Erais de cambiar juegos?

Encuesta
Adictos al cambio
60%
44
40%
29
Hay 73 votos.
Y no me refiero entre particulares como amigos, familiares,compañeros de colegio, vecinos...

Me refiero en tiendas como centro mail,otras tiendas particulares similares y mercados como el de san Antonio en BCN.

Y pagando por ello obviamente.

Espero que el hilo se entienda.
Yo nunca he cambiado juegos así, como mucho era "te presto y me prestas" :p
Si, yo recuerdo cambiar algunos juegos de Master System y Mega Drive en el Canadian de Castelldefels.

De MD cambié un Greendog por un Fifa 95, un James Pond por un Gynoug... También cambié otro que no recuerdo por el EA Hockey, y otro par más de MS por un Rescue Mission (de pistola) y un Impossible Mission.

Que grandes tiempos... [buuuaaaa]
Nori-P escribió:Yo nunca he cambiado juegos así, como mucho era "te presto y me prestas" :p

Y tanto lo mejor de Centro Mail, porque no tendra eso los apestosos de Game
rastapunk escribió:
De MD cambié un James Pond por un Gynoug...

Bien hecho!

Yo recuerdo cambiar el Super Mario All -Stars + World por el Street Fighter II Turbo en un mercadillo.
Con NES, Snes y en menor medida Megadrive, he cambisdo muchos juegos, de hecho, gracias a eso,he podido catar un buen numero de juegos.
Incluso con PSX tambien llegue a cambiar alguno, aunque enseguida quitaron el tema de intercambios, al final costaba ver un buen juego en las estanterias.
Si. Cambié muchísimos juegos de Super Nintendo en Videoclubs que había en mi barrio. Por 1.000 pelas llevaba uno mío y me daban a elegir entre unos cuantos. Siempre había un buen surtido.
Gracias a éste método probé en su momento un catálogo de juegos que con mis 15/16 años de aquel entonces no podría haber hecho de otra manera. Que recuerdos... :o
Si.
En ocasiones en temas de segundamano salía más a cuenta un cambio que no vender un juego para comprarse otro, si no recuerdo mal en el "Mercat de San Antoni" (Barcelona) los cambios en juegos de Snes iban desde las 1.000 a las 5.000 Ptas.
Por medio del cambio en md y básicamente en centro mail y el mercado de san Antonio me desprendi de juegos como

Zombies
Flashback
Samurai shodown
Alien soldier
Double dragon 3
Mazin wars
Slammasters

Y me quedé con morralla

En Saturn algunos como

Darius 2
Story of thor 2
Exhumed
Umk 3
The crown
Shinobi x
Parodius
Alone in the dark 2

Y me quedé con morralla

En Saturn hay mas delito porque llegaba a comprar juegos nuevos en el mail para usarlo como moneda de cambio del juego que quería, en Saturn durante un tiempo no hubo categorías y era libre albedrío del dependiente, luego pusieron tres o cuatro creo,en algún caso el cambio eran 1500,normalmente 1000.

Quizá en algún juego llegué a realizar 6 o 7 cambios hasta que me quedará con uno que me satisfaciera.

Los juegos para cambio en ningún caso estaban para venta.

Adjunto algunos ejemplos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La tienda que no es game literalmente duró un día abierta.

El resident x last bronx y rampage por die hard fueron comprados nuevos y cambiados en el acto,centro mail ya era el único sitio que en pleno 99 aun vendía y cambiaba algo de Saturn quitando san Antonio, pero solo hasta las vacaciones de verano,al volver no había nada ya.
Yo en tienda nunca llegue a cambiar, por aquí cerca solo había un videoclub que alquilaba, el resto eran tiendas que solo vendían.

Pero entre colegas intercambiar durante un tiempo hasta que alguno se aburriera del juego era muy habitual.
Por experiencia personal, no es buena idea hacer cambios o prestar las cosas, al menos a personas que no les importa el trato que hagamos a las cosas. En la mayoría de los casos te las devuelven en peor estado o incluso te las rompen o "las pierden", esto último a saber, que hay mucho listo por ahí. No hay nadie mejor que uno mismo para conservar de la mejor manera las cosas.
Así que no, no era, ni soy ni seré de cambiar o prestar juegos, el que los quiera que se los compre, de mi colección no sale nada.
Si. Daba algún juego de Mega Drive, a cambio de otro y un poco de dinero.

En el rastro de Madrid.
Muy reacio.

