Esta pregunta es un sinsentido con la unica finalidad de criticar a una persona muerta hace 100 años
fuese como fuese. Ademas la homosexualidad no era vista "por nadie" en aquella epoca de la misma forma y tampoco se sabia tanto sobre ella como ahora, esta pregunta no tiene sentido porque hay que verla y desarollarla desde su contexto historico y su epoca. No se puede comparar una epoca pasada con la actual, no cambian solo los años, cambia todo. Incluso no se podria llamar homofobo a esa persona porque ese es un concepto social actual, como tampoco se puede llamar gay a Alejandro mago, ni gay ni bisexual. Las cosas no son tan sencillas y menos aplicando valores actuales a personajes de antaño, o lo que es lo mismo esta pregunta es puro flame o para crear crispacion, mas aun cuando no se sabe toda la parte historica de un personaje, solo la parte idealizada en uno u otro sentido haciendo oidos sordos al resto.
Este personaje no es de mi devocion, todo lo contrario pero esto que preguntas no tiene sentido
Edo Arudo escribió:¿Que pensais vosotros?
Saludos, y que esto no se convierta en un tema de "Nacionales vs Republicanos"
Tu no eres nada de eso, ni tu ni nadie que escribe por este foro, esta no es nuestra guerra y por eso no tenemos que ir contra nadie, ya no ya dos Españas. Ademas yo soy republicana( gallega) y si tengo que elegir forma de gobierno para España elijo la republica y no puede haber tercera republica si el fantasma de las dos Españas, de la guerra civil y todo ese rollo sobrevuela cada dos por tres la epoca actual como metdodo y reclamo de crispacion entre la gente sacando valores descafeinados de una epoca que no vivimos y menos queremos, como la facilidad que tienen algunas personas en meterles estos rollos a otras viendo esto como si fuese algo mas que historia cuando no lo es. Ahora bien yo respeto la ley de memoria historica, pero la respeto con sumo respeto sin tener que montar un carnaval como si estuviesemos en el 36. Yo quiero la segunda republica gallega, y si no puede ser por lo menos la tercera republica española, pero la quiero sabiendo que la republica se hace y se construyen entre todos y no con una mitad de la poblacion porque es imposible, la republica la hacemos todos y no solo una parte, y mientras exista tension irracional entre la gente sera imposible. Asi que menos mirar para atras y mas mirar para adelante anda, Jolines, que ganas hay de crear odio entre la gente por nada. Ahora bien un gobierno de odio sea cual sea por lo menos yo no lo quiero ni regalado, hasta que no se vea el pasado como historia las cosas no cambiaran