¿Eres coleccionista? ¿emuladornista? ¿videojueguista? ¿Otracosaista?

Encuesta
¿Eres coleccionista? ¿emuladornista? ¿videojueguista? ¿Otracosaista?
49%
46
17%
16
6%
6
4%
4
17%
16
 0%
0
6%
6
Hay 94 votos.
Quiero saber si soy el único. En mi caso yo no colecciono juegos, tengo unos cuantos de la época de 16 bits y 32, pero vamos que no me gusta coleccionarlos, no le saco yo el gustillo. Eso sí me encantan los emuladores, conservo un par de consolas clásicas pero llevan guardadas hace cerca de 20 años, vete a saber en que estado se encuentran. [carcajad] Me vais a matar si soy el único. [carcajad]
Solo colecciono Master System "en serio", tengo unos 130 titulos, aunque tengo también una Megadrive, PSX, dos Spectrum, etc con algunos juegos sueltos.

Las consolas y ordenadores las tengo en el pueblo, y normalmente la que está puesta es la Master, conectada una TV de tubo y siempre que voy me vicio lo que el tiempo me permita, en mi residencia habitual juego a emuladores (NES, Master System, Mega Drive, MAME...) en el PC de vez en cuando con un mando USB normal y corriente.
Tampoco colecciono y solo tiro de emuladores, porque no posea la consola original y las que he tenido, la he vendido en su tiempo.

Por ejemplo, la NDS se la regale a mi sobrino hace meses, un PSP que tenia, lo regale al padre de ese bebe y ahora mismo, solo tengo una N3DS que compre, un ps3 y una wii.

Con eso mas que suficiente para mi por ahora.

ahhh... se me olvidaba, también una pc para tirar de emuladores de juegos que jugué en si tiempo, pero solo tengo los juegos que me gustaron, porque no me gusta tener los que nunca jugué y tampoco ocupar espacio :p

Yo respecto a las personas que le gustan coleccionar y gastar su pasta en ello, pero mi economía no me permite hacerlo, porque si pudiera, compraría cada consola o maquina árcade de juegos que me gustaron en su tiempo y que aun me siguen como el primer día [ginyo] , pero de coleccionarlos todo lo que ha salido solo por el hecho de decir tengo esto, eso no va conmigo.
Yo no colecciono, tengo varios juegos clásicos de cuando era pequeño, pero prefiero jugar emulándolos. Lo prefiero porque se ven mejor emulados en mi TVHD que si uso la consola real, además puedo jugar a juegos que nunca tuve.
Me gustaría tener mas tiempo para jugar a lo retro, pero elijo la primera opción. Apenas juego a los sistemas clásicos, pero de vez en cuando cae alguna partidilla a la Megadrive o a la Game Boy.
Saludos
Colecciono videojuegos, clásicos y actuales y juego tanto en sistemas clásicos, actuales, como a través de emuladores (que el pato me perdone) si no tengo la opción del sistema/juego original.
Yo colecciono principalmente, juego menos de lo que querría y las veces que lo hago, NUNCA juego en emuladores.
Yo todo lo que tengo es para jugarlo y disfrutarlo :)

dc, snes, nes, sms, megadrive, amiga, appleIIe, msx2, c64, cpc, speccy, ...
Colecciono para poder probar todo lo que no pude en su día, todo lo que sea de aquella época es bien recibido y sin duda jugarlo en su sistema original por supuesto.
Colecciono y juego. Para jugar sistemas con cartucho es obvio jugarlos en su formato pero para jugar en cd esta claro: Los pillo en el mejor estado posible, les hago su copia de seguridad y los guardo, odio ver el deterioro de un juego. Así si se rompe o se pierde me cuesta 20 céntimos recuperarlo y no los XXX€ que valga el condenado.

Eso si, copia de seguridad y nada bajado de la red.

Salu2.
Videojuerguista empedernido que valora mucho eso de jugar las cosas en sus consolas originales. A pesar de no ser coleccionista.

No solo las personas que se autodenominan coleccionistas tienen derechos a tener juegos originales, ni a todos los que valoramos mas jugar que coleccionar nos valen los emuladores. [carcajad]
8bits16bits escribió:Colecciono para poder probar todo lo que no pude en su día, todo lo que sea de aquella época es bien recibido y sin duda jugarlo en su sistema original por supuesto.

