¿Eran los juegos de antes más divertidos que los de ahora?

Buenas!!

Viendo los juegos más "top" de la Mega Drive, y recordando mi infancia con muchos de ellos... llego a la conclución de que eran bastante más divertidos:
https://www.youtube.com/watch?v=zvTcJ8QLnNc

Al menos, eso creo.

¿Qué opináis? Hoy día tengo juegos por doquier pero soy de esos que piensan que no todo es gráficos, hoy día se empeñan bastante en el tema gráfico y descuidan bastante lo más importante y principal de un juego: Divertir.

Abro paraguas. [buenazo]

pd: Para los curiosos, estaba mirando 1ro para recordar la infancia y luego porque quiero viciarme con ellos en la tablet, ya si los pongo en la tv tiene que ser erecto. [fumando]
Que siendo niños y adultos el tema diversion es el mismo , pero no el grado con el que obtenemos una diversion similar, la exigencia de cada uno para divertirse siempre sera personal y acorde a los gustos.

PD: busca Gunstar Heroes , yo con eso era feliz y me divertia mucho, en el 2006 me divertia gears of wars, sin embargo a mi call of duty ( los de ahora ) me aburren y mucho, siempre obtendras opiniones muy distintas.
(mensaje borrado)
No es que fueran mas divertidos es que lo jugabas cuando eras un niño y claro... nostalgia y tal
Va por ciclos y nos pasa a todos. Yo tengo épocas que me da por los emuladores y se que algún día me haré una recreativa en casa jaja.

Pero también me dan por los juegos de ahora, en general son más fáciles y se terminan antes, ya no tengo tantas horas para jugar como hace 15 años y eso se agradece, y de vez en cuando, algún estudio saca algo decente que vale pena, por ejemplo Pillars of Eternity.

Pero vamos, que es un tema personal [360º]
Manicus escribió:Va por ciclos y nos pasa a todos. Yo tengo épocas que me da por los emuladores y se que algún día me haré una recreativa en casa jaja.

Pero también me dan por los juegos de ahora, en general son más fáciles y se terminan antes, ya no tengo tantas horas para jugar como hace 15 años y eso se agradece, y de vez en cuando, algún estudio saca algo decente que vale pena, por ejemplo Pillars of Eternity.

Yo no soy especialmente mayor, 20 años. Pero he tenido el lujo de jugar a estas consolas y era una delicia, me divertía bastante. Luego la PSX fue brutal la de horas que le dediqué...

La cosa es que no sé, tal vez va por eso: etapas. Porque no me atraen los juegos de ahora especialmente, tal vez creo que es porque prefiero los juegos de aventuras gráficas. (es decir me divierten mucho más)

Honor a esos juegos de Disney para la Mega Drive y PSX donde jugarlos era horas de diversión.
Lo que si ocurría y no pasa ahora es que los juegos que tenías los valorabas mucho más, el acceso que hay ahora a cualquier juego que salga es enorme y sencillo pero antes no, tenías tus juegos de siempre a los que les echabas horas y horas, a ver quien tenía el E-Swat, Ninja Gaiden, Renegade en la Master System II. [burla2] , luego lo comentabas con los amiguillos de por entonces y flipabamos con los juegos que tenía cada uno. Había muchos juegos que veías en las revistas y te volvias loco por tenerlos pero igual ni los podías encontrar en tu ciudad o en las tiendas del barrio.