En cuanto veía como la gente no trataba las cajas de los juegos igual de bien que yo, a tomar por el saco. Nunca más.
Yo por fortuna casi todos mis compañeros y amigos del colegio tenían la megadrive como yo, con lo que ni siquiera alquilaba, si no que hacia muchos cambios de larga duración con ellos (a veces de varios meses), pero siempre eran "de Huelva".
Entre colegas si, en tiendas no.
Y eso se acabo cuando en lugar de cambiar para siempre lo haciamos temporalmente y me devolvian los juegos echos mierda. Ahora no dejo un juego a nadie
Cambiar a tiendas no. Con vecinos del barrio y compañeros del colegio mucho, sobre todo en la época de SNES y algo menos con PlayStation. Todavía tengo un ISS Deluxe que cambié por un Plok en su día. Cambiamos solo los cartuchos y hace poco compré un cartucho suelto de Plok para recuperarlo y completar el juego.

Durante bastante tiempo solo tuve Super Mario World, Street Fighter II y Super Mario Kart. Y cambiando el SF II o el Mario Kart pude jugar durante semanas a un montón de juegos, y de toda clase (el Mario World no era cambiable porque lo tenía todo el mundo [carcajad] ). Que recuerde pasaron por mis manos: UN Squadron, Euro Football Champ, A Link to the Past, Donkey Kong Country, Illusion of time, Flashback, Secret of Mana, Super Castlevania IV, F-Zero, Exhaust Heat, Starwing, The Legend of Mystical Ninja...

Si había algún juego que no tenía ningún conocido y había mucho "hype" a tirar de Videoclub el fin de semana, y si era puente mejor, que por el precio de un día te daban alguno más. Mortal Kombat, Super Metroid, Super Mario All Stars, NBA Jam, Stunt Race FX, Super Street Fighter 2,"Super Mario World 2", Street Fighter Alpha 2...

Seguro que alguno se me olvida, pero esos son los que más recuerdo.
Hola,lo hacía muy a menudo.Sobre todo cambiaba juegos en el rastro,cambio de juego de la misma categoría 1000 pesetas.A veces también iba a alguna tienda.
Jamás en mi vida. Otra cosa era cambiarlos temporalmente con algún amigo o compañero del colegio, pero con tiendas nunca.
Lo de entre particulares por eso lo he obviado,se me devolvió un ghouls and ghost de md que no funcionaba y lo tiré, mismo me paso luego en Saturn con warcraft y el primer sf alfa.

Dicho esto alguien recuerda el cambio de md en mail a cuanto estaba? Creo recordar que eran 500.

También remarcar algo curioso,los juegos siempre pero siempre venían con el manual, que diferencia con lo que vendría después.
Mi caso fue algo que nunca vi, yo tenía la master system, prestaba a los pocos amigos que tenías con master pero un día (de echo creo que fueron mis padres) ya q yo tenía 11 años por ahí, se topo con una especie de empresa que por un precio al mes (tampoco era mucho, 1000,2000 pts) y tu prestando un juego, cada semana te llevaba un juego aleatorio a tu casa si moverte del sofá xD , en mi caso preste el trasnbot (ya que era el que menos apreciaba de todas mi colección xD) y ese juego iba de casa en casa de otros que tenía el mismo servicio que yo, a mi me llegaron auténtica joyas de máster cada semana, máster of darkness, mortal kombat, máster combat, Asterix, Mickey, etc... Era como alquilar cada semana un juego, cuando te dabas de baja pues te devolvían tu juego, no me pareció mala opción ya que cate bastante del catálogo de máster, en otra provincia no sé pero en Huelva existía esto.
Yo jamás, pero mi tío es otro cantar. Se compraba la consola con un solo juego y ese lo iba cambiando cada poco. Sobretodo lo recuerdo en la época de SNES.
Si!, recordemos que en esos tiempos comprar un cartucho era bastante costoso, si a a eso le sumamos la economía de un niño no nos quedaba otra que ir cambiando por algunos cuantos duros.

Como han cambiado los tiempos, ahora tengo decenas de juegos descargados en la Xbox y no juego a ellos (entre games with gold, free to play, compras compulsivas,etc), mientras que antes 3 o 4 juegos y los jugaba a concho.
Nop, por que sabia que tarde o temprano iba a querer jugar otra vez a cualquier juego. Aparte.... normalmente los juegos y consolas eran regalos.... a mi al menos me daría un poco de resquemor deshacerme de un regalo.
Eldiscipulo escribió:Nop, por que sabia que tarde o temprano iba a querer jugar otra vez a cualquier juego. Aparte.... normalmente los juegos y consolas eran regalos.... a mi al menos me daría un poco de resquemor deshacerme de un regalo.

