Erasmus 16/17

Buenas, como he visto que no hay ningun hilo sobre erasmus y tal pues he abierto este, yo hago el año que viene 3º de Física y mañana eligo destino, en principio quiero ir a Wroclaw (Breslavia, Polonia), tiene muy buena pinta, pero si no puedo ire a Kosice, Eslovaquia; comentad vuestras experiencias si habeis ido de Erasmus y tal o si teneis pensado ir el año que viene, seguro que va a ser epico! [beer]

Os recomiendo esta pagina para mirar opiniones y experiencias de la gente: erasmusu.
La verdad que los dos destinos que comentas suenan genial.
Es importante que te informes antes de elegir destino, ya que puede ser que en una universidad te cueste mucho aprobar porque te exigen lo mismo que a un alumno de allí (no suele ser lo normal) y en otra te aprobarán con poco más que la asistencia o algún trabajito.

Yo me fui a Thessaloniki (Grecia) y desde ya te digo que irte de erasmus puede ser de las mejores decisiones que hayas tomado en tu vida. No es solo por la cantidad de gente que conoces, las fiestas, los viajes... la erasmus va mucho más allá. Te abre la mente al mundo, y eso te abrirá muchas más puertas en el futuro de lo que crees.

Un saludo y disfruta del mejor año de tu vida!!!
skult escribió:La verdad que los dos destinos que comentas suenan genial.
Es importante que te informes antes de elegir destino, ya que puede ser que en una universidad te cueste mucho aprobar porque te exigen lo mismo que a un alumno de allí (no suele ser lo normal) y en otra te aprobarán con poco más que la asistencia o algún trabajito.

Yo me fui a Thessaloniki (Grecia) y desde ya te digo que irte de erasmus puede ser de las mejores decisiones que hayas tomado en tu vida. No es solo por la cantidad de gente que conoces, las fiestas, los viajes... la erasmus va mucho más allá. Te abre la mente al mundo, y eso te abrirá muchas más puertas en el futuro de lo que crees.

Un saludo y disfruta del mejor año de tu vida!!!

Al final ha sido Kosice, Eslovaquia; que ganas ya de ir!; gracias por tu comentario, la verdad es que no he mirado nada de eso pero me supongo que no sera muy complicado xD.
Aquí uno que va a Holanda [bye]
Es una de las mejores decisiones que puedes tomar en tu vida la verdad jaja. Vas a vivir experiencias que de otra forma no vivirias y podrás viajar muchisimo. Y no se en Eslovaquia pero en Polonia, donde estuvo un amigo mío, era baratisimo todo. Creo que mi amigo pagaba entre 50-80 euros al mes por la residencia mientras yo pagaba 300 y pico jajaja. Eslovaquia tampoco creo que sea muy caro la verdad

Te recomiendo que viajes todo lo que puedas, ya que te va salir más barato ir a otros países desde alli, salgas de fiesta y disfrutes todo lo que puedas tambien, sin olvidar tambien los estudios obviamente. Pero bueno vas a tener tiempo para todo.

Y como te han dicho informate tambien de la uni a la que vas, no vaya a ser que sean super exigentes o algo.
Cuando vuelvas vas a ser otra persona, te abrirá mucho la mente y, por lo menos en mi caso, aumentó mis ganas de viajar e ir a conocer otras culturas un monton. Soy incapaz de aguantar mucho tiempo seguido sin viajar ahora, es una ruina XD Y haz muchos amigos de fuera que asi tendrá casa gratis para viajar a otros paises jajaj

Tambien ayuda mucho para el CV, y para mejorar el ingles por supuesto. En muchos sitios valoran mucho tener experiencia fuera de España.

Vas a ir todo el año o solo un cuatrimestre?
¡Aquí uno que se va a Roma! Bueno... Si no la cago con los papeleos [jaja]
En física, Polonia es destino orgasmus para quitarte las chungas xD
Yo he estado hasta febrero en Bélgica, y sin duda ha sido la mejor experiencia de mi vida. La gente, el ambiente, la fiesta, la universidad... La experiencia global es insuperable. Hasta me volví a España con novia, y somos la mar de felices XD

Así que, a los que os vais a ir el curso que viene, preparaos porque el erasmus os marcará de por vida. Id con ilusiones y las expectativas bien altas, porque si queréis, las cumpliréis todas [ginyo]
8 respuestas