› Foros › Multiplataforma › General
Moraydron escribió:Es en esta generacion cuando se han empezado a ver titulos que se llevaban menos de 7 de nota y no en pocas publicaciones.
No deja de ser curioso como los que dicen que la prensa esta comprada y bla bla bla son los que unicamente se fija en las notas.
Cuando uno se lee varias reviews de diferentes revistas y coinciden en señalar defectos en un juego suele ser por que los tiene,otra cosa es que luego cada uno en funcion se niegue a verlo por el hype generado.
Por eso en los hilos oficiales de juegos cuando un juego se lleva buenas notas se tarda poco en postear y aplaudir,en cambio si le caen palos se empieza con el damage control y el "la prensa no tienen ni idea
Moraydron escribió:@Sabio lo de la notas altas en videojuegos creo que tiene que tiene su origen en que al final cuesta darle palos a un juego,sobretodo si encima estas informado sobre lo que han pasado los desarrolladores del juego.
Moraydron escribió:Aunque bueno,una vez adaptados al sistema de notas de videojuegos ya sabemos que el aprobado es el 7 y la nota dificil de alcanzar es el 9. No conozco ningun medio que establezca un varemo distinto con notas,al final todos acaban adoptando al que el publico esta acostumbrado,como mucho hay casos de medios que no ponen notas.
Moraydron escribió:@Sabio si la prensa es "buena" con todos los juegos entonces lo de "venderse" no tiene sentido,pues aplica dicho baremo sobre todo los titulos. Y los ejemplos de extorsion,mas bien son excepciones,lo que nos da a entender que lo de los "maletines" no es la norma.
Moraydron escribió:Volviendo al tema del hilo,yo ahora veo juegos que se llevan 65 en Meta u Opencritic,antes eso era impensable,asi que poco a poco algo va mejorando.
Xaradius escribió:Se empieza a sobreabusar demasiado de usar la palabra ``nostalgia´´ como razon de todo.
Duendeverde escribió:Si yo lo decía porque las de ahora están compradas en juegos de sagas anuales. Por ejemplo call of duty o Fifa. Aunque saquen uno poco vendido de 85 no bajan. Luego ponen como comentario negativo que es lo mismo de siempre, no innova o tiene bugs. Pero la dan igualmente cerca de un 9. Eso es reírse de la gente. O el no mans sky, que hobby consolas le puso un 85 siendo posiblemente el peor juego de ese año.
Yo por eso preguntaba si antes ese tipo de cosas se daban y había notas infladísimas por fanboyismo o maletines. Es que antes, fuera de internet la gente se creía más lo que les decía, porque no podían apenas contrastar datos.
Quien busque un objetivo definido para avanzar no lo encontrará aquí. Se vuelve monótono con el tiempo. Texturas pobres y bastante ''popping''.
Duendeverde escribió:@adri079 Yo no he dicho que hagan siempre copia y pega. Eso lo ponen las propias revistas en los comentarios negativos. Yo me refería a juegos anuales con mala fama. Por eso puse esos 2 ejemplos. Pero me vale cualquiera. No tengo ninguna 3ds. Así que el ejemplo que has puesto ni lo conocía.
Pero ahí va:
https://www.hobbyconsolas.com/reviews/n ... ames-64064
https://www.hobbyconsolas.com/reviews/a ... osts-59014
https://www.hobbyconsolas.com/reviews/c ... e-pc-71910
3 juegos con muy mala fama y que una revista que también tiene versión en papel desde hace décadas, les plata 85 puntos. A juegos que no lo merecen. Es que no merecen ni el 7. Pero estos son sólo unos ejemplos. Hasta el juego más malo le dan 70 puntos. Los juegos conocidos es raro verlos con baja nota.
Mira el ejemplo del no man´s sky. Le ponen esto como negativo:Quien busque un objetivo definido para avanzar no lo encontrará aquí. Se vuelve monótono con el tiempo. Texturas pobres y bastante ''popping''.
Y a pesar de eso, le ponen 85 puntos. Como para fiarse.
