ERASMUS 2013/2014 ¿A dónde os vais? [Hilo oficial]

Buenas. Abro este hilo como punto de reunión para los que el año que viene nos vamos de erasmus podamos comentar experiencias, dudas, ayudarnos con todos los trámites y quién sabe si conocer gente que vaya a nuestro mismo destino. Si alguien quiere contar su experiencia de años anteriores es bien recibida. Si el hilo tiene buena acogida iré añadiendo los destinos de cada uno en el post principal.

Yo me voy a Exeter (Inglaterra).

¿A dónde os vais vosotros? ¿Qué tal vais con el papeleo?

Quién sabe si seremos la última generación que disfruta de esta beca así que hay que aprovechar!
Puede que yo me vaya a Múnich pero no es seguro. No me quiero ir a Alemania pero sino hay otra cosa...
Yo me voy a ir a Finlandia mas exactamente a Kouvola , ya estoy empezando con el tema de charlas y tramites y ya saltaron algunas dudas que a ver si alguien podria ayudarme :(
Carlos1103 escribió:Yo me voy a ir a Finlandia mas exactamente a Kouvola , ya estoy empezando con el tema de charlas y tramites y ya saltaron algunas dudas que a ver si alguien podria ayudarme :(

puedes preguntar aquí si quieres, seguro que entre todos nos ayudamos algo.
Carlos1103 escribió:Yo me voy a ir a Finlandia mas exactamente a Kouvola , ya estoy empezando con el tema de charlas y tramites y ya saltaron algunas dudas que a ver si alguien podria ayudarme :(

Creo haber leído en otro hilo que el usuario Trog acaba de llegar allí. Quizá te hecha una mano.

Disfrutadlo mucho los que os vayáis este año, que no se sabe cuanto va a durar.

Y al que duda de si ir a München, es una pasada de ciudad. Yo probablemente vuelva en septiembre, a seguir con el alemán, y un poco de Oktober que nunca viene mal [Ooooo]

Yo estuve hace tiempo en Mikkeli, un poquito mas al norte. Si te puedo ayudar en algo ya sabes.

Un saludo.
Bueno gracias a los que contestaron XD las dudas en gran parte son al registro de la universidad de destino , mi ingles es bueno la verdad pero hay huecos para rellenar que simplemente me quede y... aqui que pongo :-? asi que no se si podreis ayudarme , espero que si [angelito]

Tambien tengo dudas sobre los gastos mensuales sobre si la universad cubre la mayoria o tendre que poner yo de mas siempre, porque vi en la web de alli en plan gasto mensual y ponia sobre los 500€ , supongo que seran gastos algo abultados ya que yo tampoco no soy mucho de gastar, a ver que e podeis comentar.. y ya se me ocurrian mas cosas y si me las respondeis genial :)
Llego un poco tarde y esto está vacío, pero el año que viene estoy en Aveiro, Portugal XD XD
Newcastle, alguien que se vaya a Newcastle también?
yo he ido dos veces, (un año con beca y otro de freemover) los dos a alemania y ... es lo mejor que hecho en mi vida, de ahi salio, el master, la carrera, mi mujer, mi actual trabajo, mi lugar de residencia actual,mi correcto uso de varios idiomas, un monton de amigos por todo el mundo (gracias facebook) y un principio de alcoholismo del que me recupere facilmente al dejar de asistir a tanta fiesta....

PD: si te vas de erasmus, durex, billyboy, troyans y similares te dan acciones de sus compañias por buen cliente...

Lo que empezo siendo una excusa para acabar la carrera, acabo cambiando mi vida...
Los que vamos a estar al año que viene en el Reino Unido podemos vernos si a alguno le apetece. Yo no voy de Erasmus sino a trabajar a una ciudad de Yorkshire y estaré encantada de daros alojamiento y más aún de ir a visitar otras ciudades :)
11 respuestas