¿Eres desordenado?

Encuesta
¿Te consideras desordenado?
77%
92
23%
27
Hay 119 votos.
Inicio el tema porque me merezco una penitencia.

Llevo una semana entera buscando un papel de relativa importancia. Acabo de encontrarlo. Pero no estoy contenta, lo que estoy es aliviada: es una factura de una cámara digital, sin la cual no tengo la garantía de 4 años que me ofrece el fabricante.

El caso es que lo he perdido porque soy un desastre. Reconozco que soy una persona desordenada, pero con orden dentro del caos. Es decir, hay cosas que sí mantengo muy bien ordenaditas, como mi ropa, los archivos de mi ordenador, cualquier material de estudio... Pero para los papeles no hay manera. Tengo tantos papeles de tantas cosas diferentes que ya no sé cómo guardarlos, clasificarlos y ordenarlos. Y además, aunque supiera me da pereza.

Así que muchas veces mi memoria me saca de apuros, es posible que no haya puesto algo en su sitio pero recuerdo dónde lo vi la última vez y lo suelo encontrar.

Pero esta vez me ha costado una semana acordarme de las circunstancias en las que podía estar el dichoso papelito, y además he tenido que hablar con mi madre para deducirlo. Mi madre es exactamente lo contrario a mí en este aspecto. Tanto es así que ya veis, recurro a ella para encontrar algo cuando ella ni lo ha visto ni vive conmigo.

Lo que me lleva a preguntarme si soy la única persona a la que le pasan este tipo de cosas o no estoy tan sola como creo.
Sí. Mucho. Demasiado XD

Aunque me pasa igual, hay cosas que dentro del desorden general sé siempre donde se encuentran.

Eso sí, es entrar alguien en mi habitación y salir pitando... que ni vieran a Freddy Krugger XD
Soy ordenado, pero cuando me rallo tiendo a dejarlo todo por medio, me vuelvo incapaz de hacer la cama, ordenar lo que dejo por medio...

Pero en condiciones normales soy ordenado :-)
pues creo que no. bueno va por epocas!XD pero generalmente si que se donde esta cada cosa y donde va cada una.

pero siempre me dicen que tengo todo desordenado, no, no es asi, es mi orden [fies]
no existe el desorden, simplemente kada uno tiene su propio orden... yo soy uno de eyos xD
Soy un completo desordenado, vivo en un desorden ordenado, asi de facil. Con mi cuarto por ejemplo, lo ordeno medianamente bien, lo llevo asi una semana y de repente pasa algo por lo que paso de ordenar y dejo las cosas de cualquier manera, y como lo he dejado un dia pues hago lo mismo al siguiente, hasta que vuelvo a tener el cuarto desordenado en cuestion de dias, despues de pegarme el curro de ordenarlo. Luego , lo veo desordenado y me digo, lo tengo que ordenar y lo hare tal dia...sisi, tal dia + x (y x tiende a infinito)... yo creo que es como este en mi vida, si estoy descontento o me pasa algo reacciono dejando todo de lado, si estoy feliz o con ganas de hacer algo no hay quien me pare.

En fin, ya ves que hay mas gente
Soy desordenada pero con orden ¬_¬ , vamos que se donde estan las cosas a no ser que alguien me las cambie de lugar y no me lo diga o no me acuerde.
Yo, al igual que tú, soy ordenado para unas cosas y para otras no. El ordenador por ejemplo lo tengo ordenadito (juas que raro suena), la ropa también la tengo ordenada, etc. Sin embargo, en general he de decir que soy más bien desordenado, sobre todo mi cuarto, que como dice mi madre, parece un mercadillo gitanal :P

Sin embargo, sé organizarme muy bien, sobre todo en lo referido al tiempo y demás, y se supone que para organizarse hay que tener un orden... psss soy to raro xD
Como diría oslando:

"Una habitación ordenada es una habitación sin personalidad®"

XD
Mucho.

Pero eso si, dentro de mis montones, sé donde esta cada cosa...

