[¿Erasmus?] ¿Pero qué cojones?

Yo me voy a pedir la beca Erasmus el año que viene para irme a una universidad inglesa, la de Lancashire. A continuación os voy a hacer una lista de importancia de mayor a menor sobre los factores que me han hecho pedir la beca:

1- Me dan un título a parte del de mi universidad (porque tenemos un convenio), por lo que podré meter en mi curriculum un título oficial de una universidad inglesa, lo cual queda de puta madre.

2- Perfeccionaré mi inglés, y digo perfeccionaré porque me he relacionado con otros erasmus de mi ciudad y me comunico muy bien con ellos, por lo que supongo que no tengo mal nivel.

3- Vivir alejado de papá y mamá. Y no lo digo por estar más libre ni nada de eso, ya que mis padres son los más liberales que haya conocido nunca, sino que necesito aprender a vivir sin ayudas de nadie.

4- Es más fácil aprobar de Erasmus que aqui en mi universidad, así que podré aprovechar y aprobar más con menos esfuerzo.

5- Hay bastantes fiestas, y a mi me gustan mucho las fiestas, así que de puta madre.

La verdad, si me preguntais sobre el resto de la gente os diré que un gran porcentaje se va o por la fiesta o porque quiere alejarse de sus padres, pero por mi parte desde luego si no hubiera fiestas yo seguiría yéndome de Erasmus sin ningún problema.

Respecto a lo que comentaban más atrás de las becas MEC en Malta, alli se fue una amiga de mi novia y al parecer es el mayor cachondeo que se pueda vivir por Europa. Es como darte una beca para aprender español en Ibiza o_O
la beca erasmus no te da para vivir, eso esta claro... Ahora dan mas pasta , pero a mi me dieron 900 al inicio del año y 900 al final. Teniendo en cuenta que mi habitacion costaba 400 al mes, claramente te lo pagas tu.

Al erasmus no se va a estudiar, ¿todavia hay gente que piensa eso? Se va a espabilarse, a aprender idiomas, a conocer otras culturas, salir del mismo barrio de siempre, ver sitios nuevos... y por supuesto, se sale de fiesta. Vamos, o es que aqui no haceis botellones? xD Claro que alli la fiesta es a diario, yo al menos no iba a clase, preferia aprovechar mas el tiempo. Aun asi aprobe todo porque el nivel (en Dublin) era de risa (te decian hasta las preguntas que iban a caer xD). Y encima consegui convalidar asignaturas que me saqué de la manga xD
Tambien tenia amigos que si que estudiaban alli, cada uno hace lo que ve mejor.
Diskun escribió:Me he quedado a cuadros con un comentario de La Sexta respecto a las fiestas Erasmus (u Orgasmus como las llaman algunos).
Declaraciones de un guiri universitario que viene a nuestro excelso país, en medio de la disco:
Imagen
"Si hubiera querido estudiar, hubiera ido a Alemania o Suecia, yo he venido aquí a España a la fiesta, a beber, a tomar drogas..." (sic)

¿A esta peña le dan becas? ¿Pero esto qué cojones es? ¿Qué clase de requerimientos les ponen a "estos" para acceder al Erasmus? (Este en concreto se debió tirar a la evaluadora de turno)

Si me dais unos minutos, os cuelgo el video. Mientras tanto ¿Qué opinais de esto? ¿Merece la pena que se le concedan becas a esta gente? Yo creo que no.

p.d. Antes de que alguno diga: "Tú lo que tienes es envidia", pues sería de hipócritas negar que sí me gustaría irme a otro país a estudiar. Pero una cosa es pensar "jo, qué bien se lo pasan" y otra muy distinta es que los ciudadanos de tu país te subvencionen la estancia en un país extranjero y tu te dediques a decir que vas a ese país a tocarte los huevos, drogarte y follar a costa de ellos.

A que te crees que van los españoles de erasmus???

Que ingenuo. XD
Pues los casos de gente que conozco que se ha ido de ERASMUS, básicamente hacían esto, les aprobaban todas las asignaturas con notazas y en algunos casos se quitaban las mas difíciles de la carrera sin esfuerzo y el resto de desparrame total.

Y la verdad lo veo un pelin lamentable lo de las becas ERASMUS, pero en fin es lo que hay.
Dreamcast2004 escribió:Pues los casos de gente que conozco que se ha ido de ERASMUS, básicamente hacían esto, les aprobaban todas las asignaturas con notazas y en algunos casos se quitaban las mas difíciles de la carrera sin esfuerzo y el resto de desparrame total.

Y la verdad lo veo un pelin lamentable lo de las becas ERASMUS, pero en fin es lo que hay.
ç

http://uk.youtube.com/watch?v=hg0wb1VFK ... re=related

Nos llevan años de ventaja xD
54 respuestas
1, 2