[¿Erasmus?] ¿Pero qué cojones?

Me he quedado a cuadros con un comentario de La Sexta respecto a las fiestas Erasmus (u Orgasmus como las llaman algunos).
Declaraciones de un guiri universitario que viene a nuestro excelso país, en medio de la disco:
Imagen
"Si hubiera querido estudiar, hubiera ido a Alemania o Suecia, yo he venido aquí a España a la fiesta, a beber, a tomar drogas..." (sic)

¿A esta peña le dan becas? ¿Pero esto qué cojones es? ¿Qué clase de requerimientos les ponen a "estos" para acceder al Erasmus? (Este en concreto se debió tirar a la evaluadora de turno)

Si me dais unos minutos, os cuelgo el video. Mientras tanto ¿Qué opinais de esto? ¿Merece la pena que se le concedan becas a esta gente? Yo creo que no.

p.d. Antes de que alguno diga: "Tú lo que tienes es envidia", pues sería de hipócritas negar que sí me gustaría irme a otro país a estudiar. Pero una cosa es pensar "jo, qué bien se lo pasan" y otra muy distinta es que los ciudadanos de tu país te subvencionen la estancia en un país extranjero y tu te dediques a decir que vas a ese país a tocarte los huevos, drogarte y follar a costa de ellos.
que debian de hacerles controles,y si dan positivo,ser expulsados de dicha beca.......500 € /mes durante 9 meses en algunos casos,según tele5..

Por cierto,no sólo los poseedores de la beca Erasmus...los participantes en las botellonas de Sevilla (o Málaga) también...tengan o no tengan beca siempre y cuando hayan causado desórdenes públicos o hayan cometido algún delito por consumo de alcohol y drogas...
Poca gente, sea española, rusa o de conchinchina se va de erasmus para estudiar precisamente...todos van a otros paises a lo mismo, no se si hasta el extremo de lo que hacen en España, pero mas o menos.
Esa gente de ¿Erasmus?, lleva tiempo estudiando y si les apetece desparramar en españa....mejor para nosotros. Asi se gastan la pasta aqui y todos ganamos.

El se pega la fiesta que quiere
El comerciante español saca pasta con este tipo de individuos
Las suecas estan muy buenas, y las enganchamos los españoles.

¿Que mas quieres?

Esta gente se pilla el erasmus durante un año para desparramar. No todo el mundo puede irse de erasmus, asi que cada uno haga lo que le de la gana con su vida, y si se lo ha currado para que le den la beca, que la aproveche como quiera.
Seguramente le pedirán los mismos requisitos que piden aquí. Aprobar un % de las asignaturas de primero y hacer un examen de inglés (no aprobarlo, con un 0,8 te vale xD). Personalmente creo que las becas Erasmus son una perdida de dinero. En todo caso deberían darlas el último año, que para eso te las has ganao y es el previo a currelar, teoricamente. salu2
Pues la verdad que los erasmus van a lo que van. Yo paso, de irme, me voy a disfrutar pero también a aprender. Paso de tirar un año a la basura rodeado de patanes.
NiLbReTh escribió:Poca gente, sea española, rusa o de conchinchina se va de erasmus para estudiar precisamente...todos van a otros paises a lo mismo, no se si hasta el extremo de lo que hacen en España, pero mas o menos.

Ahí está la cosa, que los españoles no nos quedamos cortos. Si de mi dependiera quitaba esas becas.
Saludos.
melirober escribió:Esa gente de ¿Erasmus?, lleva tiempo estudiando y si les apetece desparramar en españa....mejor para nosotros. Asi se gastan la pasta aqui y todos ganamos.

Quien paga la beca NO
melirober escribió:El se pega la fiesta que quiere

que no la saque,ya se bebe bastante ....

melirober escribió:Las suecas estan muy buenas, y las enganchamos los españoles.

A los que les guste tirarse a borrachas quizás....pueden venir a estudiar y pinchar como locas sin perder el control,ni la verguenza
melirober escribió:¿Que mas quieres?

Esta gente se pilla el erasmus durante un año para desparramar. No todo el mundo puede irse de erasmus, asi que cada uno haga lo que le de la gana con su vida, y si se lo ha currado para que le den la beca, que la aproveche como quiera.

