¿Eran las consolas pirateables aposta?

Dio_Brand escribió:Todavia se arrastra mucho complejo con España, en el resto de paises no son seres de luz.

De hecho me hace gracia porque el unico dispositivo tecnicamente de "pirateo" que se ha desarrollado aquí son los NeoSD y el Super SD system de Terraonion, y son de hace bien poco ambos.

El resto siempre ha venido de fuera. XD



Hombre...

DAX en PSP
marcansoft en wii
El bug "trucha"
USB/Hermes con el desarrollo de EOLO
Hermes y sus cIOS avanzados para Wii
WiiMC
marcansoft en ps3
Hermes/Estwald en PS3 revolucionando los payloads

Vamos, reducir esto a dos productos actuales..


uukrul escribió:
Me creo la teoría de la hipotética dificultad para reparar la consola en el SAT oficial, aunque estoy casi seguro que el 99% de las (por ejemplo) SNES que llegaban defectuosas a Nintendo a principios de los 90, se reparaban a base de mandar al cliente una con la placa entera nueva...



Yo tengo una snes que no opina igual.
stormlord escribió:Si aquí hay más piratería es por el hecho de que pagamos más que en USA o Japón por lo mismo, parece que España es un país de barcos y putas para pagar tanto por todo.

y con un sueldo más deMigrante
hellionz escribió:si.

Ya lohe dicho en muchos post en muchos años, las compañias son conscientes de que la venta de hardware aumenta cada vez que surge un exploit , por lo que "fomentan" la aparicion de estos exploits.

Su lucha contra la pirateria se resume en dar una buena impresion a las thirds , para que no huyan despavoridas ...pero poco mas.

La pirateria y el mundo del videojuego han ido de la mano desde que la segunda nacio.....no es nada nuevo ni nada que no lleve pasando toda la vida....por muchos que algunos se empeñen en decir qque es el fin del mundo del videojuego....


Las empresas no ganan casi o hasta pierden con la venta de la consola. Es después con la venta de períféricos y de software con lo que ganan pasta. Peor sino comrpas su consola no comprarás nunca sus juegos. Pasa lo mismo con las impresoras, con o que ganan son con la venta de consumibles y con la venta de las impresoras cubren gastos ...

Ahora con la sconsolas donde ganan más es con la venta de las suscripciones como PSN y Xbox Live y el Game Pass. También tienen mucho más beneficio por la venta de juegos digitales que con juegos físicos.

Lo mismo que en ciertas series o peliculas ganan más con los productos asociados o el merchandising que con las entradas del cine o de la serie.
Saryon escribió:
stormlord escribió:Si aquí hay más piratería es por el hecho de que pagamos más que en USA o Japón por lo mismo, parece que España es un país de barcos y putas para pagar tanto por todo.

y con un sueldo más deMigrante

Completamente de acuerdo.
piratetia?

pero si el orgien de EOL es la web para bajar parches para piratear juegos [qmparto]

alguien lo recuerda? o incluso tiene una captura?
capian escribió:piratetia?

pero si el orgien de EOL es la web para bajar parches para piratear juegos [qmparto]

alguien lo recuerda? o incluso tiene una captura?

El otro lado, de la PlayStation ,el lado oscuro vamos XD
capian escribió:piratetia?

pero si el orgien de EOL es la web para bajar parches para piratear juegos [qmparto]

alguien lo recuerda? o incluso tiene una captura?



Ah ! que ahora le llaman elegantemente scene...pero es lo mismo xDDDD

Saludos
Si esto se va a convertir en el enésimo hilo sobre si en España somos más o menos corsarios, desde aquí pido a la moderación que me lo cierre.