Tienes que estar muy ciego para no ver que hay empresas que untan a ciertos medios para que sus juegos tengan buenas notas y sigan siendo muy vendidos. Ya pasó en la época en la que el pro era bastante mejor que el fifa y siempre éste último se llevaba más nota siempre. A pesar de ser entonces bastante arcade y no había mucha evolución año tras año.
adri079 escribió:Duendeverde escribió:Si yo lo decía porque las de ahora están compradas en juegos de sagas anuales. Por ejemplo call of duty o Fifa. Aunque saquen uno poco vendido de 85 no bajan. Luego ponen como comentario negativo que es lo mismo de siempre, no innova o tiene bugs. Pero la dan igualmente cerca de un 9. Eso es reírse de la gente. O el no mans sky, que hobby consolas le puso un 85 siendo posiblemente el peor juego de ese año.
Yo por eso preguntaba si antes ese tipo de cosas se daban y había notas infladísimas por fanboyismo o maletines. Es que antes, fuera de internet la gente se creía más lo que les decía, porque no podían apenas contrastar datos.
Osea que insinuas que EA o Activision tiene cientos de trabajadores cobrando hacer copia y pega mientras se van al bar? Interesante...
3ds tiene más fire emblem o Pokémons que PS4 CoD pero tú batalla eterna contra el resto que no te impida ver el bosque.
Claro que antes se mentía, hoy día se tarda más en hacer tu cansino ejemplo de CoD que los FF o DQ de antaño que salían uno tras otro.
Duendeverde escribió:Tienes que estar muy ciego para no ver que hay empresas que untan a ciertos medios para que sus juegos tengan buenas notas y sigan siendo muy vendidos.
Rai_Seiyuu escribió:adri079 escribió:Duendeverde escribió:Si yo lo decía porque las de ahora están compradas en juegos de sagas anuales. Por ejemplo call of duty o Fifa. Aunque saquen uno poco vendido de 85 no bajan. Luego ponen como comentario negativo que es lo mismo de siempre, no innova o tiene bugs. Pero la dan igualmente cerca de un 9. Eso es reírse de la gente. O el no mans sky, que hobby consolas le puso un 85 siendo posiblemente el peor juego de ese año.
Osea que insinuas que EA o Activision tiene cientos de trabajadores cobrando hacer copia y pega mientras se van al bar? Interesante...
3ds tiene más fire emblem o Pokémons que PS4 CoD pero tú batalla eterna contra el resto que no te impida ver el bosque.
Claro que antes se mentía, hoy día se tarda más en hacer tu cansino ejemplo de CoD que los FF o DQ de antaño que salían uno tras otro.
Ahí tienes los Megaman, 6 entregas en NES, por mencionar algo.
Y las revistas antes no eran unas vendidas para nada, solo la mitad las páginas eran publicidad y en el caso de algunas, para saber la nota real, tenias que ignorar el numero de la derecha. Ya sabes, la tendencia esa de los juegos se valoraban de 90 a 100 y menos de eso erán basura
Tan malo como dice el redactor del artículo no será, pues estos son los números de Final Bout:
1-/ Una preview de 3 páginas.
2-/ Otras 3 páginas en su review.
Ahora te paso a desglosar cada uno de sus apartados.
GRÁFICOS: 91
"La escasez de escenarios y su excesiva sencillez es la gran pega de un entorno gráficos que, por otro lado, ofrece trepidantes giros de cámara y perfectos luchadores poligonales"
SONIDO: 90
"Los gritos, amenazas y burlas durante los combates se prodigan igual que en la serie. Las melodías son del mismo tono, aunque un poco repetitivas"
JUGABILIDAD: 92
"Pese a lo impresionante de las magias y del resto de ataques, no es en absoluto difícil de controlar a los personajes, aunque desarrollar las técnicas más complicadas sí pueden llevar su tiempo"
DIVERSIÓN: 93
"Toda la que supone poder disfrutar de controlar a los principales personajes de Dragon Ball en un juego de lucha de calidad."
VALORACIÓN: 91 (excelente juego)
"Los seguidores de Dragon Ball ya pueden empezar a dar saltos de alegría, pues Gokuh tiene el juego que se merecía. Este personaje y sus amigos protagonizan por primera vez un juego de lucha realmente "serio" en el que para conseguir la victoria tendremos que demostrar una habilidad contrastada, todo ello sin olvidar para nada el aspecto visual. Este juego ha sabido reunir el indudable atractivo de Dragon Ball con todas las características propias de los grandes arcades de lucha."
-By: "Sonia Herranz"
No encuentro el análisis del "Ultimate Battle 22", pero sale un ranking de juegos de lucha dónde aparece en 3º lugar. Vamos, por encima de ToshindeN y Tekken 2. Osea, que muy malo tampoco queda.
