› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Baek escribió:Los métodos antipiratería puramente físicos han demostrado su inutilidad cientos de veces.
Y lo que hacía tu amigo quizá te sorprendiera o fuera poco común en tu zona, pero no era nada mágico ni hacía falta ser ingeniero electrónico, ni nada por el estilo, yo también lo hacía y tenía 14 años, eran 5 puntos de soldadura muy sencillos. Los chips se compraban en cualquier tienda de electrónica, sólo había que pedir un 12c508 o 12c509, era muy barato, el programador a paralelo también se compraba en cualquier sitio, y el código se bajaba de internet o se pasaba en un disquete, si no me falla la memoria creo que eran sólo 512 bytes.
hellionz escribió:si.
Ya lohe dicho en muchos post en muchos años, las compañias son conscientes de que la venta de hardware aumenta cada vez que surge un exploit , por lo que "fomentan" la aparicion de estos exploits.
Su lucha contra la pirateria se resume en dar una buena impresion a las thirds , para que no huyan despavoridas ...pero poco mas.
La pirateria y el mundo del videojuego han ido de la mano desde que la segunda nacio.....no es nada nuevo ni nada que no lleve pasando toda la vida....por muchos que algunos se empeñen en decir qque es el fin del mundo del videojuego....
hellionz escribió:Cozumel escribió:
España no es el mundo.
¿?
hellionz escribió:@Cozumel llevo en el tema del pirateo desde la epoca de amstrad , y para nada estoy de acuerdo contigo....en otros mercados mas importantes como el USA , la pirateriatambien ha pegado fortisimo, el UNICO gran mercado en el que la pirateria no pega TAN fuerte es el japones , por su cultura basicamente
Si te quieres engañar a ti mismo , me parece perfecto, pero esta mas que claro que las ventas de consolas se multiplican cada vez que surge un exploit.
Y siempre en periodos puntuales de la vida de la consola (antes de sacar una revision, cuando las ventas no salen como ellos quieren, antes del final de la vida de la consola) , salen los exploits principales.
El tema es que la pirateria en EL MUNDO , porque eso de que hablo de españa , te lo has sacao de la manga, supone un porcentaje muy bajo de los usuarios , y a fin de cuentas a ellos le vienen bien.
pero lo dicho, son opiniones , yo hablo desde la experiencia , y desde lo que conozco del mercado....pero macho, que me digas que la pirateria es cosa de españa...cuando en estados unidos se hacian copias de PONG y de Atari desde los tiempos de maria castaña.....y que la mayoria de sceners son asiaticos o americanos.....nu se....pero respeto tu opinion
Saludos
hellionz escribió:Por ejemplo Nintendo no empezo a reflotar hasta que sus consolas han empezado a ser mas "accesibles" que antaño ....(aparte de su casualizacion hacia la Wii)
Duendeverde escribió:Me ha sorprendido lo que ha dicho el compañero de que en USA y UK hubo piratería también.
Duendeverde escribió:En España antes de la play, no éramos tan consoleros. Que sí, que había gente con consolas de nintendo, sega u otras. ¿Pero era algo de las masas?. Eso ocurrió con la primera playstation
Dio_Brand escribió:Todavia se arrastra mucho complejo con España, en el resto de paises no son seres de luz.
De hecho me hace gracia porque el unico dispositivo tecnicamente de "pirateo" que se ha desarrollado aquí son los NeoSD y el Super SD system de Terraonion, y son de hace bien poco ambos.
El resto siempre ha venido de fuera.
Baek escribió:Añadido a que a nivel global la piratería es una nimiedad sólo importante es unos pocos países minoritarios, por lo que el esfuerzo probablemente supondría mayor pérdida que el no hacerlo.
hellionz, cruza los Pirineos y explica lo mismo.
Cozumel escribió:
España no es el mundo.
Cozumel escribió:hellionz escribió:Cozumel escribió:
España no es el mundo.
¿?
España es un país con una tasa de piratería muy elevada y los principales mercados del mundo, no.
Y España es una anécdota en el mercado mundial de videojuegos, un mercado ridículamente pequeño.
Luego el costumbrismo de nuestro país no tiene ninguna influencia en las decisiones empresariales de los fabricantes.
De hecho, los dos mercados más importantes del mundo, USA y Japón, son los dos países con las tasas de piratería más reducidas del mundo.
Ya me contarás, frente a ellos, qué influencia tiene lo que hagamos en España.