Desparrama en tu casa y con tus impuestos....
También salió hace un poco un reportaje sobre los españoles que se iban de erasmus y ellos decían que era un desfase que no estudiaban mucho... Que no digo que me parezca bien, pero si digo que no vienen a España a hacer eso si no que como se van de Erasmus lo hacen (ya sea en Finlandia, Italia o Alemania...)
maponk escribió:
melirober escribió:Esa gente de ¿Erasmus?, lleva tiempo estudiando y si les apetece desparramar en españa....mejor para nosotros. Asi se gastan la pasta aqui y todos ganamos.

Quien paga la beca NO
melirober escribió:El se pega la fiesta que quiere

que no la saque,ya se bebe bastante ....

melirober escribió:Las suecas estan muy buenas, y las enganchamos los españoles.

A los que les guste tirarse a borrachas quizás....pueden venir a estudiar y pinchar como locas sin perder el control,ni la verguenza
melirober escribió:¿Que mas quieres?

1º La beca te la dan cuando llevas mas del 50% de los creditos aprobados. El dinero lo pone la Union Europea.
2º No por ser sueca, tienes que ser borracha. Yo tengo amigas que han hecho erasmus y no son unas borrachas.
3º Insisto, en que vivimos en un pais de la Union Economica Europea, y desparramare donde me salga de los cojones siempre y cuando sea una zona de fiesta (No, no me voy a ir a tu casa un sabado por la noche a jugar al Counter)

Cada uno tiene su forma de ver la vida, asi que no me digas lo que tengo que hacer ni donde lo tengo que hacer, ya que mientras no me vaya a tu casa...te tiene que dar igual
melirober escribió:
1º La beca te la dan cuando llevas mas del 50% de los creditos aprobados. El dinero lo pone la Union Europea.

Anda....y de donde sale ese dinero??? o es que tiene un árbol la UE y la va aporreando según necesite??

melirober escribió:2º No por ser sueca, tienes que ser borracha. Yo tengo amigas que han hecho erasmus y no son unas borrachas.

ni todos lo estudiantes españoles tampoco,pero quien recibe una beca,al menos que se la merezca,no ir haciendo el payaso por ahi.....

melirober escribió:3º Insisto, en que vivimos en un pais de la Union Economica Europea, y desparramare donde me salga de los cojones siempre y cuando sea una zona de fiesta (No, no me voy a ir a tu casa un sabado por la noche a jugar al Counter)

Cada uno tiene su forma de ver la vida, asi que no me digas lo que tengo que hacer ni donde lo tengo que hacer, ya que mientras no me vaya a tu casa...te tiene que dar igual

Que desparrames lo que te salga de la entrepierna,CON TU DINERO.....

Esa mentalidad del dinero que viene de Europa no es nuestro y se puede tirar es la que nos tiene como nos tiene...el dinero parece que se saca de un saco....sin fondo, claro.
A esa gente le dan un dinero para vivir. Lo pueden gastar en lo que les de la gana, ya que para eso se lo dan. Si se pasan, no comen. ES SU PROBLEMA

A ti te tiene que dar igual.

Esa gente se ha currado que les den la beca. Una vez la tienen QUE HAGAN LO QUE LES DE LA GANA CON ELLA, ES SU LOGRO Y SU PROBLEMA.

¿Que parte no entiendes?

Es que me flipa que haya gente que quiera controlar las cosas de los demas!

Lo puedes entender o no lo puedes entender, pero las becas erasmus ni las regalan ni se consiguen asi como asi.

Cada uno tiene su forma de ver la vida. Que tu seas cerrado de cabeza no quiere decir que los demas tengan que serlo.
Tienes que pensar que es una oportunidad ganada, si no la aprovechan, es problema suyo.

¿Que hay gente que la necesita mas?
Puede ser, pero no han hecho tantos meritos como el que recibe la beca.

P.D -> Para ti que es peor, que den becas erasmus y las malgasten, o que Bush regale tropecientos millones de dolares pertenecientes al pueblo a la gente de poder?
Creo que el chaval está un tanto de broma, yo no me tomaría muy en serio eso que dice.
melirober escribió:A esa gente le dan un dinero para vivir. Lo pueden gastar en lo que les de la gana, ya que para eso se lo dan. Si se pasan, no comen. ES SU PROBLEMA

A ti te tiene que dar igual.

