ERASMUS: Italia vs. Dinamarca

El próximo curso tengo pensado irme de erasmus, tengo que decidir ya mi destino (estudio Ing. Técnica Industrial) y mis principales apuestas son Dinamarca (Kobenhavn) e Italia (Cagliari en la isla de Cerdeña).

La principal ventaja que le veo a Dinamarca es que todos hablan inglés (por supuesto a parte del danés) pero es el 2º pais mas caro de Europa y respecto a Italia pues se hablara ingles pero principalmente italiano (no tengo ni zorra pero supongo que lo entendería).

Alguien me puede contar su experiencia erasmus y aconserjarme?

Y para todos: ¿a dónde iriais?
Te lo muevo al rincón, ya que al tratarse de temas personales creo que te podrán ayudar mejor allí...

Sino, prueba en el hilo oficial de erasmus, también en el rincón.

Fdo- An0n1m0
Ahora, como ex-erasmus, depende de tus circunstancias y de lo que busques...

El inglés que hablan en Italia está a la altura del inglés que hablamos en España... Vamos, cero patatero XD

Contesta a estas preguntas:

¿De cuanta duración son las becas?
¿Qué estudias?
¿Qué tal son las universidades a las que te mandan?
¿Como andas de dinero? Esa es más personal, pero es importante.

Y la más importante:

¿Cual es tu objetivo?

Fdo- An0n1m0
Yo lo corroboro, en Italia no hablan nada de ingles, Incluso me atreveria a decir que menos que nosotros.
Fue durante el viaje de fin de curso del instituto, intentamos una y mil veces comunicarnos con gente en restaurantes, museos, galerias...y encontramos DOS que supiesen algo de ingles. Incluso unos chavales italianos de nuestra edad, que tambien estaban de viaje, tampoco sabian casi nada. Todo a señas.

PD: No creais que mi instituto era de pijos bilingües, publico y muy normalito xD.

PD2: Ah, y preparate para peder un año entero (academicamente hablando claro [toctoc] )
Como italiano que soy te digo:
Todo menos italia, a italia solo hay que ir si te interesa estudiar el tema de moda y arquitectura, sobre todo la universidad di Bocconi.
Mas aun si vas a cerdeña aun peor [+risas]
Mejor Dinamarca

Saludos
An0n1m0 escribió:Ahora, como ex-erasmus, depende de tus circunstancias y de lo que busques...

El inglés que hablan en Italia está a la altura del inglés que hablamos en España... Vamos, cero patatero XD

Contesta a estas preguntas:

¿De cuanta duración son las becas?
¿Qué estudias?
¿Qué tal son las universidades a las que te mandan?
¿Como andas de dinero? Esa es más personal, pero es importante.

Y la más importante:

¿Cual es tu objetivo?

Fdo- An0n1m0

-10 meses
-Ingeniería Técnica Industrial esp. mecánica.
-Sinceramente esa información no la encuentro, pero por lo que parece en copenague están muy bien.
-Yo personalmente mal XD, no ahorro nada pero bueno de eso se encargarian mis padres. Tampoco me importaria trabajar y estudiar.
Y lo más importante: ¿Cual es tu objetivo de la erasmus?

Joe, mira que lo he dicho :P

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Y lo más importante: ¿Cual es tu objetivo de la erasmus?

Joe, mira que lo he dicho :P

Fdo- An0n1m0

Pues principalmente aprender un idioma y venir con el curso limpio o lo mas limpio posible
Probablemente Italia sea más fácil, y sino te importa aprender italiano... Creo que ese es tu destino.

Ahora, si el inglés tiene mucha importancia y no te importa la dificultad, tira para Copenhague.

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Probablemente Italia sea más fácil, y sino te importa aprender italiano... Creo que ese es tu destino.

Ahora, si el inglés tiene mucha importancia y no te importa la dificultad, tira para Copenhague.

Fdo- An0n1m0

Por qué dices que en Italia más fácil y en Dinamarca mucho más difícil? Es que los de arriba me desaconsejan Italia.