Ahora eso se ha perdido, antes tu padre te compraba un juego y lo estrujabas al máximo porque no era algo habitual, hablo por mi, por tanto al valorarlo más te diviertes más. Hoy en día cualquier chavalillo se pilla un juego digital porque es famosete y aunque no te diviertas lo juegas porque está de moda, o lo dejas tirado a las dos horas y a por otro.
no, los juegos de ahora son mucho mas divertidos.
PARA MI, no es que fuesen más divertidos si no que al no tener el realismo que tienen ahora, le tenías que poner más imaginación y te montabas más tus historias en el coco. Yo me acuerdo jugando al Pokemon snap los ratos que pasaba y eso que era una tontería x'DD

A mi lo que me ha pasado ultimamente además, es que disfruto jugando a RPG de los 90 muchísimo y llegue a la rareza de estar muy viciao al King of Dragon Pass :B
De niño todo nos sorprende mucho más, si de niño hubiese tenido lo que tengo ahora me hubiese vuelto majara. De todas maneras no se puede comparar la misma cosa, en diferentes etapas de la vida.
Showbiz escribió:Lo que si ocurría y no pasa ahora es que los juegos que tenías los valorabas mucho más, el acceso que hay ahora a cualquier juego que salga es enorme y sencillo pero antes no, tenías tus juegos de siempre a los que les echabas horas y horas, a ver quien tenía el E-Swat, Ninja Gaiden, Renegade en la Master System II. [burla2] , luego lo comentabas con los amiguillos de por entonces y flipabamos con los juegos que tenía cada uno. Había muchos juegos que veías en las revistas y te volvias loco por tenerlos pero igual ni los podías encontrar en tu ciudad o en las tiendas del barrio.

Ahora eso se ha perdido, antes tu padre te compraba un juego y lo estrujabas al máximo porque no era algo habitual, hablo por mi, por tanto al valorarlo más te diviertes más. Hoy en día cualquier chavalillo se pilla un juego digital porque es famosete y aunque no te diviertas lo juegas porque está de moda, o lo dejas tirado a las dos horas y a por otro.

Amén hermano,

Antes entrar en un "Centro Mail" era casi algo que tenias que pedir permiso a los padres xD Y ahora hay colas cuando sale el Call of Duty 98266522
Los juegos de ahora son más serios, me explico. La mayoría de juegos antigüos que triunfaban en las consolas de 16b y 8b eran arcades. Si eres un jugador que te gusta ese tipo de diversión, en la generación actual, estás relegado a juegos de móviles, indies muy indies o una wii. Y a mi ninguna de las tres cosas me satisface xD

Casi todos los juegos de la generación actual son más serios, con más presupuesto (algunos deja en rídiculo a películas de Hollywood), con una trama más elaborada etc, etc... Pero claro, el número de mecánicas son infinitamente superiores que los juegos clásicos.

Yo en mi vicioroom sigo teniendo una sega megadrive conectada, una ps3 y un ordenador gaming que alterno con toda la felicidad del mundo.
Monkey Island, Fallout 1 y 2, El día del tentáculo, Mundodisco 1 y 2, Pc Futbol 5,6,7 y una larga lista de juegazos hacen que esta pregunta se responda sola ^^.
No, los juegos a día de hoy son igual de divertidos
Estas tu que eternal champions es mas divertido que team fortress 2 o portal
No, lo que pasa es que te has hecho mayor.
No es cierto que los juegos de antes fuesen más divertidos, aunque lo contrario es igualment falso. Sí que se han vuelto más pulidos con el tiempo a nivel técnico y habrá quien diga que también en su diseño (aunque esto me parece muy discutible).
Los juegos de antes no eran mejores que los de ahora. Si a ti en esa época de la Megadrive te pusieran uno de esos juegos al lado de un juego moderno (qué juego ya depende de tus gustos), sin duda te quedarías con el moderno que le daría mil patadas a los demás.

Te condiciona el cómo te has criado y con qué has jugado desde pequeño (igual que a todos), y quizás el impacto que te crearon esos juegos en su día ya no te lo crean los juegos nuevos. A los niños de las generaciones actuales seguramente les pasará igual.
carlosdeoz escribió:Los juegos de antes no eran mejores que los de ahora. Si a ti en esa época de la Megadrive te pusieran uno de esos juegos al lado de un juego moderno (qué juego ya depende de tus gustos), sin duda te quedarías con el moderno que le daría mil patadas a los demás.

