er puto PC new

Tengo un ordenata nuevo q me esta dando el coñazo un poquito.
-PentiumIV - 2.4Ghz (FSB 533,ata133)
-512 DDR (333)
-80Gb Barracuda 7200RPM
-ATI Radeon 8500 128Mb
-Regrabadora Plextor 48x
-DVD - LG

Tengo hechas dos particiones una de 70Gb con el WinXP y otra de 10 con el Win98.

El problema es el siguiente:

¡¡¡¡SE APAGA SOLO EL HIJO PUTA!!!!

Sin motivo aparente se me apaga solo el muy cabron, se me cuelgan los juegos y tengo que resetear. ¿Que puede ser??

Tengo una fuente de 400W y tengo 6 ventiladores. He pensado q podria estar relacionado, pero no lo se, no lo creo porque me pasa desde el principio q tenia solo 2 ventiladores.

Tambien he pensado q podria ser por fallos de tension, (ver la imagen).

Gracias a todos de antemano y salu2

Adjuntos

¿Tienes activada la opción de apagado en caso de alta temperatura?

Vigila la temperatura y los voltajes a ver si alguno de los valores es anormal

PD:
¿No sera un problema para el foro de Hardware?
si debi haberlo pueto en hardware, no me di cuenta, pero ahora no hay solucion no??
a un colega le pasó lo mismo hace tiempo, y al finalk resultó ser q la tarjeta gráfica estaba mal metida en la placa base. Le pasaba exactamente lo mismo q a tí, asiq prueba a ver.Salu2
segun el grafico los valores de tension parecen estar bien, siempre hay tolerancias.
Entra en la bios y mira lo que te ha dicho Harl, en cuanto se te cuelgue, resetea rapido y mira que temperatura tienes, aunque con 6 ventiladores y en las fechas que estamos lo dudo.
Lo de la tarjeta grafica que comenta Chanquete no es ninguna tonteria, recuerdo un caso similar que me paso a mi hace algun tiempo, chequealo tambien, puede estar por ahi.
Nunca esta de mas verificar que los drivers de la grafica son los mas recientes.
Ojala te sirva de ayuda, saludos
A mi me pasaba lo mismo en el ordenador, con el XP cerraba algo y adios mu buenas, se reiniciaba, el caso es que puse el Win ME y ya esta, el win xp tampoco me gustaba mucho asi que no me preocupe por saber que pasaba, pero siempre estaria bien saberlo.

Un saludo
Problema de temperatura no es, pues esta tarde se me reinicio, entre en la bios y la temperatura era 37º (tanto sistema como CPU). Tampoco es la tarjeta grafica mal puesta, ni creo q sea por los drivers, pues le instale los ultimos q salieron este mes ayer. No creo q sea q la grafica este en mal estado, pues la cambie hace 15dias porque "me la cargue" actualizandole la bios. Suerte q fue en Media Markt y no la chequearon ni na. Tampoco creo que sea el XP, pues tambien tengo instalado el Windows98SE y tambien se me cuelga.

Si alguien tiene alguna otra idea por "absurda" q sea q la diga por favor estoy desesperado

SOS SOS SOS SOS SOS SOS SOS SOS SOS SOS SOS SOS SOS SOS SOS SOS SOS SOS SOS SOS SOS SOS SOS SOS SOS SOS SOS SOS SOS SOS SOS SOS SOS SOS SOS SOS SOS SOS SOS SOS SOS SOS

Salu2 y gracias.
A mi cuando me pille el ordenata, se me colgaba constantemente, se me reiniciaba unas cuantas veces sin motivo aparente, y lo lleve a la tienda y resulta que era la placa base dfi que estaba defectuosa, me la cambiaron y ya esta. A lo mejor es por eso...vamos funcionar funcionaba, pero de pronto hacía algo y se colgaba, o estaba oyendo musica y se reiniciaba solo [cartman]
A mi me paso algo parecido, y era la memoria RAM, por que no le pasas algun programa que la testee?
Un saludo
Yo kreo ke es la Ram, es bastante normal ke kuando un modulo no funciona bien el ordenata se keda "parado" y no tienes mas webs ke resetear.Echale un vistazo

