Erasmus en Europa del Este

Pues eso, vengo a recabar información sobre cómo es el Erasmus en estos sitios concretos, que son a priori mis opciones:

Budapest en Hungría. Galati en Rumanía. Plovdiv en Bulgaria. Tendría una última opción, que sería Wroclaw, pero tanto la he visitado como conozco gente que ha estado de Erasmus allí.

Tengo que decir unas cuantas cosas:
-No es seguro que me marche, pero por ir sopesando
-Tengo una edad ya ( 29 años) por lo que salir y tal es secundario
-El idioma de todas es inglés, por extraño que parezca. Estudio Estudios Ingleses y no hay ningún país con lengua inglesa materna en el programa (UNED)
-Hablo por lo tanto Inglés, y también Alemán, aparte de español y catalán claro.
-Conozco todos esos países, sólo de turista
-La beca es MUY baja, por lo que lo económico apremia.

Saludos y gracias por adelantado
Buenas.

Yo no he estado de Erasmus en ninguna de esas pero si te hablo de Budapest ya que he estado de turismo y estuve por alli con hungaros 100%, asi que te paso un poco la informacion que me dieron ellos.

Como ciudad muy bonita pero para mi demasiado grande para un Erasmus, yo soy de la idea que un Erasmus es para ir a sitios que no sean capitales, ciudades medias-bajas en poblacion y que moverte por ellas y hacerte a ese mundo sea mas facil. Te pueden llegar a parecer repetitivas pero para eso esta el irte los findes a visitar las capitales, etc.

Con respecto a la gente, note mucho el pasado comunista, personas grises y tristes, me recordo mucho a San Petersburgo a nivel de los habitantes. Despues, dicho por uno de alli, me comento que el estaba harto de cuando trabajaba alli, los caretos de la gente y una manera de ser un tanto brusca. Eso si, te encontraras de todo, pero para mi estaban demasiado amargados y para el hungaro, tambien.

A nivel economico, mas barato que España pero tampoco note algo especial y dicho por el hungaro, me comento que estando alli cobraba un paston, 1300€, pero que era cierto que era mucho mas caro, despues estaba en un pueblo cobrando 600€ y tenia un poder adquisitivo mas bajo pero que tampoco en exceso, capital-pueblo le compensaba...

Un saludo.
Gracias por la opinión. Sí, yo también he estado en Budapest y coincido en que es grande, pero eso no me importa demasiado, y el pasado comunista por supuesto que deja mella.

A ver si alguien más se anima.
Yo he estado un año de erasmus en Budapest, uno de los mejores sitios donde puedes vivir.

Que tu amigo estaba cobrando 1300 euros en Budapest?

Pero si con 700 euros ya eres rico, no me quiero ni imaginar con 1300 euros al mes.

Si quieres información más detallada, escribeme un mp con el dinero y te digo que zona podrías. Ahora estoy en el trabajo.

El sueldo medio en Hungría son unos 400 euros, un médico cobra alrededor de 500 euros.
Antes de mirar destinos de Europa del Este deberías plantearte cómo "lucirá" en tu CV un Erasmus en uno de esos sitios (me refiero al prestigio que te pueda aportar como profesional).

Me decantaría por Wroclaw, básicamente porque he estado y es jodidamente flipante (Polonia en general).
Alpo escribió:Antes de mirar destinos de Europa del Este deberías plantearte cómo "lucirá" en tu CV un Erasmus en uno de esos sitios (me refiero al prestigio que te pueda aportar como profesional).

Me decantaría por Wroclaw, básicamente porque he estado y es jodidamente flipante (Polonia en general).

Tan flipante es? He pedido ese como primer destino erasmus para ampliacion de conocimientos! (hago ing de teleco)
Alpo escribió:Antes de mirar destinos de Europa del Este deberías plantearte cómo "lucirá" en tu CV un Erasmus en uno de esos sitios (me refiero al prestigio que te pueda aportar como profesional).

Esto es algo que no sé si he puesto: soy tan "viejo" porque ya tengo 10 años cotizados, más de la mitad de los cuales en una multinacional de la electrónica como trabajador cualificado, lo digo porque no voy para hinchar el currículum, la carrera la empecé con mucha experiencia profesional, la hago por amor al arte, aparte que sé que de eso no hay trabajo, ni en España ni fuera, no es mi intención trabajar ni de profesor ni nada de eso, así que el currículum es lo de menos.

