era posible pasarse el final fight con un sólo crédito?

Ahora q estoy jugando a las recopilaciones de juegos arcade en la psp, me ha venido una pregunta con el final fight. Necesito continuar 345 veces porque me matan enseguida, no te dejan ni respirar. ¿Realmente era posible pasarse este juego con 25 pesetas, o lo de la dificultad era una táctica para q siguieras metiendo monedas?

Y otra pregunta sobre el mismo juego: cuando era pequeño, veía q algunos niños se subían a los toneles y dejaban pasar el tiempo, entonces al cabo de un rato pasaban de nivel automáticamente, sin hacer nada más q esperarse encima del tonel. ¿Sabéis de este truco?
Creo recordar que lo de los toneles era en el nivel del metro, al final del nivel te subias a los toneles que habia al final a la derecha y simplemente dejabas pasar el tiempo para terminar el nivel (el metro llegaba). Un saludo.
A mí siempre me ha dado la misma sensación con los beat 'em ups. Lo que pasa es que creo que yo soy muy paquete con estos juegos, me lío a mamporros con todo lo que veo sin apenas táctica. Yo creo que los buenos jugadores sí que eran capaces de pasarlo. De hecho, el tower of doom yo solo lo he pasado en mame con infinitas continuaciones, pero siempre oías de "fulanito que con sus tres amigos se pasa el tower of doom sin gastar una sola continuación".
Posible es, en youtube hay vídeos que lo prueban xD

El juego es complicado pero los hay peores, las peores partes (para mí) son cuando uno se enfrenta a Sodom (siempre me mata una vida por lo menos, porque no hay forma de esquivarlo) y en especial en partes donde los gordos/los de los cuchillos se ponen tontos. Me quitan una vida entera en un momento :S
Es posible, de hecho Youtube está lleno de vídeos en que se lo pasan con diferentes personajes o dificultades.

Aún así, no es de los más complicados. Los únicos que creo que podrían entrar dentro de la definición "imposibles con 1 crédito", son The Combatribes versión World y el Turtles in Time. Al menos no hay constancia de gente que los haya conseguido completar.
En su dia yo solo vi pasarlo con muuuchas continuaciones a un par de tios de por lo menos 16 años a los que les dio por gastarse toda la paga hasta que lo consiguiesen jajaja

menos de 100 pelas cada uno no se dejaron, y bueno poor aqui dicen que no es un juego dificil pero yo siempre tuve la misma impresion que el autor del hilo.
yo con 12 o 13 añitos me llegaba al tio de la silla de ruedas, que nunca pude pasarme,con una sola moneda.
me1chiah escribió:yo con 12 o 13 añitos me llegaba al tio de la silla de ruedas, que nunca pude pasarme,con una sola moneda.

Juer... yo con los 5 dureles nunca consegui pasar mas alla de sodom!
Gunn escribió:
me1chiah escribió:yo con 12 o 13 añitos me llegaba al tio de la silla de ruedas, que nunca pude pasarme,con una sola moneda.

Juer... yo con los 5 dureles nunca consegui pasar mas alla de sodom!

yo del metro no solia pasar [+risas]
es que en mis tiempos era un picao de las recres, como no tenia consola en casa, ademas me fijaba mucho en como jugaban los mayores.
me1chiah escribió:es que en mis tiempos era un picao de las recres, como no tenia consola en casa, ademas me fijaba mucho en como jugaban los mayores.

no, si yo tambien era, pero mi especialidad eran golden axe y shadow ninja [360º]
Yo podía pasarme con 5 creditos el D&D SoM (de hecho cada tanto lo juego en mame para superarme) y el Metal Slug 2 llegaba al nivel final sin perder, el 3 perdía un poco antes no llegaba a las naves.

Pero el Final Fight intento e intento pero en el primer nivel ya pierdo una vida xD
pues mira, el golden axe me lo pase yo con menos edad, 11 años o asi, en el shadow ninja era bastante malo.
no vamos a comparar la dificultad del golden axe (facilísimo) con la de final fight o los demás Beat em Up de Capcom. De todas formas esos juegos son pasables con 1 credito. Yo he conseguido pasarme con 1 credito dos de ellos (en emuladores): Warriors of Fate y Aliens Vs Predator.

