erc pacta con ciu y tira adelante reducir la paga a funciona

1, 2, 3
Y sigue escribiendo Espanya...ni escribir saben
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Snakefd99cb escribió:Y sigue escribiendo Espanya...ni escribir saben

¿Tú hijo podría estudiar sólo en castellano en Cataluña? De que te ries entonces. Inmersión lingüistica no es más que un término perifrástico de eliminación del c...

El dia que escribas bien el nombre de mi pais, yo escribire bien el del tuyo (Espanya) [sonrisa]
Izquierdas y nacionalismo... El primero que afirma ser de esa calaña demuestra su imbecibilidad...
alex_lifestyle escribió:

¿Tú hijo podría estudiar sólo en castellano en Cataluña? De que te ries entonces. Inmersión lingüistica no es más que un término perifrástico de eliminación del c...

El dia que escribas bien el nombre de mi pais, yo escribire bien el del tuyo (Espanya) [sonrisa]

En castellano son España y Cataluuña, en Catalan Espanya y Catalunya, eres tu el que lo escribe mal para reforzar el "lo escribo asi para tocar los huevos".
alex_lifestyle escribió:

Vete un rato a 東京, anda.
alex_lifestyle escribió:

De tu país dice jajaja. Lo dicho no mezcles idiomas para dartelas de gracioso
Si esto ya lo veniamos diciendo...los catalanes se han dejado engañar, pues es su problema. Ah no que luego resulta que el gobierno les tiene rescatar como a otras CCAA
han estado desde hace cuatro meses dando el coñazo para realizar un gabinete para ayudar a la gente por el tema de la crisis.

A día de hoy. el Pp no quiere oír nada de gabinetes. La cup hace oidos sordos, erc que no están conformes con lo que se propone y tampoco dan alternativas, icv y psc dicen que no acuden y ciu en lugar de mirar otra fecha o buscar alternativas dice que ya no se hace.
Nuku nuku escribió:
alex_lifestyle escribió:

En castellano son España y Cataluuña, en Catalan Espanya y Catalunya, eres tu el que lo escribe mal para reforzar el "lo escribo asi para tocar los huevos".

No, es Cataluña, no Cataluuña que prentendeis dar lecciones y lo haceis fatal.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
Cataluña y Catalunya estan bien escritos , al igual que tambien España y Espanya , lo que esta mal escrito y mal dicho es " Cataluña es un pais " .
Saludos
Vamos a puntualizar un segundito y matamos el tema... Pongo Catalunya y Espanya, pq no os impide entenderlo y es mi idioma, es como si digo bon dia, todos lo entendereis, no como el lumbreras que ha escrito antes en chino, japones o lo que sea eso. Y ya para acabar, lecciones a vuestra casa, solo faltaria que no pueda escribir en mi idioma cuando eso no impide la comprension x vuestra parte pq me lo dice un tio en un foro, esq me la suda asi que a callar
alex_lifestyle escribió:Vamos a puntualizar un segundito y matamos el tema... Pongo Catalunya y Espanya, pq no os impide entenderlo y es mi idioma, es como si digo bon dia, todos lo entendereis, no como el lumbreras que ha escrito antes en chino, japones o lo que sea eso. Y ya para acabar, lecciones a vuestra casa, solo faltaria que no pueda escribir en mi idioma cuando eso no impide la comprension x vuestra parte pq me lo dice un tio en un foro, esq me la suda asi que a callar

Lo dicho, pataleta de niño pequeño de no querer escribir correctamente [bye]
Muzzy escribió:
alex_lifestyle escribió:Vamos a puntualizar un segundito y matamos el tema... Pongo Catalunya y Espanya, pq no os impide entenderlo y es mi idioma, es como si digo bon dia, todos lo entendereis, no como el lumbreras que ha escrito antes en chino, japones o lo que sea eso. Y ya para acabar, lecciones a vuestra casa, solo faltaria que no pueda escribir en mi idioma cuando eso no impide la comprension x vuestra parte pq me lo dice un tio en un foro, esq me la suda asi que a callar

Si esta escribiendo correctamente , Espanya esta bien escrito , al igual que si escribe Spain , otra cosa esque lo haga para incordiar , pero escribir lo ha escrito correctamente .
Saludos
Muzzy escribió:

Otro...XD
Mirad, agradezo muchiiiisimo esta discusion, sabeis por que? Porque es un claro ejemplo de pq nos queremos independizar! Escribo en català Espanya, la entendeis perfectamente pq suena y se lee igual, y vuestra respuesta es atacar y ridiculizar a mi idioma diciendo que no se escribir, pq claro el català es malo, distinto, hay que erradicarlo.... Seguid, seguid que lo estais haciendo de coña [qmparto]
alex_lifestyle escribió:
Muzzy escribió:

Otro...XD
Mirad, agradezo muchiiiisimo esta discusion, sabeis por que? Porque es un claro ejemplo de pq nos queremos independizar! Escribo en català Espanya, la entendeis perfectamente pq suena y se lee igual, y vuestra respuesta es atacar y ridiculizar a mi idioma diciendo que no se escribir, pq claro el català es malo, distinto, hay que erradicarlo.... Seguid, seguid que lo estais haciendo de coña [qmparto]

Soy catalán, catalonoparlante y probablemente lo hable mejor que tú (al menos si lo escribes/hablas igual que lo haces con el Castellano), lo que no quita que sea una gilipollez como un piano mezclar idiomas sin motivo aparente (bueno, si, creerse el más guay del foro), por el mismo motivo que nadie dice 東京 para referirse a Tokyo ni London para referirse a Londres. De hecho la única excepción creo que hay es con las siglas (USA en vez de EEUU o UK en vez de Reino Unido).
alex_lifestyle escribió:Mirad, agradezo muchiiiisimo esta discusion, sabeis por que? Porque es un claro ejemplo de pq nos queremos independizar! Escribo en català Espanya, la entendeis perfectamente pq suena y se lee igual, y vuestra respuesta es atacar y ridiculizar a mi idioma diciendo que no se escribir, pq claro el català es malo, distinto, hay que erradicarlo.... Seguid, seguid que lo estais haciendo de coña [qmparto]

Tú debes ser de los que piensan que el resto de España se levanta todos los días pensando en como atacar y ridiculizar a los catalanes...pues por raro que te pueda parecer no sois el centro de nuestras vidas, tenemos otras cosas en que pensar en el día a día.

Tal como lo planteas da la impresión que necesitas reafirmarte en tus credos y que a la mínima pones en funcionamiento esa supuesta conspiración contra Cataluña, siento decirte que para el resto de mortales no existe tal conspiracion.

El humo que venden los políticos lejos está de la realidad que viven muchos ciudadanos. ( Te lo digo por experiencia que he vivido en Cataluña y fuera de ella, y ya le gustaría a los políticos de uno u otro lado, parecerse en algo a sus gentes)

[bye]
alex_lifestyle escribió:
Muzzy escribió:

Otro...XD

Tienes razon, es una buena muestra de la situacion, un catalanista provocando, con una aptitud chulesca, maleducada y tocando los huevos, la gente evidentemente reacciona mejor o peor y entonces sueltas "lo veis lo veis? es que los españoles tal y cual". Patetico, y lo peor es que ya lo haceis por sistema, el propio Mas esta jugando a eso.

No deja de ser curioso como de unos meses aqui los independentistas del foro os estais retratando, entre unos que ya han dejado claro por sus comentarios que son fascistas de manual, otros que son la adoctrinacion personificada, y gente como tu... pocos muy pocos independentistas aqui se salvan. Resutla patetico, no es de extrañar que no encontreis apoyos ni dentro ni fuera de España.
alex_lifestyle escribió:
Muzzy escribió:

Otro...XD

Molt be, el teu idioma es el Català i el meu el Castella.... pero repito que no mezcles idiomas. O escribes en uno, o en otro.

Yo no ridiculizo ninguno, a mi como si hablas Esperanto, así que no salgas con esas.

En este foro se escribe Español, Castellano, o como se quiera llamar porque todos lo entienden. Si te quieres hacer el interesante escribiendo en otro idioma no se que haces aquí. Demasiado tenemos con aguantar tus chorradas y tus delirios de catalán reprimido como para encima te pongas tonto.

Tiene narices que encima vengas con que son razones para la independencia. A gente como tu le daba la independecia... en un barco en medio del mar para que viera lo feliz que se vive con sus ideas en un mundo irreal.
KAISER-77 escribió:

En este foro se escribe Español, Castellano, o como se quiera llamar porque todos lo entienden. Si te quieres hacer el interesante escribiendo en otro idioma no se que haces aquí. Demasiado tenemos con aguantar tus chorradas y tus delirios de catalán reprimido como para encima te pongas tonto.

