Erasmus Curso 2014-2015

Como veo que no hay ningún hilo específico para el tema, creo uno nuevo.
¿Os vais de Erasmus? Yo tengo plaza para irme a UK, a Aberystwyth en gales 9 meses.
La verdad es que me hace mucha ilusión pero el papeleo y todo se hace muy complicado, por eso creo el hilo, porque lo mismo que con las becas del mec creo que sería una buena idea no?
Los de mi universidad tuvimos la reunion informativa de becas y informes de llegada y salida ayer. La verdad que me hubo una decepción general por los niveles de idiomas y por otros requisitos como tener concedida la beca 2012-2013 para estar en los puestos de preferencia...

Para solicitar la beca del mec hace falta el certificado digital además. http://www.cert.fnmt.es/
Yo que estudio una carrera de idiomas no tengo aún claro si me convalidan el nivel B2 solo por haber aprobado las asignaturas correspondientes a ese nivel o tengo que pagar y aprobar un examen específico. (Cambridge, EOI, TOEFLT, IELTS, etc...)
Además hay varias becas por hay cómo la del OAPEE ( Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos) que por lo visto son mas cuantiosas y con distintos requsitos pero que aún no han sacado la convocatoria.
Además de learning agreements y tarjetas sanitarias, etc... [+risas]
¿Cómo lo veis, sacamos el tema adelante?
Yo soy Erasmus 2013-2014. Me quedan dos meses para volver a casa.

Que no te achante el papeleo. Todo el mundo se queja de él, pero al final no es para tanto. La gente es muy quejica -o está muy poco acostumbrada a la burocracia, que también puede ser-.

Ánimo, ya verás como merece la pena.
La burocracia realmente apesta. Es una basura peeeeeero merece la pena si lo comparas con la experiencia que vas a vivir.

Te lo dice uno que ha estado de Erasmus en Rumanía ^^
Sé que de 2014-2015 porque estoy en primero, no tiene nada esta pregunta, pero ya que vosotros sabréis más del tema, ¿hacerlo en tercero o en cuarto?
En mi opinión depende de tu plan de estudios. Yo estoy haciendo cuarto aquí porque en mi universidad tengo nueve optativas, de modo que el tema de convalidaciones es más sencillo. Así que yo te diría que cuarto por eso, pero realmente no creo que importe mucho.

Una desventaja de irte de Erasmus en cuarto que se me ocurre a bote pronto es que es cuando se hace la orla, la cena de graduación, etcétera, y podrías perdértelo/tener que ir a España expresamente para eso. Creo que es lo único que se me ocurre como punto negativo, así, sin pensarlo mucho.

Quizá Cabrict lo vea de otra forma, :)
Estoy ahora mismo haciendo mi Erasmus en Paris y sólo decir que es una de las mejores experiencias que se pueden tener.

Llevo desde Septiembre y estaré hasta finales de Julio, hice 4 meses de clases y ahora estoy haciendo mi proyecto final de carrera realizando unas prácticas en empresa.

He pasado de tener un nivel de francés pésimo a ver los errores de ellos mismos! Además aprendes como piensan en otras culturas y ves sus pros y sus contras lo que te hace ver tus habitos y costumbres en perspectiva viendo que no todo es perfecto en tu propia casa.

El tema papeleo es lo peor, tuve problemas con las equivalencias de asignaturas, con la aceptación del proyecto, con las ayudas del estado francés, que por cierto son más del doble que las españolas (que vergüenza de país)... Pero poco a poco vas avanzando y vas viendo que se va aclarando todo y que vale mucho el esfuerzo!

Saludos!
Hize ingeniería informática y me fui de Erasmus durante el cuarto curso.

NO te recomiendo que vayas el primer año.
Cabrictmag escribió:Hize ingeniería informática y me fui de Erasmus durante el cuarto curso.

NO te recomiendo que vayas el primer año.

Hombre, primero y segundo quiero hacerlos aquí xD.
Muchas gracias a todos! Tiraré hacia delante y espero que todo salga bien. De momento ya tengo la firma eletronica, pero ahora a la hora de ir a solicitar la beca erasmus del MEC me sale como una clave de acceso restringido... U.U cada paso es un COÑAZO. Si alguien lo ha conseguido que avise!
Alguna novedad respecto la beca erasmus+ 14/15? La solicité y hace unos días que me aparece en trámite en el MECD.. Se sabe aproximadamente para cuando se podrá conocer el listado provisional para hacerte a la idea que te la pueden conceder?
La beca cubre gastos !? ...de cuanto es !?
ederinho escribió:La beca cubre gastos !? ...de cuanto es !?

ajjajajajajjajaja.....No, si no la cubria hace 10 años cuando me fui yo, ahora menos... aunque depende donde vayas, no es lo mismo en noruega, en alemania o en bulgaria/polonia.

Yo me he ido dos años de "erasmus" (un año free mover) y fue la mejor experiencia de mi vida a nivel personal, laboral, social... de todo tipo. De hecho yo me he quedado en el pais de adopcion, trabajo, me he casado despues de conocerla de erasmus y hablo unos cuantos idiomas mas que cuando sali de casa. Madurar y hacer amigos por el mundo, no esta mal... eso si, aunque te digan que no, si que hay que estudiar y si encima no dominas el idioma del pais hay que hacer un esfuerzo extra.

Aprovecharlo!!
11 respuestas