Eres Hardcore gamer?

Encuesta
¿Que clase de jugador eres?
21%
15
49%
35
7%
5
11%
8
6%
4
6%
4
Hay 71 votos.
Pero una cosa será lo que nos consideremos, y otra lo que la gente bis pueda considerar, no?
Según la Wikipedia:
"Hardcore gamer

Hardcore gamers spend a good amount of their time playing video games, often have the latest consoles/high-end PCs, and are usually technologically savvy. In addition, they prefer to play games that have depth and complexity and often seek out game-related information."

He estado mirando la fuente de la definición y es un estudio publicado en gamasutra:
http://www.gamasutra.com/view/feature/131397/from_casual_to_core_a_statistical_.php

Y según lo leído ahí muchas de las características definidas ahí me parece que las presentamos todos en mayor o menor medida lol
Basicamente eso comparte mi punto de vista, que se resume enque hardcore gamer es basicamente lo que viene siendo un friki del videojuego o cualquier otro ambito, el equivalente a cinefilo vaya, gente que, dentro de un hobbie, no se queda en la parte superficial del miso, o sea, el/los productos, sino que dedican tiempo voluntariamente a todo aquello que los rodea, a estar al dia, novedades, polemicas, compañias, catalogos, recibimientos y criticas...vaya, que tiene una base de conocimiento voluntaria y con la que disfruta mas alla del juego/s en si, mietras que para el llamado casual gamer, el producto en si es practicamente lo unico que le interesa, no le apasiona el mundillo que lo rodea, por ende suele preocuparle poco o nada el conocimiento acerca del mismo, lo que suele conllevar tambien un espectro de juegos mas limitado etc etc.
Yo juego cuando puedo/me acuerdo, pero sin marcarme grandes objetivos, y siempre q no tenga una película/serie interesante en mi lista de pendientes... donde encajo?

Llevo disfrutando así de los videojuegos desde hace casi 30 años, y no discrimino por géneros ni temática, sólo pienso en lo q me gusta y me echo unas partidas.

Para algunos seré el correspondiente a una de esas etiquetas (cada cual escogerá la suya) pero, para mi, sigo siendo el mismo niño q empezaba a disfrutar de las "maquinitas" a principios de los '80, y aún me emociono cuando descubro un nuevo videojuego [amor]
leer con la voz de makinavaja.

"aficionaillo namas, se hace lo que se puede"
jugando casual te conviertes en hardgamer, os suena eso de que aparezca un titulo que se convierte en sagaV... need for speeds gtAS.

pasarte un juego es casual, abrir todos los cofres y buscar los secretos es hardgamer, buscar información suplementaria etc es ser aficionado.

un casual no hace los combos de 10 golpes en teken 4
Yo soy un jugador normal. No me considero hardcore gamer. No juego todos los días. Paso más tiempo hablando de juegos en foros y leyendo noticias que jugando en sí. Soy más bien un forero hardcore.
Zokormazo escribió:Es obligatorio etiquetar(se)?

es una tontería mas la etiqueta, que si casual, que si hardcore.. yo soy jugon y juego a lo que me gusta sea un juego de móvil un juego de pc o arcade MultiGamer?
yo simplemente soy ......un jugón ;)

me da igual si el juego es a 4K y con texturas hiper reales con marines musculosos y con voz de machote y armados hasta los dientes, o si es de un muñeco infantil con gráficos a lo dibujo animado o un juego casual pero que te diviertes como el que más.

Los videojuegos son para divertirse, sin importar sus gráficos, género, a qué público va dirigido ni su argumento.

Un hardcoregamer es el que juega mucho a algo. Así que un jugador que juega muchas horas al wii sports puede ser perfectamente un hardcoregamer, mientras que uno que juega esporádicamente una partida al FIFA/PES o a un HALO/KILLZONE puede considerarse perfectamente, un jugador casual porque juega de vez en cuando, no habitualmente. :P

Imagen
Si los niñorraten del carlosduty van en el paquete de hardcore gamers, a mi no me metas ahí.

