› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ladyportres escribió:Mirando las notas de unas oposiciones, me he alegrado que un amigo suspendiera. No un conocido, ni un amigo pasajero, sino un amigo de hace 20 o 25 años.
Mirando las noticias, me hace sentir "bien" (no lo llamaría alegrarme, pero sí una sensación digamos que positiva) que los casos de Covid19 vuelvan a subir.
Escuchar que un amigo se ha separado, que lo debe estar pasando mal, no me apena. Es más, casi que me reconforta.
ladyportres escribió:¿Soy mala persona?
elalbert78 escribió:@ladyportres
No, no lo eres. Todos, hasta los que te estan dando lecciones de moral, sienten cosas parecidas. Simplemente es que en los foros hay que quedar bien y ser politicamente correcto hasta la médula.
Existen muy poquitas personas en este mundo de las cuales me alegro sinceramente que le vayan bien las cosas. Y no solamente no es que sea mala persona, si no que soy mejor persona que el 99% de la población, lo tengo mas que claro.
_sura_ escribió:@elalbert78 no he entendido yo que los que según tú han dado lecciones de moral se alegren cuando a cualquiera le pase algo bueno.
Estamos hablando de que personas por la que (en teoría) tienes o has tenido algún tipo de cariño sufran desgracias, y esta persona se alegre por ello. Que le sude todo de esa gente, pues bueno, entendible. Pero de ahí a alegrarse. O alegrarse de todo lo que está pasando... Pues no sé.
KindapearHD escribió:La gente está muy amargada...yo es que como soy tan sumamente pasota, me da igual todo el mundo...casi casi que mi familia lo mismo, aun queriendolos con todo mi ser
LadySnowbloodX escribió:KindapearHD escribió:La gente está muy amargada...yo es que como soy tan sumamente pasota, me da igual todo el mundo...casi casi que mi familia lo mismo, aun queriendolos con todo mi ser
Una cosa es pasar de la gente que perfectamente puedes hacer,mientras no hagas ningun daño y otra ya es reirte de las cosas malas que le pasen a los demás ¿Te pegarias unas risas si ves a una persona discapacitada o con una enfermedad chunga?
Luego pasa lo que pasa...que si bullying,homicidios y mil historias más...
LadySnowbloodX escribió:KindapearHD escribió:La gente está muy amargada...yo es que como soy tan sumamente pasota, me da igual todo el mundo...casi casi que mi familia lo mismo, aun queriendolos con todo mi ser
Una cosa es pasar de la gente que perfectamente puedes hacer,mientras no hagas ningun daño y otra ya es reirte de las cosas malas que le pasen a los demás ¿Te pegarias unas risas si ves a una persona discapacitada o con una enfermedad chunga?
ladyportres escribió:@Tilacino @Omnia90 @Cozumel II @Valmont @dinodini
Quedaros pensando un rato, que seguro que sacáis situaciones de cosas que os hagan sentir bien, o "alivio positivo", cuando no deberían.
Que algo tendréis, no voy a ser solo yo.
O no.
Pues no es tan raro:
Sentir cierta satisfacción ante las “desgracias” ajenas es, hasta cierto punto normal, y se le conoce como «Schadenfreude». Esta palabra tan extraña, es un término alemán que está compuesto por schauden, que significa desgracia, y freude, que significa alegría.4 jul 2018
https://elpais.com/elpais/2015/10/14/bu ... 10432.html
elalbert78 escribió: Te espero estas navidades junto a la administración de loteria donde toque el gordo este año aunque ni a tí ni a mí nos haya tocado. Y lo celebramos.
alfaroingles escribió:Yo diría que tan raro no es.
En los exámenes, si tú suspendías y tu colega aprobaba...pse, pse. Si tú suspendías y tu colega también, pues te sentías mejor.
Si salías por ahí, tu colega triunfaba y tú no, te cagabas en tu vida; si los dos fracasabais, pues ni tan mal.
¿Eres mala persona?
Cozumel II escribió:No eres mala persona, sólo estás amargada y eres infeliz, por eso obtienes placer en los fracasos y problemas del resto de las personas.
Tu incapacidad para vivir una vida plena y satisfactoria utiliza las experiencias del resto para evadirte de tu realidad y salvaguardar tu autoestima.
_sura_ escribió:elalbert78 escribió: Te espero estas navidades junto a la administración de loteria donde toque el gordo este año aunque ni a tí ni a mí nos haya tocado. Y lo celebramos.
Para nada estoy diciendo que haya que alegrarse por todas las cosas buenas que le pase a la gente aunque no los conozcamos. Sería muy feliz si esas cosas me pusieran contenta, pero la vida no es así. Hablo de gente que conozco. Si me caen bien, me alegro por ellos, y si me caen mal, me da coraje.
Y si le pasa algo malo a alguien que me caiga como el culo, pues probablemente me alegre, pero es más como una especie de venganza, como han comentado por aquí.alfaroingles escribió:Yo diría que tan raro no es.
En los exámenes, si tú suspendías y tu colega aprobaba...pse, pse. Si tú suspendías y tu colega también, pues te sentías mejor.
Si salías por ahí, tu colega triunfaba y tú no, te cagabas en tu vida; si los dos fracasabais, pues ni tan mal.
Y esto no es que te haga sentir mal el éxito ajeno, más bien es envidia. Y es normal sentirla algunas veces. Somos humanos. Y quien diga que no siente envidia, miente. Pero es natural y no pasa nada, mientras no intentemos quitarle a esas personas lo que han conseguido, por sentirse invadido por la envidia.
Scissorman escribió:Pues la verdad yo si me alegro, cuando un compañero de trabajo que tengo le va mal, se la pasa la mayor parte del turno con el teléfono o dormido y solo trabaja de ratos y cuando no, se va, dejando el trabajo tirado (lo cual en ocasiones me mete a mi en problemas). cuando yo me la paso trabajando casi constantemente y no puedo despegarme de mi área de trabajo mas de 15 minutos .
LadySnowbloodX escribió:Scissorman escribió:Pues la verdad yo si me alegro, cuando un compañero de trabajo que tengo le va mal, se la pasa la mayor parte del turno con el teléfono o dormido y solo trabaja de ratos y cuando no, se va, dejando el trabajo tirado (lo cual en ocasiones me mete a mi en problemas). cuando yo me la paso trabajando casi constantemente y no puedo despegarme de mi área de trabajo mas de 15 minutos .
Es un compañero de trabajo con el que seguramente tengas relación la justa en tu trabajo,no es lo mismo que una persona que aprecias...en el ámbito laboral siempre va a haber esa pizca de envidia,celos,como quieras llamarle. ¿Te alegrarias si ese compañero de trabajo el día de mañana le diagnosticaran un cáncer? Porque si yo fuera tú no me alegraria mucho...te estoy poniendo en el peor de los casos.