Erasmus en España?

Bueno yo vivo en Italia y ahora estoy estudiando en la universidad, si como en futuro quisiera mudarme en españa....ahora que tengo la posiblidad, queria hacer el Erasmus en España....pero me viene algunas dudas:
-Sé que en españa el grado normalmente tiene 4 años, mientras en italia, hay dos tipos de grado; una simple de 3 años(Triennale) y una subsiguiente facultativa de 2 años(Magistrale). Por ese motivo es dificil encontra un plan de estudios similar, pero me preguntava; puedo elegir modulos de diferentes años de curso?
-Cuando empieza normalmente la universidad? Aquí en Octubre, y todas se cierran en Agosto....
-Existen modulos que se hacen en el periodo de verano?(despues de finales de Junio....)
-Alguien conoce otras formas de movilidad universitaria?
-La movilidad entre España e Italia es muy frecuente; alguien ha hecho erasmus en Italia? como se ha encontrado?

Disculpen por las muchas preguntas, no importa si no respondeis a todas, gracias de antemano :)
[G]ael escribió:Bueno yo vivo en Italia y ahora estoy estudiando en la universidad, si como en futuro quisiera mudarme en españa....ahora que tengo la posiblidad, queria hacer el Erasmus en España....pero me viene algunas dudas:
-Sé que en españa el grado normalmente tiene 4 años, mientras en italia, hay dos tipos de grado; una simple de 3 años(Triennale) y una subsiguiente facultativa de 2 años(Magistrale). Por ese motivo es dificil encontra un plan de estudios similar, pero me preguntava; puedo elegir modulos de diferentes años de curso?
-Cuando empieza normalmente la universidad? Aquí en Octubre, y todas se cierran en Agosto....
-Existen modulos que se hacen en el periodo de verano?(despues de finales de Junio....)
-La movilidad entre España e Italia es muy frecuente; alguien ha hecho erasmus en Italia? como se ha encontrado?

Disculpen por las muchas preguntas, no importa si no respondeis a todas, gracias de antemano :)

Perdona que no te responda exactamente a las preguntas, porque no se la respuesta exacta xD.

Lo que si te puedo decir es que hay bastantes, muchísimos italianos haciendo Erasmus en España.

El comienzo de las clases depende de la Universidad y dentro de esta, depende de cada facultad. Normalmente se empieza en Septiembre, en algunos sitios principios, otros mitad de Septiembre y otros finales.

En universidades publicas no conozco estudios que se realicen en los meses posteriores a Junio.

Otras formas de movilidad, pues en concreto para estudiar en España no las conozco.
Normalmente no hay problema en cuanto a estudiantes tanto españoles que van a Italia como italianos que vienen aquí. Son idiomas parecidos, culturas muy parecidas. Además en Italia hay muchos españoles y a la inversa.
Y viendo tu nivel de Español te auguro una buena estancia en España.

Opinión Personal. Creo que según que ramas de estudios, quizás te interesaría más aprender/mejorar el inglés e ir de Erasmus a algún otro país europeo en el que las clases sean completamente en inglés.
Normalmente de erasmus da igual lo que estés haciendo, si te vas a una universidad con un plan, eso quiere decir que las asignaturas te las convalidan aunque sean de licenciatura, diplomatura o grado.
Normalmente tienes que hablar con el encargado de relaciones internacionales para saber qué asignaturas te van a convalidar. Si quieres aprender no vengas a Granada.
mikedevil99 escribió:Perdona que no te responda exactamente a las preguntas, porque no se la respuesta exacta xD.
Lo que si te puedo decir es que hay bastantes, muchísimos italianos haciendo Erasmus en España.

El comienzo de las clases depende de la Universidad y dentro de esta, depende de cada facultad. Normalmente se empieza en Septiembre, en algunos sitios principios, otros mitad de Septiembre y otros finales.

En universidades publicas no conozco estudios que se realicen en los meses posteriores a Junio.

Otras formas de movilidad, pues en concreto para estudiar en España no las conozco.
Normalmente no hay problema en cuanto a estudiantes tanto españoles que van a Italia como italianos que vienen aquí. Son idiomas parecidos, culturas muy parecidas. Además en Italia hay muchos españoles y a la inversa.
Y viendo tu nivel de Español te auguro una buena estancia en España.

Opinión Personal. Creo que según que ramas de estudios, quizás te interesaría más aprender/mejorar el inglés e ir de Erasmus a algún otro país europeo en el que las clases sean completamente en inglés.

Gracias por las respuestas, mi nivel de español es aceptable porque soy madrelengua español [+risas] , siendo latinoamericano la unica dificultad es usar la segunda persona plural XD. Hablando de tu consejo, el Ingles si me interesaria, pero como ya dije quisiera un día mudarme en españa y el erasmus me serviría para vivir autonomamente haí y no haciendo una simple vacacion:)

bruno_hk escribió:Normalmente tienes que hablar con el encargado de relaciones internacionales para saber qué asignaturas te van a convalidar. Si quieres aprender no vengas a Granada.

