¿Eres pasivo,asertivo o agresivo?

Encuesta
Así que...que tipo de comunicación interpersonal eres?
34%
28
48%
39
11%
9
7%
6
Hay 82 votos. La encuesta terminó el 08 dic 2018 15:53.
Hola a todos. He puesto este post porque puede ser interesante...y además he ido al curso conócete. Así que voy al grano

Estilos de comunicación interpersonal

Pasivo/a- Es alguien que no se atreve a decir lo que expresa/siente para evitar las discusiones tontas o el conflicto o incluso dar una razón a alguien para que este satisfecho. En otras palabras, prefiere callarse para evitar los problemas.

Asertivo/a-Es alguien que quiere dejar que los demás piensen lo que sientes o expreses pero sin ofender (aunque alguien lo hace sin querer...) y le permite expresar sin miedo. Pero lo importante es que siempre y cuando haya respeto. Si respetas la opinión....ellos también respetan la tuya aunque no les guste o no estén de acuerdo.

Agresivo/a-Es alguien que se preocupa por si mismo...y por lo que puede conseguir sin importar como. Suele ir a saco a base de preguntas o respuestas bruscas...o puede recurrir a los insultos y ignorar la opinión .Aunque no lo parezca, se preocupa por los sentimientos de los demás.

Espero que seáis sinceros y si os apetece contar vuestras experiencias,adelante.

PD: SI queréis hacer bromas. Adelante pero no os paséis.
no me cuadra mucho la definición de agresivo. para mí es gente que le importa bien poco o nada la opinión y los sentimientos de los demás.

-
tiendo a ser pasivo.
Ah,cierto.Se me olvida añadir que puede ignorar la opinión.Qué fallo...>_< ahora lo edito.
La verdad que no me identifico con ninguna de las tres.

Siempre fui neutral-caotico.
Tremendamente agresivo, soy consciente y debo corregirlo
hay muy pocos usuarios asertivos como para que vaya a ganar por goleada...
Yo no tengo ni idea de donde catalogarme la verdad.
Yo supongo que seria pasivo, y en menor medida asertivo.
Agresivo.. pq no teneis ni puta idea [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[beer] [beer] [beer]

De todas maneras las definiciones estan un poco cogidas con pinzas ...

Una persona agresiva es una persona q tiende a no dar su brazo a torcer y hacer prevalecer su opinion sobre los demas.

La asertiva tiende a crear puentes y llegar a puntos de encuentro

Y la pasiva es la de si cariño lo q tu digas [jaja]
Entiendo que las definiciones pueden estar un poco cogidas con pinzas.Pero a lo mejor lo veo asi desde mi punto de vista.En cualquier caso,es interesante.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
pasivo-agresivo
Depende de la situación y el interlocutor. De primeras intento conocer la opinión de todo el mundo. Ya cuando voy conociendo a la gente pues supongo que con mucha gente soy más agresiva que otra cosa porque considero que sus opiniones/conocimientos son una mierda en determinados campos así que no las tengo en cuenta. No obstante, espero que eso haga todo el mundo en mayor o menor medida. Si tienes un amigo que no tiene ni idea de cocina y se tiene una discusión sobre ello, ser asertivo me parece una pérdida de tiempo, por mucho que le suba el autoestima al que no sabe freír un huevo
Pasivo-troll O asertivo - troll. No sé... Dímelo tú
Depende de quien tenga delante. Si es alguien que me importa y con quien me siento en confianza y de la que creo que puedo sacar algo positivo, soy asertivo. En el resto de los casos soy pasivo por pereza.
Asertiva. Al menos los días impares.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Yo paso por los 3 estados.

Primero intento ser asertivo, pero no suele funcionar, normalmente en lugar de llegar a un punto medio de acuerdo la otra persona se enroca en su postura, por lo que paso al modo pasivo, si si lo que tu digas, y adios muy buenas, pero algunas personas siguen y siguen y no saben cuendo parar y entonces me vuelvo agresivo. Lo gracioso es que despues se sorprenden y me dicen no veas como te pones, deberia empezar a ser agresivo desde el principio.
Dependiendo del día, en algún lugar entre la agresividad y la asertividad.
pues algunas veces pasivo, algunas veces asertivo y algunas veces agresivo.

yo diria que mas o menos 40/40/20

antes era mas pasivo para evitar los conflictos adaptandome, ahora busco mas que mi criterio sea conocido por los demas y, en la medida de lo razonable, imponerlo.
Con la pareja pasivo, por mucho que me diga que los hombres tenemos que mandar sobre ellas....pasivo, que luego sé lo que hay. Con los trolls, agresivo y con el espejo asertivo.
A mi pasa como a otros que depende mucho de la situación tomo un rol u otro

Por ejemplo en los foros poco me verás discutir con nadie, porque me parece una perdida de tiempo, pero por ejemplo en un grupo de trabajo mi opinión es y debe ser tán valida como las otras, y si creo que tengo motivo fundado es la que se debe seguir a priori
Gracias a todos por votar y responder [oki] .Es cierto que una persona puede cambiar según que situación

Es interesante saber que la mayoria de la gente es pasiva o asertiva.No sé porque pensaba que seria agresiva.

En cualquier caso,gracias otra vez
GXY escribió:pues algunas veces pasivo, algunas veces asertivo y algunas veces agresivo.

antes era mas pasivo para evitar los conflictos adaptandome, ahora busco mas que mi criterio sea conocido por los demas y, en la medida de lo razonable, imponerlo.

Conmigo eres agresivo en todos los posts :p :p
bueno yo por dentro muchas veces estoy que trino, pero en seguida edito.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Soy el amo, pero respeto a todo el mundo [hallow] ...salvo la tome conmigo [sati] .

Diría que tiro a asertivo, aunque, por la forma de decir algunas cosas, en ocasiones, puedo parecer agresivo [angelito] . En todo caso, tampoco tengo problema en defenderme cawento , aunque puede llegar a cansar tanta batalla ¬_¬ , lo que nos puede llevar a .... que pasivo también puede ser una opción válida y especialmente práctica [idea] , para alguien que te importe o sobre algo que ya esté claro tu punto de vista, porque ...si alguien no te importa...¿para qué vas a estar en un sitio en modo pasivo? [maszz] , al menos repetir, como no sea en un trabajo o similar obligación que no haces por gusto }:/ ...

Tendrías que desarrollarlo más, visto en esas tres categorías es todo demasiado simplista [rtfm] .
Enanon escribió:
GXY escribió:pues algunas veces pasivo, algunas veces asertivo y algunas veces agresivo.

Conmigo eres agresivo en todos los posts :p :p

Porque así es como se demuestra el amor [amor]
Si he dormido poco soy agresivo, si he dormido mucho soy pasivo y si no he dormido ni mucho ni poco soy más bien asertivo.
Yo soy la tirania de los hombres malos, porque tu eres el debil.
Querer encasillar el comportamient humano ya tiende a que esta votacion no tenga sentido alguno. El comportamiento no solo es la persona, tambien son los hechos, dada la naturaleza de estos el comportamiento puede variar notablemente.
Yo soy pasivo-asertivo y a veces pasivo-agresivo, pero aspiro a la asertividad.
Creo que soy pasivo en la mayoría de casos, pero más asertivo con la gente que conozco.
31 respuestas