Te condiciona el cómo te has criado y con qué has jugado desde pequeño (igual que a todos), y quizás el impacto que te crearon esos juegos en su día ya no te lo crean los juegos nuevos. A los niños de las generaciones actuales seguramente les pasará igual.

Yo sigo pensando que antes se cuidaba mas el producto. Un ejemplo por ejemplo es ver a la gente con las manos en la cabeza por los grafico de Fallout 4 cuando no se dan cuenta que lo que hizo grande a Fallout fueron las primeras entregas que no destacaban por sus gráficos.

Y si no opinas asi dime mejores juego de estrategia que Warcraft 2, AOE o mejores rpg que Baldur Gate o mejores juegos tacticos como heroes 3 o mejores aventuras graficas que la lista interminable de ellas...

Claro ahora tienes cosas espectaculares en gráficos pero pobres en otros aspectos, por eso el mundo indie esta pegando con fuerza, porque maravillas fuera de generación como Darkest dungeon pocas compañias grandes se atreverían a sacar.

Por lo tanto los juegos de hoy son como las pelis de hoy y los libros de hoy. En su mayoria buscan el efecto facil inmediato pero con una profundiad cero.
Yo creo que tenemos suerte los que hemos vivido la evolución de este mundo desde sus inicios en menor o mayor medida.

También digo que la magia que sentí yo jugando al primer Syndicate por ejemplo será la misma que para el que empezó con digamos la PSX y Metal Gear Solid. El contacto con este mundo en edad temprana es lo que marca. Creo yo.
NO. Lo que pasa que es algo común en todos los ambitos de la vida, incluso tiene una descripción en psicologia, tener esa inclinacion a pensar y sentir que lo de antaño era mejor. Hasta tenemos un refran popular que lo demuestra, ese que dice que "tiempos pasados siempre fueron mejores".

Yo tengo ahora mismo 34 tacos, llevaré unos 28 años jugando con videojuegos, y ahora me divierto mas que nunca, y los disfruto mas que nunca, y la curva de disfrute y diversión siempre ha sido empinada, nunca ha descendido. Hace poco que he tocado este tema en otro hilo, y digo lo mismo que dije alli, y es que hay gente que por su evolucion personal y mental, llegan a un punto donde comienzan a sentir desidia por cosas que hasta entonces les encantaban. Contrariados y sorprendidos por ese sentimiento, con amargura incluso, buscan excusas, cuando simplemente son ellos "el problema". En el tema que nos toca, el de los videojuegos, seguro que todos conocemos a alguien (o incluso alguno habrá por aqui), que pasa los 40 de largo, y sigue siendo un apasionado de los mismos juegos arcade que jugaba con 15-18, pero es imposible sentarlos a jugar a un juego moderno, porque simplemente no comulgan con ellos.

En esto hay mucho de apego a la niñez, y mucha gente tiene un falso de recuerdo de que no se que juego era grandioso y le hizo sentir un orgasmo mental, y ya no hay juegos asi, cuando lo que pasa simplemente es que entonces tenian la capacidad de ilusión de un niño, y ahora la han perdido. Los que la conservamos, afortunados [+risas] , seguimos disfrutando de los videojuegos como crios, y aun con la escoba de la parienta dandonos en la cocorota, o niños, o facturas, o lo que se nos ponga por delante, vamos siempre detras de la ultima consola que sale, del ultimo juego que llega, o de la ultima trajeta gráfica que podamos pagar. Hay pasiones que se apagan, y otras que duran para siempre, eso ya depende normalmente mas de la persona, que de como evolucione el hobby en sÍ.