Ni yo le hubiera dado tanta nota. Pues Dragon Ball Final Bout es un juego que está roto en el combate al poderse ejecutar combos infinitos, y algunos golpes de lucha resultan muy "humanos".
Saludos.
P.D.: Lo que demuestra que este artículo queda en evidencia, o es sencillamente subjetivo del redactor. Lo que abría que reseñar en la introducción del texto.
Moraydron escribió:
@LostsoulDark eso ha pasado siempre,de la misma forma que existe la negacion de que un juego no haya salido del todo bien como tu has hecho ahora mismo.
Casualidad que te hayas fijado en We happy few,juego de Compulsion games que hace poco fueron comprados por...ah si,Microsoft!!.
Y otro que veo que tira de vandal,bascicamente parece que el mundo sea hobby,meri y vandal cuando tienes mas publicaciones,y la clave esta en leer VARIAS reviews,no quedarte solo con una.
Segun tu,si el juego no va bien le tiene que poner mas nota por que es POSIBLE que en un futuro lo arreglen?Pues cuando lo arreglen y salga bien la gente seguro que se entera, como ha pasado con No man's sky Next.
El juego se ha llevado palos con motivo,y si te informases mas sobre el tema verias el por que,no es solo el rendimiento pesimo que tiene,si no tambien fallos en el planteamiento jugable y en ciertas mecanicas que son aburridas o demasiado simples.
Vamos,se han lucido con el juego.
Un saludo.
Raiman6778 escribió:No sé como serán ahora las revistas ya que hace mogollón que no ninguna, pero me llama la atención lo que decís de que las notas estaban compradas antes (alguna habrá pero no al nivel de hoy).
Moraydron escribió:
A mi me da que algunos teneis tan interiorizado lo de "todo tiempo pasado fue mejor" que ya automaticamente siempre defendeis el pasado frente a lo actual.
Un saludo.
Moraydron escribió:De verdad te crees todas las mentiras que escribes?Los cods de los ultimos años lo han visto dificil para llegar al 8,sin contar la de palos que se ha llevado ryse,dr4,the order,knack,state of decay 2...y tengo bastantes mas casos,que no ve mencionado titulos japoneses.
Y si,nadie se acuerda de GTAV,U4,God of War,Zelda,Mario o Bloodborne,tampoco nos acordamos de Ori u overwatch.
.
Rai_Seiyuu escribió:adri079 escribió:Raiman6778 escribió:No sé como serán ahora las revistas ya que hace mogollón que no ninguna, pero me llama la atención lo que decís de que las notas estaban compradas antes (alguna habrá pero no al nivel de hoy).
Alguien me explica esto?
Esta defendiendo su infancia
adri079 escribió:Raiman6778 escribió:No sé como serán ahora las revistas ya que hace mogollón que no ninguna, pero me llama la atención lo que decís de que las notas estaban compradas antes (alguna habrá pero no al nivel de hoy).
Alguien me explica esto?
dinodini escribió:Micromania le daba siempre un 9 a los juegos españoles, como por ej a Dinamic, aunque el juego fuera una castaña. Sentian que era su obligacion ayudar al solfware español. Por contra tenia articulos muy interesantes analizando la situacion del mundo de los videojuegos. No se limitaban ha hacer reviews y previews de juegos y ya esta, que es lo unico que traen las revistas actuales.
Moraydron escribió:Es en esta generacion cuando se han empezado a ver titulos que se llevaban menos de 7 de nota y no en pocas publicaciones.
No deja de ser curioso como los que dicen que la prensa esta comprada y bla bla bla son los que unicamente se fija en las notas.
Cuando uno se lee varias reviews de diferentes revistas y coinciden en señalar defectos en un juego suele ser por que los tiene,otra cosa es que luego cada uno en funcion se niegue a verlo por el hype generado.
Por eso en los hilos oficiales de juegos cuando un juego se lleva buenas notas se tarda poco en postear y aplaudir,en cambio si le caen palos se empieza con el damage control y el "la prensa no tienen ni idea
Y si,son mejores las revistas de ahora que las de antes,ahora hay mas transparencia y muchisimas fuentes distintas,claro que para el que no haya salido de hobby y meristation se pensara que todo sigue igual.
Un saludo.