Tiene narices que encima vengas con que son razones para la independencia. A gente como tu le daba la independecia... en un barco en medio del mar para que viera lo feliz que se vive con sus ideas en un mundo irreal.

Te ha faltado decir una grande y libre!!
alex_lifestyle escribió:
KAISER-77 escribió:

Tienes más tonterías en el repertorio? Ya lo dijo un compañero atrás que tienes una fijación en chorradas muy grande.

Pero bueno decir verdades= facha para todos los de tu calaña
Tonterias, chorradas... Esa es la filosofia espanyola... Aishhh luego nos extrañamos!
alex_lifestyle escribió:Tonterias, chorradas... Esa es la filosofia espanyola... Aishhh luego nos extrañamos!

Aquí concluye el dirigirte la palabra, no voy a perder el tiempo con crios.
alex_lifestyle escribió:Tonterias, chorradas... Esa es la filosofia espanyola... Aishhh luego nos extrañamos!

Aiss, algunos catalanes, qué cultos y qué refinados sois. Vuestra cultura y magnífica Historia nos deslumbra, a nosotros, oh pobres castellanos que nos quedamos con los toros, las sevillanas y los palillos en la boca. Cuando os ponéis así, es un poco patético.
Snakefd99cb escribió:

Aquí concluye el dirigirte la palabra, no voy a perder el tiempo con crios.

Crio? Que crio? Me conoces acaso? Callate la boca anda
Snakefd99cb escribió:
alex_lifestyle escribió:
Muzzy escribió:Lo dicho, pataleta de niño pequeño de no querer escribir correctamente [bye]

Otro...XD

Molt be, el teu idioma es el Català i el meu el Castella.... pero repito que no mezcles idiomas. O escribes en uno, o en otro.

Yo no ridiculizo ninguno, a mi como si hablas Esperanto, así que no salgas con esas.

Espero verte reprochar lo mismo en los miles de hilos donde los usuarios ponen cool, LOL, everywhere y demás chuminadas. Curiosamente nadie les dice absolutamente nada. Tú tampoco. Ergo tu motivo de enfado no es que mezcle idiomas, como tratas de decir, sino que lo haga con uno en concreto. En definitiva, te molesta el catalán. O eso o el que intenta tocar los huevos eres tú, no él.
Podemos seguir con educación y respeto,o seguir así y poner infracciones o lo que proceda.

De vosotros depende.
katxan escribió:
Espero verte reprochar lo mismo en los miles de hilos donde los usuarios ponen cool, LOL, everywhere y demás chuminadas. Curiosamente nadie les dice absolutamente nada. Tú tampoco. Ergo tu motivo de enfado no es que mezcle idiomas, como tratas de decir, sino que lo haga con uno en concreto. En definitiva, te molesta el catalán. O eso o el que intenta tocar los huevos eres tú, no él.

No soy amigo de los Lol y demás tampoco...a mi el que hable Catalán me da igual, pero si escribes algo, intenta por lo menos hacerlo correctamente y no con idea de joder.

Y fin de las discusiones....
Os perdeis en gilipolleces intrascendentales :o
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas ....... a veeeeeeer ....... que pasa en la dictadura de la regioncilla del caudillo Sr Mas? Que tienen que hacer recortes y ajustes? ....... Hay que ver, que malvados son estos de "Madrit" (como dicen por aquí a ver si cuela ¬_¬) ...... eso ya lo sabemos todos los que estamos aquí atrapados en el régimen catalán, si no fuese por culpa de "Madrit", los funcionarios del régimen catalán cobrarían 4000 euros al mes, irían a trabajar en platillo volante o en Unicornio para los trayectos cortos ..... los folios serian de chocolate, los grifos del lavabo dispensarían agua-miel y los pajaritos les cantarían bellas melodías posados desde las ventanas y les traerían la chaqueta a la hora de marcharse ........ lo que hay que aguantar con estos de "Madrit"

Salu2
alex_lifestyle escribió:
KAISER-77 escribió:

¿Qué tiene que ver eso con lo que estoy diciendo?

Hmm... ya entiendo, [qmparto] [qmparto] [qmparto] A salir por peteneras cuando no tenemos otra.

