Erdogan asegura que tiene pruebas de que la coalición que lidera EE.UU apoya al EI en Siria

Erdogan asegura que tiene pruebas de que la coalición que lidera EE.UU apoya al EI en Siria

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado que tiene pruebas de que la coalición que lidera Estados Unidos apoya a grupos terroristas como el Estado Islámico en Siria, además de a la milicia kurda, informa Reuters.

Este martes, el mandatario turco ha ofrecido una rueda de prensa en Ankara en la que ha recordado que "nos acusaban de apoyar al Estado Islámico", mientras que "ahora apoyan a grupos terroristas como el EI, las Unidades de Protección Popular, el Partido de Unión Democrática".

Para Erdogan, "está muy claro" que esa ayuda tiene lugar, porque ha asegurado que "tenemos pruebas confirmadas", que incluyen "imágenes: fotografías y videos".

vaya vaya parece que va a tirar de la manta
De Erdogan no me creo nada, y menos tras la purga que hizo de opositores con la excusa del golpe de Estado. Un tipo que esta islamizando a marchas forzadas Turquia. Pero si las tiene, que las presente (pero de las buenas, no me vale las ya repetidas una y otra vez de apoyo a milicias rebeldes sirias de dudosa reputación que al final son más afines al Daesh que a los rebeldes más moderados que luchan contra Al-Assad; que eso ya nos lo sabemos todos), pero cuidadito no se le cuele una foto en la que también aparezca él.
Bueno bueno no te creas nada @Hicks-81 pero de momento se han cargado a uno que investigaba la financiación del EI

Hallan con un disparo en la cabeza a un cargo de la OTAN que investigaba la financiación del 'EI'

http://www.lainformacion.com/mundo/OTAN ... 01852.html

esto huele mucho
Erdogan la puede liar muy parda, y ahora que entra Mr Trump mas parda aun
ZACKO escribió:Bueno bueno no te creas nada @Hicks-81 pero de momento se han cargado a uno que investigaba la financiación del EI

Hallan con un disparo en la cabeza a un cargo de la OTAN que investigaba la financiación del 'EI'

esto huele mucho

¿Yo?. Yo prefiero creer por pruebas, no por simpatias / antipatias. Por eso te digo, ¿las tiene?, pues que las presente, me parecería fantastico, en serio. Quizas asi cambiase algunas cosas en la lucha contra el terrorismo que ayudase de verdad. Yo no me posiciono con nadie y menos cuando de asesinos se habla.
Hicks-81 escribió:
ZACKO escribió:Bueno bueno no te creas nada @Hicks-81 pero de momento se han cargado a uno que investigaba la financiación del EI

esto huele mucho

¿Yo?. Yo prefiero creer por pruebas, no por simpatias / antipatias. Por eso te digo, ¿las tiene?, pues que las presente, me parecería fantastico, en serio. Quizas asi cambiase algunas cosas en la lucha contra el terrorismo que ayudase de verdad. Yo no me posiciono con nadie y menos cuando de asesinos se habla.

Opino igual. Puede tener o no, pero de entrada no me creo nada de ese tipo. Me parece un manipulador dispuesto a lo que sea por quedar de héroe ante su población y arañar más votos que justifiquen su decisión de ser presidente hasta que muera (dictador).
De alguien que orquestó un golpe de estado desde las sombras para legitimizar una purga en el ejército y gobierno de su propio país me fío 0. Pero como han dicho, si tiene pruebas y las presenta, en lugar de ir amenazando, pues mejor.
Ni que fuese una sorpresa, si incluso han sincronizado ataques a las fuerzas sirias que luego han justificado como errores y casualidades.
Pero vamos, que Turquía ha estado en esa coalición, ahora que pierden Aleppo se cambia de bando o a saber que es lo que pretende.
"nos acusaban de apoyar al Estado Islámico", mientras que "ahora apoyan a grupos terroristas como el EI, las Unidades de Protección Popular, el Partido de Unión Democrática