No me importaría aprender algo de italiano pero me gustaría practicar mucho el inglés, pero si taaaan jodio va a estar en Copenague pues...
Todo depende de la universidad...

Yo tengo un par de colegas estudiando en Dinamarca y por lo que me han comentado es bastante más complicado que aquí... Según tengo entendido en Italia es más "asequible", al igual que lo podría ser España como destino erasmus.

Por eso te digo, que si lo que pretendes es aprender, o si lo que pretendes es pasar el curso lo más suave posible XD

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Todo depende de la universidad...

Yo tengo un par de colegas estudiando en Dinamarca y por lo que me han comentado es bastante más complicado que aquí... Según tengo entendido en Italia es más "asequible", al igual que lo podría ser España como destino erasmus.

Por eso te digo, que si lo que pretendes es aprender, o si lo que pretendes es pasar el curso lo más suave posible XD

Fdo- An0n1m0

A ver aprender si, pero no quiero complicarme más la vida. Vamos si voy no es para pasarlas mas putas que aquí pero tampoco pa rascarmelos.
¿No tienes más opciones?

Yo ahora estoy de erasmus en Cracovia (Polonia) y la verdad es que para mi es uno de los mejores destinos... junto a toda europa del este. Si tuviera que elegir entre los tuyos me iría de cabeza a dinamarca, porque yo buscaba algo muy diferente a España en el erasmus, e Italia era demasiado parecido jejeje.... lo que pasa es que para vivir en Dinamarca pegandote la fiesta a lo grande y viajando lo que viajo yo aqui en Cracovia... te hacen falta 1200 euros al mes seguro, si los tienes, adelante XD

Salu2

Thorm
Thorm escribió:¿No tienes más opciones?

Yo ahora estoy de erasmus en Cracovia (Polonia) y la verdad es que para mi es uno de los mejores destinos... junto a toda europa del este. Si tuviera que elegir entre los tuyos me iría de cabeza a dinamarca, porque yo buscaba algo muy diferente a España en el erasmus, e Italia era demasiado parecido jejeje.... lo que pasa es que para vivir en Dinamarca pegandote la fiesta a lo grande y viajando lo que viajo yo aqui en Cracovia... te hacen falta 1200 euros al mes seguro, si los tienes, adelante XD

Salu2

Thorm

Tengo que añadidr que no me importa ir a un país del cual desconozca su idioma (por ejemplo Alemania).

Si tengo mas opciones. Son estas:

República Checa (Ostrava)
Alemania
UK Coventry
UK Desidee
Grecia
Italia (Cagliari, Cerdeña)
Francia (2 destinos)

Me gustaría mucho también ir a UK pero estará muy solicitado y paso de quedarme sin plaza.
Pues de esos que dices, yo si tuviera que elegir me quedaría probablemente con República Checa y después Alemania (si es Berlin, la pondría como primera opción).

Si lo que quieres es estudiar inglés obviamente UK. Yo no tenía la opción de ir allí, pero tenía opciones como holanda y tal que también saben mucho inglés... pero también pasaba de jugarmela y no tener plaza.

La gente tiene bastante miedo a mirar a los paises con menos nombre como República Checa, Polonia, Lituania, Hungria y cosas así, y probablemente la gente que nos vamos ahí somos los que más estamos viviendo el erasmus en todos los sentidos jejeje...

Digo esto porque por ejemplo, te vas a Copenhague, y es la hostia de ciudad, no lo discuto porque he estado allí y me impresionó, pero eso si, olvidate de viajar, salir todos los días y cosas así, a no ser que estes forrao.

Que no te de miedo estudiar lo de la Republica Checa. Puede echar para atrás por el desconocimiento, pero si miras por internet cosas, buscas a gente que haya estado y tal, al final llegas allí conociendo cual va a ser tu situación bastante bien. Y el idioma, todos saben hablar ingles mejor que nosotros.... Al final el país no se te hace tan extraño, porque hay españoles por todos lados, más de los que te gustaría, pero bueno, eso pasa en todos los destinos erasmus me temo.