Wroclaw como ya he dicho lo conozco bien ( y Polonia en general, no lo he dicho tampoco pero ya he vivido en Inglaterra y en Alemania ) por lo que preferiría otro país que no conozca tanto ( En Bulgaria solo he estado unos días y en Rumanía he estado más tiempo pero básicamente en la costa de parranda -cosa fina por cierto-). Y ojo que sí me gusta, y mucho, encima aparte de Inglés podría practicar alemán.

Te pongo un MP seaman!
[PeneDeGoma] escribió:

Esto es algo que no sé si he puesto: soy tan "viejo" porque ya tengo 10 años cotizados, más de la mitad de los cuales en una multinacional de la electrónica como trabajador cualificado, lo digo porque no voy para hinchar el currículum, la carrera la empecé con mucha experiencia profesional, la hago por amor al arte, aparte que sé que de eso no hay trabajo, ni en España ni fuera, no es mi intención trabajar ni de profesor ni nada de eso, así que el currículum es lo de menos.

Wroclaw como ya he dicho lo conozco bien ( y Polonia en general, no lo he dicho tampoco pero ya he vivido en Inglaterra y en Alemania ) por lo que preferiría otro país que no conozca tanto ( En Bulgaria solo he estado unos días y en Rumanía he estado más tiempo pero básicamente en la costa de parranda -cosa fina por cierto-). Y ojo que sí me gusta, y mucho, encima aparte de Inglés podría practicar alemán.

Te pongo un MP seaman!

Si no te interesa la imagen de tu CV, entonces vete de cabeza a Europa del Este. Yo no lo me lo pensaba dos veces.

Paketostio escribió:Tan flipante es? He pedido ese como primer destino erasmus para ampliacion de conocimientos! (hago ing de teleco)

Para mi lo fue [carcajad] Estuve dos semanas con un curso de biomecánica y me lo pasé realmente bien, me gusto mucho el país y la ciudad en sí, sobre todo el centro. Yo también estudio teleco y tengo compañeros que están ahora mismo ahí de Erasmus y decir que siento una envidia enorme es poco [+risas] [+risas]
Alpo escribió:Para mi lo fue [carcajad] Estuve dos semanas con un curso de biomecánica y me lo pasé realmente bien, me gusto mucho el país y la ciudad en sí, sobre todo el centro. Yo también estudio teleco y tengo compañeros que están ahora mismo ahí de Erasmus y decir que siento una envidia enorme es poco [+risas] [+risas]

Que envidia. Espero que me den plazas para el erasmus y que encima me dejen hacer ampliación de conociientos o lo tendré bien jodido...
Yo vivo en Budapest y estudio en la universidad. Cada año vienen muuuchos estudiantes de Erasmus (tanto españoles como de otros países) y todo el mundo acaba contentísimo. Busques lo que busques, aquí lo tienens: fiesta, tranquilidad, viajes, turismo, frío (muuucho en invierno).

Si tienes cualquier pregunta puedes mandarme un MP, que seguro que se me olvida pasarme otra vez por aquí :P
Yo estoy en Polonia, en Cracovia. Pero bueno, parece ser que tienes claro que Polonia no te apetece al ya haber estado, asique si tienes alguna duda pregunta o mp :D
Gracias a todos! A ver si acabo exámenes la próxima semana y me decido, a ver si sale alguien con opiniones de Bulgaria y Rumanía.
El frío tampoco es problema, he vivido en Berlin jejeje, y lo prefiero al calor de Valencia.
Yo estoy ahora mismo en Polonia, concretamente Gdansk.

Una pasada tio, la gente de aqui me encanta, mucho frio eso si, nieve (que si te gusta estaras en tu salsa) y la gran mayoria de la gente habla ingles (curioso, en españa es al reves) muy decentemente, sobretodo en el ambiente estudianil.

Barato, chicas PRECIOSAS, vamos ese punto es increible. Muy buena fiesta, y almenos en la Politecnica de Gdansk nos hacen currar, clases en ingles, trabajos y examenes casi semanales, osea que no es 1 sitio que se apruebe por la cara y es 1 de las mejores universidades de Polonia (aunque de por si el nivel del pais no sea muy alto).

El nivel de vida esta genial, para nada es 1 pais pobre pobre, algunos sitios son de mas calidad que en España incluso. Buena comida, sitios preciosos para visitar...

Desde que llegue mi ingles ha mejorado notablemente, muchisimo, y hasta me he hechado churri aqui [360º]

Suerte en tu decision y si puedes irte fuera, vete, es de lejos el mejor año de mi vida y la experiencia es brutal, de hecho el año que viene volvere aqui si es que no me voy a otro pais, pero España.... na de na, una vez te vas fuera, no quieres volver, y menos con la mierda que tenemos ahora como gobierno.

Saludos!!
12 respuestas