Bueno, sabemos que el Estado Islamico vende petroleo a través de la frontera turca y que han llegado a derribar un avion ruso que bombardeaba al Daesh con la excusa de la violación del espacio aéreo, en un incidente que tanto si hubo violación o no, fue una encerrona al bombardero ruso, cuando; y en cambio si analizamos esa frase vemos que aparte del EI, habla de las Unidades de Protección Popular, el Partido de Unión Democrática, y ¿adivinais?, si, son guerrillas kurdas a las que tanta aversión le tiene Erdogan, pero que en la práctica, en Siria, combaten contra el Estado Islamico. Ese es el único interes de Erdogan, ciertas o no esas pruebas, el intentar forzar a EE.UU. a retirar el apoyo a las facciones kurdas que combaten en Siria. En realidad, se la sopla el Daesh y los apoyos que pueda tener en realidad, siempre y cuando no representen una amenaza para ellos.
y quien es ese? el que se ha autobaneado de entrar en europa? lo van a creer ahora a pies juntillas, ni aunque tuviera videos de bin laden y bush haciendose un 69
Hombre, que EEUU financia al estado islámico a través de Arabia Saudí no es novedad alguna. También lo admitió Holande, que les habían vendido armas.

De hecho cuando todavía no existía lo decían abiertamente, apoyamos a los rebeldes, incluso cuando ya había aparecido la facción que se acabaría uniendo al EI.
dark_hunter escribió:Hombre, que EEUU financia al estado islámico a través de Arabia Saudí no es novedad alguna. También lo admitió Holande, que les habían vendido armas.

De hecho cuando todavía no existía lo decían abiertamente, apoyamos a los rebeldes, incluso cuando ya había aparecido la facción que se acabaría uniendo al EI.

Y EEUU, por ejemplo, también admitió públicamente que financiaban "ONGs" como Cascos Blancos, que está formada por islamofascistas.

Vamos, que como dije no es ninguna sorpresa ni nada nuevo el hecho de que Europa y EEUU estén financiando el terrorismo islámico porque son sus aliados (les son muy útiles) en Siria o Yemen. Ya sabemos la excelente relación que hay entre el exmonarca Juan Carlos y el dictador de Arabía Saudí, que es por donde pasa toda esta financiación y las ayudas al islamofascismo.
https://www.youtube.com/watch?v=U7kGPP6mbzM

Mas o menos como Erdogan, si lo tienes sacalo, si no es fantasmada mediática.
Erdogan le hacía el trabajo sucio con respecto a sacar el petroleo de siria a EEUU, hasta que EEUU con el clérigo ese que tienen protegido en EEUU Fethullah idearon el golpe de estado.

Erdogan fue avisado por Putin de lo que se tramaba por eso no tuvo suerte el golpe.

por eso Erdogan ha cambiado y pidió perdón a Putin por lo del avion ruso.

Erdogan va un poco por libre por eso era y es un peligro para EEUU, hoy estoy contigo mañana contra ti, por eso EEUU decidió intentar deshacerse de él.

Pero el que dude que EEUU ha apoya o ha apoyado directa o indirectamente al EI es muy ingenuo o cree que los demás lo somos.

Que Erdogan es un bicho ya lo sabemos, de lo que se trata es de desenmascarar a EEUU, que no es precisamente tampoco un modelo de ejemplo.

Según parece Erdogan tiene fotografías y videos, no creo que Erdogan se aventure a decir este tipo de cosas si no hay algo de verdad, decir una mentira no le beneficiaria nada ante la comunidad internacional

Supongo presentara las pruebas en la ONU no?
pues que tire de la manta, andarse con idioteces de "a que me chivo" es de patio de colegio.

esto huele mucho

Anda, vuelve la GLADIO, como los viejos tiempos.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Rawmortar escribió:

esto huele mucho

Anda, vuelve la GLADIO, como los viejos tiempos.

