¿Era compatible la GBA con, los juegos de la Game Boy clásica y lGame Boy Color?

Es que me surge esta duda porque tengo una GameBoy que me está pidiendo la jubilación y quería saber si en una Advance podré jugar con sus juegos.
La GameBoy Advance clásica si que lo era, igual que el modelo SP (tanto "normal" como retroiluminado), sin embargo la GameBoy Micro no.
Con los cartuchos tipo Supercard y demás puedes jugar a todo, todo, todo... X-D , estos cartuchos admiten Game Boy Original, color, y posteriores. (Además de Game Gear, NES, etc, etc...)
Gracias

¿Dónde se puede pillar un cartucho supercard? Porque he buscado en algunas tiendas online como Divineo y los tienen agotados.

Otra duda. Es retroiluminada, para poder jugar a oscuras.
La GameBoy Advance no es retroiluminada.

La GameBoy Advance SP es "iluminada"(posee luz que ilumina la pantalla) pero tan solo algunas versiones salieron con retroiluminacion(en la que la propia pantalla es la que emite la luz)

Hay un hilo para diferenciar unas de otras ,asi a simple vista por la caja y el color de la pantalla:

Iluminadas:

Caja gris
Pantalla gris

Retroiluminadas:

Caja de colores
Pantalla negra

La GameBoy Micro es retroiluminada en todas sus versiones, sin embargo solo acepta cartuchos gba, ni gb, ni gbc...
En la micro puedes usar un flashcart para jugar a los de gb y gbc, lo unico que creo que nose puede guardar la partida en los de gbc(com ose hace, tengo Ez Flash IV)
Grimya escribió:En la micro puedes usar un flashcart para jugar a los de gb y gbc, lo unico que creo que nose puede guardar la partida en los de gbc(com ose hace, tengo Ez Flash IV)

lo que no se pueden guardar son savestates, las partidas si se guardan ;)
8 respuestas