Éramos pocos y parió la abuela. Dow Jones News "Nintendo no quiere vender su parte"

Encuesta
¿Qué diablos pasa aquí? Amparo ¿Te has fumao un porro?
11%
4
14%
5
6%
2
69%
24
Hay 35 votos. La encuesta terminó el 26 sep 2002 11:53.
Dow Jones Business News
Nintendo Denies Reported Willingness To Sell Rare Stake
Thursday September 12, 3:37 am ET

TOKYO -(Dow Jones)- Nintendo Co. (J.NTD or 7974) Thursday denied a U.S. media report it is "willing to sell" a controlling stake in U.K. game software developer Rare Ltd.
There has been speculation about Microsoft Corp.'s interest in buying Rare to make more software exclusively for its Xbox console. A Nintendo spokesman said, hypothetically, the company would consider what to do with its Rare shareholding if actually contacted by Microsoft or Rare, but there hasn't been any such contact.

Nintendo owned 38% of Rare's voting rights through U.S. subsidiaries at the end of last March, but Rare hasn't supplied any software for Nintendo's Gamecube or Game Boy consoles over the past one year or so, the spokesman said.

The Los Angels Times said in a separate report Microsoft is interested in acquiring Rare, citing unnamed sources.

On the Tokyo Stock Exchange Thursday, Nintendo shares ended up 2.6% at Y14,380 Thursday. The Nikkei 225 Stock Average closed up 0.2% at 9415.23.

-Tokyo Bureau, Dow Jones Newswires; 813-5255-2929

Nintendo dice que no desea su parte en RARE y que ni RARE ni MS se han acercado a ellos para hablar del tema.

Alguien miente.
Esto es ya de risa. Están todos mareando la perdiz. [toctoc]

Las negociaciones de ronaldo dan risa con el caso rare.

Salu2

PD: Los de IGN y Spong los deben tener de corbata. XD
ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein?
a) ¿Ganas de llamar la atención?
b) ¿La fuente de IGN y Spong les ha tomado el pelo?
c) ¿El Damage Control de Nintendo ya está a toda máquina?
d) ¿A qué huelen las nubes?

Hagan sus apuestas.
Juas Juas...

Figo, Zidane, Ronaldo y despues RARE!!!

Dios mio, y luego decia Valdano que fue una dura negociacion la de Ronaldo, me rio yo de esa negociacion XD

Una pregunta, que credibilidad dariais a las fuentes??

A) IGN
B) Spong
C)DOW JONES NEWS

Es que no conozco ninguno de los medios, y me gustaria saber a cual le dais mas credibilidad

Salu2 ( Todavia nos uedamos con Rare y Sega [poraki] )
No me lo trago, simple movimiento para desorientar hasta el X02... IGN no se jugaría su dignidad si no fuera cierto.
Escrito originalmente por Urashima
No me lo trago, simple movimiento para desorientar hasta el X02... IGN no se jugaría su dignidad si no fuera cierto.

Juas, juas.. hoy en día cualquiera se juega cualquier cosa... y eso de dignidad....
lo de rare es un follon...ein? ein?

Para que se la quede MS y despues los juegos no vendan "segun lo previsto" :-|

A ver si el tema se aclara estos dias pq a mi ya me tiene hasta los....[toctoc] [toctoc] [toctoc]

a que huelen las nubes??

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pensad en una cosa... tanto Spong como Reuters e IGN tienen punto por punto los mismos datos, sacados de gente "de nivel" y muy próxima a Nintendo Japón. En todos los casos, ni RARE ni MS se han pronunciado, Nintendo sencillamente no respondía las llamadas o se hacía el sueco. ¿Y si toda esta filtración y bulla viniera de Nintendo of America en un intento de llamar la atención sobre la compañía? Es la proposición conspiranoica que corre ahora por varios foros, os pego la de GA que es la más elaborada

Why are Nintendo of America Leaking the Rare/MS Story?
--------------------------------------------------------------------------------
I have no doubt it is Nintendo who leaked the same information to IGN and Reuters.

1.The IGN and Reuters stories are too similar to have been gotten from different sources.

2.According to Matt C, IGN didn't take a look at Reuters before posting it's story.

3.Both articles refer to how much Rare has contributed to Nintendo sales in the last couple of years. The 9.5% in 2001 and 1.5% in 2002 is trying to downplay the importance of Rare using very dodgy reasoning. Same specific stats in both reports.

4.Additionally "a source close to Nintendo Co. Ltd.", according to Reuters, says they had the chance to buy Rare but declined, again downplaying the story. IGN also states the rumours had been "anonymously confirmed by numerous credible, high-level insiders" and that Nintendo, again, declined the offer to buy Rare is emphasised.

5.Reuters mention they asked Rare and Microsoft for comment but not Nintendo.

Conclusion? They've both been fed by Nintendo of America who're trying to manage the story.

But Why?

Of course Nintendo will want to spin the story, mentioning lack of sales, saying they declined to buy Rare and emphasising the different approach of partnering 3rd parties. But while negotiations are ongoing this leak could jeopardise the talks between Rare and Microsoft, the talks could easily flounder on the information coming out. Nintendo leaked the story and Nintendo will know the deal could collapse due to their actions.

Do NoA want the deal to collapse? After-all Rare is under their direction, or at least it was when Arakawa and Lincoln were at the helm. Losing such a big development studio under its control shifts even more power away from NoA.