Imagen
¡Ayy Erdogan, pájaro! ¿No te acuerdas de incluir a Turquía, Israel, Arabia Saudí, Qatar...? Todos ejes del mismo proyecto + los políticos de la UE vendiendo a sus pueblos. El Erdogan éste tiene papeletas para ser el liante que desencadene la IIIGM, al tiempo. Por mí Turquía a tomar por saco de la UE.

https://www.youtube.com/watch?v=o39acqZ1y5I
Sholrak escribió:¡Ayy Erdogan, pájaro! ¿No te acuerdas de incluir a Turquía, Israel, Arabia Saudí, Qatar...? Todos ejes del mismo proyecto + los políticos de la UE vendiendo a sus pueblos. El Erdogan éste tiene papeletas para ser el liante que desencadene la IIIGM, al tiempo. Por mí Turquía a tomar por saco de la UE.

https://www.youtube.com/watch?v=o39acqZ1y5I

Vaya!!! Que hacían todos esos agentes extranjeros tratando de huir con los terroristas de Alepo? mmm

hay un merder ahí montado que es demasiado [enfa]
Ya tardaba en salir a relucir alguien nombrando la IIIWW, como os mola XD
SLAYER_G.3 escribió:Ya tardaba en salir a relucir alguien nombrando la IIIWW, como os mola XD

No es que la Segunda fue la última, y ya vencimos a los nasis :Ð Ahora milenios de paz mundial y pianos con Imagine.
Veo que la gente sigue sin informarse o directamente quieren mal informar.

1º Erdogan es el único alidado de Erdogan. No es un títere de EEUU, no se puede hacer responsable a EEUU de las acciones que realice el aspirante a sultán.

2º El principal enemigo de Erdogan no es el ISIS, ni el gobierno sirio al que día sí y día no dice que quiere derrocar. Su principal enemigo son los kurdos que no estén bajo su influencia.

3º EEUU está apoyando cada vez de forma más descarada a los kurdos que combaten al ISIS, el ISIS es el principal enemigo de EEUU y luego el resto de grupos terroristas cercanos a Al Qaeda.

4º Con la caida de Alepo está claro que los turcos han cambiado de opinión. Ya están negociando el reparto de áreas de influencia en Siria. Harán todo lo posible para ir en contra de los kurdos, pese a ir en contra de EEUU.

5º Los principales suministradores de armas a ISIS han sido Siria e Irak. Son muy numerosas las ocasiones en las que unos y otras han salido corriendo dejando polvorines llenos de armas y carros de combate operativos, al ser atacados por el ISIS. No se molestaron en inutilizar el equipamiento o morir luchando incluso sabiendo que luego serían ejecutados.

6º Molestaros en mirar los distintos grupos combatientes. Hay infinidad de grupos y sus alianzas han ido cambiando a lo largo de la guerra. https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_armed_groups_in_the_Syrian_Civil_War

Y para acabar, Erdogan ya culpó a Rusia del tráfico de petróleo del ISIS...
LCD Soundsystem escribió:Veo que la gente sigue sin informarse o directamente quieren mal informar.
[...]
el ISIS es el principal enemigo de EEUU y luego el resto de grupos terroristas cercanos a Al Qaeda.

JAJAJAJA

Supongo que informarte bien es leer la Wikipedia, una fuente superfiable para temas políticos (si quieres conocer la opinión que el sistema quieres que pienses), te contará lo mismo que TODOS los medios de comunicación españoles, esos que reproducen en las noticias los vídeos y noticias proveniente de fuentes terroristas. Harto estoy de ver el logo de los cascos blancos, por ejemplo.

Supongo que tendremos que creernos que el bombardeo de Estados Unidos al ejército sirio (que estaban en plena operación contra el Daesh) que causó más de 80 muertes y cientos de heridos y que salvó directamente al Daesh permitiéndole avanzar sus posiciones fue casualidad.