Esa gente se ha currado que les den la beca. Una vez la tienen QUE HAGAN LO QUE LES DE LA GANA CON ELLA, ES SU LOGRO Y SU PROBLEMA.

¿Que parte no entiendes?

Es que me flipa que haya gente que quiera controlar las cosas de los demas!

Lo puedes entender o no lo puedes entender, pero las becas erasmus ni las regalan ni se consiguen asi como asi.

Cada uno tiene su forma de ver la vida. Que tu seas cerrado de cabeza no quiere decir que los demas tengan que serlo.
Tienes que pensar que es una oportunidad ganada, si no la aprovechan, es problema suyo.

¿Que hay gente que la necesita mas?
Puede ser, pero no han hecho tantos meritos como el que recibe la beca.

P.D -> Para ti que es peor, que den becas erasmus y las malgasten, o que Bush regale tropecientos millones de dolares pertenecientes al pueblo a la gente de poder?

A mi me flipa que utilicen becas públicas para hacer el ganso...y haya quien les justifique...

Me parece fatal lo de Bush,desgraciadamente es un mal menor,se hundiria el sistema,lo que no sé es si eso seria bueno o malo...

Esa mentalidad de como me han dado el dinero,y no me cuesta,y me lo gasto en lo que yo quiera es lo que nos ha conducido a esta situación económica...y ojo,no me parece mal irse un dia de copas...o dos...pero antes del curso,y la fama merecida que tienen,es para anular dichas becas...
Te vuelvo a explicar una cosa:

A esa gente le dicen: toma, 500 euros y alquilas una casa y comes con eso.

Solo en el alquiler y la comida, se les va la pasta.
Actualmente tengo a dos amigas en Italia de erasmus, y pagan 400 pavos cada una por habitacion.

Si se van de fiesta, es con su dinero. Es que me parece increible que le digais a la gente lo que tiene que hacer.
Si salen de fiesta todos los dias, es su problema. SI al final del cuatrimestre no han sacado un % de las asignaturas, vuelven para casa.

Y si te parece increible que les apoye... ES LO QUE HAY. Apoyo que la gente sea libre de hacer lo que le de la gana con su vida y sus cosas.
Diskun escribió: Imagen
"Si hubiera querido estudiar, hubiera ido a Alemania o Suecia, yo he venido aquí a España a la fiesta, a beber, a tomar drogas..." (sic)

Me parece muy mal que den becas a tíos como ese para que luego solo vengan a emborracharse y follar.

Pero dejad en paz a las guiris y que hagan lo que quieran en nuestro acogedor país.

Imagen
maponk escribió:..........

Y eso nos lo dice un funcionario...... [poraki] [poraki]
El dinero que te dan con la beca erasmus, salvo que haya cambiado mucho, apenas da para algunas tasas universitarias. No te pagas el piso con ella y, mucho menos, es una ayuda mensual: 3 pagos, uno al principio, otro pasada la mitad, creo, y el último cuando demuestras que has pasado todo el año estudiando fuera (papeles varios que hay que hacer). Por no decir que si te vas de erasmus y no apruebas, es un año que debes pagar otra vez en tu universidad.
Y hay que pasar un exámen de idioma y tener unos requisitos académicos. No viene cualquiera aunque tampoco son becas difíciles de conseguir (como dan poco dinero, pocos -digamos- las piden). No son becas que se dan a personas modelo y ejemplares, se dan a estudiantes y todos los estudiantes quieren divertirse. Unos más, otros menos y cada cual a su manera. No creo que sea criticable. Es más, ese reportaje tiene un tufo sensacionalista importante.
Otro tema es que para los  extranjeros que vienen a España de Erasmus les sea más fácil aprobar que a los españoles que se van fuera. Y esto lo digo porque yo hice mis exámenes en el idioma del pais con la misma exigencia a nivel de expresión que un local pero luego he dado clase de español a alumnos de la Universidad (Erasmus) que no sé ni como habían conseguido encontrar su aula y que podían sacar la asignatura evitando exámen o tal porque no sabian español y el profesor TAMPOCO PODÍA corregir nada suyo en inglés PORQUE NO LO ENTENDÍA. Y a esto sí que le manda cojones.
Que irse fuera de casa es la ostia (quien haya estudiado o estudie viviendo en un piso, lo confirmará), pero irse fuera de tu pais es mucho más!! (divertido o jodido, que eso de llegar y no conocer a nadie y no hablar el idioma es jodido jodido al principio).
VozdeLosMuertos por fin alguien que lo entiende oju!