Es decir, yo tengo montones ordenados XD

Fdo- An0n1m0
yo tengo mi orden particular muy bien ordenado... el problema es que mi orden nada más que lo entiendo yo [ginyo] , por lo que para los demás soy la más desordenada, desastre y más que eso, lo mío es despiste, que cualquier día perderé la cabeza [pos eso]

saludos!!
bastante desordenado......pero todo esta enfocado al numero de cd,s ke son muchisimos y no se,donde ponerlos la verdad.......
Se ve que nos pasa a todos igual. Yo llego a saber dónde está cada cosa dentro del desorden, y me jode que la muevan para ''ordenarlo'' [boma]
The_Blind escribió:Se ve que nos pasa a todos igual. Yo llego a saber dónde está cada cosa dentro del desorden, y me jode que la muevan para ''ordenarlo'' [boma]

Pues parece que si. Yo tambien soy desordenado, mi habitacion es un caos, pero yo se donde esta todo (o casi ^^).
He perdido cosas dentro de mi habitacion que todavia no aparecieron!!
Sobre todo destornilladores (q no uso pero por si acaso) y las llaves y algo mas...

PD:Un dia perdi una tarrina de DVD
No..... soy un maniatico del orden!!!!necesito que este todo recto y bien puesto, partituras, cds y demas... si estan desordenados soy incapazde jugar a un juego o incluso dormir tranquilo... antes cuando iba al instituto tenia que comprabar antes de dormir si tenia todos los libros bien puesto y comprobar que estuvieran todos....

Ademas si veo algo desordenado soy de esos que colocan los cuadros rectos en la casa de mis amigos y demas xDDDD
Sí, brutalmente
y aparte, despreocupado, lo pierdo TODO, con el ejemplo de la factura k pones me vienen mil a la cabeza, como tener hasta 3 carnets de conducir y perderlos todos, y k venga gente a darmelos o enviarmelos la policia...lo mismo con facturas, seguros del coche o moto, pasaporte, camaras, moviles ( todo esto yendo en moto, este año llevo 3 moviles y 3 camaras).

Soy lo peor, lo se, ¿ lo siento?
Eso si, solo hay una cosa, solo una, k no he perdido en mi vida, las llaves de la moto, donde el llavero es una pekeña cartera donde llevo el dni y la tarjeta de credito y la pasta...
Un Saludo

PD: he llegado a perder el coche en un centro comercial, cuando ya habia cerrado y keadrian unos 10 coches... sin estar bajo los efectos de nada xD
Pues yo se puede decir que empiezo a ser medianamente ordenado desde hace cosa de un año. "Gracias" a que mi parienta me ha ido dando caña y poco a poco y a base de machacar al final ha conseguido lo que no consiguió mi pobre y paciente madre en 25 años. De todas formas la cosa va como va. Intento serlo, sobretodo en tema de documentos y papeles importantes, pero temas como la ropa y los juegos se me siguen resistiendo. En todo caso una vez a la semana me dedico a archivar dvds, devolver libros a las estanterias y "olisquear" la ropa para separar la que me he puesto un par de horas de la que ya pide lavadora.[ayay]

LadyStarlight escribió:Llevo una semana entera buscando un papel de relativa importancia. Acabo de encontrarlo. Pero no estoy contenta, lo que estoy es aliviada: es una factura de una cámara digital, sin la cual no tengo la garantía de 4 años que me ofrece el fabricante.

Me he quedado con esta parte porque me ha chocado bastante. Yo soy la otra cara de la moneda en este tema. De hecho puedo copiar casi toda esta parte del post sustituyendo un par de cosas para describir mi caso:

Llevo 3 meses buscando un papel de relativa importancia. Imposible encontrarlo. Es una factura de una cámara digital, sin la cual no tengo la garantía de 4 años que me ofrece el fabricante.

Pues si. Mismo caso, diferente desenlace. Me ha sido imposible dar con la dichosa factura de mi cámara digital. Imposible. No aparece por ninguna parte, y por algún motivo la cámara dejó de funcionar correctamente y ahora al ponerla en marcha no se abre el objetivo: la parte en que sale hacia delante y se abren esas "minicompuertas" ¬_¬ que cubren el objetivo no rula. Ese es uno de los motivos por los cuales ahora tengo en casa archivadores con los documentos y facturas bien ordenaditos. Eso sí, la reparación de la cámara me va a tocar pagarla. [buuuaaaa]
Buf, qué mal lo pasé cuando se me perdió el dvd que tenía el DODs, CSs, HL2... creí que me daba algo.
Mi habitacion es un caos, soy ordenado solo que la mayoria de gente no entiende mi concepto de orden :D he perdido varias cosas en mi habitacion pero en general se donde esta todo, siempre hay algo que no encuentras en el momento que lo necesitas... en mi caso por lo menos xDD
A mi me pasa al reves que a muchos de vosotros, me gusta tenerlo todo en orden y en su sitio.
No puedo ver nada descolocado, a veces hasta me obsesiono demasiado con ese tema y voy echando la bronca si me mueven algo. X-D
Luna escribió:Soy desordenada pero con orden ¬_¬ , vamos que se donde estan las cosas a no ser que alguien me las cambie de lugar y no me lo diga o no me acuerde.

