Erasmus Wroclaw 2025-2026

Buenas gente, estoy estudiando segundo de derecho en unizar y me ire de erasmus en tercero a wroclaw (breslavia) en Polonia el curso 2025-2026 entero. Para la gente que ha estado de erasmus en la ciudad (mi misma carrera o diferente), contadme cosas a tener en cuenta ahí: ¿Cuáles son las mejores discotecas? ¿Qué actividades interesantes hay para hacer en la ciudad? ¿Cómo es el nivel académico y cuanto te exigen?¿Que residencia tiene el mejor ambiente erasmus? ¿Cual es la mejor manera de transporte dentro y fuera de la ciudad?....

Os agradezco todas vuestras respuestas de antemano [beer]
No puedo aportar nada, simplemente descojonarme de que el topicazo Erasmus sigue vivito y coleando... Que la pregunta importante sea donde están las mejores discotecas es pura poesía. Y luego preguntamos el nivel de exigencia, no vaya a ser que haya que estudiar... 🤣

Cuál es el objetivo de la beca Erasmus, ahora que caigo...? 🤔
(mensaje borrado)
bascu escribió:No puedo aportar nada, simplemente descojonarme de que el topicazo Erasmus sigue vivito y coleando... Que la pregunta importante sea donde están las mejores discotecas es pura poesía. Y luego preguntamos el nivel de exigencia, no vaya a ser que haya que estudiar... 🤣

¿Desde cuándo el Erasmus se ha utilizado con fines educativos? [carcajad]
bascu escribió:No puedo aportar nada, simplemente descojonarme de que el topicazo Erasmus sigue vivito y coleando... Que la pregunta importante sea donde están las mejores discotecas es pura poesía. Y luego preguntamos el nivel de exigencia, no vaya a ser que haya que estudiar... 🤣

Ya tenemos al que no fue hace 25 años cuando podría haber ido y se sigue arrepintiendo.
Para follar y estar un año sin estudiar no me tengo que ir a Polonia... 🤣
bascu escribió:Para follar y estar un año sin estudiar no me tengo que ir a Polonia... 🤣

Por qué no as estado en Polonia dices eso.
Joder con las polacas

Yo también me descojoné cuando lo leí ayer ajjajaja.., primera pregunta cuáles son las mejores discotecas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No vayas pensando esas cosas.., cuando llegues y hagas grupo todo irá sólo...

bascu escribió:Cuál es el objetivo de la beca Erasmus, ahora que caigo...? 🤔

Experiencia universitaria :Ð :Ð :Ð

Un amigo de toda la vida y otros colegas de clase se pillaron la beca AL (América latina) y se fueron a Chile medio año y pidieron otro medio año para sacarse las asignaturas jodidas que allí básicamente se las daban [qmparto] [qmparto]

Recuerdo que me decía que tenían que corregir a los profesores a veces cuando les daba por ir a alguna clase [plas]
Yo el Erasmus lo hice en Rumanía, así que del erasmus en Breslavia poco te puedo decir.
Lo único es que no hace falta que vayas sabiendo actividades y discotecas, por lo general hay una red de estudiantes que se dedican a hacer de mentores a los alumnos de Erasmus en todas las ciudades de Europa. Es un grupo gestionado por las universidades, por lo que ellos contactan a los alumnos que van a llegar y supuestamente les ayudan a hacer grupo y a hacer actividades.

En cuanto a Breslavia, es una ciudad genial, seguro que te encanta y te lo pasas muy bien [beer] disfruta del que probablemente sea de los mejores años de tu vida.
No sé si el tópico será cierto, pero de ser así, yo debo de ser el único gilipollas que estudié durante mi erasmus, que a la universidad a la que fui no me regalaron nada. Eso sí, me las saqué toditas.
Te vas a venir sin aprender una mierda de polaco.

La ciudad es cojonuda, las polacas lo mejor, cuidado con el alcohol, si te gusta la historia hay mercadillos para comprar cosas de la wwii sin censura.
(mensaje borrado)
Veo que tienes el espíritu adecuado para aprovechar (léase disfrutar) el erasmus. No puedo responder a tus preguntas porque no conozco la ciudad a la que vas, pero asegúrate de estar al tanto de los planes que organice la ESN de allí. Cuando yo estuve de eramus hará ahora una década (dios…) había un grupo de Facebook y allí nos enterábamos de todo lo que era menester enterarse.

Y por la exigencia de la universidad no te preocupes lo más mínimo; compañeros míos supercatetos fueron a la misma ciudad que tú a cursar asignaturas de derecho y volvieron con nueves y dieces con los que no podían ni soñar en España. Por lo que yo vi, y perdón por generalizar, en Polonia y en Italia regalaban las notas a los erasmus. Yo en cambio me fui a Bélgica y allí hice el que sin duda ha sido el examen más difícil de mi vida. [+risas]

En fin, que a tope, déjate llevar y felicidades porque tienes ante ti los que posiblemente sean los meses más intensos de tu vida. Yo conocí a mi mujer en el erasmus, no te digo más. [beer]

El objetivo originario es político: formar estudiantes con mentalidad europea para fomentar la cohesión y cooperación entre los diferentes países. Al convivir con estudiantes de otros países cada uno fuera del suyo, se crean lazos con el país del otro, y no aversiones que pueden derivar en conflictos. No hay que olvidar que la Unión Europea se formó como para prevenir extremismo que causó la Segunda Guerra Mundial, y las becas Erasmus son un eslabón más en esta idea preventiva. En ese sentido, el objetivo principal de estas becas es crear lazos con otros países, no el estudio en sí.

Al autor del hilo, como te han comentado, existen los grupos ESN. Es más, probablemente ellos ya organizarán muchas de las actividades durante tu estancia.
Discotecas, a pasarlo bien y por último, a convalidar las asignaturas jodidas y listo.

Carrera aprobada.
Si encuentras todos los Gnomos de noche tras salir de la Casa de la Música te convalidan créditos de libre elección.
15 respuestas