En resumen, objetivamente los juegos de antes no eran mas divertidos que los de ahora. Subjetivamente, para muchas personas seguro que sí lo eran. Igual que los dibujos animados de antes, los juguetes de antes, los programas de antes, el cine de antes, la musica de antes, etc etc etc.... !!CARCAS!!! [+risas]

Un saludo [beer]

PD: venga, os dejo un easter egg en el post, para los ochenteros, que temazo [+risas]
https://www.youtube.com/watch?v=C1HagIuCnR0
A mi me pasa también con la música y las pelis, pero soy consciente de que es cosa mía, porque incluso escuchando un disco antiguo, viendo una peli de los 80 o jugando un juego retro tampoco tengo la misma sensación que tenía en su momento.
A mi me pasa un poco al revés, sobretodo con la generacion de 8 - 16 bits, me gusta mas la jugabilidad de PSX para arriba. Aunque los plataformas clasicos no me aburren nunca.
Prueba a volver a jugar alguno de los juegos que jugabas de niño, verás que tampoco te divierte de la misma forma.
battman80 escribió:NO. Lo que pasa que es algo común en todos los ambitos de la vida, incluso tiene una descripción en psicologia, tener esa inclinacion a pensar y sentir que lo de antaño era mejor. Hasta tenemos un refran popular que lo demuestra, ese que dice que "tiempos pasados siempre fueron mejores".

Yo tengo ahora mismo 34 tacos, llevaré unos 28 años jugando con videojuegos, y ahora me divierto mas que nunca, y los disfruto mas que nunca, y la curva de disfrute y diversión siempre ha sido empinada, nunca ha descendido. Hace poco que he tocado este tema en otro hilo, y digo lo mismo que dije alli, y es que hay gente que por su evolucion personal y mental, llegan a un punto donde comienzan a sentir desidia por cosas que hasta entonces les encantaban. Contrariados y sorprendidos por ese sentimiento, con amargura incluso, buscan excusas, cuando simplemente son ellos "el problema". En el tema que nos toca, el de los videojuegos, seguro que todos conocemos a alguien (o incluso alguno habrá por aqui), que pasa los 40 de largo, y sigue siendo un apasionado de los mismos juegos arcade que jugaba con 15-18, pero es imposible sentarlos a jugar a un juego moderno, porque simplemente no comulgan con ellos.

En esto hay mucho de apego a la niñez, y mucha gente tiene un falso de recuerdo de que no se que juego era grandioso y le hizo sentir un orgasmo mental, y ya no hay juegos asi, cuando lo que pasa simplemente es que entonces tenian la capacidad de ilusión de un niño, y ahora la han perdido. Los que la conservamos, afortunados [+risas] , seguimos disfrutando de los videojuegos como crios, y aun con la escoba de la parienta dandonos en la cocorota, o niños, o facturas, o lo que se nos ponga por delante, vamos siempre detras de la ultima consola que sale, del ultimo juego que llega, o de la ultima trajeta gráfica que podamos pagar. Hay pasiones que se apagan, y otras que duran para siempre, eso ya depende normalmente mas de la persona, que de como evolucione el hobby en sÍ.

En resumen, objetivamente los juegos de antes no eran mas divertidos que los de ahora. Subjetivamente, para muchas personas seguro que sí lo eran. Igual que los dibujos animados de antes, los juguetes de antes, los programas de antes, el cine de antes, la musica de antes, etc etc etc.... !!CARCAS!!! [+risas]

Un saludo [beer]

puf, amen a eso.

Toda la razón.. no son los juegos, somos nosotros... y no se si incluirme porque soy de los que recuerdan juegos con mucho cariño y que me hicieron pasar buenos ratos, pero que se queden en su sitio, en el pasado y yo avanzando:

Yo tenia el Sonic de la Master System, juego al que no se podia guardar y jugaba tarde tras tarde sin nunca pasarmelo porque palmaba... En ese momento para mi era lo mejor que habia y tengo muy buenos recuerdos... pero está claro que si en aquel momento me ponen un "Jack&Dexter" actual dejo de lado completamente al Sonic...