Yo empiezo a pensar, que el ideal de una fiesta para mas de uno es quedarse en casa con una buena lan party.... (Que lo respeto)

Pero yo por suerte o por desgracia, he tenido que vivir bastantes años fuera de casa (estudiando), y casi un año fuera de españa(trabajando), y entiendo a esa gente. (A parte que de fiesta por ahi he conocido a bastante gente que estaba de erasmus, y encima, tengo amigas fuera de españa por lo mismo)

Es que es problema suyo, y si a los frikis no les gusta que se metan con ellos por coleccionar figuritas (o cartas, o comics que estan alreves...) que cuestan una pasta, que no se metan con la gente que prefiere gastarse la pasta de una figurita en pegarse la fiesta.
Yo cuando escucho beca erasmus lo relaciono con... salir todos los dias, fiesta en la residencia cada dos por tres, hacer amig@s, "aprender" el idioma de la ciudad y turismo :D, estudiar la ultima semana.

No he ido de erasmus, pero estuve 1 semana de acople en una residencia (Francia) y vi el panorama.

Respecto a lo del guiri ese...., eso lo hace un 80% de los estudiantes que solicitan la beca, ya sea italiano, pocalo o español , pocas historias he escuchado yo de que alguien se haya tomado un año fuera estudiando en serio.

Un saludo.
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
si te enteras ahora de esto, mal vas chavalote...
Bienvenidos a España! [buenazo]
Acabo de revisar el vídeo y se me olvidó poner la última parte de lo que decía el amigo guiri: "A mí no me interesan los estudios".
Pues porque no habeis visto la que se monta en verano con las becas del MEC en Malta [carcajad]
Acaso va alguien a clase los viernes en la uni?
Acaso la gente normalmente no se espera a la ultima semana para estudiar?

La gente que no ha pisado la universidad en su vida, normal que no lo entienda.

Los que si la han pisado, no se escandalizan con estas cosas.
Hombre, yo también tengo claro que quiero irme de Erasmus. Y si me voy es, sinceramente, por aprender un idioma y perferccionar el inglés y, por supuesto, salir de farra y conecer gentes de otros países. Que ya que uno se va de casa, no te vas a amargar digo yo.
En España está casi todo al mismo precio, excepto el alquiler desorbitado y alcohol, tabaco y drogas. Venimos aquí a la fiesta. Está es una opinión generalizada entre los guiris, no sólo erasmus. Quién se entere ahora no sé en que mundo vive.
En la residencia de la uc3m de colmenarejo había 2 marroquíes que fardaban de tocarse la polla , el estado les pagaba la residencia, la carrera y les daba una paga para sus gastos, eso sí, sus papás venían a visitarles en un mercedes 500SL conducido por un chofer.... pobrecitos, que piden becas por que no tienen un duro para que sus hijitos puedan "estudiar".
tmaniak escribió:En la residencia de la uc3m de colmenarejo había 2 marroquíes que fardaban de tocarse la polla , el estado les pagaba la residencia, la carrera y les daba una paga para sus gastos, eso sí, sus papás venían a visitarles en un mercedes 500SL conducido por un chofer.... pobrecitos, que piden becas por que no tienen un duro para que sus hijitos puedan "estudiar".

Tampoco te puedes fiar de lo que dice la gente por ahi... Que muchas veces por tocar los cojones se inventan muchas cosas. De todas formas, dudo que los padres fueran en ese coche, al menos, en ese coche con chofer (A no ser que fueran descuartizados en el maletero :P)

Saludos!
I Hate Myself escribió:
tmaniak escribió:En la residencia de la uc3m de colmenarejo había 2 marroquíes que fardaban de tocarse la polla , el estado les pagaba la residencia, la carrera y les daba una paga para sus gastos, eso sí, sus papás venían a visitarles en un mercedes 500SL conducido por un chofer.... pobrecitos, que piden becas por que no tienen un duro para que sus hijitos puedan "estudiar".

Tampoco te puedes fiar de lo que dice la gente por ahi... Que muchas veces por tocar los cojones se inventan muchas cosas. De todas formas, dudo que los padres fueran en ese coche, al menos, en ese coche con chofer (A no ser que fueran descuartizados en el maletero :P)

Saludos!