Mi única intención era que alguien con conocimientos más técnicos que yo me aclarara por qué no se ha optado históricamente por proteger las placas de las consolas para impedir la instalación de modchips, ya que durante casi 20 años han sido el único método de pirateo posible a lo largo de 3 generaciones.
capian escribió:piratetia?

pero si el orgien de EOL es la web para bajar parches para piratear juegos [qmparto]

alguien lo recuerda? o incluso tiene una captura?

go.to/elotrolado y quizá haya algo en webarchive.

hellionz escribió:Ah ! que ahora le llaman elegantemente scene...pero es lo mismo xDDDD

No es lo mismo, aunque una suela depender de la otra. Scene es por ejemplo el XBMC de Xbox que en su día revolucionó el mundo de los HTPC y acabó siendo el muy conocido y utilizado Kodi actual. Piratería es sólo cargar copias.

En las consolas clásicas la scene estaba muy limitada ya que el hardware no daba para mucho más, aún así permitía cosas como cargar originales de otras regiones.

uukrul escribió:Si esto se va a convertir en el enésimo hilo sobre si en España somos más o menos corsarios, desde aquí pido a la moderación que me lo cierre.

Mi única intención era que alguien con conocimientos más técnicos que yo me aclarara por qué no se ha optado históricamente por proteger las placas de las consolas para impedir la instalación de modchips, ya que durante casi 20 años han sido el único método de pirateo posible a lo largo de 3 generaciones.

Se te ha dicho, porque esos métodos no funcionan, puedes rascar lo que sea que le echen para taparlo, puedes buscar puntos de soldadura alternativos, puedes utilizar un puerto de la consola (en PSX también hay esa posibilidad)... Hemos visto muchas veces como salían revisiones de placas que ya no es que lleven algún punto de soldadura tapado, es que directamente lo han eliminado, y en poco tiempo ya se le encontraba una alternativa.
uukrul escribió:Mi única intención era que alguien con conocimientos más técnicos que yo me aclarara por qué no se ha optado históricamente por proteger las placas de las consolas para impedir la instalación de modchips, ya que durante casi 20 años han sido el único método de pirateo posible a lo largo de 3 generaciones.


Así propuesto, lo que está claro es que no es un tema relacionado con el foro de consolas clásicas.
Baek escribió:
hellionz escribió:Ah ! que ahora le llaman elegantemente scene...pero es lo mismo xDDDD

No es lo mismo, aunque una suela depender de la otra. Scene es por ejemplo el XBMC de Xbox que en su día revolucionó el mundo de los HTPC y acabó siendo el muy conocido y utilizado Kodi actual. Piratería es sólo cargar copias.

En las consolas clásicas la scene estaba muy limitada ya que el hardware no daba para mucho más, aún así permitía cosas como cargar originales de otras regiones.

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Me referia al eufemismo que hoy dia se usa para referirse al hecho de tocar el firmware de serie de la consola. La modificacion, dependiendo del sitio en el que hables , del firmware o el harware original de la consola , tambien se podia considerar pirateria , no solo a la reproduccion de contenido con copyrigth

Yo soy mas de explotar las consolas que he tenido hasta el limite y soy mas que consciente de que el scene es mucho mas que la pirateria, pero como bien dices , estan intrinsecamente unidas , aunque a dia de hoy , muchos sceners se esten intentando desmarcar de esto ....al menos "publicamente".

EOL es la web española mas comprometida con el scene que conozco , pero muchos sabemos que aqui, la fina linea entre lo lega e ilegal se roza con bastante frecuencia.

Volviendo al tema del post , Yo creo que las empresas son muy responsables de que dependiendo de las necesidades del mercado, se liberen vulnerabilidades , y que la pirateria en si no es mala , siempre y cuando se use de manera responsable y controlada....el problema es que vamos a la politica del gratis total , y gastamos mas en MicroSD y discos duros , que en juegos originales.....y eso tampoco lo veo bien.

Saludos
Me parece que poca gente a tenido en cuenta que PSX y Saturn fueron de las primeras consolas en implementar protecciones en CD, ya que otras como la 3DO, NGCD o AmigaCD32 no las incluían al no compensar piratear por el alto precio de grabadoras y discos vírgenes. Se puede decir que Sony no supo valorar bien la seguridad necesaria, aun asi la pirateria tardo varios años en ser rentable para el usuario
También hay que recordar que antes del chip hubo métodos como el swap o el Action Replay y que fueron eliminados en revisiones posteriores.
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