¿Era posible editar video en un 486 DX4? (1991/1992)

Buenas, pues hace tiempo que tengo esta duda. Aunque los PC en 1990 permitían diseño CAD/Cam, imagino que considerando las fechas de llegada en PC de las primeras tarjetas capturadoras, es complicado que la plataforma fuera solvente dentro de esa taréa.

En cambio sé que Amiga, Atari ST y Mac, estaban muy preparadas ya en los ochenta para editar video, de ahi en parte mi duda.

posible era. poco y mal. xD

yo diria que hasta la generacion del pentium MMX lo de editar video en PC era muy anecdotico.
en esa epoca los amiga seguian mandando
Comparar un Atari / Amiga con un 486DX4 es como comparar una tortuga con un cohete espacial. En mi opinión ninguno de estos equipos permitia editar video, como dice el compañero el juego de instrucciones SIMD introducido por el Pentium MMX fue el primer intento serio para hacer este tipo de operaciones, que para editar videos en 320x200 no iba demasiado mal.
También depende que amiga o atari,(si son con aceleradoras 060 o todo pelado)

Un 486 dx4 llegaba a los 100 mhz, muy superior a mi entender a un amiga 1200 o atari st de fábrica, por no hablar de la ram..

Un 486 dx4 con 16 megas de ram, supervga y soundblaster con windows 98 superaba en muchísimas cosas a amiga, en video supongo que cortó tpc se quedaría..
Había tarjetas específicas que ayudaban con la compresión/descompresión de vídeo, lo que no me acuerdo es a que nivel de resolución lo hacían, pero vamos, yo por la época en la que tenía mi 486/33 ya existían, eso sí costaban un pastón. Aunque como han dicho más arriba la mayoría de gente que trabajaba vídeo lo hacía con amiga(bendita video toaster). Con atari no me suena la edición de vídeo hasta la aparición del falcon o los tt, pero no estoy muy seguro y podría estar equivocado.
Si tu placa tenia pci con bus master y un hdd rapidillo sí se podía.

Un ejemplo era la Av master. Con resultados casi profesionales para la época.
6 respuestas