Eres un comunista moderno... asumelo

1, 2
Basta ya ¿no?

Esta mañana estaba siguiendo el hilo y parecía que volvía a su cauce, no me hagáis cerrarlo, este es un foro de SL, no de política, y menos aún de discusiones e insultos de ese tipo.
Ferdy escribió:Simple y llano:

1) Ya lo he dicho antes: El presidente de la OSI es un libertario reconocido, creo que sabe un poquito más que tu qué es el software libre y el opensource.

Ains, qué pesadito con lo del presidente de la OSI, qué me importa a mi lo que haya dicho? Tengo criterios propios para hacer mis propias interpretaciones. He leído alguna cosilla sobre comunismo, tú lo has hecho? O hablas de oídas? Puedes leerte el manifiesto comunista de Marx, no muerde, en serio, y es muy delgadito y fácil de digerir.

Ferdy escribió:2) El software libre no tiene esa cosa rara de la que hablas: "Un órgano central, compuesto por ciudadanos que van rotando en los puestos, se encargan de la coordinación.". Ni (gracias a dios) nada que se le asemeje.

¿Y gracias a Dios por qué? :)

Si ese órgano funcionara bien, qué tiene de malo? (claro, es que es bastante cómodo tachar todo lo que sugiera "comunismo", así nos ahorramos los razonamientos). Lo que más flipa es lo de que "ni nada que se le asemeje", pues chico, córtate la cabeza porque menudo órgano coordinador tienes arriba.

Ferdy escribió:3) 'last but not least': El software libre no es una utopia

Los objetivos comunistas van mucho más allá y tocan muchos más ámbitos que el del SWL, que se limita únicamente al mundo del software. Por eso es más difícil que sea una realidad.

También hay puntos en los que una filosofía verdaderamente comunista para el software irían mucho más allá que los planteados por el SWL.

Ferdy escribió:Independientemente de lo bueno o malo que sean el comunismo o el capitalismo.... hay que entender qué es el software libre y desarrollar software libre para saber cómo funciona y ser capaz de ver a qué diablos se asemeja. Y BladeRunner creo que no cumples esos requisitos... así que hablas más de oidas que de otra cosa.

No he desarrollado software libre, pero SI he utilizado software libre y sé de qué va.

¿Y tú has leído a Marx, o hablas de oídas? :)

Vuelvo a poner la pregunta:
¿Qué modelo de desarrollo del software os parece más "comunista"? El de "hasecorp", o el GNU? (dejar gustos personales de lado, plis).

soyyo escribió:El capitalismo es el sistema que nos hace a todos más iguales: Yo le vendo igual un coche a un chino, a un negro, a un nazi, a un tío del pc o al pato Lucas. Eso sí, que pongan la pasta. En el comunismo esto no pasa porque a algunos se les exprime mucho más que a otros.

Y qué pasa con los que no tienen (o tienen menos) dinero? Porque yo no me siento igual de libre que Bill Gates... XD

En EEUU, el dinero puede ser la direrencia entre quedar libre o estar en el corredor de la muerte, o la diferencia entre recibir una sanidad de primera categoría o largas listas de espera... es la diferencia entre dar inmejorables oportunidades a tus hijos, o llegar apretado a fin de mes... Así que no somos iguales.

Y en el capitalismo, unos son muuuuuucho más exprimidos que otros. ;)
BladeRunner escribió:¿Y gracias a Dios por qué? :)

Si ese órgano funcionara bien, qué tiene de malo? (claro, es que es bastante cómodo tachar todo lo que sugiera "comunismo", así nos ahorramos los razonamientos). Lo que más flipa es lo de que "ni nada que se le asemeje", pues chico, córtate la cabeza porque menudo órgano coordinador tienes arriba.