Haría un copy\paste pero te cito y acabo antes.
De todo, va por épocas.
Por falta de espacio y dinero solo emulo :(
Algún día tendré pasta suficiente para hacer de la emulación algo "antiguo" y jugaré con los sistemas originales jejej
Coleccion, pero solo juego en emuladores
Sentimentalista.
Intento tener o conseguir lo que me trae buenos recuerdos o lo que me gusta o apetece.
Lo de coleccionar de forma sistemática no me gusta.
Me fascina la emulación, no para suplir el hardware original sino desde el punto de vista del "scene".
Me encanta jugar en las consolas y Tv de tubo como hace 25 años, aunque no tengo tanto tiempo como entonces..
Colecciono y juego con las consolas y juegos originales.
Intento jugar a todo lo que habia en mi epoca, tanto en juegos como en sistemas. Solo los uso para jugar, por tanto en general no busco consolas con caja y de juegos solo pillo cartuchos. Aunque de megadrive, que siempre ha sido mi niña bonita, si que colecciono los juegos completos, aunque solo aquellos juegos que me atraen.
A mi me han dicho que no me gustan los videojuegos tantas veces....
yo no colecciono, soy chatarretro [carcajad] [+risas] [carcajad] [+risas]
Juego en consolas clásicas pero no colecciono juegos, lo mío es coleccionar las propias consolas y sus accesorios, para lo demás tengo a Krikzz
Pues colecciono, soy videojueguista y emuladornista.
Yo me considero jugador de videojuegos, de mis aficiones es la que más me gusta, a la que más tiempo dedico con mucha diferencia y siempre será así. Los ultimos clásicos que he terminado han sido Lufia de Snes, The Elder Scrolls: The Arena, Dráscula y los dos primeros Broken Sword (los originales, nada de Director's cut y remastered edition). Todos en PC, salvo el lufia que ha sido en la Wii con mando clásico (de Snes y pro según me apetecía) en TV de tubo con RGB.

Sobre si soy coleccionista, no sabría que decir. En cuanto a comprar clásicos, no compro juegos ni consolas clásicas bajo ningún concepto. No compro clásicos para PC en formáto físico. Ahora las únicas excepciones que hago son aventuras (sobretodo si son gráficas) y RPGs clásicos de gog o Dotemu, pero con la condición de comprarlos solo si les añaden el idioma castellano (en el caso de que saliesen obviamente). El último que compré fue Simon The sorcerer y tengo unos 4 clásicos más en la lista de deseados. Aunque como en esto de pc no hay generaciones no sé hasta que año se consideran clásicos los juegos. Por eso no se si añadir el alone in the dark 4 que compré en la primera oferta tras añadirle el castellano.

Lo que más compro son Indies, aunque he frenado últimamente por saturación. Compras unos 10 bundles en 2 años y te haces con una colección impresionante de juegos. Ahora me basta con que haya uno repetido para pensarme mucho si lo compro o no, normalmente solo si el resto me interesan mucho acabo volviendo a comprar. Si hay dos repetidos o que no me interesan paso completamente. Los dos últimos que he visto tenían 3 juegos que me interesaban y pasé por completo.
Yo juego a todo y con todo, soy la definicion pura de videojugador... [boing]
Yo soy de los que si pueden jugar bien con un sistema, no necesito más,
muchas clásicas las emulo en la wii en crt y sin problemas
Cozumel escribió:Colecciono videojuegos, clásicos y actuales y juego tanto en sistemas clásicos, actuales, como a través de emuladores (que el pato me perdone) si no tengo la opción del sistema/juego original.
Troopa Jr escribió:yo no colecciono, soy chatarretro [carcajad] [+risas] [carcajad] [+risas]

Doy fe!! [+risas] [+risas] yo tambien soy chatarrero a muerte
retrocollector escribió:
8bits16bits escribió:Colecciono para poder probar todo lo que no pude en su día, todo lo que sea de aquella época es bien recibido y sin duda jugarlo en su sistema original por supuesto.