También tenia el Comandos y es un juego al que le tengo un cariño impresionante... pero son épocas en las que yo tampoco sabia que era capaz de ofrecer este mundo, ahora con toda la evolución te pones a jugar a uno de esos y a mi personalmente de desencantan.. prefiero guardarlos en la memoria que volver a ponerlo y ver que el juego en realidad no era para tanto, gráficos mediocres, control poco intuitivo, animaciones desastrosas y lo que antes te podía parecer una misión muy difícil y con miga al rejugarlo te puede parecer la misión más estéril y fácil que te puedas echar a la cara.

Hace poco pregunté por un juego de la PSX, una aventura, iba a descargarlo cuando me dije eso... para que rejugarlo y ver todo los fallos y lo simple que era? tengo en el recuerdo un juego difícil, con puzles, etc... me costó la vida pasarlo... seguramente ahora en 2 ratos me lo pase.

En definitiva... yo se que los juegos aquellos me dieron unos ratos increíbles, mi única preocupación era sentarme delante del sofá y rezar para que mi padre no tocara el transformador de la Master System... pues si estaba caliente era sinónimo de mucho tiempo jugando XD Ahora tengo mil y una cosas en la cabeza, menos tiempo... pero los juegos actuales me flipan mucho y se que en comparación con los otros son mucho mejores porque aunque tengo un espacio especial en la cabeza por "aquellos momentos" se que si lo pongo ahora toda esa magia desaparecería con muchos.
battman80 escribió:NO. Lo que pasa que es algo común en todos los ambitos de la vida, incluso tiene una descripción en psicologia, tener esa inclinacion a pensar y sentir que lo de antaño era mejor. Hasta tenemos un refran popular que lo demuestra, ese que dice que "tiempos pasados siempre fueron mejores".

Un saludo [beer]

Opino como tu (y además soy de la misma quinta...).

P.D: Que raro se me hace ver un post tuyo que cabe en la pantalla sin tener que desplazar la barra lateral.
otro mas de la misma quinta xD...

de acuerdo con @battman80

pero hay que tener una cosa en cuenta, antes....descubrimos por primera vez muchos generos.. que son los que nos hicieron decir el !!alaaaa!! y claro flipabamos mucho más, por edad y porque era algo novedoso.. el primer ishar, el primer warcraft... el xcom ... etc, tenemos esa nostalgia de descubrir algo nuevo; cosa que ahora no tenemos esa vision de novedad.

Mencion aparte despues de pasarme Grim Fandango..sip, las aventuras graficas de antaño son más divertidas que las de ahora.(total hay poquitas..y tampoco son para tirar cohetes)
Yo me uno al club de los que creen que no tiene nada que ver la fecha de la creación de un videojuego con su diversión. Había juegos divertidos, muy divertidos y aburridos en su dia y tambien los hay ahora.

Y el aspecto "vintage" lo puedes recuperar en muchos juegos indie...
A lo mejor es porque eramos más criajos, con el Kid Icarus me tiré literalmente años y hoy en día me dura un día
distopic escribió:
carlosdeoz escribió:Los juegos de antes no eran mejores que los de ahora. Si a ti en esa época de la Megadrive te pusieran uno de esos juegos al lado de un juego moderno (qué juego ya depende de tus gustos), sin duda te quedarías con el moderno que le daría mil patadas a los demás.

Yo sigo pensando que antes se cuidaba mas el producto. Un ejemplo por ejemplo es ver a la gente con las manos en la cabeza por los grafico de Fallout 4 cuando no se dan cuenta que lo que hizo grande a Fallout fueron las primeras entregas que no destacaban por sus gráficos.

Y si no opinas asi dime mejores juego de estrategia que Warcraft 2, AOE o mejores rpg que Baldur Gate o mejores juegos tacticos como heroes 3 o mejores aventuras graficas que la lista interminable de ellas...

Claro ahora tienes cosas espectaculares en gráficos pero pobres en otros aspectos, por eso el mundo indie esta pegando con fuerza, porque maravillas fuera de generación como Darkest dungeon pocas compañias grandes se atreverían a sacar.

Por lo tanto los juegos de hoy son como las pelis de hoy y los libros de hoy. En su mayoria buscan el efecto facil inmediato pero con una profundiad cero.