De toda la vida mi madre me ha dicho que soy un maquinitas, a estas alturas no voy a cambiar ya XD
Hardcore sin duda jeje.
Bastante viciado.... pero normal XD Y dentro de los normales de los que no se mete con los Fifa, CoD, AC... lo mismo le doy a uno de estos (que me parecen bastante divertidos) que al Dragon's Dogma o al Skyrim. No me creo mejor por darle a un rpg ni tacho de la lista/hago campaña contra los superventas.
Pues yo era "ultrahardcoregamerproultimate", pero estuve en Osaka y se me ocurrio entrar en el "Namco Game Center" y subir a la planta exclusiva del "Tekken"...

Ahora se que soy una...

Imagen

[jaja]

Un saludo a todos
Manjimaru escribió:Pues yo era "ultrahardcoregamerproultimate", pero estuve en Osaka y se me ocurrio entrar en el "Namco Game Center" y subir a la planta exclusiva del "Tekken"...

Ahora se que soy una...

Imagen

[jaja]

Un saludo a todos

Me has combado. [qmparto]
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
Curiosamente eso de "hardcore gamer" yo no suelo oirlo en mi dia a dia...lo suelo oir sobretodo en videos de youtube de paises latinoamericanos (espero no ofender a nadie), que supongo que se utilizara ese termino porque alli hay mas angloparlantes. Pero yo paso de esas chorradas, que si casual, que si hardcore...Yo me echo unos vicios cuando me apetece y no me pongo etiquetas, asi que no voto!!
Yo he marcado jugador de moda, no estoy a la altura de los verdaderos Hardcore Gamers, un buen ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=70MOeDxRTOM
Resumen,la gente se pasa horas en este foro hablando de videojuegos,comentando frikadas de los mismos,posteando sus experiencias,algunos incluso tienen fanatismo dentro del mundillo,pero luego resulta que no hay ningun hardcore gamer...la gente le tiene un panico a la etiquetas que no es normal xD.

Un saludo.
Es que lo que pasa es que es muy relativo todo, entre mis amigos soy un enfermo de los juegos, pero cuando me meto en el online del CS soy un n00b xD por eso es difícil etiquetarse a uno mismo.
jbauer3000 escribió:Es que lo que pasa es que es muy relativo todo, entre mis amigos soy un enfermo de los juegos, pero cuando me meto en el online del CS soy un n00b xD por eso es difícil etiquetarse a uno mismo.

A parte de lo que comentas,es que hay gente que no le gustan las etiquetas,y no van a admitir a que grupo pertenecerian aunque lo sepan perfectamente.

Un saludo.
Moraydron escribió:Resumen,la gente se pasa horas en este foro hablando de videojuegos,comentando frikadas de los mismos,posteando sus experiencias,algunos incluso tienen fanatismo dentro del mundillo,pero luego resulta que no hay ningun hardcore gamer...la gente le tiene un panico a la etiquetas que no es normal xD.

jbauer3000 escribió:Es que lo que pasa es que es muy relativo todo, entre mis amigos soy un enfermo de los juegos, pero cuando me meto en el online del CS soy un n00b xD por eso es difícil etiquetarse a uno mismo.

A parte de lo que comentas,es que hay gente que no le gustan las etiquetas,y no van a admitir a que grupo pertenecerian aunque lo sepan perfectamente.

Un saludo.

Puede ser...... O puede ser que tu quieres que el resultado sea.... tal cual lo imaginas!!! [carcajad] [carcajad] la cosa es que si tu eres timido pensaras que a todo mundo se le dificulta expresarse... pero la realidad es o puede ser diferente. o puede ser que los hardcoregamers estan tan ocupados jugando que no se ocupan en hilos como este!!! [Alaa!] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] de ahi los resultados [buenazo]

Vamos de la gente que ha querido respoder aqui 14 han puesto que son Hardcoregamers, no es que no exista nadie , entre otras participaciones.
a mi me sorprende mas las 4 personas que votaron de "moda" [Alaa!] [Alaa!] no esperaba ningun voto ahi [Alaa!] .

besos
68 respuestas
1, 2