en muchos juegos se dice que directamente no usan uno de los sh2.
donde se ve que era fácil programar era obviamente en 2d ya que viendo el catalogo de saturn, ya los primeros años demostró la misma calidad que en años posteriores, en cambio en playstation si comparamos sus primeros juegos 2d en años posteriores técnicamente eran mejores, noto mucha diferencia por ej en conversiones de capcom salidas en ambas consolas, que aunque no usara la ram extra saturn se veía y jugaba mejor, en playstation los sprites se veían distintos al arcade, mas chicos que en saturn y con menos cuadros de animación. mas adelante eso cambio, llegando playstation a mostrar sprites iguales a saturn y un cps-2 pero con menos cuadros de animación, que saturn gracias a los 4mb de ram adicionales si podía incluir las mismas animaciones del arcade.
o sea noto mucha evolución y progreso en el desarrollo de juegos 2d en playstation en años posteriores a su fecha de lanzamiento. y tal vez sea que se esforzaron mas para sony y así compensaron en lo que flaqueaba.
en lo que es juegos 3d, en saturn se ve que necesitaría mas tiempo, eh visto juegos del año 95-96 mejores técnicamente que del año 98. creo que dependía de la empresa o el grupo de programación.
a veces ver juegos como dead or alive, sonic R, o el motor gráfico 3d usado en el juego sonic jam nos hace pensar que se pudo hacer mejor las cosas.