¿Eres daltonico? [Test]

1, 2, 3
Encuesta
¿Ves el número que esta dentro de cada círculo?
71%
122
29%
51
Hay 173 votos.
Hola, aquí dejo una imagen, una prueba de daltonismo, debéis de ver todos los números que hay en cada círculo y contestar la encuesta:

Imagen

Números dentro de los circulos:

25, 29, 56, 45, 6, 8.

Imagen

JEREMY escribió:Aquí otro test para salir de dudas...

http://www.opticien-lentilles.com/dalto ... oniano.php

xnan2x escribió:Ese es la prueba de ishihara, que es una prueba de daltonismo, no de conducir.
Lo de ser daltónico, es de nacimiento, no lo serás con la edad. Lo que si que es cierto, es que las féminas tienen menor % de padecerlo (ellas un 1% y nosotros un 8%, o así).
Evidentemente, soy daltónico; veo el 25 y el 56, y con mucho trabajo el 29 de ese test.
Me sorprendió en su día ver cuanta gente descubría tan tarde que era daltónica, en mi caso era fácil desde pequeño; confundir: amarillo con verde, verde oscuro con marrón claro, rojo con negro, negro con marrón oscuro, azul oscuro con negro (en ropa sobre todo), azul con rosa y morado... Imaginad cuando no sea un color puro...
Pero no os preocupéis daltónicos míos, os traigo un test a la inversa, que a mí me impresionó que yo lo viera y el resto no XD
http://www.neofronteras.com/especiales/?p=44
(la tercera imagen es genial)
Si ves todos los numeros sos daltonico? o al contrario?

Digo, como contestar la pregunta... si no aclaras

yo solo veo el primero, los demas, no veo ningun numero
El 6 es el que mas cuesta, pero puede verse bien.
theelf escribió:Si ves todos los numeros sos daltonico? o al contrario?

Es en serio? XD

Si ves todos los numeros no padeces daltonismo.

Ajusta los parámetros de tu monitor!! xD
menos el 6 (que no lo veo por ninguna parte,una vez que he mirado los numeros del spoiler pues algo se semeja a un 6 pero vamos, que si no lo leo ni me entero,aunque al ser de distinto color los circulitos verdes tarde o temprano lo habria visto,pero vamos, el mas chungo de ver y de lejos) los veo todos
Esta prueba se hace mucho mejor en papel (imprimid la imagen), porque hay monitores muy malos por ahí.
Pongo la solución:
Imagen
Si no veis alguno muy posiblemente seáis daltónicos sin saberlo.
jon2491 escribió:Esta prueba se hace mucho mejor en papel (imprimid la imagen), porque hay monitores muy malos por ahí.
Pongo la solución:
Imagen
Si no veis alguno muy posiblemente seáis daltónicos sin saberlo.

Voy a añadir esta imagen en el spoiler de arriba, gracias :)
Así a ojo solo veo el 25 [qmparto]
Estas imágenes son un clásico del examen psicotécnico por lo que deduzco que alguno o no conduce o tiene un monitor mal calibrado.
Joder,yo el 6 tampoco lo veo una mierda [+risas] . Los demás sin problema.
Señor Ventura escribió:

Ajusta los parámetros de tu monitor!! xD

Estas loco!!!! con lo que me costo sincronizarlo con la impresora... no lo toco hasta q se muera el monitor o impresora [+risas]
theelf escribió:Estas loco!!!! con lo que me costo sincronizarlo con la impresora... no lo toco hasta q se muera el monitor o impresora [+risas]

Entonces ajusta la impresora!! [carcajad]
Gracchus escribió:Estas imágenes son un clásico del examen psicotécnico por lo que deduzco que alguno o no conduce o tiene un monitor mal calibrado.

de psicotecnico y de oculista. Cuando voy al medico a que me revisen la vista me ponen exactamente estas imagenes.
Gracchus escribió:Estas imágenes son un clásico del examen psicotécnico por lo que deduzco que alguno o no conduce o tiene un monitor mal calibrado.

Eso mismo he pensado; pocos conductores hay por aquí! :p

Yo veo todos los números, pero sí es verdad que el 6 cuesta un poco más que los demás.
Bueno, yo solo veo el primero, y tengo carnet hace 17 años
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
theelf escribió:Bueno, yo solo veo el primero, y tengo carnet hace 17 años

Que seas daltónico como lobo del cuento de la caperucita verde no significa que no puedas conducir. Todavía viste al Coco enseñándote lo que es arriba y abajo para las luces de los semáforos.
Ashdown escribió:

Que seas daltónico como lobo del cuento de la caperucita verde no significa que no puedas conducir. Todavía viste al Coco enseñándote lo que es arriba y abajo para las luces de los semáforos.

Y los semaforos los veo bien, ese test no le veo q tiene q ver con conducir

Idem por aquí. Descubrí que era daltónico el año pasado al hacer este test en una web y desde entonces ando un poco fustrado. Lo peor es descubrir que mi hermano lo ve exactamente igual que yo y mi hermana no, por lo visto puede ser hereditario y no afecta a hijas, solo a hijos.
Yo veo todos los números.
Los veo todos. Aunque cuesta un poco más ver el 6, pero se acaba viendo también :)
Namco69 escribió:

de psicotecnico y de oculista. Cuando voy al medico a que me revisen la vista me ponen exactamente estas imagenes.

Pues yo ni en el psicotécnico ni en el oculista, aunque sí que había visto estas imágenes centenares de veces por internet.