Pues la verdad es que no me acuerdo del modelo en concreto , dije ese por que pensaba que era el "mas gama alta", pero vamos, que yo lo ví con mis propios ojos a los padres que iban en un mercedes tocho (y se notaba perfectamente que era gama muy alta) y como saludaban luego al hijo que les esperaba en la puerta de la residencia.
Yo ahora mismo estoy de erasmus en Inglaterra y pago casi 540 euros por una habitacion de mierda y todavia no he recibido nada de la beca que supongo que pasara por poco de los 200 euros, aqui se gasta muchisima pasta y con la puta libra ni te cuento se sale mucho si, pero te gastas tu puto dinero no el del la UE ni el del Estado eso os lo aseguro.
Os escribo desde Polonia, ahora en media hora me voy a una fiesta Erasmus. No se cuantos de aqui hablaran con conocimiento de causa, pero llevo medio mes sin salir mas que a cenar con unos conocidos, llendo a clase a las 8:30, y la verdad es que en este pais al menos hay asignaturas muy faciles (Oral communication skills), y otras chungisimas (American literature), y tambien es verdad que por ser Erasmus tenemos un poco mas de manga ancha, pero la asistencia es obligatoria (Dos ausencias al mes) y el trabajo es mas ligero, pero mas constante que al menos en mi universidad de Jaén.

Asi que no quedeis con lo que os venden, y probadlo, es una experiencia unica y que reporta muchas cosas buenas. No penseis que tirais el tiempo.
¿Pero dónde cojones vivís?

Yo voy en diciembre a polonia, a visitar a una amiga ( el viaje que hace cuatro en visitas a amigos Erasmus) y no sé en EOL, pero en el mundo real la gente se va de Erasmus a gastarse más de mil euros al mes( de los padres), a emborracharse, drogarse y emputecerse, y de paso a aprobar las que no pudo aquí.

Saluds
Kojimasex escribió:¿Pero dónde cojones vivís?

Yo voy en diciembre a polonia, a visitar a una amiga ( el viaje que hace cuatro en visitas a amigos Erasmus) y no sé en EOL, pero en el mundo real la gente se va de Erasmus a gastarse más de mil euros al mes( de los padres), a emborracharse, drogarse y emputecerse, y de paso a aprobar las que no pudo aquí.

Saluds

Por uno que hace eso, suena como si mil lo hiciesen.

El año pasado fui a Praga a ver a un amigo, y éste daba gracias a que la residencia donde vivia era bastante barata (tambien es que era muy sencilla-pobre), gastandose al mes unos 600€ (la residencia le costaba unos 250€ al mes, más el comer, transporte, si se compraba algo de ropa y lo poco que medio ahorraba se dio algun viaje).

Asi que no creais todo lo que van diciendo. Este año espero pedir la erasmus para estudiar en Irlanda, y viendo la renta familiar no voy a tener dinero ni para fiestas, ni para viajar ni nada, es más, por lo que estoy viendo voy a tener que ahorrar o trabajar alli para poder costearme el asunto
Y los españolitos que van a Italia, van también a estudiar no te jode [carcajad]

En todos los sitios se cuecen habas.
Ya lo vereis pero gracias a esos personajes cuando llegue la verdadera crisis ya pondrán las cosas más dificiles para conseguir una beca de errasmus y sanciones para quien incumpla las normas pq siempre ha sido asi con todo tipo de ayudas.

Y sobre lo de drogarse solo os diré que si estais a tiempo para estudiar psicologia y psicatria animos pq es el futuro trabajo dentro de 10años ya va hacer mucha falta para los q se estan drogando.

60% o + de los Españoles sufriran alguna enfermedad mental como podria ser la esquisofremia.

Avisados estais ;)
Si es como todo, la Sexta habrá cogido lo que habrá querido, de todo lo que pasa, y lo habrá puesto para llamar la atención.

Saludos.
Naje escribió:Si es como todo, la Sexta habrá cogido lo que habrá querido, de todo lo que pasa, y lo habrá puesto para llamar la atención.

Saludos.

Hombre eso no lo dudes pero representa a la mayoria (no todos evidentemente) de los q van d errasmus.
Quien dice que se va de Erasmus para estudiar miente, sobretodo a Suecia.
EnErU escribió:Quien dice que se va de Erasmus para estudiar miente, sobretodo a Suecia.