PD: Con Franco, en Cataluña se pusieron muchas empresas (sólo hay que ver la inmigración que hubo y en especial el caso de la Seat) y toda la trupe que tenéis allí bien bonitos que se ponían cuando venía, así que fijate que malo fue para esa zona, pero claro, esto se olvida de decir, y en tu caso de leer cualquier cosa que no te interesa.
Djmero escribió:Cataluña y Catalunya estan bien escritos , al igual que tambien España y Espanya , lo que esta mal escrito y mal dicho es " Cataluña es un pais " .
Saludos

Cataluña es un país tanto si crees que es una nación como si no. Sólo tienes que buscar la definición de país en un diccionario.
Microfil escribió:
Djmero escribió:Cataluña y Catalunya estan bien escritos , al igual que tambien España y Espanya , lo que esta mal escrito y mal dicho es " Cataluña es un pais " .
Saludos

Cataluña es un país tanto si crees que es una nación como si no. Sólo tienes que buscar la definición de país en un diccionario.

Donde pone que Cataluña "" es un pais "" donde pone eso , exactamente con esas palabras , no me des la definicion de pais , dame la lista de paises .
Saludos
No creo que nadie haya hecho nunca una lista con todos los países del mundo. Aunque seguramente tú estés pidiendo una lista de estados soberanos reconocidos por la ONU. En esa Catalunya aún no sale.
Hadesillo escribió:No creo que nadie haya hecho nunca una lista con todos los países del mundo. Aunque seguramente tú estés pidiendo una lista de estados soberanos reconocidos por la ONU. En esa Catalunya aún no sale.

No , no , paises , que se considere pais directamente .
http://enciclopedia.us.es/index.php/Pa% ... _mundo_A-Z
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses
http://www.indexmundi.com/es/
Es decir , quienes consideran Cataluña como pais , ademas de los catalanes .
Saludos
Listas de estados con soberanía total o parcial.
No salen países en su sentido más informal.
Hadesillo escribió:Listas de estados con soberanía total o parcial.

Salen los que son considerados paises , Cataluña puede ser un pais , pero no esta considerado pais .
Djmero escribió:

Salen los que son considerados paises , Cataluña puede ser un pais , pero no esta considerado pais .

Defición del diccionario de la Real Academia: Nación, región, provincia o territorio

Cataluña es un país, las consideraciones se las lleva el viento, la realidad es que es un país, si tiene que ser independiente o integrado en otro más grande ya es otra cuestión.
Los criterios extensionales (lista de países) son inamovibles (no habría ni más países ni menos países).
trueskins escribió:
Djmero escribió:

Defición del diccionario de la Real Academia: Nación, región, provincia o territorio

Cataluña es un país, las consideraciones se las lleva el viento, la realidad es que es un país, si tiene que ser independiente o integrado en otro más grande ya es otra cuestión.

Cataluña es un pais para ti y para los independentistas , para el resto de los mortales no , ya que pais = pais .
No existe un pais dentro de otro pais .
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Djmero escribió:Cataluña es un pais para ti y para los independentistas

Eso no es así, tanto Cataluña como Euskadi y Galicia están consideradas nacionalidades históricas, y si que están catalogadas en en sus tres estatutos como países, que a las tres se las conozca como comunidades es cosa de igualdad entre regiones, pero en realidad las tres no son comunidades, sino países. aunque claro esta, no es lo mismo país que estado. Son tres países dentro del estado Español, Incluso durante las dos repúblicas estaban consideradas de esta forma.
oscx7 escribió:

Eso no es así, tanto Cataluña como Euskadi y Galicia están consideradas nacionalidades históricas, y si que están catalogadas en en sus tres estatutos como países, que a las tres se las conozca como comunidades es cosa de igualdad entre regiones, pero en realidad las tres no son comunidades, sino países. aunque claro esta, no es lo mismo país que estado. Son tres países dentro del estado Español, Incluso durante las dos repúblicas estaban consideradas de esta forma.

A una persona le preguntas que es Cataluña ( ingles , aleman , italiano , etc ) y no te van a contestar " es un pais " , las definiciones de lo que es un pais no lo tienen en cuenta , tienen en cuenta que Cataluña esta dentro de un pais llamado España , no tienen en cuenta nada mas .
Saludos
oscx7 escribió:

Si son comunidades, de hecho ser pais en ese sentido no es incompatible con ser una comunidad de España. Lo de pais que se le da en los estatutos es una cosa historica mas que nada, pero son otras comunidades mas al fin y al cabo.