Qué Arabía Saudí estuviese en el TOP 3 de donantes a Clinton también es casualidad (son muy buena gentes los sauditas parece ser) (lo de que Ucrania esté la primera también es muy interesante, pero es otra historia):
Imagen

Y supongo que a estas alturas no tengo que demostrar la gran cantidad de lazos de los Cascos Blancos con terroristas (y comportamientos terroristas cuando supuestamente son una ONG), pues bueno, Estados Unidos (Mark Toner) admitió donaciones (23 millones de dólares) a esta "ONG" (hay vídeo de la rueda de prensa donde lo dice).

Si el ISIS y el terrorismo islámico es el principal enemigo de Estados Unidos, cualquier diría que la guerra se le da fatal a Estados Unidos, porque no paran de entregarles financiación "sin querer" (y armas, que por ejemplo también hay imágenes de armamento español en manos de grupos terroristas).
Desgraciadamente si hiciésemos una lista de estados que los están financiando de una u otra manera, nos íbamos a "reir".
¿Ha dicho algo Erdogan sobre las compras masivas de petróleo por parte de Turquía al EI? [carcajad]
@figmare

¬_¬ Muestra las pruebas de armas españolas en manos de terroristas ya que crees estar bien informado, así como el tránsito que han hecho hasta llegar a sus manos.... me parece que estás muy confundido [+risas]

Se nota que no tines ni idea de lo que está pasando en Siria ni de lo que son las SDF y lo que están haciendo las fuerzas especiales en la zona.

Critica a los cascos blancos y alaba a Hezbolá, pero no busques información de los opositores o te dará algo [qmparto].

Habla de ataques de la coalición internacional, que son los que han salvado el culo al bando de Asad en Palmira, que salieron corriendo dejando todo el armamento en manos del ISIS, para no variar.
@figmare Va a ser muy divertido cuando Putin le pase por encima a los traidores ucranianos por encima.
LCD Soundsystem escribió:@figmare

¬_¬ Muestra las pruebas de armas españolas en manos de terroristas ya que crees estar bien informado, así como el tránsito que han hecho hasta llegar a sus manos.... me parece que estás muy confundido [+risas]

Se nota que no tines ni idea de lo que está pasando en Siria ni de lo que son las SDF y lo que están haciendo las fuerzas especiales en la zona.

Critica a los cascos blancos y alaba a Hezbolá, pero no busques información de los opositores o te dará algo [qmparto].

Habla de ataques de la coalición internacional, que son los que han salvado el culo al bando de Asad en Palmira, que salieron corriendo dejando todo el armamento en manos del ISIS, para no variar.

Eres tú el que llegó diciendo que estabamos mal informado y comenzó a dar lecciones cuando lo único que estabas haciendo es repetir el boletín oficial.

Ya lo he dicho, quien a estas alturas piense que EEUU está luchando en Siria contra el terrorismo islámico o que Cascos Blancos realmente es una ONG de verdad, es porque tiene que hacer un esfuerzo en creer estas cosas o porque, simplemente, no le interesa el tema.

Las armas españolas, supongo que dirán que "se les han perdido", pero vamos, es bastante obvio el camino principal:

Imagen
Ves que no les hayan estado apoyando juntos.

Menudo mundo de mierda nos deja el premio nobel al genocidio Hussein Obama.
@figmare

Sigues completamente equivocado. Sí, España ha vendido armas a Arabia Saudí, ahora te toca mostar las armas que les han llegado a los terroristas y la forma... me parece que estás confundido los hutíes con Siria.

Sigues sin molestarte en buscar lo que son las SDF y lo que está pasando con las fuerzas especiales y el malestar turco.

Sigues sin hablar de Palmira ni de Hezbolá y sus criticas internas.