The dispatching of Rare could well be a NCL decision, Miyamoto seems to care little for the group and wasn't it Yoshihiro Mori who recently spent a year formulating Nintendo's strategy in Europe? He may not have become president as tipped but being senior managing director and in charge of "corporate analysis" his word is likely to be paramount on the matter of Rare.

So being really Machiavellian is there a huge power struggle within Nintendo? Is this the last desperate throw of the dice by NoA to try and keep power that continues to slide. Or, is it just a well orchestrated manoeuvre by both parts of the Nintendo empire to iron over the sale?

Para ir a mear y no echar gota.

MS no diría nada porque sería publicidad gratis. Nintendo se calla porque llama la atención y hace subir sus acciones momentaneamente. RARE se deja querer y ve como aumenta su cotización.

Posiblemente este sea el culebrón más retorcido desde la unidad CD de SNES.
Escrito originalmente por Alejo I
Do NoA want the deal to collapse? After-all Rare is under their direction, or at least it was when Arakawa and Lincoln were at the helm. Losing such a big development studio under its control shifts even more power away from NoA.

Lo de such a big development studio... casi me parto... pero si en el propio artículo dicen que apenas aportan nada en ventas, el equipo de GE se piró para formar Free Radical Design.. allí no queda nadie y están sin ideas.. Nintendo debe vender Rare (si les pagan eso, claro)
megateto, en mobygames figuran sólo 3 personas de GE en los créditos de TimeSplitters, lo puse por algún hilo de por ahí.

En cuanto a que RARE está muerta y sin talento, pues me parece una salvajada. Precisamente sus últimos juegos han sido de lo mejor que ha dado (Conker no es una medianía cualquiera, tiene mérito meter todo eso en un cartucho y además que salga un juego cojonudo)

Pero vamos, las opiniones como el culo... todos tenemos una ;)
Pero vamos, las opiniones como el culo... todos tenemos una

Esta me la se, la dice el cLint Eastwood en Harry el Sucio : D he ganado el Delbruks game ?? xDDDDDDDDDDDD

Pues na, que todo esto o lo hacen simplemente para tener publicidad gratuita, o Nintendo no esperaba que RARE finalmente vendiese, pero en fin, despues de todo esto todabia habra gente que piensa que esta gente hace los juegos por amor al arte [tomaaa]
Escrito originalmente por gatosamurai

o Nintendo no esperaba que RARE finalmente vendiese,

Si Rare se ha vendido a MS ( con juegos en exclusivas para XBOX ) es porque Nintendo lo ha permitido... ( Con un 1% se solucionaba todo )

Salu2 ( Esto es como el caso Ronaldo, xDD )
Sí, sí, me pasé con lo de muerta, pero me refería a lo de las ventas, no se comen un colín.. Nintendo debería aprovechar esa oferta, sin duda.
Y ya me repasaré lo de FRD y GE (aparte de q si no leí mal, a mitad de desarrollo de PD se piró mucha peña también)
La verdad que esto ya es marear la perdiz, yo ya me retiro de este tema de Rare, y hasta que no vea nada oficial, ni pensare en ello.
Escrito originalmente por megateto
Sí, sí, me pasé con lo de muerta, pero me refería a lo de las ventas, no se comen un colín.. Nintendo debería aprovechar esa oferta, sin duda.
Y ya me repasaré lo de FRD y GE (aparte de q si no leí mal, a mitad de desarrollo de PD se piró mucha peña también)

Jamás entenderé porque diablos los juegos de RARE vendieron tan sumamente poco... eran geniales (ahora que N64 está tirada de precio estoy valorando hacerme con una NTSC sólo por Conker), supongo que llegaron demasiado tarde a una N64 ya moribunda. RARE logró salvar a N64 del abismo durante su primera mitad de vida vendiendo unidades sólo por sus juegos y mucho antes marcó la diferencia entre SNES y el resto de las consolas. Querer vender a RARE tan "alegremente" no me parece una decisión correcta, pero parece que Nintendo está ahora más cómoda con el apoyo de las thirds que manteniendo a estudios demasiado grandes (y caros) como el de los Stamper.
Los fans de Miscrosoft / Xbox y del Real Madrid deben estar felices, yo como Nintendero de toda la vida y forofo del barça lo estoy pasando muy mal.

Rare te queremos, Rare quedate.
que se dejen de tonterias y vuelvan al MSX
Escrito originalmente por sd-snatcher
que se dejen de tonterias y vuelvan al MSX

Tú si que sabes de lo que hablas XD
Escrito originalmente por Alejo I

Jamás entenderé porque diablos los juegos de RARE vendieron tan sumamente poco... eran geniales (ahora que N64 está tirada de precio estoy valorando hacerme con una NTSC sólo por Conker), supongo que llegaron demasiado tarde a una N64 ya moribunda. RARE logró salvar a N64 del abismo durante su primera mitad de vida vendiendo unidades sólo por sus juegos y mucho antes marcó la diferencia entre SNES y el resto de las consolas. Querer vender a RARE tan "alegremente" no me parece una decisión correcta, pero parece que Nintendo está ahora más cómoda con el apoyo de las thirds que manteniendo a estudios demasiado grandes (y caros) como el de los Stamper.

Hombre, kn goldeneye y perfect dark se icieron de oro ;), pa el conker no ace falta k t pilles una ntsc, ay version pal (k no llego aki), la verdad es k rare mencanto en n64 kn goldeneye, perfect dark, banjo-tooie, conker bfd, jet force gemeni (obra de arte k apenas se conoce).... [inlove]

salu2
19 respuestas