A mi me pasa lo mismo.
Soy ordenada. Me encanta tenerlo todo colocado en su sitio y me pone mala que mi hermana cambie las cosas de habitación (ya no digo de estanteria o armario... no no, la muy sñfklajsñdfka lleva cosas por toda la casa... [+furioso] )
Pa depende de ke si ke soy ordenada; en mi cuarto el escritorio es un mundo aparte parece un monton de los 20 duros.
Y la silla ni te cuento.. un monton de esos del mango pfff madre mia. Nose xk me dio el otro dia por buscar las gafas de sol, ke las perdi en mi cuarto y las encontre anoche debajo de papeles.javascript:smilie('[oki]')
Ok!
Yo no soy desordenado, simplemente tengo mi propio orden preestablecido k los demas no comprenden.
Suelo tener todo localizado aunke no lo parezca.
DANNY escribió:Soy ordenado, pero cuando me rallo tiendo a dejarlo todo por medio, me vuelvo incapaz de hacer la cama, ordenar lo que dejo por medio...

Pero en condiciones normales soy ordenado :-)

Me pasa lo mismo [tadoramo]
yo soy ordenado...a mi manera XD
No puedo ver nada descolocado, a veces hasta me obsesiono demasiado con ese tema y voy echando la bronca si me mueven algo.

me quedo con esto, pero a mi manera de tenerlo ordenado, como alguien lo toooqUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE cawento cawento cawento cawento .

y como han dicho mas atras, me revienta cosa mala, que llegue mi madre y lo coloque a su manera, NUTS!!!!
bastante con que me haya puesto una tira cursi en la junta del techo y la pared, con lunas y estrellas, amos no me digas...................... [enfado1]
Yo soy desordenado pero muuuucho, a veces entrar en mi cuarto es toda una odisea, porque esta todo lleno de papelotes o apuntes el suelo [carcajad] . Pero las personas desordenadas somos superiores (nótese el plan coña eh XD, que me acusais sino de ser superior) ya que podemos vivir en el desorden más caótico o en el orden más pulcro [poraki]
Vagabond escribió:Llevo 3 meses buscando un papel de relativa importancia. Imposible encontrarlo. Es una factura de una cámara digital, sin la cual no tengo la garantía de 4 años que me ofrece el fabricante.

Pues si. Mismo caso, diferente desenlace. Me ha sido imposible dar con la dichosa factura de mi cámara digital. Imposible. No aparece por ninguna parte, y por algún motivo la cámara dejó de funcionar correctamente y ahora al ponerla en marcha no se abre el objetivo: la parte en que sale hacia delante y se abren esas "minicompuertas" ¬_¬ que cubren el objetivo no rula. Ese es uno de los motivos por los cuales ahora tengo en casa archivadores con los documentos y facturas bien ordenaditos. Eso sí, la reparación de la cámara me va a tocar pagarla. [buuuaaaa]

Es que lo mío era de cárcel. Tenía una cámara Kyocera con esa avería, ya se me había estropeado una vez y la fiesta me había costado 100 €, con lo que haciendo cuentas, y si volvía a estropearse cosa nada improbable cuando ya te ha sucedido dos veces, prácticamente había pagado una cámara nueva.

Por eso me compré otra en lugar de repararla. Y cuando vi esta con cuatro años de garantía me dije que si la avería es frecuente podría resultarme bastante rentable. ¡Pero si pierdo el ticket y la factura es como si no hubiera hecho nada! Es decir, lo hago con toda mi idea y pierdo lo necesario para cubrir esa eventualidad.

Ahora creo que Nikon da los cuatro años de garantía porque sabe que la mitad de la gente no llegará a enviarle copia de la factura porque la perderá antes.

Tiene gracia, si al final todos los que somos desordenados pensamos que vivimos en un caos ordenado. Eso sí, me ha gustado lo de la adaptación al medio desordenado, es el único consuelo que me queda.
Ala nen ke putada, y ya verás. Cuando te olvides del papel ese aparecerá en el sitio mas tonto (y con mala suerte cuando ya no sirve)
A mi me ha pasao con muchas cosas.
Desordenado no, soy un puto desastre. Hoy le ha tocado el turno a la cartera. No puedo ir a ningún sitio por la gracia de que no encuentro mi cartera al estar todas mis cosas patas arriba. Llevo hora y media buscándola.... ¿llegaré a encontrarla?.