Yo pienso que vender algo que te han regalado es de conducta ruin, me parece un desprecio en toda regla.
Si, era la unica forma de jugar a varios titulos con poco presupuesto. Gracias a los cambios pude jugar a varios juegazos
@stormlord

Totalmente [carcajad]. Sabiendo ademas que te van a dar en la tienda bastante menos de lo que valen, es casi como menospreciar dos veces a la persona que ha tenido un detalle contigo.

Creo que es el motivo principal por el que nunca entenderé como era capaz la gente de cambiar consolas y juegos+dinero por otra en game y similares en la epoca psx/n64 y tal.
Cambio como tal en tiendas, no; pero porque no se dio el caso.
Lo que sí hice fue entregar juegos y con el dinero que iba acumulando comprar otros juegos.
Vamos, que sería un cambio diferido.
Sí. Y me arrepiento de algunos cambios.
En la época de N64 cambié buenos juegos por morrallita en Centro Mail.

Como siempre jugaba a los mismos quería probar cosas diferentes y no había presupuesto para comprar [snif]
Yo sólo cambié uno, Tortugas Ninja Tournament Fighters por Eternal Champions y la verdad que no sé cual fue peor, no me gustaba el primero nada y el segundo me convenció menos. No satisfecho. [boma]
Chuss80 escribió:Mi caso fue algo que nunca vi, yo tenía la master system, prestaba a los pocos amigos que tenías con master pero un día (de echo creo que fueron mis padres) ya q yo tenía 11 años por ahí, se topo con una especie de empresa que por un precio al mes (tampoco era mucho, 1000,2000 pts) y tu prestando un juego, cada semana te llevaba un juego aleatorio a tu casa si moverte del sofá xD , en mi caso preste el trasnbot (ya que era el que menos apreciaba de todas mi colección xD) y ese juego iba de casa en casa de otros que tenía el mismo servicio que yo, a mi me llegaron auténtica joyas de máster cada semana, máster of darkness, mortal kombat, máster combat, Asterix, Mickey, etc... Era como alquilar cada semana un juego, cuando te dabas de baja pues te devolvían tu juego, no me pareció mala opción ya que cate bastante del catálogo de máster, en otra provincia no sé pero en Huelva existía esto.

Brutal testimonio, fórmula muy curiosa la de cesa empresa,por aquí no me suena.

stormlord escribió:
Eldiscipulo escribió:Nop, por que sabia que tarde o temprano iba a querer jugar otra vez a cualquier juego. Aparte.... normalmente los juegos y consolas eran regalos.... a mi al menos me daría un poco de resquemor deshacerme de un regalo.

Yo pienso que vender algo que te han regalado es de conducta ruin, me parece un desprecio en toda regla.

Pero hablamos de cambiar en tienda pagando,de hecho en los primeros tiempos bajo ningún concepto te vendían un juego para cambio ni te compraban el tuyo,yo siempre recibí dinero para juegos y elegía, pero si te regalan una chusta o uno repe,te lo ibas a quedar en aquellos tiempos de escasez pudiendo tener otro pagando 1000 o lo que fuera?
peprimbau escribió:Pero hablamos de cambiar en tienda pagando,de hecho en los primeros tiempos bajo ningún concepto te vendían un juego para cambio ni te compraban el tuyo,yo siempre recibí dinero para juegos y elegía, pero si te regalan una chusta o uno repe,te lo ibas a quedar en aquellos tiempos de escasez pudiendo tener otro pagando 1000 o lo que fuera?

Hombre, hay excepciones, por supuesto. Si me regalan algo que ya tengo, no me lo voy a quedar, pero en vez de venderlo lo cambio por otra cosa con el ticket si estoy a tiempo, es lo más correcto.
Pero no, yo ni he cambiado juegos por otros, ni en tienda, ni a particulares y ni siquiera he alquilado juegos porque tampoco me hacía falta, iba bastante bien surtido de juegos en todos los sistemas.
stormlord escribió:
peprimbau escribió:Pero hablamos de cambiar en tienda pagando,de hecho en los primeros tiempos bajo ningún concepto te vendían un juego para cambio ni te compraban el tuyo,yo siempre recibí dinero para juegos y elegía, pero si te regalan una chusta o uno repe,te lo ibas a quedar en aquellos tiempos de escasez pudiendo tener otro pagando 1000 o lo que fuera?

Hombre, hay excepciones, por supuesto. Si me regalan algo que ya tengo, no me lo voy a quedar, pero en vez de venderlo lo cambio por otra cosa con el ticket si estoy a tiempo, es lo más correcto.
Pero no, yo ni he cambiado juegos por otros, ni en tienda, ni a particulares y ni siquiera he alquilado juegos porque tampoco me hacía falta, iba bastante bien surtido de juegos en todos los sistemas.