Y claro, las fuerzas especiales de EEUU no están cobrando cada vez más peso en Irak por el fracaso del ejército irakí y las milicias iranies. [qmparto]
figmare escribió:Las armas españolas, supongo que dirán que "se les han perdido", pero vamos, es bastante obvio el camino principal:

Imagen

Dudo que España suministre armas al Daesh, si le llega por terceros, ¿hasta que punto tiene responsabilidad?. Es como si acusamos a Rusia de suministrar armas a los terroristas por usar la mayoría Ak-47 (si es que lo son, pueden ser copias fabricadas en china, bulgaria, yugoslavia, etc...). Por cierto, si no me equivoco, el grueso de ese pico de ventas es por dos aviones de reabastecimiento en vuelo Airbus 300 MRTT... y yo no he visto al Daesh operar aviones ni creo que pueda, ejem...; desgraciadamente asunto bien distinto es el uso de municiones que si vendemos a Arabia Saudi y que tenemos que confiar en su buena fe para que no acabe en malas manos ¬¬

A titulo de interes personal, me gustaría ver que tipo de armamento español ha llegado a manos del Daesh y del que dices hay imagenes.

Pero vamos, en todo caso se venden a Arabia Saudí y si ellos se las pasan al Daesh tenemos que demostrarlo. Por mi desde luego que no quede (es más, directamente dejaria de venderles armas y municiones sensibles de acabar en manos del Daesh), que Arabia Saudí son nuestros falsos aliados en la zona; al que Occidente le rie las gracias por el puto petroleo.
@Hicks-81 dejemos de lado el "si no lo veo me la pela", somos responsables como pais de suministrar armas, esto es como el que mira sin hacer nada como le pegan una paliza a otro, y encima le da una palmadita al agresor.

Da bochorno.
rafaelkiz escribió:@Hicks-81 dejemos de lado el "si no lo veo me la pela", somos responsables como pais de suministrar armas, esto es como el que mira sin hacer nada como le pegan una paliza a otro, y encima le da una palmadita al agresor.

Da bochorno.

eso no es asi, es como si tu te dedicas a la venta de cuchillos de cocina y luego te piden explicaciones porque uno ha degollado a otro con uno de ellos, españa exporta material a arabia saudi, cosa que no demuestra que lo que se exporta sea dado o vendido a daesh, es mas, me gustaria saber que se exporta, porque que yo sepa hace poco el rey estuvo alli cerrando un contrato de flota naval para navantia, y no veo a daesh con acorazados por el golfo persico...
SLAYER_G.3 escribió:
rafaelkiz escribió:@Hicks-81 dejemos de lado el "si no lo veo me la pela", somos responsables como pais de suministrar armas, esto es como el que mira sin hacer nada como le pegan una paliza a otro, y encima le da una palmadita al agresor.

Da bochorno.

eso no es asi, es como si tu te dedicas a la venta de cuchillos de cocina y luego te piden explicaciones porque uno ha degollado a otro con uno de ellos, españa exporta material a arabia saudi, cosa que no demuestra que lo que se exporta sea dado o vendido a daesh, es mas, me gustaria saber que se exporta, porque que yo sepa hace poco el rey estuvo alli cerrando un contrato de flota naval para navantia, y no veo a daesh con acorazados por el golfo persico...

¿En serio crees que no saben para que lo usan?

Es más, con sospechar de que arman al DAESH ya deberían cesar la venta de armas con Arabia Saudí, una Arabia por cierto que tiene una ley lamentable digna de la época medieval. ;)
Si las tuviera ya las habría publicado. No digo que no sea cierto lo que dice, porque está claro que EEUU entregó armas y financiación a los rebeldes en Siria, pero Erdogan es un fascista que miente más que habla.
rafaelkiz escribió:
SLAYER_G.3 escribió:

Da bochorno.

¿En serio crees que no saben para que lo usan?