Un saludo.
Una de cosas raras:
Tuve un problema parecido (cuelgues sin venir a cuento, reseteos, etc.). Después de muchas pruebas encontré por el foro (gracias a los que respondeis..!) que podía ser un problema de la masa del enchufe y efestivamente, cuando pintamos la habitación quitamos los embellecedores de los enchufes y llegó pintura al conector de masa. Con un poco de lija se solucionaron mis problemas.
Es un caso muy raro, pero...
Suerte.
Haz lo que te han dicho sobre la RAM, si tienes 2 modulos quita uno y prueba, si te sigue fallando quitalo y pon el otro y prueba de esta manera comprobaras si es la RAM o lo descartaras ya que seria raro fesen defectuosos 2 modulos, pero los sintomas apuntan a la RAM
Hola yo hace poco tmb me compre un p4 2,4 y una placa dfi pues bien a la que hacia cualquier cosa un poco asi con importancia en windows el ordenador se reseteaba despues de mirar foros y probar todas las opciones posibles no solucionaba el problema hasta k un dia digo bueno voy a actualizar la bios aunque sea un a placa nueva pero..... nunca se sabe.Fui a la pagina de dfi me baje la actualizacion lo instale todo como indicaba y desde entonces el problema esta solucionado. se ve k la bios hacia marcar una temperatura demasiado baja y el ordenador se reseteaba ya deicia yo k estuviera tan frio xDD . ahora todo esta normal y funciona de maravilla. prueba a ver venga saludos :p
A mi me paso algo parecido, se me colgaba por el morro y se apagaba, al final era que el conector AGP de mi placa estaba como mal soldado a la placa,es tb muy raro pero cambie la placa y a funcionar...

suerte... :-)
Bueno me dais muchas posibles soluciones. Gracias a todos.

El fin de semana lo probare todo, pero me ayudaria mucho me dijerais q programa podria utilizar para testear la RAM.

Respecto a lo de la temperatura no se si podria estar mal el sensor, pq me dice q el sistema está a 40~42º y la cpu oscila entre 32~42º y me han dicho q como puede estar tan elevada la temperatura del sistema teniendo _-"SEIS"-_ ventiladores. Intentaré actualizar la BIOS.

Gracias y salu2
Yo estoy como tu!

Se resesetea, se cuelga...... no tengo ni idea de que es ein?

Penasaba ke podia ser la temperatura, pero es mas o menos correcta, también pense en el voltaje, pero mi fuente es de 400....

Asi ke ni idea, si consigues arreglarlo pegame un toke!

Un saludo.
Cualquiera de las causas que te han aconsejado puede ser.

Un amigo se compro hace poco un Pentium IV y tambien se reseteaba, despues de probar memoria, disco duro, placa, etc... resulto ser la fuente de alimentacion.

Mi consejo es que si esta en garantia lo lleves a la tienda y lo resuelvan ellos.

Un saludo.
Hola de nuevo...

Mi placa base tiene un puerto AGP x8, y al comprarla tenia un soporte dentro del puerto. Yo lo quité pensando que no hera para nada y ahora al instalar la targeta de video que tengo(x4) queda un trozo de puerto libre y sin esa protección...

Podria ser este el motivo de tanto cuelgue??
Awin_bcn ese trozo que te sobra es porque el conector tiene la opcion de agp pro, que son para tarjetas ,mas profesionales. Es decir ese trozo no lo usan las agp normales, por eso viene con un protector, pero es igual que lo quites, no afecta al funcionamiento normal de las tajetas agp. Un saludo.
No estoy de acuerdo con Trompesoft, precisamente esta ahi para algo, para evitar que si no estas usando una grafica pro (que es mas grande y ocupa ese hueco) no hagan contacto los conectores.

Debes volver a colocarlo, y si lo has perdido metele un trocito de plastico en el hueco que ocupaba.

Un saludo.
Abundando en lo anteriormente dicho te copio un parrafo del manual de mi placa base (ASUS A7V133) que tambien tiene un puerto AGP PRO

"CAUTION The AGP Pro slot is shipped with a safety tab on the 20-pin bay for use with AGP cars without a retention notch. DO NOT remove this tab if you will be using such cards; removing may cause these cards to shift, which may cause damage to your card, slot, and motherboard. Remove ONLY when you will be using an AGP Pro card. Use a rigid tip, such as a pen tip, to dislodge and remove the tab from the bay."

Es decir, algo asi como que si lo quitas puedes joder la tarjeta grafica, el slot y/o la placa base (seguramente exageran) y solo se debe quitar cuando se use una tarjeta grafica AGP Pro.

(Por cierto cuando yo lo vi creia que era un defecto o algo que se les habia olvidad quitar, menos mal que tenia un adhesivo indicando que no se quitara)

Un saludo.
20 respuestas