Pues yo si llegué a alquilar juegos de master y md bastante a menudo por que estaban en muchos videoclubs,Saturn imposible ya que solo blockbuster tenía y me pillaba lejos,pero en cada cambio que hacia la intención era que ese juego me convenciera lo suficiente para quedarmelo " pa siempre" pero al final se me fue un poco la mano y casi use eso como un pseudo alquiler.

Pero ciertamente con todo el dinero gastado en alquilar, cambiar y recres (aunque esto sería un punto alejado) hubiera podido tener mas juegos en propiedad.
Una vez di un cartucho antiguo por parte de pago cuando compre un estreno (creo que era el DK2).

De todas formas habia que tener cuidado y saber a donde se iba. Una vez (94/95) un amigo fue a cambiar un juego de Snes y todo bien, pero resulto que a el le pasaron un cartucho piratilla siendo que el de el era original... Su hermano mayor se dio cuenta de que el juego era pirata (malos materiales del cartucho, pegatina trucha, etc), pero al ir al otro dia a reclamar ya era tarde, no estaban los tipos.
Aquí conservo de PSX el Alien Trilogy, procedente de cambio del centro mail. Acababa de salir, y esa misma semana lo vi en la vitrina de centro mail. Les llevaría alguna mierda y me lo quedé xD nyevo nuevo
Yo realmente no y cambiar con amigos poco. Era mas bien que me dejasen a mi xD.

El único juego que cambie por uno precintado fue el fifa 98 por el final fantasy 7 precintado que daban entonces en centro mail por acer un 3x2.

Mi compañero fue hacer un 2x1 ese dia y yo aproveche para meter un juego y llevarme el final fantasy 7 precintado, cual daban también a elegir el gran turismo 2 precintado. Era una oferta si eras socio y yo como lo era aproveche xD.

Fue el mejor cambio que pude hacer.
Sí, en un videoclub, mi padre los cambiaba los de NES cuando tenían un año. Eso sí, me preguntaba antes, no salia de él.

Luego ya la Super y siendo adolescente no hice yo cambio alguno.

Y en clase si cambie juegos con otros compañeros y nunca hubo problemas ni historias raras por suerte. Solia ser hacer el cambio el viernes y el lunes de nuevo cada uno recuperaba el juego.
Yo recuerdo el antiguo Centro Mail de Elche... fui de nano con un DKC3 dispuesto a cambiarlo por un Turtles in Time. La tendera ya se encargo de disuadirme diciendome que perderia mucho con ese cambio :'( .
Si, de ps2 y aunque al principio me arrepentía por eso de no volverlos a ver después de ver lo facil y baratos que andan por ahí los juegos de ps2 se me ha pasado. Si cambié un Call of duty hace 15 años no hay problema, ahora voy a cualquier sitio y me hago con él por 5 euros o menos eso sin contar lo de descargartelo de internet.
Si, en tiendas de barrio pagando 1000 pelas, y en un periódico que se llamaba Detot, llamaba a otros niños y cambiaba juegos, que tiempos!
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Nori-P escribió:Yo nunca he cambiado juegos así, como mucho era "te presto y me prestas" :p

yo tambien, solo he hecho esta modalidad y casi siempre con mi primo que nos intercambiabamos cartuchos de nes.

el tenia el castelian y el low g man y yo el little samson y dynablaster y nos los cambiabamos cada cierto tiempo.

los recordare mientras viva.
Si, con un vecino que vivía en frente, nos prestabamos los juegos hasta que un día "perdió" mis juegos, ahora a veces nos cruzamos por el camino porque vivimos en la misma zona y seguimos sin hablarnos.
Alguna vez los he cambiado, recuerdo ahora en centro mail de Burgos además me dejaron volver a cambiarlo sin pagar más otro día porque no me gustaba el que cogí (another world de md).

En Master Games de Granada también cambié alguno de gba, n64 y ps2.
Hice muchos cambios pero el que más recuerdo fue en el Centro Mail que había en el CC los Arcos en Sevilla el Jackie Chan Action Kung Fu por el Maniac Mansion.
@kodarana Ese de jackie chan es una maravilla, es el que tú diste o el que te llevaste?
Siendo yo ese juego no lo soltaba xD
@ninjaman69 lo solté yo porque tenia dos que me habían regalado por mi cumpleaños, uno mis padres y otro mi tio
Una y no mas ... cambie el donkey kong 1 mas mil o 3 mil pelas por el dbz 3 jao :_(
47 respuestas