Con lo bonito, útil y práctico que es el sistema de distribuciones. ¿Para que se necesita centralizarlo? Viva la diversidad.
Ferdy escribió:Independientemente de lo bueno o malo que sean el comunismo o el capitalismo.... hay que entender qué es el software libre y desarrollar software libre para saber cómo funciona y ser capaz de ver a qué diablos se asemeja. Y BladeRunner creo que no cumples esos requisitos... así que hablas más de oidas que de otra cosa.

xDDDD

Y me lo dice un tio que

a) No es capaz de buscar un enlace en un índice
b) Tiene el valor de escribir "comprensión lectora"....
c) No es capaz de rebatir 3 argumentos de nada

Tiene que ser delicioso meter tanto la pata y avergonzarse tan poco como tu.

Salu2.Ferdy

y me lo dice un tio ke:
a) no es capaz de abrir su bocaza sin ofender a los demas ni demostrarnos lo super-guru de linux k es.
b) tiene el valor de presuponer lo k los demas usan o dejan de usar
c) no es capaz de razonar una similitud de nada

Tiene k ser delicioso ser tan rematadamente engreido y avergonzarse tan poco como tu.

Sr Guru. podria usted explicarme como funciona el "programa" CVS?

Sargento Pancha escribió:Con lo bonito, útil y práctico que es el sistema de distribuciones. ¿Para que se necesita centralizarlo? Viva la diversidad.

Yo personalmente pienso k el sistema de distribuciones es un arma de doble filo...
BladeRunner escribió:Y qué pasa con los que no tienen (o tienen menos) dinero? Porque yo no me siento igual de libre que Bill Gates... XD
Pero lo eres.

BladeRunner escribió:En EEUU, el dinero puede ser la direrencia entre quedar libre o estar en el corredor de la muerte, o la diferencia entre recibir una sanidad de primera categoría o largas listas de espera... es la diferencia entre dar inmejorables oportunidades a tus hijos, o llegar apretado a fin de mes... Así que no somos iguales.
Y en Cuba pertenecer o no pertenecer al partido puede ser la diferencia entre vivir como un rey o tener que prostituirte por unos míseros dólares. Y no me vale eso de que "Cuba no es comunista". Cuba, China, la antigua URSS, etc... es lo más parecido al comunismo que se pueda llegar a dar en la realidad.

BladeRunner escribió:Y en el capitalismo, unos son muuuuuucho más exprimidos que otros. ;)

Son exprimidos porque QUIEREN ser exprimidos. No les obliga nadie. ¿Te suena de algo un país con 1.300.000 habitantes donde EL PARTIDO decide cuál va a ser tu profesión?

PD: Sobre el manifiesto comunista: Es infumable. Prefiero las greguerías de Ramón Gómez de la Serna. Humor absurdo hasta decir basta.

PD2: 1984(George Orwell) Un mundo perfecto(Aldous Huxley) Este día feliz (Ira Leving) sí explican muy bien lo que es el comunismo.
soyyo escribió:Cuba, China, la antigua URSS, etc... es lo más parecido al comunismo que se pueda llegar a dar en la realidad.

en mi opinión, ahí está el meollo de la cuestión y el por qué de esta absurda discusión.

cierto es que comparando las diferentes formas de desarrollar y comprender el software, microchof estaría más próximo al capitalismo, y el soft libre al 'comunismo' (por decirlo de alguna manera, si así alguien se siente mejor), pero eso no quiere decir que el software libre tenga fundamentos ni bases 'comunistas' de ningún tipo (no sé si me explico).

si alguien quiere buscarle el parecido/relación, allá él, pero eso no implica que el software libre así sea.

como bien comentaba soyyo, una cosa es la teoría y otra la práctica, puesto que aquél que crea que lo que dice Marx pueda llegar a hacerse realidad algún día, una de dos, o no tiene ni idea de lo que habla o está mal de la cabeza (sí, he leído el 'jodido' manifiesto de marras, entre otros muchos, más interesantes, por cierto)

me parece estupendo que algunos lean a Marx, aunque no comparta sus ideas por lo general, puesto que todo lo que sea abrir perspectivas (se compartan o no) es saludable, pero ceñirse a él (como en este caso) como si fuera el 'santo patrón' (cuando no lo es, ni por asomo), me parece simplemente ridículo.