A lo mejor tendria mas sentido hacer como en otros paises, que se dividen en regiones/provincias/loquesea, y a algunas les dan el rango de Region Autonoma, o Provincia Especial, o loquesea.
Djmero escribió:un pais llamado España , no tienen en cuenta nada mas .
Saludos

Lo que diga la gente no importa, España no es un país, es un estado ( el estado Español), y España una estension de terreno. Si te fijas por ejemplo en la BOE, pone boletin oficial del estado ( del estado y no de españa).

http://www.boe.es/

Lo que dices de España como totalidad o totalitaria es de las monarquias anteriores a la republica donde eran un todo, pero ahora no debido a las autonomias

Edito:

HitoShura escribió:
Si son comunidades, de hecho ser pais en ese sentido no es incompatible con ser una comunidad de España. Lo de pais que se le da en los estatutos es una cosa historica mas que nada, pero son otras comunidades mas al fin y al cabo.

No, España no es un pais, en su totalidad puede ser llamado estado o nacion Española, pero no pais. Tampoco Francia es un pais, Francia es una nacion, pero tampoco puede ser llamado pais. En ningun sitio vas a ver algo titulado pais España o pais Español, pero si nacion Española.

Otra cosa es que la gente lo conozca como tal, como llamar al frigorifico nevera, o al televisor television, pero en realidad son frigorifico y televisor, y no lo otro
oscx7 escribió:
Djmero escribió:un pais llamado España , no tienen en cuenta nada mas .
Saludos

Lo que diga la gente no importa, España no es un país, es un estado ( el estado Español), y España una estension de terreno. Si te fijas por ejemplo en la BOE, pone boletin oficial del estado ( del estado y no de españa).

http://www.boe.es/

Lo que dices de España como totalidad o totalitaria es de las monarquias anteriores a la republica donde eran un todo, pero ahora no debido a las autonomias

Lo que diga la gente importa mas que lo que diga un libro .
Si en un libro dice que medir 1,75 y pesar 70 es estar gordo , pero la gente no lo considera estar gordo , que tendran mas en cuenta ?? la opinion que tiene la gente o lo que dice un libro ??
Saludos
Djmero escribió:ue tendran mas en cuenta ?? la opinion que tiene la gente o lo que dice un libro ??
Saludos

pues lo que dice el libro, porque incluso en la constitución lo pone, y sin constitucion el estado español o nacion española deja de existir, pero no España. España ya existia incluso cuando estaba dividida en reinos, ellos mismos lo decían.
oscx7 escribió:
Djmero escribió:ue tendran mas en cuenta ?? la opinion que tiene la gente o lo que dice un libro ??
Saludos

pues lo que dice el libro, porque incluso en la constitución lo pone, y sin constitucion el estado español o nacion española deja de existir, pero no España. España ya existia incluso cuando estaba dividida en reinos, ellos mismos lo decían.

Pues dice esto
http://enciclopedia.us.es/index.php/Pa% ... _mundo_A-Z

Paises del mundo , España esta pero Cataluña no , por lo que se tendra en cuenta que internacionalmente España esta considerada pais y Cataluña no .
Saludos
Djmero escribió:Paises del mundo , España esta pero Cataluña no , por lo que se tendra en cuenta que internacionalmente España esta considerada pais y Cataluña no .
Saludos

Esa lista es un poco sectaria, en ella no aparece ni escocia.

Leete esto: http://www.meneame.net/story/galicia-in ... sa-gallego
osxc7: paises tambien se usa para estado soberano, por mucho que se use para definir lo demas tambien, y de hecho es lo mas aceptado entre la gente. . Lo resumo con la explicacion de la wiki:

La palabra país (del francés, pays) puede referirse a una nación, una región, una provincia, o un territorio. Es el principal sinónimo de estado nacional, un área geográfica bien delimitada, y una entidad políticamente independiente, con su propio gobierno, administración, leyes, y la mayor parte de las veces una constitución, una fuerza policial, fuerzas armadas, leyes tributarias, y un grupo humano.

Ademas, todas las definiciones de pais que da la RAE aplican a España al 100%. Que pais se aplique en un sentido a Galicia, por ejemplo, no quita que se le apliquen a los demas. En cualquier caso, lo de pais vale para tantas cosas que tampoco tiene importancia politica. Son unas definiciones tan generales que definen practicamente cualquier cosa.

Edit: La lista yo no diria sectaria, pero el que la creo estaba borracho cuando la hizo xD.
109 respuestas
1, 2, 3