Hombre, escribir con la derecha (mano, que con los pies aún no he probado), aunque la izquierda tampoco es que la tenga muerta usándola para todo lo que puedo eh
Y si hablamos de jugar al fútbol (con los pies, pues con las manos me pitan falta o peor aún, penalti), pues diestro también, aunque trato de poner al mismo nivel la izquierda
Un saludo.
pechelin
I promised myself
6.754 mensajes desde dic 2002 en A 35´6 Km. de Albaida.
Mirmo escribió:Diestro para todo, pero estoy entrenando la izquierda, creeis que con el tiempo podre escribir igual con la izquerda que con la derecha?
Si, podrás. Con catorce años me rompí el dedo meñique de la mano izquierda (soy zurdo) y tuve que aprender a escribir por necesidad con la derecha, y vaya si aprendí. Ahora escribo perfectamente con ambas manos. En la facultad, cuando me cansaba de tomar apuntes con la izquierda, usaba la diestra sin problemas.
De mano soy diestro De pies si te refieres para el futbol soy ambidiestro es decir soy igual de malo con la derecha que con la izquierda, yo creo que tengo los pies cambiados los muy canallas.
Zarten
Sufriendo
16.190 mensajes desde feb 2005 en En la cocina del infierno
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Mi hermano es zurdo y a los 20 años se rompió el antebrazo izquierdo y se enseñó a limpiarse el culo con la mano derecha y a día de hoy sigue haciéndolo, y te hablo de hace 15 años.
¿Alguien sabe una explicación para la cantidad de diestros que hay? ¿Por qué es lo más común?
se supone que un 10% de la poblacion mundial es zurda, pero hubiesen sido mas si antaño a los zurdos se les obligase a cambiar.
Creo que se hay una contradicción, hubiesen sido más los zurdos si no se les hubiera obligado a cambiar y a desarrolar su diestras, lo que pasa es que en la antigüedad el ser zurdo estaba mal visto. Por cierto, también sé que los zurdos teneis más desarrollada la parte derecha (en comparación con la parte izquierda) del cerebro y en cambio los diestros la parte izquierda del cerebro la tenemos más desarrollada que la derecha. Saludos!
Lo mio es un poco raro porque soy diestro de todo, menos para escribir y coger el tenedor o la cuchara, osea, para comer.Es de que se podria catalogar?