[qmparto]
Entre las universidades que son partners de mi uni está la de Granada XD. Pero he notado que ustedes españoles sois un poco catastroficos, no piensen que fuera de españa todo funciona a la perfecion [jaja]
La diferencia con italia es que aquí no te ponen matriculas y sobresalientes por doquier, te decía lo de Granada por lo que es conocida Granada entre los erasmus...
Si nos dices qué estudias a lo mejor te podemos ayudar mejor.
bruno_hk escribió:La diferencia con italia es que aquí no te ponen matriculas y sobresalientes por doquier, te decía lo de Granada por lo que es conocida Granada entre los erasmus...

Bueno yo estudio Ciencias Ambientales o almenos mi curso literalmente se llama "Ciencias y Tecnologias para el Ambiente", pero es más correcto el titulo español ya que de tecnologias no hacemos nada, mientras aquí en españa algo de tecnologia lo hacen! [carcajad] . Estava preocupado porque no sé si se pueden hacer modulos de años diferentes, he visto casi todos los programas da las universidades partners y los programas son bastante diferentes....
[G]ael escribió:
bruno_hk escribió:La diferencia con italia es que aquí no te ponen matriculas y sobresalientes por doquier, te decía lo de Granada por lo que es conocida Granada entre los erasmus...

Bueno yo estudio Ciencias Ambientales o almenos mi curso literalmente se llama "Ciencias y Tecnologias para el Ambiente", pero es más correcto el titulo español ya que de tecnologias no hacemos nada, mientras aquí en españa algo de tecnologia lo hacen! [carcajad] . Estava preocupado porque no sé si se pueden hacer modulos de años diferentes, he visto casi todos los programas da las universidades partners y los programas son bastante diferentes....

Pues si, pero vamos en España no hacemos casi nada de tecnología, a lo mejor en renovables o algo así pero vamos...Granada es un buen destino para nuestra carrera, si, la he estudiado yo también, y se dice que es bastante jodida, pero yo de ti iría para allá, la ciudad es maravillosa para los estudiantes y tiene mucha vida.

Si tienes algunda duda, no temas en preguntarme nada, yo te ayudo, si quieres te digo si se pueden hacer las convalidaciones.
en Sevilla podrías estudiar ciencias ambientales en la UPO (Pablo de Olavide) o geografía en la US (universidad de Sevilla) ...
(mensaje borrado)
seaman escribió:Pues si, pero vamos en España no hacemos casi nada de tecnología, a lo mejor en renovables o algo así pero vamos...Granada es un buen destino para nuestra carrera, si, la he estudiado yo también, y se dice que es bastante jodida, pero yo de ti iría para allá, la ciudad es maravillosa para los estudiantes y tiene mucha vida.

Si tienes algunda duda, no temas en preguntarme nada, yo te ayudo, si quieres te digo si se pueden hacer las convalidaciones.

Y tu hiciste el Erasmus?
(disculpa si respondo despues de 2 dìas, pues estava ocupado)
Hola

Hace tiempo que no soy universitario pero te digo-

Puedes mirar asignaturas sueltas, así sé de más de uno que se saco un montón sueltas.

-Cuando empieza normalmente la universidad?
Igual que allí.

-Existen modulos que se hacen en el periodo de verano?
Cursos si hay, pero sólo si los pides y pagas.

En becas? Hay varias más, algunas para estudiantes y otras como becarios.

A mi me han dicho que aunque son países hermanados, en muchas cosas cambia.
[G]ael escribió:
seaman escribió:Pues si, pero vamos en España no hacemos casi nada de tecnología, a lo mejor en renovables o algo así pero vamos...Granada es un buen destino para nuestra carrera, si, la he estudiado yo también, y se dice que es bastante jodida, pero yo de ti iría para allá, la ciudad es maravillosa para los estudiantes y tiene mucha vida.

Y tu hiciste el Erasmus?

En Budapest, Hungría, ese sitio es la polla para irte de erasmus, había muchos italianos también xD.
KAISER-77 escribió:Hola

Puedes mirar asignaturas sueltas, así sé de más de uno que se saco un montón sueltas.

Ah, entonces puedo elegir por exemplo un modulo del 2° año y uno del 3°?
Y que entiendes con que hay cursos en verano si se paga? No son modulos que pueden ser aceptados como un modulo normal, no?

seaman escribió:
[G]ael escribió:
Y tu hiciste el Erasmus?

En Budapest, Hungría, ese sitio es la polla para irte de erasmus, había muchos italianos también xD.