Buah, pues qué tontería, yo si puedo iré a Suecia, y iré allí porque es un país donde creo que me gustaría vivir.Así que este es el paso que hay que dar para comprobarlo.No tengo pensado irme allí de juega.Aún así , al menos en la universidad donde estudio creo que lo que más miran son los créditos que te quedan.. si te queda poco te pillan.
EnErU escribió:Quien dice que se va de Erasmus para estudiar miente, sobretodo a Suecia.

a mi mi hijo me dice que se va de Erasmus a Suecia para perfeccionar sus estudios, y lo mando a paseo, no sin antes pnsar "que listo es mi niño".
Si quieres estudiar perfecto, pero nada de gastarse 1000 euros al mes a costa de los padres para pegase la vida perra, que algunos creen que a los padres el dinero se lo regalan.
Hereze escribió:Si quieres estudiar perfecto, pero nada de gastarse 1000 euros al mes a costa de los padres para pegase la vida perra, que algunos creen que a los padres el dinero se lo regalan.

Lo de gastar mucho dinero pasa sobre todo con los que no han vivido antes fuera de casa. Yo en 6 años de vida universitaría y uno de ellos de Erasmus, JAMÁS he llegado a gastar 1000€, vamos, pero es que ni 800€. Cierto que hay pisos y pisos, precios y precios y que cada país y región tiene su cosa, pero vamos... yo he vivido sin lujos ni fiesta todos los días y sin pedir más dinero a casa de lo que me daban (si no recuerdo mal, 400€ al mes, que me salían las cuentas creo que a 5€ al día para caprichos XD). Así que cuando me fui de erasmus no me dieron más, sino menos porque tenía lo que me dieron de beca (un poquito, je).
Pero los que se van por primera vez fuera... sus padres consienten más (total, es sólo un año) y ellos controlan menos (porque es más divertido gastar sin medir o simplemente porque no se nace aprendido y no es fácil administrarse, oigan).
melirober escribió:1º La beca te la dan cuando llevas mas del 50% de los creditos aprobados. El dinero lo pone la Union Europea.

Eso no es del todo cierto, yo me fuí en el segundo año de carrera (es decir, no tenía ni 40 créditos aprobados XD)

---

Y sobre lo de erasmus... Pues todo depende... No se pueden hacer generalizaciones de nada, pero sin duda alguna lo que la Erasmus te enseña es a sobrevivir y a ser independiente.

En mi caso, me ha abierto la puerta definitiva y me ha ido marcando el resto de mi vida, explico mi situación:

Yo soy una persona bastante juerguista (en su justa medida) y con los estudios nunca he ido mal, si bien es verdad que siempre he hecho lo mínimo para aprobar y he tenido siempre bastante suerte... El caso es que empecé Magisterio por inglés y suspendí todas las asignaturas de inglés. Así que decidí que lo mejor que podía hacer era irme al extranjero. Pedí una erasmus (ni examenes, ni comprobación de créditos ni ostias) para irme a Cardiff, Gales, para aprender inglés.

La ayuda consistía en un total de 1800€ (de todas maneras eso depende del país, de la facultad, de un montón de variables... A la gente de Barcelona, no recuerdo la facultad, le daban bastante más dinero que a nosotros y a los de Valencia bastante menos) y solamente la residencia para todo el año (ni pensión ni ostias) me costaba 3000€.

Otra ventaja que tiene es que no tienes que pagar las tasas en la universidad de acogida, sino que pagas las tuyas (Vamos, que pagué los 600€ de matrícula de la UEX en vez de los 5000€ de Cardiff Uni) y que te aseguran la convalidación de créditos mediante previo acuerdo.

El tema de asegurarte la convalidación de crédito depende también de la facultad y eso es un cachondeo... A mi me aprobaron Lingüistica del idioma extranjero haciendo Japonés... Y cosas así a patadas, todo depende del coordinador erasmus y de lo que consigas que te firme. Salvo en algunas facultades que tienen la equivalencia directa (Si haces XXX allí, apruebas YYY aquí)

Bueno, el caso, para que voy a negarlo, allí estuve la mitad de los días de fiesta... Pero también os digo que cogí un nivel de inglés de la leche... No podías faltar a las clases y tenías examenes como todos los demás. Aunque depende de la facultad, de los profesores y de tu picaresca podías conseguir ciertas facilidades... No tiene nada que ver el nivel de exigencia que le ponían a mi compañero de piso francés en derecho, que el que me ponían a mi en "European Studies" con profesores europeos del estilo de "Eres erasmus? Bueno, entonces no hace falta que hagas el examen".