Es más, con sospechar de que arman al DAESH ya deberían cesar la venta de armas con Arabia Saudí, una Arabia por cierto que tiene una ley lamentable digna de la época medieval. ;)

pero dime que material vende españa a arabia, porque que yo sepa se han vendido dos A-330 de repostaje, cinco corbetas y munición de artillería, no verás a los del daesh repostando cazas...

La ley de arabia claro que es discutible, pero la gente tiene que comer, estamos como para rechazar trabajos en españa por cuestiones eticas o morales...
@SLAYER_G.3

Yo supongo que la gente se ha confundido con las armas españolas capturadas a los saudíes en Yemen y se creen que son armas dadas a ISIS.

En Siria e Irak hay armas de todos los gustos y colores. Han habido un montón de capturas y recapturas entre los bandos. Algunos ven un M-16 en manos de miembros del ISIS y piensa que es EEUU el que se las han dado. Me pregunto si pensarán que el mismisimo Hitler dió las armas al ISIS al verles con armas nazis. [+risas] Claro, por no hablar cuando se confunden con las copias chinas e iraníes pensando que son armas de EEUU [+risas]
Vale, si la cuestión es que veis normal y lícito venderles armas a una dictadura islamofascista, pues entonces poco hay que debatir. A mi me parece extremadamente hipócrita ver a los políticos lamentarse en atentados terroristas y salir diciendo que luchan con todas sus fuerzas contra el terrorismo, y lo máximo que hacen es reformar artículos y leyes para coartar las libertades del pueblo aprovechando así el miedo, cuando están ellos mismos proporcionándoles las armas y la financiación.

Pero en fin, igualmente ahí van algunos datos.

Es más que evidente donde acaban las armas que se les venden a Arabía Saudí:

Imagen

Sobre el tipo de material de defensa que se vendía:

Imagen

Estados Unidos por supuesto que también ayuda:

Imagen

Imagen

En la reciente liberación de Aleppo también se encontró armamento estadounidense:
Imagen
Imagen
Imagen

Y algunas armas españolas (de la cual hay un informe que corroboraba que armas españolas de Instalaza estaban siendo utilizadas en Yemen):
Imagen
Imagen
¿Enserio creéis que este tipo tiene pruebas y anda sacando panza de algo así sin mostrar nada? Vaya un fantoche.
No se esta diciendo nada nuevo en el hilo... hasta los propios americanos reconocen que sus armas que envian a los rebeldes caen en manos del Daesh, por que son abandonadas en el campo de batalla por las facciones moderadas o vendidas (o por que directamente el grupo de turno de "Luchadores Del Pueblo Sirio Arrejuntao" creen más en el Corán que en la Democracia y los capullos de la CIA ni se enteran, quizas por eso se han resistido a enviarles MANPADS Stinger (misiles antiaéreos portatiles), que tanto jodieron a los soviéticos en la guerra de Afganistan de principios de los 80, por que no quieren que sus helicopteros acaben derribados por sus propias armas o peor aún, que se carguen un avión civil con ellos (aunque eso no ha evitado que Turquia envie su versión fabricada bajo licencia al otro lado de su frontera). Prueba de su estupidez sin duda, yo siempre he pensado que EE.UU. no debería soltar armamento por alli a lo loco, que luego pasa como en Afganistan, pero vamos, no creo que sean tan gilipollas de enviar armas al Daesh con cajas con el remite y la banderita [looco]. No se, yo si vendo a un grupo terrorista con el que no quiero que me relacionen lo último que se me ocurre es dejar pistas tan burdas; y no sera por lo complicado meterlo en una caja sin marcas.

