¿ Erasmus prácticas o Erasmus Estudio ?

Pues eso, estoy dudando en cuál elegir si fuera Erasmus estudios la tendría que echar ya este año pero si es para Erasmus prácticas lo tendría que echar el póximo año por lo que tengo que decidir en breve y la verdad es que no se que hacer.

Por si alguno que esteis por aquí habeis tenido alguna de las dos experiencias y por cuál os decidiríais, cuál os parace mejor, cuál se aprovecha más.. etc etc
Graciaaaaaaaaaas
Elijas, lo que elijas ... con buen clima y fiesta continua. En eso consiste el Erasmus.
Pues depende de tus prioridades, tu situación particular y muchísimos factores. En mi opinión lo ideal es irse de erasmus estudios y una vez finalices tus estudios intentar conseguir unas prácticas o un puesto en alguna empresa allí. Conocerás bien la ciudad, te habrás podido mover y hacer contactos, ya sea a través de la universidad o de tirar curriculums en empresas. Para esto tendrías que irte con las últimas asignaturas y el proyecto para finalizar allí, no se si será tu situación, porque si luego tienes que volver a España a terminar la carrera no podrás quedarte currando obviamente xD

Yo me fui de Erasmus "estudios" con 2 asignaturas y el PFG y para mi es una de las mejores experiencias que puedes tener en tu vida. Si estás trabajando no vas a tener tanto tiempo ni vas a poder disfrutar del erasmus como se merece, no podrás hacer tantos viajes (por flexibilidad de horarios, que muchos son entre semana porque salen más baratos), ni salir a partirlo entre semana, etc. Seamos realistas, el erasmus es como es y todo tu entorno si lo va a hacer, puede que te arrepientas de no tener más tiempo libre. La vida hay que disfrutarla cuando se pueda, ahora eres estudiante y tienes la opción de formarte y tener unas obligaciones bastante más llevaderas. Vas a tener mucho tiempo para trabajar en el futuro.

Mi opinión por tanto es claramente esa, vete de erasmus estudios, disfruta ahora y después ya habrá tiempo para trabajar.

PD: y respecto al destino...yo si pudiera elegir repetía Polonia sin dudar. Todos los erasmus dirán lo mismo de sus ciudades, yo fui a Cracovia y es lo mejor que he hecho jamás. Es un país con muchísimo encanto, muchísima historia, y las polacas están buenísimas, para que engañarnos jajaja Además es muy barato y no tendrás que despilfarrar dinero. Está en un lugar cojonudo para visitar muchos sitios de Europa del Este (Rep. Checa, Ucrania, Eslovaquia, Austria, etc..). No se, a mi me sorprendió muchísimo.
cstrife escribió:Elijas, lo que elijas ... con buen clima y fiesta continua. En eso consiste el Erasmus.

Venia poner eso mismo.. que tengo una amiga de erasmus que se esta poniendo fina la jodia.
La verdad es qe tenía pensado irme a República Checa o sobre todo a Polonia que me han dicho que es muy baratita y que se habla el ingés bastante bien.. ¿ hace mucho mucho frío por allí no?

Graciass por los conejos jeje

una preguntilla ivanhoe_gg te exigieron algún nivel mínimo de inglés ?
Yo antes en la carrera tenía la posibilidad de hacer las dos cosas.
Las prácticas deben de estar bastante bien, prueba, lo de estudio la verdad que no me convenció demasiado y en lo otro hasta te pagarían a tiempo, o sea no el año siguiente a estudiar en el país que sea.
King_Criminal escribió:Pues eso, estoy dudando en cuál elegir si fuera Erasmus estudios la tendría que echar ya este año pero si es para Erasmus prácticas lo tendría que echar el póximo año por lo que tengo que decidir en breve y la verdad es que no se que hacer.

Por si alguno que esteis por aquí habeis tenido alguna de las dos experiencias y por cuál os decidiríais, cuál os parace mejor, cuál se aprovecha más.. etc etc
Graciaaaaaaaaaas

Aquí te están hablando de buen clima, fiestas, etc... Si fuera esto de 2005, te diría lo mismo, pero tal como están las cosas lo mejor es que busques un destino que te ofrezca el mejor futuro posible.

Prioridad: Buena Universidad y Cerca de Centros de trabajo importantes y relacionados con tus estudios.

Que sea en Suecia, Alemania o Polonia es indiferente, lo importante es que te sirva para conseguir un puesto de trabajo o experiencia para tu futuro.

Las fiestas vendrán luego, porque no hay ciudad universitaria en el mundo que se libre de ellas ;)
Sí sí yo no solamente pienso en eso, la verdad que yo voy porque a parte de estudiar tmb me gustaría mejorar mi inglés.. que tmb llegará las fiestas y tal pero es secundario..

El problema es que si me voy a países como Alemania Suecia Dinamarca etc el nivel de vida es altísimo y yo que según tengo entendido la ayuda no llega ni a los 400 euros no puedo permitirme eso ya que mis padres economicamente no están bien, y no me podrían ayudar.
Cuenta la leyenda que una vez alguien estudio en un Erasmus
King_Criminal escribió:Sí sí yo no solamente pienso en eso, la verdad que yo voy porque a parte de estudiar tmb me gustaría mejorar mi inglés.. que tmb llegará las fiestas y tal pero es secundario..

El problema es que si me voy a países como Alemania Suecia Dinamarca etc el nivel de vida es altísimo y yo que según tengo entendido la ayuda no llega ni a los 400 euros no puedo permitirme eso ya que mis padres economicamente no están bien, y no me podrían ayudar.

Imagino que con nivel de vida te refieres al coste económico de la vida ;)

Alemania no es tan caro como te crees. Depende mucho también de porque parte te muevas, pero el día a día no es caro en absoluto. De hecho, si vienes de vivir en Madrid o Barcelona, te puede parecer hasta barato.
King_Criminal escribió:una preguntilla ivanhoe_gg te exigieron algún nivel mínimo de inglés ?

B1 es el mínimo creo, aunque no se si depende de la universidad. En Polonia la gente joven habla inglés bien, mejor que en España (aunque con la mierda de nivel que hay aquí no es dificil).
Por lo pronto ya tengo aprobado el examen de inglés así que estoy mas cerca de irme

Yo estoy en la universidad de Málaga y no me termina de qedar claro de cuanto sería la ayuda http://boe.es/boe/dias/2013/12/06/pdfs/ ... -12801.pdf
12 respuestas