En ningún momento me fuí por la fiesta, de hecho hay mucha gente que pasa olimpicamente... Pero he de reconocer que hubo bastante...

Pero sin embargo, esta experiencia me valió para aprender a sobrevivir por mi mismo, para aprender a ser independiente, autosuficiente y para ser capaz de sobrevivir 9 meses con un idioma distinto.

Es cierto también que me llevé alguna asignatura que no había aprobado (no por que fueran huesos, sino por quitarmelas) pero en teoría si ya te has presentado, no puedes llevartela de erasmus.

Bueno, despues de este tochazo, a lo que voy:

Erasmus.

Ventajas:

Aprendes a sobrevivir en un país distinto
Aprendes muchísima cultura y te relacionas un montón con gente de toda Europa.
Aprendes un idioma con la práctica, lo cual es fundamental.
Ves como funcionan las cosas en otros paises.
Te abre muchísimo la mente.

Desventajas:

Hay mucho caradura... Y de eso los españoles sabemos más que nadie.
Hay poco control de la cuestión económica... No te dan una mierda y no miran la renta en ningún momento, aunque si es cierto que hay becas complementarias.
Hay poco control del "Learning Agreement", el contrato de convalidación de créditos.

Conclusión:

Es fácil timar y pegarte un buen año tocandote las pelotas... Pero si haces eso, estarás desaprovechando la oportunidad de tu vida de estudiar en una cultura diferente y estarás timando al resto de españoles, que te están pagando unas vacaciones por tu cara bonita... Es importante saber llegar a un término medio y disfrutar de la experiencia completa. Para mi ha sido una de las mejores experiencias de mi vida.

---

Pero vamos, que si os quereis descojonar con alguna beca, que sea la del MEC de Malta... Esa si que zumba los cojones... Pero estamos en las mismas, no todos hacen eso, pero si la inmensa mayoría... Deberían contratar inspectores de becas y realizar más controles de ese tipo...

Y lo digo yo, que me acaban de conceder una de 4000€ por estar aquí xD.

KorteX escribió:Este año espero pedir la erasmus para estudiar en Irlanda, y viendo la renta familiar no voy a tener dinero ni para fiestas, ni para viajar ni nada, es más, por lo que estoy viendo voy a tener que ahorrar o trabajar alli para poder costearme el asunto

Echalé un vistazo en la pagina del MEC a las becas complementarias de la erasmus.

Fdo- An0n1m0
El Erasmus todos sabemos para que es...
viscaelbarça escribió:El Erasmus todos sabemos para que es...

Orgasmus dicen [carcajad]

En mi casa está la cosa jodida. Mi hermana estudiando fuera y en el conservatorio de ballet, mis padres jodidos que les ha pillado toda la crisis mientras se hacen una casa y yo sin un puto duro. Así que, o vendo mi cuerpo en las rotondas o me voy a Rumanía de Erasmus que allí es barato XD
An0n1m0 escribió:
Erasmus.

Ventajas:

Aprendes a sobrevivir en un país distinto
Aprendes muchísima cultura y te relacionas un montón con gente de toda Europa.
Aprendes un idioma con la práctica, lo cual es fundamental.
Ves como funcionan las cosas en otros paises.
Te abre muchísimo la mente.

Sobrevivir es irse con una mano delante y otra detras, y a buscarte la vida.
Para aprender idiomas y culturas no hace falta salir de un pais... que si, que sera mas rapido y mejor, pero no necesario.

An0n1m0 escribió:Y lo digo yo, que me acaban de conceder una de 4000€ por estar aquí.

Cada mes? O_O
o 4000 para todo el curso?
Yo basándome en los nórdicos que conozco, confirmo eso, y es más, mi antigua compañera de piso era danesa y el estado le pagaba 4 años de carrera en el extranjero, pero ella estudiaba XD.
La beca Erasmus se la dan a to Dios...
54 respuestas
1, 2