Y de Arabia Saudi (al igual que Qatar y alguno más), ya sabemos hacia quien tienen simpatias, y muchos deberían revisar sus negocios. Pero el negocio de las armas es asi (y no digo que me guste)... ¿o pensaís que si los Saudies ponen el fajo encima de la mesa Rusia no va a perder el culo en venderles armamento?.
https://www.rt.com/news/268642-russian- ... al-jubeir/

En fin, que tampoco quiero decir que los americanos sean unas hermanitas de la caridad y unos buenazos, son unos hijos de puta interesados, las cosas claras... como todos los que estan metiendo las zarpas en la zona. Pero que lo de armar directamente a los terroristas no lo veo yo tan claro.
@figmare y a mi me parece hipocrita el lamentarse de eso y estar apoyando el negocio del coltán comprando electrónica o llevarse las manos a la cabeza por las condiciones laborales en china y despues meterse en aliexpress para comprarte lo que sea de allí, fijate tu la hipocresía que es, y al final es todo por lo mismo, el mundo se mueve por el dinero
SLAYER_G.3 escribió:

Da bochorno.

Tampoco es como comentas, la analogía sería vender cuchillos a un país que sabes que tiene la misma ideología wahabita que el de al lado y que le financia y le presta los cuchillos para hacer ejecuciones.
@figmare @Hadesillo

Sí, queda muy bien usar recortes de HispanTV o RT, que brillan por su imparcialidad y objetividad. [+risas] https://twitter.com/nicolasdepedro/status/656471653506011137

Como ya he comentado, las armas en manos de un grupo no indican que se han dado dichas armas a ese grupo.
Está cerca de la mentira mostar armas españolas en manos de grupos en Yemen sin comentar que han sido capturadas a los saudíes o sus aliados

Lo mismo que en Siria e Irak. Si no se está informado se pueden decir tonterías al ser manipulados sin darse cuenta.
Las capturas y recapturas de armamento son muy habituales.

De Bulgaria a Arabía Saudí a rebeldes y capturadas por ISIS.

De Rusia a Siria y capturadas por ISIS

O capturas de completos polvorines por ISIS.

https://twitter.com/JohnArterbury/status/728294244532760577

O armas que se envian con buenas intenciones, pero...

entran en el mercado negro de la zona.

Por no hablar de los peculiares casos de las armas nazis.... no, no se las díó Hitler [+risas]
https://misterxanlisis.wordpress.com/2016/05/11/armamento-nazi-en-siria/

O mostrar cajas con un escudito de EEUU con una historia peculiar y con unos cuantos añitos que intentan pasar como armas recien dadas [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] cuando tienen una historía más cercana al baúl de la Piquer. http://acloserlookonsyria.kmbg.shoutwiki.com/wiki/File:R4HQA_procured_in_Yugoslavia_by_USA_Ordnance_Corps.jpg

Y luego están las armas compradas a terceros países para evitar problemas de compatibilidad de armamento.

http://www.b92.net/eng/news/business.php?yyyy=2015&mm=12&dd=16&nav_id=96388

Por no hablar de las fábricas que el ISIS ha ido creando.
https://twitter.com/MSchroeder77/status/814907524445065216

O de las armas improvisadas, como las bombas de racimo rusas que son reutilizadas de forma curiosa.
https://twitter.com/CITeam_en/status/814496561191391233

Pero la gente no se molesta en buscar los motivos de las reacciones turcas, dado el caso de las SDF que combaten a ISIS junto con los soldados de la coalición. Para unos terroristas, como los soldados rusos mano a mano con los simpáticos señores de Hezbolá https://twitter.com/JettGoldsmith/status/814865957978066944 Pero claro, lo que hoy digo que son terroristas, al día siguiente digo que son moderados, como están haciendo los rusos. https://twitter.com/Mortis_Banned/status/814536878921809920 Y que los turcos estén obligando a la coalición a apoyarles no tendrá nada que ver en las palabras de hace unos días https://twitter.com/RudawEnglish/status/814836762962960384
@LCD Soundsystem
Hombre, que te quejes tú de las fuentes, el señor que empezó el debate con la Wikipedia como fuente y que se fía de la información de los terroristas de los Cascos Blancos, pues a ver...