Los veo todos.
yopmoi escribió:

Idem por aquí. Descubrí que era daltónico el año pasado al hacer este test en una web y desde entonces ando un poco fustrado. Lo peor es descubrir que mi hermano lo ve exactamente igual que yo y mi hermana no, por lo visto puede ser hereditario y no afecta a hijas, solo a hijos.

Claro, porque es un defecto que solo afecta al cromosoma X, por lo que solo heredamos el daltonismo si nos afecta a los dos cromosomas. Vosotros, al tener sólo uno, tenéis más posibilidades de heredarlo.
Whar escribió:
yopmoi escribió:

Claro, porque es un defecto que solo afecta al cromosoma X, por lo que solo heredamos el daltonismo si nos afecta a los dos cromosomas. Vosotros, al tener sólo uno, tenéis más posibilidades de heredarlo.

Eso, hazme sentir peor un sábado tarde [mad]
Lo curioso es que leo los 2 primeros de la izquierda bien, el resto ni de coña, es que ni intuyo ni la forma tan siquiera de los números. Pero nunca he tenido problemas con el verde y el rojo y llevo toda la vida llevando gafas hasta que me operé de miopia hace ya bastantes años.
Me sorprende el alto número de daltonicos Oooh
dark_hunter escribió:
Namco69 escribió:

Pues yo ni en el psicotécnico ni en el oculista, aunque sí que había visto estas imágenes centenares de veces por internet.

Los veo todos.

Pues te puedo asegurar que en algún reconocimiento medico de verdad me han puesto estas imagenes. Mas que nada porque cuando lo hicieron dije "ostia, las imagenes aquellas de internet!!" XD
Daltónico no, pero soy incapaz de ver 3d en pantallas ( creía que era locura pero hace poco leí que es más común de lo que parece)
En el segundo test saco que tengo un 17% de ser daltonico

[PeneDeGoma] escribió:Daltónico no, pero soy incapaz de ver 3d en pantallas ( creía que era locura pero hace poco leí que es más común de lo que parece)

Supongo que eso se deve a que tenes miopia? un amigo necesita gafas para corregir una leve miopia, y no ve 3D sin ellas
JEREMY escribió:Aquí otro test para salir de dudas...

http://www.opticien-lentilles.com/dalto ... oniano.php

He hecho todas las preguntas de ese test y según ellos no soy daltónico pero según el otro test, el de la primera imagen de la primera página no veo más que los 2 primeros de la izquierda por lo que si soy daltónico.
Coño , los 3 últimos no los veo ni esforzando la vista
theelf escribió:En el segundo test saco que tengo un 17% de ser daltonico

[PeneDeGoma] escribió:Daltónico no, pero soy incapaz de ver 3d en pantallas ( creía que era locura pero hace poco leí que es más común de lo que parece)

Supongo que eso se deve a que tenes miopia? un amigo necesita gafas para corregir una leve miopia, y no ve 3D sin ellas

No se si ser miope puede ayudar a no ver el 3D, pero juraría que no era necesario.
Los veo todos. ¿El daltonismo puede empezar a ocurrir en cualquier momento?, ¿o es de nacimiento?
yo estoy hasta los cojones de decir que soy daltónico y la gente me pregunte si no veo bien los semáforos, como si los colores principales no se distinguieran a la perfección entre ellos (los más confusos son el amarillo chillón y el verde de las capas nº 2 y 3 de autocad), pero un semáforo se ve a la perfección.
No entiendo que tiene que ver con el carnet de conducir cuando a mí el examen de vista simplemente era para comprobar si veia bien.
Por cierto, yo sólo veo el primero número. En el 4º y 5º ni siquiera aprecio que exista un número.
En el segundo test 0% de posibilidades de ser Daltónica. Aunque también tengo curiosidad de saber si se produce en cualquier momento o es algo que viene de nacimiento.
Los veo todos y con una velocidad sorprendente.
Y el test que ha puesto JEREMY, 100% de aciertos.
0% de daltonismo. Gut.
Los he visto. Todos. Ergo tengo una vista de Lince [qmparto] [qmparto]
gominio está baneado por "Game Over"
yo también veo todos, si cuesta alguno mas es el 6 y 8, pero sobre todo el 6.. Pero se ven perfectamente
Casi los 50% de los votantes(por ahora) tenemos algo de daltonismo, no pensaba que fuera tan común xD
50% de daltónicos, grande el OP poniendo una pregunta en el título del hilo y la contraria en la encuesta [facepalm]
Para mi rosa=violeta desde pequeño (como término, no como colores), y claro, cuando he visto las 2 opciones en algunas pensaba que ambas eran válidas, y se supongo que tengo un 20% de daltonismo [+risas] .

Cosas de ser hombre, tengo menos vocabulario cromático [360º]
darkrocket escribió:50% de daltónicos, grande el OP poniendo una pregunta en el título del hilo y la contraria en la encuesta [facepalm]

¿? Se entiende perfectamente...
ProArtiX escribió:
darkrocket escribió:50% de daltónicos, grande el OP poniendo una pregunta en el título del hilo y la contraria en la encuesta [facepalm]

Viendo el resultado de la encuesta yo no lo tendría tan claro.
Lo veo todo perfectamente :) :)
Yo solo veo el 25, pero yo ya sabía que era daltónico.

Un saludo.
ProArtiX escribió:

Yo creo que hay gente que está respondiendo a "¿Eres daltónico?" y gente que está respondiendo a "¿Ves todos los números?", lo cual es contradictorio [+risas]
pues yo los veo claramente.
100 respuestas
1, 2, 3