Fallout 1 en 1997 no estaba nada mal de gráficos. Está claro que cada uno tiene sus gustos, y puede que en juegos donde prime el sistema (juegos tácticos o estratégicos) que el apartado gráfico pues no tienen por qué haber mejorado mucho. Pero tenemos cientos de ejemplos: un juego como Europa Universalis IV o Crusader Kings no lo había en esa época, Company of Heroes en los RTS es otro paso adelante también.

En general la gran masa de títulos antiguos hoy en día serían infumables tal y como son (quitando las joyas por las que no pasa el tiempo).
Voy a llevarles la contraria a todos y decir que SI, porque antes se usaba mucho en el diseño para aprovechar el poco hardware. Ahora con la potencia del hardware la forma de diseñar juegos ha perdido el toque. El fin siempre ha sido hacer dinero, asi que antes, cuando no era un producto ampliamente aceptado y reconocido habia que dejarse el cerebro un poco en la planeacion y el diseño para hacerlos vendibles, ahora que es una indsutria mas reconocida y que mueve muchisimo mas dinero que antes, ahora le dedican mas a la mercadotecnia que al producto en si, y lo que no, se enfocan a tratar de hacer dinero en DLC. Por eso los indies tienen su momento de gloria, porque aplican elementos y tecnicas de diseño mas parecidas a lo de antes.
Y0MN"]
Manicus escribió:Va por ciclos y nos pasa a todos. Yo tengo épocas que me da por los emuladores y se que algún día me haré una recreativa en casa jaja.

Yo no soy especialmente mayor, 20 años. Pero he tenido el lujo de jugar a estas consolas y era una delicia, me divertía bastante. Luego la PSX fue brutal la de horas que le dediqué...

La cosa es que no sé, tal vez va por eso: etapas. Porque no me atraen los juegos de ahora especialmente, tal vez creo que es porque prefiero los juegos de aventuras gráficas. (es decir me divierten mucho más)

Honor a esos juegos de Disney para la Mega Drive y PSX donde jugarlos era horas de diversión.[/quote]
Hombre hablar de la megdrive teniendo 20 años...no es lo misma sensación jugarlo ahora que cuando salieron y dando el salto a psx...no es por faltar pero siendo del 95 no eres de la gen de megadrive ni súper mes...
¿Eran los juegos de antes más divertidos que los de ahora?

Depende del genero.

Los juegos de fútbol tipo Sensible Soccer, Tecmo World Cup '90-Euroleague, Super Soccer, Super Sidekicks, etc si me parecían más divertidos que los Fifas de ahora.
Las aventuras gráficas tipo Monkey Island y Day of the Tentacle también me gustaban más que las aventuras de ahora.
Tampoco hay puzzles a dobles de la calidad de Puyo Puyo, Tetris o Pnickies.

De plataformas en cambio hay actualmente indies que plantan cara a los Marios, Megamans, y Castlevanias de antes. (Ej: Shovel Knight, VVVVVV, Super Meat Boy, Wings of Vi, etc)
Con los matamarcianos, ahora hay doujins de mucha calidad que casi pueden rivalizar con los antiguos títulos de Cave y Treasure (Ej: Crimzon Clover).
De forma corta NO. De forma larga No, pero si que anteriormente, ya sea por la nostalgia o por la niñez se le tiene buen recuerdo a casi todos los juegos, mientras que ahora muchos los maldecimos por muchos motivos.
AWES0MN escribió:Buenas!!

Viendo los juegos más "top" de la Mega Drive, y recordando mi infancia con muchos de ellos... llego a la conclución de que eran bastante más divertidos:
https://www.youtube.com/watch?v=zvTcJ8QLnNc

Al menos, eso creo.

¿Qué opináis? Hoy día tengo juegos por doquier pero soy de esos que piensan que no todo es gráficos, hoy día se empeñan bastante en el tema gráfico y descuidan bastante lo más importante y principal de un juego: Divertir.

