¿Eres constructor, destructor o conservador?

Encuesta
¿Eres constructor, destructor o conservador?
38%
10
15%
4
31%
8
15%
4
Hay 26 votos.
Hola a tod@s

Supongamos que sólo hubiera tres tipos de personalidad: constructor, destructor y conservador. ¿En cuál de ellas encajarías?

Constructor: persona que inicia proyectos, construye cosas. Es el padre fundador de una institución, el pionero que emigra a una nueva tierra. La persona que prefiere construir cosas nuevas antes que conformarse con las existentes. Ejemplo: Alejandro Magno. Napoleón. Los grandes faraones.

Destructor: persona que tiende a destruir todo lo que le parece anticuado, obsoleto, inútil. El papel de un destructor puede ser positivo si lo destruido era un obstáculo para poder construir cosas nuevas. La Revolución americana y la Francesa son ejemplos de grandes destrucciones. El destructor no tiene escrúpulos en derribar lo que no le sirve o considera que le perjudica. Existe la destrucción de libros, por ejemplo, como medio de impedir que una obra pase a la posteridad. También se puede derribar un monumento, un edificio, o desmantelar una institución. ¿Es bueno o malo? puede que una destrucción sirva para sanear algo enfermo.

Conservador: persona que se centra en mantener lo que ya existe poniendo en valor las tradiciones, el patrimonio. Para un conservador el destructor es el demonio y el constructor un posible incordio si desea construir en donde él quiere que se conserve algo. Los conservadores suelen ser capaces de descubrir grandes hallazgos y poner en valor cosas que su sensibilidad les ha permitido ver, que habrían pasado desapercibidas para los demás. Un ejemplo: el científico Robert Ballard que descubrió la localización exacta de los restos del Titanic. O el científico que encontró los restos del VASA (barco del siglo XVI).

¿Crees que encajas en algún tipo de estos tres? Animaos a comentar [chulito]
Yo podria ser un Destructor/Conservador. Destruyo lo que creo que no vale la pena, o odio, y conservo lo que me aporta algo, o me importa de alguna forma.

Es una encuesta interesante =)
Yo a la encuesta le añadiria la opción "vividor". Fijo que arrasa.
yo conservador, no tengo imaginación para ser constructor ni valentía pare ser destructor
Yo soy constructor. Es lo que tiene ser creativo. :)
Petorrr escribió:yo conservador, no tengo imaginación para ser constructor ni valentía pare ser destructor

+1
Yo conservador porque no veo la opción reciclador.
Soy puramente conservador, pero a diferencia de lo que veo en las demás respuesta, no por falta de imaginación sino por preferencia al pasado a lo que se esta volviendo el presente.
Incluso por otra parte puedo volverme en un constructor que a la vez mezclan lo antiguo.
Aunque por otra parte, si algo realmente está enfermo y veo que tendrá una mejoría porque total, si antes ya estaba mal, no creo que lo empeoren mucho, pues no me importa que lo renueven o lo destruyan.
Yo antes me consideraba excesivamente conservador, pero ahora estoy tirando más hacia constructor, con un poquito de destructor (es decir, quiero romper con cosas viejas para construir cosas nuevas, según las definiciones que das).

Una pregunta muy interesante, por cierto :).
Yo me veo más de constructor... [carcajad]
Destructor sin lugar a dudas, lo hago hasta sin darme cuenta xD
10 respuestas