Salu2

Thorm

PD: si tienes mucha pasta, vete a dinamarca, no te arrepentirás (aunque juntar mucha pasta con un país más barato como los del este ya no me lo quiero ni imaginar XD)

EDITO: Ostrava, bueno, no es praga, pero conozco a una chica que está alli de erasmus ahora y según ella es una locura lo de la fiesta jejeje. Además está situado perfecto para viajar :)
He estado en Italia este año, de viaje de fin de curso, y te aseguro que con mi ingles (first) y el castellano he llegado a todos lados sin perderme.

Tampoco he tenido mucho contacto, pero se puede entender.

He estado en Bolonia, Florencia....lugares bastante turisticos. Quizas en Cerdeña no tengas la suerte de valerte del ingles.
Dinamarca?? Uffff calla calla... me iría a Italia de cabeza. Aquí en mi facultad han venido dos italianas de Siena y no veas como están [babas]
Alemania---> Si no sabes alemán, es más, si no tienes un nivel medio, olvídate. Eso sí, es uno de los pocos países decentes de Europa, y para un ingeniero quizás sea el mejor destino.

Italia---> El idioma lo aprendes en nada, la comida es de puta madre y como destino cultural no hay otro en el mundo. Y suele ser más fácil. Las italianas están muy buenas, sí, pero olvídate del tema.

UK---> Ni regalado iba yo.

Francia----> Depende de donde sea

Dinamarca---->Te vas a aburrir, es caro y no creas que los daneses van a hablarte inglés siempre, quiero decir, como no hables su idioma olvídate de "integrarte".

Grecia------> xD. País que está en la UE por ser donde empezó nuestra civilización, que si no...

R Checa----> Barato, tías buenas, puedes viajar por toda Europa Central y del Este.
Asdrubal escribió:Alemania---> Si no sabes alemán, es más, si no tienes un nivel medio, olvídate. Eso sí, es uno de los pocos países decentes de Europa, y para un ingeniero quizás sea el mejor destino.

Italia---> El idioma lo aprendes en nada, la comida es de puta madre y como destino cultural no hay otro en el mundo. Y suele ser más fácil. Las italianas están muy buenas, sí, pero olvídate del tema.

UK---> Ni regalado iba yo.

Francia----> Depende de donde sea

Dinamarca---->Te vas a aburrir, es caro y no creas que los daneses van a hablarte inglés siempre, quiero decir, como no hables su idioma olvídate de "integrarte".

Grecia------> xD. País que está en la UE por ser donde empezó nuestra civilización, que si no...

R Checa----> Barato, tías buenas, puedes viajar por toda Europa Central y del Este.

Qué te pasa con UK?

Yo creo que mi lista de preferencia hoy por hoy la dejaria asi:

-Italia
-Dinamarca
-UK
-Francia
BiOhAzArD-Zero escribió:
Qué te pasa con UK?

Yo creo que mi lista de preferencia hoy por hoy la dejaria asi:

-Italia
-Dinamarca
-UK
-Francia

La comida es basura, si no estás en grandes ciudades es horrible y los ingleses no son santo de mi devoción.
BiOhAzArD-Zero escribió:
Pues principalmente aprender un idioma y venir con el curso limpio o lo mas limpio posible

Si ya...
Nadie s eva de orgasmus a aprender una lengua que no sea el griego o el frances
No lo dudes, ve a Dinamarca y te darás cuenta de porqué en Europa creen que somos el 3º mundo (igual que Portugal, Grecia e Italia).

También se te pegará un acento más puro que en Italia.

Sí, es caro y hace frío, pero hablando de cultura no tiene nada que ver con lo que hayas visto hasta ahora.
frizend escribió:No lo dudes, ve a Dinamarca y te darás cuenta de porqué en Europa creen que somos el 3º mundo (igual que Portugal, Grecia e Italia).

También se te pegará un acento más puro que en Italia.

Sí, es caro y hace frío, pero hablando de cultura no tiene nada que ver con lo que hayas visto hasta ahora.

Tio no te pases comparando a España con Grecia.
22 respuestas