puestos a leer, recomendaría cualquier obre de Nietzsche (con ideas infinitamente más ricas e interesantes que el anterior), el cual deja al comunismo, entre otras muchas 'creencias populares', a la altura del betún tb, y entre varias razones, por su imposible puesta en marcha (con argumentos irrebatibles, incluso para el propio Marx)

con todo esto quiero decir que cada cosa en su sitio ya que, al querer mezclar 'churras con merinas', pasa lo que todos estamos viendo en este hilo.

saludos y amor
Vamos a ver, la OSI define qué es y qué no es Open Source [ la variante más extendida del software libre ]. Lo que digan en la OSI es mil veces más importante que lo que puedas deducir tu.

Por otro lado, yo conozco perfectamente el manifiesto comunista y lo entiendo. Es por eso mismo que no soy comunista. Y por lo mismo que no le veo similitudes con el SL/OS

Sr Guru. podria usted explicarme como funciona el "programa" CVS?

¿ http://www.cvshome.org ?

Los objetivos comunistas van mucho más allá y tocan muchos más ámbitos que el del SWL, que se limita únicamente al mundo del software. Por eso es más difícil que sea una realidad.

PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII error. El software libre tambien habla de conocimiento libre; de hecho es la base del mismo.

¿Qué modelo de desarrollo del software os parece más "comunista"? El de "hasecorp", o el GNU? (dejar gustos personales de lado, plis).

Sin duda el de Microsoft. Porque todos los programadores trabajan por el bien común marcado por ese órgano central. En GNU [ como en la ASF por ejemplo ] no hay unas pautas marcadas de lo que es el bien común, cada uno programa por su propio bien ( ¿ Suena el "Just for fun" ? [ eres capaz de decirme quien lo dijo sin ir a google ? ] ) y no por el bien de GNU ni del software libre.

Lo que más flipa es lo de que "ni nada que se le asemeje", pues chico, córtate la cabeza porque menudo órgano coordinador tienes arriba.

Interesante bobada... Si hablamos de la cabeza de los individuos como 'órganos centrales' que coordinan el software libre entonces se asemeja más al liberalismo. Libertad individual por encima de [casi]-todo.

Yo personalmente pienso k el sistema de distribuciones es un arma de doble filo...

¿ Podrías explicarnos por qué ? ¿ O es que nos vas a decir TU en qué distribución tenemos que trabajar cada uno ? Pues solo faltaba... al servicio del señorito.

Basta ya ¿no?

Esta mañana estaba siguiendo el hilo y parecía que volvía a su cauce, no me hagáis cerrarlo, este es un foro de SL, no de política, y menos aún de discusiones e insultos de ese tipo.

Churly, intentamos explicarle a algunos cómo funciona el Software Libre. De forma que los que hemos desarrollado y/o desarrollamos software libre, colaboramos en proyectos de documentación, software tanto aplicaciones y como distribuciones, y en definitiva, formamos parte del software libre podamos explicarles a estas personas cómo es la práctica y la teoría y que dejen sus paranoias mentales para sus propios modelos de desarrollo.

Como ves, algunos te hacemos caso y no insultamos; creo que algunos continuamos el debate de forma civilizada e interesante.