Me olvide pedirte la cosa mas importante: si non entendí mal, tu hiciste ciencias ambientales,no? come te encontraste despues del grado? Había leido que el campo del "verde" hay trabajo en españa pero no se come es efectivamente, una esperiencia personal sería mano sagrada [sonrisa]
[G]ael escribió:
KAISER-77 escribió:Hola

Ah, entonces puedo elegir por exemplo un modulo del 2° año y uno del 3°?
Y que entiendes con que hay cursos en verano si se paga? No son modulos que pueden ser aceptados como un modulo normal, no?

seaman escribió:
[G]ael escribió:
Y tu hiciste el Erasmus?

Me olvide pedirte la cosa mas importante: si non entendí mal, tu hiciste ciencias ambientales,no? come te encontraste despues del grado? Había leido que el campo del "verde" hay trabajo en españa pero no se come es efectivamente, una esperiencia personal sería mano sagrada [sonrisa]

Muchacho, pues claro que te puedes pillar una de segundo o de tercero, puedes coger de lo que quieras, incluso de libre configuración xD.

Y respecto a si hay trabajo, no, no lo hay, en España lo primero que se hace cuando hay que ahorrar, es retirar el dinero del medioambiente.

Hay trabajo, pero claro, si tienes experiencia de dos o tres años, así que no, o si quieres trabajar gratis o de prácticas, de eso pues puede que si xD.
seaman escribió:Muchacho, pues claro que te puedes pillar una de segundo o de tercero, puedes coger de lo que quieras, incluso de libre configuración xD.

Y respecto a si hay trabajo, no, no lo hay, en España lo primero que se hace cuando hay que ahorrar, es retirar el dinero del medioambiente.

Hay trabajo, pero claro, si tienes experiencia de dos o tres años, así que no, o si quieres trabajar gratis o de prácticas, de eso pues puede que si xD.

Y tu trabajas o hiciste un master o algo de post-grado? Lo ideal para mì serìa terminar aquì el grado de 5 años y despues hacer algo post-grado en España, vosotros españoles sois siempre un poco catastroficos, aquí en Italia la situacion esta peor, ya se que españa tiene uno de los grados de desocupacion mas altos de europa, pero italia tiene el grado de desocupacion juvenil mas alto, eso significa que si se trabaja, pero todo esta siempre ocupado por los mayores y eso es bastante triste.....
[G]ael escribió:
seaman escribió:Muchacho, pues claro que te puedes pillar una de segundo o de tercero, puedes coger de lo que quieras, incluso de libre configuración xD.

Y tu trabajas o hiciste un master o algo de post-grado? Lo ideal para mì serìa terminar aquì el grado de 5 años y despues hacer algo post-grado en España, vosotros españoles sois siempre un poco catastroficos, aquí en Italia la situacion esta peor, ya se que españa tiene uno de los grados de desocupacion mas altos de europa, pero italia tiene el grado de desocupacion juvenil mas alto, eso significa que si se trabaja, pero todo esta siempre ocupado por los mayores y eso es bastante triste.....

En España es peor también el paro juvenil:
http://www.empleo.gob.es/es/mundo/revis ... 155/93.pdf

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 24473.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/0 ... 21759.html

31% en Italia vs 52% en España.

Hoy en día prácticamente solo se trabaja si conoces a alguien, si el sueldo es muy bajo o si tienes la suerte de trabajar en alguno de los pocos sectores que todavía no son fábricas de parados.

Somos catastrofistas porque sabemos lo que hay y entre los evasores de impuestos y la corrupción política han conseguido que un país con un potencial enorme como es España esté a punto de convertirse en un estado fallido.
dark_hunter escribió:
[G]ael escribió:

En España es peor también el paro juvenil:
http://www.empleo.gob.es/es/mundo/revis ... 155/93.pdf

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 24473.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/0 ... 21759.html

31% en Italia vs 52% en España.

Hoy en día prácticamente solo se trabaja si conoces a alguien, si el sueldo es muy bajo o si tienes la suerte de trabajar en alguno de los pocos sectores que todavía no son fábricas de parados.

Somos catastrofistas porque sabemos lo que hay y entre los evasores de impuestos y la corrupción política han conseguido que un país con un potencial enorme como es España esté a punto de convertirse en un estado fallido.

Wow esta parte se me escapo entonces, justo hoydía estaba mirando los ultimos datos y sí, España tiene el 55% e Italia el 36%, esto me frena un poco, pero espero que tras 5 años la situacion sea un poco mas estable, ya que no quiero interrumpir mis sueños y si quiero irme de Italia es también porque la ley no me protege y es bastante alarmante vivir así en el 2012.
Para estudiar la situación está bastante bien, hay muchos erasmus italianos y están bastante contentos. También es cierto que dentro de 5 años a saber cómo está la situación.

Pero si tienes pensado trabajar mientras estudias lo vas a tener difícil.
18 respuestas