Abro paraguas. [buenazo]

pd: Para los curiosos, estaba mirando 1ro para recordar la infancia y luego porque quiero viciarme con ellos en la tablet, ya si los pongo en la tv tiene que ser erecto. [fumando]

Me divierte mas un FEZ, un Braid, Spelunky, etc... que muchos denominados GOTY , muchos graficos, etc..., con eso te digo todo
Esos plataformas que cita @passnake son tan buenos como los clásicos.

PD: Spelunky >>>>>>>> Spelunker.
Yo me acuerdo de juegos de la master system en los que te quedabas atascado en algún nivel y pasabas días enteroos buscando la solución, aplicando el sentido común. Sin guías, ni internet, ni mierdas atonta cerebros. Tenías que ir aguantando las vidas porque no se podía guardar, ni cosas por el estilo. Qué recuerdos!

Pero a diversion los modernos y semimodernos no tienen rival. Los hay de todos los colores.
Yo no puedo con los juegos actuales porque se me hacen muy pesados. Me pongo con cualquier AAA de ahora y a la media hora me aburro, sin embargo me puedo tirar lo que sea jugando al Tetris, al Street Fighter o a cualquier otro arcade. En mi caso creo que es un tema de edad sumado a que a la mayoría de los juegos "les cuesta arrancar" y ahora me llama más algo de acción directa.
RXV465 escribió:Yo no puedo con los juegos actuales porque se me hacen muy pesados. Me pongo con cualquier AAA de ahora y a la media hora me aburro, sin embargo me puedo tirar lo que sea jugando al Tetris, al Street Fighter o a cualquier otro arcade. En mi caso creo que es un tema de edad sumado a que a la mayoría de los juegos "les cuesta arrancar" y ahora me llama más algo de acción directa.
no eres el primero que escucho decir que disfruta mas con un indie que con un triple aaa en mi caso tambien me pasa.apàrte de juegos que les cuesta arrancar, otros se desinflan completamente a partir de la mitad del juego o antes y se acentua mas cuando tienen un arranque de juego muy bueno.

ahora igual se busca profundidad etc. antes era ponerte a jugar al instante creo que eran diferente filosofias de juego
green escribió:
RXV465 escribió:Yo no puedo con los juegos actuales porque se me hacen muy pesados. Me pongo con cualquier AAA de ahora y a la media hora me aburro, sin embargo me puedo tirar lo que sea jugando al Tetris, al Street Fighter o a cualquier otro arcade. En mi caso creo que es un tema de edad sumado a que a la mayoría de los juegos "les cuesta arrancar" y ahora me llama más algo de acción directa.
no eres el primero que escucho decir que disfruta mas con un indie que con un triple aaa en mi caso tambien me pasa.apàrte de juegos que les cuesta arrancar, otros se desinflan completamente a partir de la mitad del juego o antes y se acentua mas cuando tienen un arranque de juego muy bueno.

ahora igual se busca profundidad etc. antes era ponerte a jugar al instante creo que eran diferente filosofias de juego

Sí, además esto de que los juegos se hayan convertido en superproducciones y lleven incontables parches y dlc´s tampoco ayuda.
Lo bueno es que cuando renueve el pc pasaré de una torre grande y eso que me ahorro. A ver que pasa con direct 12 y las Steam Machines. Yo con algo que me permita jugar al SF, al DOA, Mame y al Fifa de turno para cuando vengan los colegas, estoy más que servido.

Me pasa igual. Exceptuando algún juego como puede ser The Witcher, me aburré el tener que aguantar una trama supuestamente trabajada que lo único que hace es cortarme el rollo. Me pasó hace poco con Wolfestein New Order, cuando me lo estaba empezando a pasar bien cada 15 minutos me colaban una cinemática que además era bochornosa.

