erasmus ¿no más becas?

weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Hola, mi novia se quiere ir de erasmus este año q viene no, el siguiente. Pero la directora le a dicho, que en 2012 no darán beca, bueno darán una ayuda pero luego, cuando comienzes a trabajar, tienes q devolverlo..
Es de Jaén, sabéis si es cierto lo q dice la directora?
Esto va en El Rincón creo, que hay un hilo sobre Orgasmus de estos.

Te lo reporto pa que se lo lleven.

Por cierto, despídete de tu novia [sati]

Edito: Alguien se me adelantó con el reporte XD
haha, malo

ah, vale perdonar, me equivoque entoces, no veo el tema al que te refieres :-?
weimi escribió:Hola, mi novia se quiere ir de erasmus este año q viene no, el siguiente. Pero la directora le a dicho, que en 2012 no darán beca, bueno darán una ayuda pero luego, cuando comienzes a trabajar, tienes q devolverlo..

que yo sepa es verdad pero creo que para erasmus sigue igual ya que son convenios entre universidades.

Eso que dice creo que es para hacer master y esas cosas que yo sepa pero no estoy 100% seguro si se va aplicar a todo ese sistema de ayudas o no.

De todos modos para 2013 hay tiempo ya que puede dar muchas vueltas la vida .

De todos modos erasmus es un rompe relaciones y no conozco parejas que lo hayan sobrevivido desgraciadamente ya que la persona que se va de erasmus vivirá una vida diferente a la que no va pero quien sabe si para 2013 aun estais juntos o no.

saludos :)
PS2HACKER escribió:
weimi escribió:Hola, mi novia se quiere ir de erasmus este año q viene no, el siguiente. Pero la directora le a dicho, que en 2012 no darán beca, bueno darán una ayuda pero luego, cuando comienzes a trabajar, tienes q devolverlo..

que yo sepa es verdad pero creo que para erasmus sigue igual ya que son convenios entre universidades.

Eso que dice creo que es para hacer master y esas cosas que yo sepa pero no estoy 100% seguro si se va aplicar a todo ese sistema de ayudas o no.

De todos modos erasmus es un rompe relaciones y no conozco parejas que lo hayan sobrevivido desgraciadamente ya que la persona que se va de erasmus vivirá una vida diferente a la que no va pero quien sabe si para 2013 aun estais juntos o no.

joder, como lo poneis jajajaja

ok gracias
weimi escribió:
PS2HACKER escribió:

joder, como lo poneis jajajaja

ok gracias

jeje tu tranquilo que tampoco es una ciencia cierta y lo bueno es que cada persona es diferente y la esperanza es lo ultimo que se pierde y las estadisticas estan para romperlas :)

un saludo y animos en ese sentido :)
no obstante sólo conozco 1 pareja que haya sobrevivido mi erasmus. De 40 aprox que había en el comienzo.

Y no son cuernos o no cuernos, que al final, 4000km mediante da casi hasta igual. Es que el erasmus cambia la personalidad de quien lo hace. Nos vamos siendo unos, y volvemos siendo otros, y claro, los gustos son diferentes. E incluso muchas de las parejas se han roto por los que se quedaron en casa.

Buena suerte :D
[]_MoU_[] escribió:no obstante sólo conozco 1 pareja que haya sobrevivido mi erasmus. De 40 aprox que había en el comienzo.

Y no son cuernos o no cuernos, que al final, 4000km mediante da casi hasta igual. Es que el erasmus cambia la personalidad de quien lo hace. Nos vamos siendo unos, y volvemos siendo otros, y claro, los gustos son diferentes. E incluso muchas de las parejas se han roto por los que se quedaron en casa.

+1
es como vivir en otro mundo XD
Es difícil de explicar salvo que lo vivas en propia carne.
bueno, la verdad q me estoy riendo mucho, por q creo el tema diciendo una cosa.. y me saltan con eso jaja
lo digo de buen rollo eh XD

tampoco creo q pase eso, por q ella no vive aqui [carcajad]
Pues no, si van a seguir con las becas erasmus, a lo mejor es que el destino que tu novia quiere no estará el año que viene.
seaman escribió:Pues no, si van a seguir con las becas erasmus, a lo mejor es que el destino que tu novia quiere no estará el año que viene.

no, eso no era. Quizas entendio mal, no es española
No es española.....la directora.... Es que si estas hablando del sistema de ciclos formativos y masters, la verdad que no estoy al tanto.
A nivel universitario, son acuerdos entre estas y lo que consigues en el momento que te conviertes en erasmus es:

- No pagar la universidad de DESTINO(Pagas una bolsa de creditos en tu universidad origen)
- Una ayuda al erasmus. Cuando me toco a mi me daban 280€ mensuales(que te los pagan a posteriori) y creo que ultimamente lo habian subido hasta 600€, pero tampoco estoy seguro.

Eso es asi y es seguro.

Sobre lo de las parejas y demas. En mi caso todos los que tenian pareja volvieron con ellos, en el caso de 1 o 2 con cuernos de por medio, pero de los que tengo conocimiento siguen y estan de puta madre. Sin contar las parejas que se formaron alli, mi caso y el de mi compañero de piso, que empezamos con las chicas y despues nos tiramos 4 meses con ellas en españa y nosotros alli, cosa chunga ya que lo pasamos mal, pero actualmente yo estoy casado con ella y mi compi sigue con la que el estaba, siendo el frances y ella española.

Un saludo.
Yo lo he vivido... Despidete de tu novia. Se lo va a pasar en grande en todos los sentidos :D
Es un DESPIPORRE TREMENDO, tengo historias que contar (propias), que no contaré por si me lee algún familiar... (sexuales)

La hice el año pasado, y sobre la pasta... Tuve para gastar alrededor de 1200€ mensuales en Praga, 9 meses...

Lo de 1200 se debe a que mi universidad (La UMA) me daba una ayuda, y aparte, el año anterior fuí becario, lo que producia mayor cuantía. Un amigo además hechó la beca general, y puso que tenia la residencia en Republica Checa, y recibió además de los 12,000 mensuales, una cantidad 3000 más. El año pasado, fué para mí el mejor de toda mi vida, vivida y por vivir.
PS2HACKER escribió:
[]_MoU_[] escribió:no obstante sólo conozco 1 pareja que haya sobrevivido mi erasmus. De 40 aprox que había en el comienzo.

+1
es como vivir en otro mundo XD
Es difícil de explicar salvo que lo vivas en propia carne.

+1

Yo me eche pareja allí durante casi todo mi Erasmus (llevaba alli solo 3 meses) y llevamos juntos desde entonces, ya 2 años y medio casi. Eso si, yo me fui soltero [carcajad]
Es brutal. Eso si olvidate de mantener una novia, aunque no haya cuernos, los X kms pesan MUCHO.

Yo menos mal que me fui soltero [carcajad]
en UK tienes que devolver el dinero
15 respuestas