Eso sí, el final fight nunca he visto a nadie pasarlo con 1 credito, ni en recreativas ni emulado. En videos de youtube sí que está, pero los videos son videos.
fogueman escribió:no vamos a comparar la dificultad del golden axe (facilísimo) con la de final fight o los demás Beat em Up de Capcom. De todas formas esos juegos son pasables con 1 credito. Yo he conseguido pasarme con 1 credito dos de ellos (en emuladores): Warriors of Fate y Aliens Vs Predator.

Yo me pasaba el Cadillacs & Dinosaurs con 1... siempre que tuviera suerte con los dos Spykes (el de la fase del garaje).
En mi epoca de viciado, llege a ganar una vez el Final Fight con una sola moneda, pero jugando de a dobles con un amigo

Solo yo, creo recordar q con dos creditos lo solia pasar

Claro, no habia consola en casa, y me pasaba 24hs al dia en el salon arcade...
yo en serio creo que todos ellos son pasables con 1cred. No como los shooters, que esos sí que están hechos para ser imposibles. Ahora que lo pienso creo que también me he pasado (en recreativa) otro parecido que a mi me gustaba mucho: Karate Blazers. Y en emuladores es posible que también me pasara con 1 credit el Battle Circuit. Y también un amigo mio se pasó con 1 el King of Dragons.
Como ya han dicho por aqui hay mucha gente que se pasa este juego con 1 credito. Los piques entre ese tipo de jugadores ya no estan en pasarselo, sino en hacerlo sin "comida", hecho que te reporta muchos mas puntos al poder obtener oro y diamantes en lugar de la comida pero eso ya es otra historia
Podéis echar un vistazo a partidas en el canal de ReplayBurners (en Youtube) que todas son auténticas y 100% fiables. Eso sí, todas de japoneses, que no os asustéis de ver salvajadas. Del Final Fight hay varias jugando a dobles y una con Cody. Si no, podéis descargar partidas de MARP, que hay bastantes del Final Fight completado con 1 crédito.

El Karate Blazers es bastante más complicado que Final Fight, aparte que es muy cansino y repetitivo el juego. Hay una partida en Youtube que consigue completarlo. El canal es de un polaco que se le dan muy bien los beat'em ups.
cierto es que golden axe es mucho mas facil, pero por ejemplo shadow ninja no lo era tanto y sin embargo me parece mucho mas facil que final fight

los unicos que llegue a pasarme con un credito creo que fueron snow bros, shadow ninja, golden axe y al midnight wanderers consegui llegarme bastante lejos (aunque no recuerdo si me lo pase, si llegue a las ultimas fases).
Yo jugé al Ghost and ghosts y mejor ni hablo de cuanto duraron mis 20 duros [snif]
[Shio Belmont] escribió:Yo jugé al Ghost and ghosts y mejor ni hablo de cuanto duraron mis 20 duros [snif]

la primera y siguientes partidas a este juego hacen que parezca que el cementerio sea infinito xD
pues el ghouls es posible también con 1 cred.... la primera vuelta. La segunda es casi imposible ya, aunque yo vi, hará unos 20 años, a un flipao que se lo pasaba con sus 25 pesetas. Toda una proeza.
Yo era un paquete en el Final Fight, tres fases y a la calle T_T

El Cadillac 'n Dinosaurs le cogí mucho vicio, y ese sí que me lo pasaba con cinco duros con facilidad. Y el capitán commando a dobles con un colega, también lo logramos :D

Y como molaba pasarse los D&D con 5 duros, con un buen grupo de frikis viciados jugando XD
Logard escribió:Y el capitán commando a dobles con un colega, también lo logramos :D

Sin fotos no me lo creo :P. Coñas aparte, ese es para mí el juego de CPS1 que peor se me daba y que menos me gusta.

