Baek escribió:hellionz escribió:Ah ! que ahora le llaman elegantemente scene...pero es lo mismo xDDDD
No es lo mismo, aunque una suela depender de la otra. Scene es por ejemplo el XBMC de Xbox que en su día revolucionó el mundo de los HTPC y acabó siendo el muy conocido y utilizado Kodi actual. Piratería es sólo cargar copias.
En las consolas clásicas la scene estaba muy limitada ya que el hardware no daba para mucho más, aún así permitía cosas como cargar originales de otras regiones.
.
Me referia al eufemismo que hoy dia se usa para referirse al hecho de tocar el firmware de serie de la consola. La modificacion, dependiendo del sitio en el que hables , del firmware o el harware original de la consola , tambien se podia considerar pirateria , no solo a la reproduccion de contenido con copyrigth
Yo soy mas de explotar las consolas que he tenido hasta el limite y soy mas que consciente de que el scene es mucho mas que la pirateria, pero como bien dices , estan intrinsecamente unidas , aunque a dia de hoy , muchos sceners se esten intentando desmarcar de esto ....al menos "publicamente".
EOL es la web española mas comprometida con el scene que conozco , pero muchos sabemos que aqui, la fina linea entre lo lega e ilegal se roza con bastante frecuencia.
Volviendo al tema del post , Yo creo que las empresas son muy responsables de que dependiendo de las necesidades del mercado, se liberen vulnerabilidades , y que la pirateria en si no es mala , siempre y cuando se use de manera responsable y controlada....el problema es que vamos a la politica del gratis total , y gastamos mas en MicroSD y discos duros , que en juegos originales.....y eso tampoco lo veo bien.
Saludos