Además, también soy desornado en cuanto a horarios, en cuanto a actividades y demás.

En lo único que soy ordenado es en el tomar apuntes. Los cojo muy limpitos y a varios colores.... :-P :-P :-P .

Venga saludos.
Bueno dentro de mi desorden todo esta en su sitio XDD

Yo tengo lo que es la habitacion desordenada cama sin hacer(pk si luego a la noche la tengo que deshacer pk gastar tiempo en tal tonteria¿?¿?), ropa para guardar(la guardo cada dos dias como mucho, ademas asi voy cogiendo la que esta fuera y no hace falta guardarla XDD), papeles en la mesa,... , pero luego las cosas guardadas estan todas ordenadas.
soy más de los de orden dentro del caos aparente

cuando me dan venadas me pongo a "ordenarlo" todo (sería más correcto decir "cuadriculando") aunque en realidad lo que acabo haciendo es tirar cosas xD

cuanto menos haya menos desordenado parece xD

el pc es otro mundo, cada vez tengo más archivos y menos ganas de organizarlo todo xD
Yo no soy desordenado , olvidadizo si .Yo mis cosas siempre las tengo ordenadas y puestas en su sitio .En mi casa soy el unico que se pone a tirar papeles viejos o facturas que no valen para nada . Auqnue como se supone que eso lo llevan mis padres pues tampoco me mato en hacerlo. Aunque hya una cosa que no puedo soportar y que tampoco puedo solucionar del todo, elk mirar detras de la torre del ordenador y ver esa maraña de cables eso es algo que me pone enfermo.
Yo no suelo ser desordenada, aunque en el caso de que lo fuera y me pasara algo de este tipo creo que no tendria mucho problema, tengo buena memoria xD

En tu caso Lady, te propongo una solución, no se si de las tantas que has hecho esta era una de ellas, o si no la harás porque como has dicho te da pereza o que se yo xD Es esta : simplemente pillarte una carpeta con separadores e ir poniendo en cada separador un tipo de documento y para que no pierdas la carpeta, ponla donde tengas tus cosas de estudio por ejemplo, que ahí si tienes orden. xD

Espero haberte ayudado.

Bye
No soy casi desordenado, solo un poco. Me gusta tener todas mis cosas ordenadas, mis CDs, mis juegos, mi ropa........ xo hay veces q no hay ganas de ordenar naica y lo tengo todo hecho un desastre.

salu2
bastante/Soy/desordenado. XD
yo me considero ordenado (a mi forma xDDD)
Desordenado yoo?? que vaaa, jejeje ( se nota el sarcasmo ehh?). Suelo tener el cuarto patas arriba, aunque suelo localizar las cosas. Hace una semana perdi un billete de 20 lerus por el desorden que se suele agravar por lo despistado que soy.

Ya de apuntes ni hablamos, tengo una estanteria con apuntes desde primero, y estoy ya en cuarto, pero me da perrera organizarlos, ademas los que encuentro y dejo porque me los piden, luego no vuelven a mi, por mi olvidadiza cabezita ( es jodio eso de no acordarte de a quien le has dejao algo) [jaja] [jaja] [jaja]
Azshara escribió:En tu caso Lady, te propongo una solución, no se si de las tantas que has hecho esta era una de ellas, o si no la harás porque como has dicho te da pereza o que se yo xD Es esta : simplemente pillarte una carpeta con separadores e ir poniendo en cada separador un tipo de documento y para que no pierdas la carpeta, ponla donde tengas tus cosas de estudio por ejemplo, que ahí si tienes orden. xD

Tengo una carpeta para las facturas del gas, agua, etc.

Tengo una caja para los recibos del banco que demuestran que he pagado los impuestos, la contribución, los seguros, la comunidad, etc.

Tengo una carpeta con las facturas que necesitaré para desgravar.

Tengo otra carpeta con papeles diversos procedentes del trabajo de mi señor marido (que mantengo yo).

Tengo por otra parte la documentación de mi piso: escrituras, tasación, planos...

¡Son kilos de papeles!

Los pones todos juntos y aparece una montaña. Y todos son necesarios.

El caso es que como eso sí que lo tengo organizado, no se me pierden.