Otro que me pasé con 1 créditos, era The Punisher. Me resultaba muy fácil (salvo por el último que me lo pasaba o no dependiendo del número de bombas).
Yo con cinco duros no me lo pasaba ni de coña, y además, no me gustaba continuar en las recres, prefería empezar otra partida nueva..
yo a los unicos que veia echar 20 duros o mas a una maquina era a los mayores (15-16 años) o a los gitanos, que no se como lo hacian pero llegaban y se dejaban 2.000 pelas en el SFII
ivanriver escribió:Creo recordar que lo de los toneles era en el nivel del metro, al final del nivel te subias a los toneles que habia al final a la derecha y simplemente dejabas pasar el tiempo para terminar el nivel (el metro llegaba). Un saludo.

no sabia ese truco del final fight lo probare aver si se puede hacer
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
yo mismo en el nivel máximo de dificultad en el salón donde jugaba me llegaba a la penúltima pantalla, el knights of the rounds me lo pasaba con 2 creditos,, el que nunca vi a nadie pasarse fue el atomik robokid yo me conseguí llegar al ultimo jefe....
pedrada14 escribió:
ivanriver escribió:Creo recordar que lo de los toneles era en el nivel del metro, al final del nivel te subias a los toneles que habia al final a la derecha y simplemente dejabas pasar el tiempo para terminar el nivel (el metro llegaba). Un saludo.

El truco de los barriles valía para varias zonas del metro, tanto dentro del metro como cuando salías creo recordar... pero te daba igual porque al final de la pantalla te esperaba el animal de sodom/katana para pulverizarte por lo menos una vida.

La verdad es que Final Fight siempre me pareció un juego de supervivencia...cuando las cosas van más o menos bien (con 4 punkis y alguna poison) ...te aparecen 2 o 3 andores para crujirte las costillas [sonrisa] [sonrisa]
sgonzalez escribió:
pedrada14 escribió:

El truco de los barriles valía para varias zonas del metro, tanto dentro del metro como cuando salías creo recordar... pero te daba igual porque al final de la pantalla te esperaba el animal de sodom/katana para pulverizarte por lo menos una vida.

La verdad es que Final Fight siempre me pareció un juego de supervivencia...cuando las cosas van más o menos bien (con 4 punkis y alguna poison) ...te aparecen 2 o 3 andores para crujirte las costillas [sonrisa] [sonrisa]

en los recreativos del barrio, cuando hacian el truco de los barriles, automáticamente se avisaba al dueño del local y te hacia bajar o apagaba la recreativa. Voy a ver los videos estos de youtube, porque me es imposible creer que ningun juego de capcom de este estilo se pueda pasar solo, y con un credito además.
Tenéis el canal de VIDARX también, que se le dan muy bien los beat'em up. De todas formas, Final Fight es de los beat'em up de dificultad media-alta. Hay bastantes beat'em ups más complicados, claro que a lo mejor no tienen la repercusión de este y por eso suenan menos. También es cierto que es posiblemente el beat'em up más complicado de Capcom, a la par con los Dungeons and Dragons y si no contamos el Dynasty Wars.

Los primeros juegos de la propia Capcom son incluso mucho más difíciles como Tiger Road, Gun.Smoke, Trojan, Bionic Commando, además de la saga de Sir Arthur.
_destroyer4_ escribió:en los recreativos del barrio, cuando hacian el truco de los barriles, automáticamente se avisaba al dueño del local y te hacia bajar o apagaba la recreativa. Voy a ver los videos estos de youtube, porque me es imposible creer que ningun juego de capcom de este estilo se pueda pasar solo, y con un credito además.

Pues menudo idiota el dueño. No se porque te resulta tan complicado de creer, el cadillac & dinosaurs, alien vs predator, captain commando, king of dragons, knights of the round, D&D Shadow over mystara son del mismo estilo y no es que sean especialmente dificiles, es una cuestion de sabertelos de memoria basicamente y que se te den mejor o peor, pero vamos son bastantes pasables con un credito los beat'em up.