Haría un copy\paste pero te cito y acabo antes.

ya no estamos solos en este mundo [sonrisa]
Yo, excepto la última opción, un poco de todas las demás XD
Falta la opción de cacharreador y programador retro :p
Aqui un voto para colecciono y juego a videojuegos retro
Yo los colecciono y juego en las propias consolas, estoy en la mayoria, pero la verdad es que el lio de cables y máquinas a veces me hace pensar en otras opciones.
Pues para ser sincero, ahora colecciono mas juegos digitales que físicos, me autodenomino neoretrocoleccionista new age :D tengo la mente un poco mas abierta, abarco desde los albores hasta lo mas moderno.
Emus en pc, y cuando el bolsillo lo permite, compro clásicas para jugar.
Yo colecciono y juego mayormente en las consolas clásicas y suelo de vez en cuando usar el emulador para algún juego que no tenga y se me hace difícil encontrar.No tengo palabras para la opción "odio los videojuegos,solo pasaba por aquí" XD .
Yo antes coleccionaba para jugar a los juegos en sus propias consolas (desde clásicas hasta las mas modernas), pero actualmente estoy en un punto en que me satura tener la casa llena de "cacharreria", y estoy gozando bastante con los juegos en descarga de steam, gog, etc..así que ahora mismo no se bien como definirme, posiblemente acabe tirando a emuladornista o everdrivista, pero como no estoy seguro, me parece que me voy a quedar sin votar. [+risas]
paco_man escribió:Quiero saber si soy el único. En mi caso yo no colecciono juegos, tengo unos cuantos de la época de 16 bits y 32, pero vamos que no me gusta coleccionarlos, no le saco yo el gustillo. Eso sí me encantan los emuladores, conservo un par de consolas clásicas pero llevan guardadas hace cerca de 20 años, vete a saber en que estado se encuentran. [carcajad] Me vais a matar si soy el único. [carcajad]

Hermanooo!!!! Soy como tú [qmparto] [qmparto] [qmparto] Antes coleccionaba juegos pero viendo el dineral que se me iba y el espacio que me ocupaban decidí deshacerme de casi toda mi colección menos los clásicos de mi niñez. Total me encanta jugar desde el emulador por la comodidad, las mejoras de audio y vídeo y lo fácil que resulta catar cualquier juego que de comprarlo algunos son inaccesibles [plas]
Colecciono juegos y consolas retro "a mi manera", juego en consolas clásicas pero también a emuladores... No veo esa opción en la encuesta
a mi me gustan colecionar las consolas y tirar para jugar de flashcards,chips etc. :)
Mayormente la primera: "Colecciono juegos clásicos y juego en consolas clásicas", pero también juego de vez en cuando con emuladores, una Nes en cama es complicado, prefiero la psp xD
- No colecciono, ya que solo tengo unos cuantos juegos de Spectrum, Megadrive y GBA a parte del que venía con la NES.
- Juego poquito, aunque solo en PC con juegos poco modernos (pero no retro) o directamente en consola física.
- Me encanta el ambiente y estar informado del mundillo retro, y si tuviera tiempo y paciencia me daría por la programación, que en mis tiempo mozos no se me daba mal.

Así que mi opción sería "No juego nunca a clásicos, sólo me gusta informarme" pero poniéndola como "Juego poco a clásicos, solo me gusta informarme".
Juego y compro videojuegos sin mirar el año del que son, si es de "retro/clásico" y no me parece alarmante el precio lo pillo, si no toca emularlo, pero si lo compro no es para colocarlo en la estantería, si no que todo lo que pillo es para jugarlo tarde o temprano normalmente.
No hay opción para "juego a lo que sea" :\
Colecciono juegos en formato físico para mi colección temática de fútbol/baloncesto y roms. Me encantan los fullsets [buenazo]

Y sí, juego en emuladores. A las consolas portátiles en el móvil y a las de sobremesa en la Xbox.
El hecho de no jugar a nada es por falta de tiempo. Ya me gustaría a mi poder jugar.
colecciono, juego en consolas clasicas y en emuladores
Colecciono y juego pero por falta de tiempo juego bastante menos de lo que me gustaria sobretodo a clasicos ya que entre lo actual y el tiempo que tienes se hace lo que se puede... [+risas]
Me encantan coleccionar, tengo una Megadrive y dos Megadrive 2 y unos 60 juegos, un Spectrum con unos 100 juegos, una Master System y 12 juegos, 21 juegos de Super Nes, Gameboy y Gameboy color y 18 Juegos, N64 y 8 juegos, 16 juegos de Nes, una Atari y una Psx mas 40 juegos, a parte de las de nueva generacion.
Eso si, para jugar suelo tirar de emuladores por el engorro de no sacar las consolas y demas
A mí me gusta coleccionar juegos y consolas clásicas, aunque en alguna ocasión he probado juegos por emuladores. Saludos.
No soy coleccionista, compro juegos sin caja ni instrucciones. La emulación no me va. Compro juegos y los juegos, o no, porque espero tener tiempo en mi vida para jugarlos, no los juego inmediatamente.
51 respuestas
1, 2