Erasmus

Buenas, pues eso, ahora se estan ofreciendo lugares para ir de erasmus.

en mi universidad y por mi rama, los lugares más interesantes son berlin y turin.

Me gustaria que dijerais si es recomendable ir a estudiar a otros lugares, y si habeis estado, pues explicar vuestras experiencias, como por ejemplo si es muy dificil adaptarse al idioma, a si es dificil adaptarse a nuevas culturas...

tambien si es rentable academicamente ir, es decir, que si voy y hago 15 creditos...

xDD

enga saludos y todo lo que sepais vale!!
Irte de Erasmus como experiencia personal está muy bien innegablemente así que dejaré un poco aparcado el tema porque es obvio que te lo pasarías pipa y aprenderías mucho. Lo malo es que tienes que mirar bien si te van a convalidar los créditos que te interesan, yo tengo un amigo que se fue a Suecia y sólo le convalidaron una así que fue más para hacer le vago que otra cosa xD También mira las becas, ya que con lo que te dan no puedes pagar ni medio mes de alquiler. Infórmate bien sobre diferentes universidades para ver si te merece la pena o no. Y tampoco te vendría mal irte al SOU (Servicio de Orientación al Universitario, o como se llame en tu ciudad) para agilizar las cosas. Y no olvides las becas Séneca, que igual te interesa también.

PD: Debe de haber un hilo sobre este tema.
A mi me van a quedar 2 o 3 asig pa terminar la carrera, asi que quiza aproveche y me vaya de erasmus.

Me ofrecen reino unido, francia, alemania, y mil paises "raros" (polonia es el mas conocido).

Me encantaria reino unido, pero soy practicamente bilingüe y no me iba a servir de mucho.

Aleman solo he dado un año, y aunque hablo lo basico, no entenderia ni una clase...

Frances entiendo mucho mas, pero claro... no me parece un idioma "util" comparado con aleman o ingles.
Knos escribió:Ryo, vente a polonia!

Nooooooo XD
No, en serio, me gustaria ir a un sitio donde poder mejorar/aprender un idioma util, (aleman,chino,japones o frances), o a unas malas perfeccionar mi ingles...

Pero es que no se, no me serviria de nada llegar a una empresa y decir, ah, y hablo turco y checo eh? XD

A ver a donde me mandan, el dia 2 hay una reunion sobre este tema en mi facul.
Que ciudades de Alemania te ofertan?
Yo me iria a Alemania sin dudarlo...
Aunque Polonia es muy muy tentador...
Si puedes, ves al TU München, relucirá en tu futuro CV como cosa mala. Sinó, personalmente sigo prefiriendo Berlín a Turín...

¿Qué carrera estás haciendo? ¿sabes alemán? Al sur de Berlín está Rolls Royce, que casi siempre ofrece Praktikums (para hacer el prácticas o proyecto de final de carrera), sobre turbomáquinas claro. En München hay lo que quieras y más: informática y telecos a punta pala, EADS Airbus y Astrium (aviones y satélites), obviamente también está BMW, al norte de München está Ingolstadt (AUDI), al sur ANSYS (desarrollo de software por FEM)... etc.etc.

Buena suerte. Y buena elección: si de algo me arrepiento en esta vida es de no haber hecho un erasmus... y no sólo por las centro-europeas que verás por ahí [amor] [burla2] [boma] [looco]
Joer la TU Muchen es una señora universidad, yo estuve haciendo un curso de programacion para grid system y tienen hasta un superordenador donde hicimos las practicas, la facultada de informatica esta chulisima tiene unos toboganes que bajan desde la 4 planta hasta el suelo.
Joder, pues yo creo que ir a una empresa donde hablas aparte de un idioma normal, hablas alguno raro, y tienes mas posibilidades de hablar y trabajar con mas clientes de mas sitios. Pero bueno, de todas formas aqui se mejora el ingles, toda la gente joven lo habla (Y eso que estoy en un poblucho!), si vas a una ciudad importante, es la polla porque te inchas, y no tienes mierdas de acentos, dialectos, etc.
Todas tus dudas mejor aquí, hay un buen numero de eolianos con beca Erasmus, y algunos como yo que en bachillerato ya queremos ir :D

hilo_eol-erasmus-hilo-oficial_653418
Pos la ciudad en concreto es offenburg.. estoy estudiando ingenieria mecanica asi que lo de bmw audi.. etc me gusta:pp

De aleman...
no tengo ni idea, y de ingles me defiendo, pero tampoco soy una maravilla.

Engaaa cracks
Te animo a que vayas de erasmus, en mi opinión Berlín mejor que Turín, pero da igual a donde vayas, aprenderás otro idioma, y si el idioma del país donde vayas no es inglés, hablarás también el inglés con los otros erasmus.
No conozco a nadie que haya estado de erasmus que se arrepienta.
Mira donde estoy yo actualmente :p
Yo he venido a hacer mi proyecto fin de carrera, que lo puedo hacer en inglés (aunque tampoco tenga un nivelazo), porque no tengo ni papa de alemán, pero también conozco a gente que ha venido a hacer asignaturas sin tener ni idea de alemán. Los profesores suelene tener piedad con los erasmus, aparte muchos también te dejarán hacer los exámenes en inglés.

Ya te advierto que el alemán es un idioma bastante jodido pero son los reyes de la ingeniería en europa, así que yo ya se más o menos inglés y esta ha sido mi elección como tercer idioma.

Te digo que he venido solo a hacer el proyecto que en principio eran 6 meses, y voy a ampliar al año entero SI o SI, fíjate lo lo mal que me lo estoy pasando XD
Mi recomendación a todos los que esteis dudosos...es que os vayais sin pensároslo dos veces, de verdad que esto es una experiencia increíble y la oportunidad solo se presenta una vez en la vida. Es ahora o nunca.
Yo la oferta que tengo para alemania es de 6 meses..
creeis que da para aprender el idioma sin saber ni papa xDD

luego, tema alojamiento y tal como va?
te meten en un piso o en una residencia?
tema dinero, teneis que añadir mucha pasta a parte de las becas?

Saludos cracks!
drareg18 escribió:Yo la oferta que tengo para alemania es de 6 meses..
creeis que da para aprender el idioma sin saber ni papa xDD

luego, tema alojamiento y tal como va?
te meten en un piso o en una residencia?
tema dinero, teneis que añadir mucha pasta a parte de las becas?

Saludos cracks!

Que yo sepa una la beca Erasmus solo te asigna el destino... El tema de residencia o piso te lo vas a tener que buscar tu allí por tu cuenta...
Y en tema de dinero, es depende del país a donde vayas. Creo que la beca son unos 200€ al mes, que no da ni para pipas en paises como Alemania o Italia, te tendrás que rascar el bolsillo...
14 respuestas