Pero en este caso lo que había pasado es que la factura estaba en el mismo lugar que la dejé el día que fui a pedirla, y no era en un bolso sino en una bolsa de una cosa que había comprado ese mismo día.

No sirve de nada tener carpetas si no metes los papeles en ellas. Y ese ha sido mi problema esta vez.
Yo cada día voy a peor XD

Antes me gustaba irme a dormir con la ropa del día siguiente preparada, habitación impecablemente ordenada, todo en su milimétrico sitio...

... ahora me voy a dormir con la ropa del día tirada por la cama, apuntes desperdigados por la mesa, y mil y una cosas tiradas por el suelo que me da pereza recoger por la noche. ¿Para qué dejarlo en su sitio? En el suelo ya va bien, así veo dónde está siempre XD
LadyStarlight escribió:Reconozco que soy una persona desordenada, pero con orden dentro del caos.

He ahí mi definición exacta en estos aspectos XD

Suelo recoger el cuarto y ordenarlo cada X tiempo, pero claro cuando llega x-1 de ese tiempo, mi madre se asombra de como puedo saber donde tengo las cosas.

Casi siempre le suelo contestar, como ves hay una lógica en el caos XDXDXD.

Generalmente suelo ordenar con asiduidad, pero cuando llega el momento de ordenar las cosas, pues como que te encuentras con el caos absoluto XD

Saludos [oki]

P.D: Buen hilo Lady [oki]
LadyStarlight escribió:Inicio el tema porque me merezco una penitencia.

Llevo una semana entera buscando un papel de relativa importancia. Acabo de encontrarlo. Pero no estoy contenta, lo que estoy es aliviada: es una factura de una cámara digital, sin la cual no tengo la garantía de 4 años que me ofrece el fabricante.

El caso es que lo he perdido porque soy un desastre. Reconozco que soy una persona desordenada, pero con orden dentro del caos. Es decir, hay cosas que sí mantengo muy bien ordenaditas, como mi ropa, los archivos de mi ordenador, cualquier material de estudio... Pero para los papeles no hay manera. Tengo tantos papeles de tantas cosas diferentes que ya no sé cómo guardarlos, clasificarlos y ordenarlos. Y además, aunque supiera me da pereza.

Así que muchas veces mi memoria me saca de apuros, es posible que no haya puesto algo en su sitio pero recuerdo dónde lo vi la última vez y lo suelo encontrar.

Pero esta vez me ha costado una semana acordarme de las circunstancias en las que podía estar el dichoso papelito, y además he tenido que hablar con mi madre para deducirlo. Mi madre es exactamente lo contrario a mí en este aspecto. Tanto es así que ya veis, recurro a ella para encontrar algo cuando ella ni lo ha visto ni vive conmigo.

Lo que me lleva a preguntarme si soy la única persona a la que le pasan este tipo de cosas o no estoy tan sola como creo.

Vote que sí, .. digamos que me gusta un desorden Ordenado .. con tanta memoria me acuerdo integramente de donde deje cualquier util ...

un saludo
Yo soy bastante desordenado, pero dentro de mi desorden se donde tengo casi todo, aunque más de una vez no he podido salir de casa por que no encontraba las llaves [+risas]
Yo no es que sea una desordenada, simplemente todo a mi alrededor ocupa un sitio alternativo...El orden es algo demasiado relativo :-P :-P

Bueno va, soy un complento desastre a la hora del orden, lo reconozco

Saludos
Si, demaciado, cosas de tener 17 ¬¬

Pero se que algun dia tendre que habituarme en el Orden dentro del caos como dice Lady :P
Soy bastante ordenado... me gusta tenerlo todo bien
legolas2069 escribió:Soy un completo desordenado, vivo en un desorden ordenado, asi de facil. Con mi cuarto por ejemplo, lo ordeno medianamente bien, lo llevo asi una semana y de repente pasa algo por lo que paso de ordenar y dejo las cosas de cualquier manera, y como lo he dejado un dia pues hago lo mismo al siguiente, hasta que vuelvo a tener el cuarto desordenado en cuestion de dias, despues de pegarme el curro de ordenarlo. Luego , lo veo desordenado y me digo, lo tengo que ordenar y lo hare tal dia...sisi, tal dia + x (y x tiende a infinito)... yo creo que es como este en mi vida, si estoy descontento o me pasa algo reacciono dejando todo de lado, si estoy feliz o con ganas de hacer algo no hay quien me pare.

En fin, ya ves que hay mas gente

Identico a mi.

Más que desordenado, es vageza.
71 respuestas
1, 2