Erasmus 2017: Beca Junta de Andalucía

Hola

Os cuento el problema/tema.
Este cuatrimestre (segundo) me voy de Erasmus a Alemania, concretamente 6 meses. Me pertenece la beca base de la Junta y la beca de ayuda especial. En la convocatoria se puede ver como cubre hasta 9 meses de estancia de Erasmus. Ha salido una de las muchas resoluciones que sale y se me ha concedido la beca base (por ahora) pero sólo​ me han dado 5 meses! Se lo explico a becas en la universidad de Málaga y me dicen: "es que no hay más dinero, por eso sólo son 5 meses".
Veis normal eso? Habéis hecho algo? Casos similares? Voy a estar 6 meses, no cinco...

Un saludo
Psss para la mierda que cubre la beca erasmus. A mi no me daba ni para pagar el alquiler de cada mes.

Yo recuerdo que las de año completo a veces variaban de 9 a 10 meses según el destino. A mi me dieron 9 meses, aunque ya digo que tampoco hizo gran diferencia.
dani_el escribió:Psss para la mierda que cubre la beca erasmus. A mi no me daba ni para pagar el alquiler de cada mes.

Es que es eso! No entiendo como me pueden decir eso en becas
De todas formas mira bien a ver si en tu destino ponía de verdad 6 meses. Ya digo, cuando yo lo hice según sitios podía variar entre 9 y 10 meses.

Aunque si no hay dinero no hay dinero. De las administraciones y universidades se pueden sacar algunas cosas quejandose, pero dinero no es una de ellas.
Leéte las bases. Normalmente suele poner estas cosas.
dani_el escribió:Psss para la mierda que cubre la beca erasmus. A mi no me daba ni para pagar el alquiler de cada mes.

Yo recuerdo que las de año completo a veces variaban de 9 a 10 meses según el destino. A mi me dieron 9 meses, aunque ya digo que tampoco hizo gran diferencia.

Ande fuiste?
Gurlukovich escribió:

Ande fuiste?

A Napoles con los mafiosos [fumando]
Bah, no se por qué me lo imaginaba, todos los rojos y vagos se van a Italia [sonrisa]
Gurlukovich escribió:Bah, no se por qué me lo imaginaba, todos los rojos y vagos se van a Italia [sonrisa]

Seguimos el ejemplo de Pablo :o
Black29 escribió:Leéte las bases. Normalmente suele poner estas cosas.

Y él mismo las cita:

En la convocatoria se puede ver como cubre hasta 9 meses de estancia de Erasmus

(las negritas son mías)

Yo veo que es una putada pero es lo que hay. Ellos no ofrecen becas por estancia, sino por meses y sus baremos tendrán para dar tantos o cuantos meses a unos y otros. Y si te han dicho que es que no hay dinero...

Se reciben hasta 3 becas, de ahí que las locales no sean muy cuantiosas. Se supone que la ayuda llega de Europa, de la Universidad y de la Comunidad Autónoma. Es una ayuda, no una subvención de la estancia y de un tiempo a esta parte dan menos dinero que antes. Pero es que te vas al extranjero, sí o sí es algo que cuesta dinero cuando sales de un país como España salvo que te vayas a algún país de economía similar o peor.
Estas becas suelen tener un presupuesto tope, cuando se llega se puede optar por reducir la cuantía. Todo vendrá en las bases.
Mñana me lo leo bien. De todos modos, la carta de la universidad de alemania lo dice claro, del 1 de abril al 30 de septiembre. Sino hay dinero... preferible enviar 5000 alumnos que mal viven a enviar 3000 alumnos con condiciones normales?
Principalmente recuerdo en mi epoca, 2007, que la beca Erasmus era una ayuda a la estancia en el extranjero con fondos de distintos sitios.

En mi caso la cuantía creo que eran unos 280€, que ademas habia que poner previamente por tu parte ya que la ayuda era a tiempo vencido. Para mi, que estuve en Finlandia, no me llegaba ni para pagar el alojamiento, con dinero que gané el año anterior y la ayuda de mis padres, conseguí poder tener 600€ mensuales para poder vivir.

Tambien sé que existen becas alternativas para poder aumentar la cuantia...
13 respuestas