llegan los de la capital a mi pueblo y preguntan si los cuernos de las vacas son de verdad.
Curioso es que digas los que no somos de izquierdas ni derechas no tenemos ideas propias y me gustaría que lo explicaras.
La derecha e izquierda es un enfrentamiento artificial desde mi punto de vista.

Edit: Vaya forma de llamar paletos a la gente de pueblo.
Bereton escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

faco escribió:no funciona así el juego, ¿eh? si los 12 millones de votantes hubieran votado a un partido minoritario, lo más probable es que ni aún así tuviera la mayoría absoluta en el parlamento, porque conseguir escaños le saldría "más caro" que a PPSOE... tendría un puñado de escaños y estaría apartado en un rincón sin poder hacer demasiado...

¿Es IU más convencional y afín a PPSOE, mientras que EQUO es más reformista y alternativa, distanciada del PPSOE y sus posiciones? Dices que podrías hablar mucho de ello, pero ¿puede decirse que esa es a grandes rasgos la diferencia fundamental?

Es un poco lo que comentaba, Equo lo hacen sus propios integrantes, si mañana tú decides colaborar estarás haciendo que Equo vaya en la dirección que tú quieras, a ver si quieres que se imponga una dictadura militar lo tendrás complicado, no nos engañemos, pero si tenemos claro que Equo intenta crear un espacio de democracia participativa real, que pretende ser un partido con listas abiertas donde cualquiera puede votar a sus integrantes, un partido en el que tú puedes entrar mañana sin ser socio y ponerte a colaborar en su programa político, en el ámbito que consideres, sí, para mi no hay ningún partido que llegue a la mitad que Equo.

Después, en materias como la Economía, podríamos decir que se defienden posturas medianamente similares, defensa de lo social, de los servicios públicos... quizá la forma de defenderlo sea el quid, desde Equo intentan buscar un giro en el modelo económico y productivo diferente al que se busca en IU, según hablaban en su programa electoral de 2011.

En materia ambiental Equo es ecologista, como miembro del partido verde europeo que es, así que es evidente que tendrá su propia forma de verlo, cosa que IU no tendrá muy claro.

A mi modo de ver, y esto ya es muy particular, Equo bebe mucho del 15M, lo he dicho y repetido por el foro un millón de veces, e IU estaba antes que el 15M, así que no creo que pueda decir lo mismo, porque de haber sido así hubiera tenido tiempo de demostrarlo antes.

Respecto de UPyD... pues para mí es un partido de corte Neoliberal, económicamente hablando, con poco desarrollo democrático, con esto me refiero a buscar una democracia participativa o a permitir que cualquiera pueda presentarse a las listas y sea la ciudadanía la que elija quién se presenta y quién no, cosa que para mi es importantísima, dado que eliminamos de un plumazo la imposición de candidatos a cargos públicos. De ahí es de donde, principalmente, saco que UPyD-IU-Equo es difícil que pudieran gobernar conjuntamente.

No sé si me habré explicado bien...

A qué votantes de Equo conoces tú, a ver.

Sobre que no votas marcas blancas, simplemente te comento que podrás hablar de marcas blancas de IU como Izquierda plural o Izquierda anticapitalista, pero Equo... sólo tienes que ver cómo desde IU se trollea a Equo incesantemente.

Lo que indicas de que "votarás, si acaso, a un frente común anti derecha-izquierda", por favor, explícame qué partido de los existentes en el panorama político cumple esa premisa. Siempre está bien conocer cosas nuevas, aunque lo más ni de izquierda ni de derecha que he conocido es el 15M y aún así hay que reconocer que era muy de izquierdas...
masymas escribió:
coyote-san escribió:

Dudo muchisimo que por mucha academia que tenga uno de ciudad, sepa mas que una persona que vive del campo trabajando duramente.
Esto me recuerda cuando llegan los de la capital a mi pueblo y preguntan si los cuernos de las vacas son de verdad.
Curioso es que digas los que no somos de izquierdas ni derechas no tenemos ideas propias y me gustaría que lo explicaras.
La derecha e izquierda es un enfrentamiento artificial desde mi punto de vista.

Edit: Vaya forma de llamar paletos a la gente de pueblo.

Vaya, ¿ahora sólo la gente del campo trabaja duramente? Trabajar en el campo no te pone por encima de nadie, igual que trabajar en cualquier otra cosa. La mayoría de gente que conozco que trabaja en el campo piensan que el ecologismo es un cuento chino de los hippies, y si digo todas estas cosas es porque las conozco de primera mano, ya que yo soy de pueblo y conozco a mis vecinos, y también conozco mucha gente de ciudad, y sé perfectamente que el que tiene estudios está más capacitado para hablar del tema que el que lleva toda su vida trabajando en el campo a las órdenes del señorito del Opus. Yo no he llamado a nadie paleto, pero conozco a muchos paletos que usan tus mismos argumentos.

Yo en ningún momento he dicho que los que no son de izquierdas ni derechas no tengan ideas propias, eso te lo has sacado tú de la chistera, lo que he dicho es que no basta sólo con ir contra la dualidad política, (el enemigo de mi enemigo no es mi amigo), sino tener ideas y políticas que realmente sean distintas e innovadoras para que como dices no se conviertan en marcas blancas de los grandes.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Joder, masymas me recuerda a esto, en serio. Algo tan contradictorio y fuera de lugar que solo me puede despertar un WTF.

Imagen
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"

da igual lo que hagan,no van a ganar
30 respuestas