La venta de armamento de defensa a Arabía Saudí es algo más que probado (como ya he puesto mil veces) por parte de España, Estados Unidos y muchos otros, y que Arabía Saudí es una dictadura islamofascista es más que obvio, por lo que es obvio a quién van a apoyar, es que es de cajón.

Y sí, es gracioso ver como Estados Unidos y Occidente tratan a unos como terroristas islámicos u opositores moderados dependiendo de si actúan en Irak o en Siria (aunque las acciones sea las mismas).

SLAYER_G.3 escribió:@figmare y a mi me parece hipocrita el lamentarse de eso y estar apoyando el negocio del coltán comprando electrónica o llevarse las manos a la cabeza por las condiciones laborales en china y despues meterse en aliexpress para comprarte lo que sea de allí, fijate tu la hipocresía que es, y al final es todo por lo mismo, el mundo se mueve por el dinero

A mi ni por asomo me parecen comparables las situaciones. Está de puta madre para los empresarios explotadores que nosotros mismos echemos las responsabilidades de estas acciones a los consumidores. Cuando alguien compra electrónica, simplemente está comprando electrónica. Si para hacer esa electrónica hay empresarios que utilizan la explotación y que se aprovechan de las inestabilidades políticas y de las guerras para enriquecerse, la responsabilidad es de esos empresarios y habría que actuar contra ellos. El problema es que el sistema que hay ahora mismo no está ni por asomo interesado en desmontarle los chiringuitos a los explotadores.

Y sí, desgraciadamente en el sistema capitalista el mundo se mueve por el dinero, ese es el problema, que el dinero es el centro de todo y lo más importante y valorado en el mundo actual, cuando en la vida real hay infinidades de cosas más importantes.
@figmare Con tu ultima frase queda todo explicado y sin discusión, a españa le repercute la venta de armamento en unos cuantos miles de euros, yo lo siento pero no estamos como para estar poniendonos exquisitos con lo que producimos y exportamos...
@LCD Soundsystem
RT manipula o deja de manipular tanto como otros medios de la matrix en que vivimos.
Sin embargo explicame como se manipula ese video.

Que no debe tener nada que ver con ésto.
https://www.youtube.com/watch?v=84lEwrjT4iw
@figmare

Si te parece mal el uso de wikipedia, por desactualizado, para mostrar los grupos que operan en Siría, pon el enlace que más te guste. Supongo que ya habrás visto lo que ha dicho Rusia, pasando grupos de terroristas a oposición moderada, no lo dice CNN, Fox o el Mundo Today, son los rusos, quéjate de ellos.

Yo no he sido el que ha afirmado que los saudíes no tenían armas españolas, es público y conocido que les hemos vendido armas... como quieren hacer los rusos con los T-90 y los barquitos.... Pero de ahí a mentir diciendo que les han dado armas españolas a terroristas es mentir descaradamente.

Si me preguntas que si deberíamos vendérselas, diría que no y que deberíamos apostar para dejar el petróleo para no depender de ellos, pero claro, algunos quieren que dejemos de hacer negocios con ellos para ir ha hacerlos con Irán [carcajad]

@Hadesillo

No es cuestión de manipular, es de mentir. Pueden mentir descaradamente y siempre habrá algún incauto deseoso de creer las metiras de un imperio al renegar de las de otro.

https://guerrasposmodernas.com/2016/12/30/mentiras-maltditas-mentiras-y-noticias-de-siria/

Y bueno, ¿no comentais nada sobre las armas de EEUU sobre las que los rusos os han manipulado? ¿Y de las armas rusas que han caido en manos del ISIS? ¿Y la de los soldados rusos de parranda con los de hezbolá tampoco teneis nada que decir? Supongo que son cosas que RT no cuenta. [+risas]
Hay armas rusas en Síria porque todo el armamento del ejército sirio que han saqueado era soviético (Síria lleva en Guerra Fría y no tan fría con Israel décadas), no porque Rusia haya estado armando al yihadismo como Estados Unidos.
57 respuestas
1, 2