erc pacta con ciu y tira adelante reducir la paga a funciona

1, 2, 3
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
oscx7 escribió:
Djmero escribió:Paises del mundo , España esta pero Cataluña no , por lo que se tendra en cuenta que internacionalmente España esta considerada pais y Cataluña no .
Saludos

Esa lista es un poco sectaria, en ella no aparece ni escocia.

Leete esto: http://www.meneame.net/story/galicia-in ... sa-gallego

Claro que es sectaria , no existe una unica definicion de lo que es un pais , pais puedes ser hasta un pueblo , España para los españoles y extranjeros es un pais , para los independentistas Cataluña es un pais , nadie mas considera Cataluña como pais , lo mismo que un independentista puede decir que Cataluña es un pais tambien lo puede decir un madrileño que Madrid es un pais , un valenciano con Valencia , etc , ya te digo que el significado de pais no abarca limites , no hay una unica definicion , la deficinicion la pone la gente , y la mayoria de la gente considera España como pais y Cataluña como Comunidad autonoma .
Saludos
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
HitoShura escribió:[Ademas, todas las definiciones de pais que da la RAE aplican a España al 100%. Que pais se aplique en un sentido a Galicia, por ejemplo, no quita que se le apliquen a los demas. En cualquier caso, lo de pais vale para tantas cosas que tampoco tiene importancia politica. Son unas definiciones tan generales que definen practicamente cualquier cosa.

Edit: La lista yo no diria sectaria, pero el que la creo estaba borracho cuando la hizo xD.

No te digo que no, ademas yo no he dicho que esas tres regiones sean menos España que las restantes, son tan Españolas como el resto, yo lo que decia es que la palabra pais no es algo totalitario o unico. Y tampoco lo decia en plan politico, independentista o lo que sea, pero si que lo decia en plan de deficinion y en plan informativo.

Un saludo

Edito:

Djmero escribió:tambien lo puede decir un madrileño que Madrid es un pais , un valenciano con Valencia , etc , ya te digo que el significado de pais no abarca limites , no hay una unica definicion , la deficinicion la pone la gente , y la mayoria de la gente considera España como pais y Cataluña como Comunidad autonoma .
Saludos

No, las unicas tres comunidades catalogadas como paises son esas tres, yo te hablo con la legalidad por delante y no de lo que piense fulano o mengano. Y la definicion no la pone la gente porque si fuese asi la palabra estado y nacion española se eliminaria.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
País, según el diccionario de la Real Academia Española es: «1. m. Nación, región, provincia o territorio.»,3 por tanto, aún siendo una palabra muy comúnmente asociada a «estado soberano» o «estado nacional» como sinónimas, su abanico es mucho más amplio y no se limita de forma exclusiva a estos conceptos.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Y pq no seguimos en el otro hilo? Pq este ya se ha desviado del todo...
oscx7 escribió:
HitoShura escribió:[Ademas, todas las definiciones de pais que da la RAE aplican a España al 100%. Que pais se aplique en un sentido a Galicia, por ejemplo, no quita que se le apliquen a los demas. En cualquier caso, lo de pais vale para tantas cosas que tampoco tiene importancia politica. Son unas definiciones tan generales que definen practicamente cualquier cosa.

Edit: La lista yo no diria sectaria, pero el que la creo estaba borracho cuando la hizo xD.

No te digo que no, ademas yo no he dicho que esas tres regiones sean menos España que las restantes, son tan Españolas como el resto, yo lo que decia es que la palabra pais no es algo totalitario o unico. Y tampoco lo decia en plan politico, independentista o lo que sea, pero si que lo decia en plan de deficinion y en plan informativo.

Un saludo

Ya ya, si no digo lo contrario. Solo que considero que una cosa no quita la otra, ser pais y comunidad de España, que tambien es pais. De todas maneras para mi el tema de estado soberano son basicamente un monton de papeles xD. Luego la diferencia de sitio a otro dentro puede ser un mundo.

En cualquier caso, las definiciones "oficiales" nunca me han parecido buenas. Son muy vagas y muy generales. Diez palabras que cada 1 puede definir 100 cosas distintas. Mira que esta claro cuando uno se refiene a un estado soberano reconocido (pais "de la ONU" que se suele decir...) y cuando uno se refiere a una region cultural e historica,o similares, pero vaya lios mas tontos se montan siempre aun sabiendolo :p . De todas maneras nos entendemos.