Como ya ha dicho Maskaman a mi tambien me parecen mas complicados los ghouls and goblin, gun smoke o tiger road. Y personalmente me parecen infinitamente mas dificiles los de naves para pasar con disparos por todas partes que estos, pero eso ya sera dependiendo de las habilidades de cada uno [sonrisa] .
vadercillo escribió:
_destroyer4_ escribió:en los recreativos del barrio, cuando hacian el truco de los barriles, automáticamente se avisaba al dueño del local y te hacia bajar o apagaba la recreativa. Voy a ver los videos estos de youtube, porque me es imposible creer que ningun juego de capcom de este estilo se pueda pasar solo, y con un credito además.

Pues menudo idiota el dueño. No se porque te resulta tan complicado de creer, el cadillac & dinosaurs, alien vs predator, captain commando, king of dragons, knights of the round, D&D Shadow over mystara son del mismo estilo y no es que sean especialmente dificiles, es una cuestion de sabertelos de memoria basicamente y que se te den mejor o peor, pero vamos son bastantes pasables con un credito los beat'em up.

Como ya ha dicho Maskaman a mi tambien me parecen mas complicados los ghouls and goblin, gun smoke o tiger road. Y personalmente me parecen infinitamente mas dificiles los de naves para pasar con disparos por todas partes que estos, pero eso ya sera dependiendo de las habilidades de cada uno [sonrisa] .

yo he pensado lo mismo pero si lo meditas bien, si alguien se pone ahi a perderr tiempo y entorpecer la cola de jugadores que vienen detras pues es normal que le llamen la atencion, que los demas tambien tienen derecho a jugar XD
De ser posible, es posible, pero es algo muy difícil. Tienes que ser muy, muy bueno, un crack.

Un poco cabroncete el del bar, no?

Si hay cola que espere, eso es un bug del juego, no es algo que haga un jugador porque quiera.
Claro que sí, lo que pasa es que a cada uno se nos da mejor un género que otro, seguro que tu mismo te has acabado algún juego que tus colegas tildan de "imposible" ;-).
KAISER-77 escribió:

Si hay cola que espere, eso es un bug del juego, no es algo que haga un jugador porque quiera.

La cuestión es, ¿se sabe de forma oficial por parte de los programadores si aquello fue un bug o un "secreto" del juego?
KAISER-77 escribió:

El señor quiere dinero y se formaban grandes colas, sencillamente apagaba la maquina y te jodias.
vadercillo escribió:

El problema era quizas que yo no era muy bueno, y no disponía ni del tiempo ni del dinero para aprendermelos de memoria, básicamente porque poco despues apareció un tal sf2 que me llamó mas la atencion. De todas maneras habiendo visto videos en youtube, el tio que se pasa el captain america&avengers, que es bastante mas dificil que el final fight, con un solo crédito, ya me lo creo todo.

AxelStone escribió:Claro que sí, lo que pasa es que a cada uno se nos da mejor un género que otro, seguro que tu mismo te has acabado algún juego que tus colegas tildan de "imposible" ;-).

si lo dices por mi, soy bastante malo, en recreativas me pasaba sin perder ninguna vida el black tiger, pero ese es facilillo, los tipicos el golden axe, el jakal(el del jeep tipo comando)pero los de capcom salvo los sf, se me han dado fatal, en el final fight no pasa [decaio] ba del tio de la katana... una fustracion. Por lo menos me queda el consuelo de haberme pasado el ninja gaiden de la xbox en dificultad media [decaio]
El Captain America and The Avengers es bastante fácil, por el mero hecho de que los personajes disparan rayos/proyectiles y el combate cuerpo a cuerpo pasa a ser prácticamente anecdótico. Al menos con Iron Man y Vision el juego es bastante fácil.

Si te has pasado el Black Tiger te puedes pasar el Captain America con los ojos cerrados, simplemente será cuestión de echarle un par de partidas más. De todas formas el problema de mucha gente con los beat'em up es que van a saco, y con tranquilidad, una determinada estrategia y centrándote en un enemigo cada vez, se pueden pasar la mayoría.
39 respuestas