Cozumel escribió:hellionz escribió:@Cozumel llevo en el tema del pirateo desde la epoca de amstrad , y para nada estoy de acuerdo contigo....en otros mercados mas importantes como el USA , la pirateriatambien ha pegado fortisimo, el UNICO gran mercado en el que la pirateria no pega TAN fuerte es el japones , por su cultura basicamente
Si te quieres engañar a ti mismo , me parece perfecto, pero esta mas que claro que las ventas de consolas se multiplican cada vez que surge un exploit.
Y siempre en periodos puntuales de la vida de la consola (antes de sacar una revision, cuando las ventas no salen como ellos quieren, antes del final de la vida de la consola) , salen los exploits principales.
El tema es que la pirateria en EL MUNDO , porque eso de que hablo de españa , te lo has sacao de la manga, supone un porcentaje muy bajo de los usuarios , y a fin de cuentas a ellos le vienen bien.
pero lo dicho, son opiniones , yo hablo desde la experiencia , y desde lo que conozco del mercado....pero macho, que me digas que la pirateria es cosa de españa...cuando en estados unidos se hacian copias de PONG y de Atari desde los tiempos de maria castaña.....y que la mayoria de sceners son asiaticos o americanos.....nu se....pero respeto tu opinion
Saludos
Como ya te han dicho antes, tienes que cruzar los Pirineos. Contra los hechos, no valen opiniones.
Baek escribió:Dio_Brand escribió:Todavia se arrastra mucho complejo con España, en el resto de paises no son seres de luz.
De hecho me hace gracia porque el unico dispositivo tecnicamente de "pirateo" que se ha desarrollado aquí son los NeoSD y el Super SD system de Terraonion, y son de hace bien poco ambos.
El resto siempre ha venido de fuera.
Ya que los dispositivos son sólo un artículo para sacar pasta, lo que de verdad importa, y de verdad es difícil en el pirateo es conseguir el hackeo que lo permite, y España, históricamente en eso está entre los mejores, si no la mejor en muchos casos. Aquí se crearon los parches para los juegos protegidos de PSX que se iniciaron con Medievil, de aquí salió gran parte de la scene de Wii y PS3 y casi toda la de PSP, y si entramos en el mundo del PC ya no salimos. Pero todo eso no es malo, todo eso demuestra que en España hay mucha calidad. Ejemplos de empresas españolas que han vendido flashcarts también hemos tenido, pero no es ni comparable al nivel que ha había en hackeo, y siempre gratuito.
uukrul escribió:Por centrar un poco el tema, y desviarnos del pirateo en España... ¿creéis que, aparte de no proteger lo suficiente las consolas contra el pirateo, las grandes compañías FACILITABAN los medios para piratear sus propias consolas, en aras de aumentar las ventas?
Es decir, en la época pre-internet, ¿de verdad hubo alguien capaz de hacer la ingeniería inversa suficiente para saber por dónde atacar a una PS1, cómo programa el PIC, dónde soldarlo...? Y conforme Sony sacaba las diferentes revisiones de hardware, al poco se actualizaban los chips y los métodos de instalación.
Qué casualidad, ¿no?
Jay_Sega escribió:Bastante alejado estoy de querer hacerte perder el tiempo con algo que ya se haya discutido, amigo. No me molan los bucles, por lo que puedes estar tranquilo.
Yo simplemente puse un mensaje ayer porque entendí que se venía a decir que en España era algo especial en piratería junto a otros mercados secundarios, ví lo de los Pirineos, los mensajes del otro compañero, y al abrir EOL esta mañana ví que te preguntabas porque se creía que se hacía referencia exclusiva a España, cité el por qué lo pienso...y aquí nos encontramos
Siento que te parezca ridículo, yo ni he participado en debates anteriores en los que se cite estos cientos o miles de veces ni estoy interesado en reabrirlo, prefiero emplear el tiempo en otras cosas. Simplemente en un rato libre comenté lo que comenté y ahora replicaba a comentarios a modo de pequeña discusión sobre el tema.
Por último, desearle a usted un buen día por mi añorada Galicia, caballero. Un saludo.
hellionz escribió:@Cozumel y que tu entiendas que los estudios que te basas son solo eso ESTUDIOS (mas o menos fiables) , y no te dan la verdad absoluta , tambion doy por descontado que no es posible.
Pero te dejo en tu rueda de molino y con tus "hechos"
saludos