Edit: Y por cierto, aunque sean 3 oficialmente (mas o menos), Valencia podria entrar perfectamente.
El pensamiento de estos "políticos" es que como los catalanes están supercontentos de su camino independentista les van a tocar las palmas por darles por el culo.
Está más claro que ciu y erc quieren la independencia para poder mangar sin que nadie les diga nada, y lo dice un catalan como yo, el que no quiera verlo...que hay un sentimiento independentista del que se estan aprovechando y en vez de quejarse la gente, los idolatra con banderolas de los chinos...cosa un poco subrealista.
Pues yo opino que reducir la paga a medicos, bomberos y demas funcionarios necesarios para el dia a dia es cuanto menos injusto por que la mayoria tienen una oposiciones a las espaldas para que ahora les jodan "por que toca" cuando cualquier politicucho con estudios hasta 6º de EGB cobre morteradas.

Lo siento por los funcionarios catalanes pero alli como en murcia, madrid o villaconejos, los politicos prometen mucho pero luego cuando toca poner el cazo o hacer "lo que les interese" lo van a hacer, les joda a quien les joda dado que aqui no dimite ni dios, saben que sus 4 años los tienen asegurados y van a chupar.

Ultimamente he estado viendo videos de jordi cañas en el youtube y me parece un hombre muy sensato, con ideas y que sabe meter caña a quien le toca y sea nacionalista, de izquierdas o de donde sea, no entiendo como no hay mas gente que voten al grupo de este señor en las elecciones catalanas.

Tengo 28 años y ojala que antes de morirme vea un politico decente de presidente del gobierno, yo si cañas se presentaba le votaba si o si (o alguien con su caracter e ideas)

salu2
Da igual lo que diga la RAE...ya hace un tiempo que le da por cambiar definiciones no sea que un juez tenga que dirimir algo relacionado y use como suelen hacer, el diccionario de la RAE para decidir que es qué y dictar sentencia.

La RAE Cambia La Definición De Nacionalismo Y De Democracia.

2 enero 2013
La RAE se está acostumbrando a cambiar las definiciones de una edición a otra, no obstante nunca cambia el significado de catolicismo, conservadurismo, etc. Evidentemente, tampoco cambia la definición de palabras como pañal o coser. Pero es muy proclive a cambiar palabras fundamentales en un estado de derecho como es “democracia” (explicado en otra entrada) o a cambiar el significado de palabras que se intentan sacralizar constantemente en el Estado español, como “nacionalismo”.
La vigésimosegunda edición del Diccionario de la Real Academia recogía las siguientes acepciones para nacionalismo:
1.- Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece.
2.- Ideología que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos, y en la que se fundan aspiraciones políticas muy diversas.
3.- Aspiración o tendencia de un pueblo o raza a tener una cierta independencia en sus órganos rectores.
Cualquiera de las tres definiciones definen lo que se entiende por nacionalismo y en ninguna de ellas se hacen valoraciones subjetivas. Ahora bien, avance de la vigesimotercera edición del Diccionario para nacionalismo:
1.- Sentimiento fervoroso de pertenencia a una nación y de identificación con su realidad y con su historia.
2.- Ideología de un pueblo que, afirmando su naturaleza de nación, aspira a constituirse como Estado.
Para empezar, parece que se les ha perdido una acepción a los señores de la RAE. Pero leyendo detenidamente no sólo se les ha perdido una acepción, directamente han perdido las tres que se le otorgaban antes al vocablo “nacionalismo”, porque las dos de la 23ª edición no tienen nada que ver con las tres anteriores. Además, introduce el concepto de “fervoroso” para explicar el sentimiento de pertenencia. Ellos mismos definen “fervoroso” como “fervor activo y eficaz” y por “fervor” entienden “entusiasmo o ardor con que se hace algo”, es decir simplemente están diciendo lo siguiente en la primera acepción: 1.- Sentimiento de entusiasmo activo y eficaz de pertenencia a una nación y de identificación con su realidad y con su historia. Ahora bien, esta definición no era del agrado de sus señorías y han decidido incluir la palabra “fervoroso”, que para todo aquel que tiene acceso a los medios de comunicación de masas durante más de un minuto al día tiene una connotación bastante negativa, pruébese a poner “fervoroso” en google-imágenes y la primera imagen que aparece es bastante representativa del resto.

Cambio en la definición de democracia:

Imagen

Oriol pujol imputado! viva la independencia! ahora que se ponga de capa la senyera :)
Quien quiera independencia que vote a las cup, no a estos...ni erc ni ciu.
109 respuestas
1, 2, 3