Es lo grande que tiene juegos como Half Life o Bioshock, que te cuentan mucho mas que el resto sin ninguna maldita interrupción.
La gente más bien ahora parece que le deben algo cuando juega a un juego, sintiéndose ofendidos ante cualquier dificultad del mismo, en vez de disfrutar sencillamente con él.
No, los de antes eran lo que eran juegos de "aquella epoca" los de ahora les dan 1000 vueltas.
John Carmack escribió:El argumento en un juego es como el argumento de una película porno: está ahí porque tiene que estar, pero no es importante.

Este es para mi el problema, los juegos actuales son aventurillas interactivas centradas en los argumentos, argumentos que son casi siempre muy malos.

Si quiero jugar me compro un juego, si quiero una historia me compro un libro.
El problema no son los juegos, si no la gente, la cual ha prostituido totalmente la industria del videojuego.

Y sí, antes también estaba presente el hecho de que un juego evolucionase gráficamente, pero lo importante al fin y al cabo, era la diversión o las horas que te podía aportar un juego, y daba igual si el juego iba a 9 fps.

Ahora, todo esto ya da igual para la mayoría de los que juegos a videojuegos (y sí, por desgracia, esto ha pasado por que la mayoría han nacido con una industria ya prostituida) y lo que realmente importa es que el juego tenga unos gráficos fotorealistas, que se pueda jugar a 7000 fps con una GTX991301 y que salga en Steam con soporte para mods para modear las armas y poder ponerte un dildo en mano en vez de una espada.
Galluste escribió:El problema no son los juegos, si no la gente, la cual ha prostituido totalmente la industria del videojuego.

Y sí, antes también estaba presente el hecho de que un juego evolucionase gráficamente, pero lo importante al fin y al cabo, era la diversión o las horas que te podía aportar un juego, y daba igual si el juego iba a 9 fps.

Ahora, todo esto ya da igual para la mayoría de los que juegos a videojuegos (y sí, por desgracia, esto ha pasado por que la mayoría han nacido con una industria ya prostituida) y lo que realmente importa es que el juego tenga unos gráficos fotorealistas, que se pueda jugar a 7000 fps con una GTX991301 y que salga en Steam con soporte para mods para modear las armas y poder ponerte un dildo en mano en vez de una espada.

+1, también coincido con los que dicen que se valoran menos. Yo valoro más un juego físico que digital.
os quejais de vicio
hoy hay juegos para todos , igual es que enfocais en juegos que no son lo vuestro , hay que abrir la mente probar cosas nuevas
haber hay de todo , a todos los niveles y mas en este preciso instante donde estan resurgiendo cosas que hace unos años estaban olvidadas

hablais de graficos de mods , de que no hay juegos con accion directa , de que todo no son los graficos , que no hay juego que diviertan ....
todo eso , no se sostiene habiendo lo que hay
hoy puedes jugar a verdaderas maravillas si eres amante de los rpg de antaño , pillars of eternity , divinity original sin , wasteland2....juegos que funcionan en pcs modestos , donde los graficos se limitan a ser bonitos , como lo de antes....
puedes jugar a indies , tipo los juegos de antes , metroidvanias por un tubo
fricadas de estrategia , tipo democracy , endless legend , decenas de juegos tipo Civ...

Juegos digitales , vs fisicos , quejas de vicio , muy bonitas las cajas y los manuales , indudable
pero y que? y salir de viaje por trabajo y tener TODOS tus juegos en la nube? sin ocupar espacio?
las cosas no son ni blancas ni negras.... y si os quejas del drm , comprad en GOG....

hay de todo , de todo , el tema es ese , querer jugar , querer probar .... y lo mas importante , querer estar informado , informarse , saber que hay

por no hablar de que , podeis volver a jugar , infinitamente a TODO lo antiguo con vuestros pcs mediante emuladores

John Carmack , no tengo ganas ni de hacer copi paste para citarte
que el argumento en un juego no es importante? si lo tuyo como gamer es jugar al tetris , te lo perdono
para todo lo demas , cierra la puerta al salir y corre a la cueva.
51 respuestas
1, 2