Salu2.Ferdy
Ferdy escribió:Sin duda el de Microsoft. Porque todos los programadores trabajan por el bien común marcado por ese órgano central. En GNU [ como en la ASF por ejemplo ] no hay unas pautas marcadas de lo que es el bien común, cada uno programa por su propio bien ( ¿ Suena el "Just for fun" ? [ eres capaz de decirme quien lo dijo sin ir a google ? ] ) y no por el bien de GNU ni del software libre.

sí, desde ese punto de vista, microchof es 'rojo' completamente.

por eso comentaba tb que no podían establecerse relaciones entre política y software porque, puestos a dar interpretaciones, cada uno puede plantearlo (casi) como le venga en gana/le convenga.

venga, y ahora para quitar un poco de hierro al asunto, una fotillo que tenía por ahí :P

Imagen

(no tenía ninguna así wai de Nikita Jrushiov [tomaaa])

saludos
Ferdy escribió:¿O me vas a decir tu donde? ¿A punta de pistola?

Y esta estupidez viene a cuento de....?

Aps.. si.. solo hacia falta mirar la bitacora.. "¿La hora de la libertad?"
Es un titulo ironico, no?
¬_¬ Que mania tienen algunos de buscar similitudes entre la velocidad y el tocino.

P.D.: Los ataques personales mejor dejarlos para privados
Ferdy escribió:Churly, intentamos explicarle a algunos cómo funciona el Software Libre. De forma que los que hemos desarrollado y/o desarrollamos software libre, colaboramos en proyectos de documentación, software tanto aplicaciones y como distribuciones, y en definitiva, formamos parte del software libre podamos explicarles a estas personas cómo es la práctica y la teoría y que dejen sus paranoias mentales para sus propios modelos de desarrollo.

Si la cosa no cambia, me parece k este es mi ultimo mensaje en este hilo, de verdad k eres lo mas pedante k me he topado en muxo tiempo, es una autentica pena k gente como tu kite las ganas a muxos de postear sikiera en este foro por miedo a ver cual sera la subnormalidad con k le contestaras.

Por tanto, sin mas, agradecerte, Oh señor todopoderoso, autentico clon de Linus Torvalds version española, ke, a pesar de formar parte del software libre, (no como el resto de gentuza en el foro, k nos limitamos a chupar del bote bajando las distribuciones y molestandote con nuestras insultantemente ignorantes preguntas) ademas de, en mi caso, mi impertinente mania de no kerer leer un manual de tropocientas paginas para encontrar un simple comando de una linea, menos mal k hay gente k si se presta a exar una mano sin mas, sin dar pobres lecciones de moralidad e insultar en cada post.

Ferdy escribió:¿ Podrías explicarnos por qué ? ¿ O es que nos vas a decir TU en qué distribución tenemos que trabajar cada uno ? Pues solo faltaba... al servicio del señorito.

Sinceramente, no me apetece perder mi tiempo contigo (ya he perdido demasiado, y algunos tenemos otros entretenimientos en la vida...), no obstante, y para cerrar tu bocaza te contestare:

No voy a decir yo en k distribucion debes trabajar, me la trae totalmente al pairo, como si kieres crear tu solito un kernel desde cero (seguro k sabes, con lo crack k eres) pero creo k es una perdida de tiempo k varias distribuciones ke se dedican al mismo ambito concreto, vayan cada una por su cuenta, cuando podrian avanzar muxo mas deprisa uniendose, aunke sta claro k en casos concretos en k las distribuciones estan sustentadas por empresas, esto no es posible.
Ejemplo (escrito, claro sta, desde mi total y mas absoluta ignorancia, sin duda alguna, sera una burrada):
-Debian y Gentoo: En mi opinion, la filosofia de Gentoo y Debian son muy parecidas, totalmente GPL, sin version comercial de ningun tipo, totalmente optimizables y costumizables al 100%...

En este caso, el grupo k creo Gentoo... no habria sido mas facil dedicar ese esfuerzo en crear/mejorar el apt-build de Debian? porke, teoricamente, la gran baza de Gentoo es compilar el sistema y los paketes, pero en lo demas es muy parecida a Debian (como ya he dixo antes, en MI opinion)

un saludo
¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????

Mira, no hables de lo que no sabes por favor. No tiene nada que ver apt-build con el portage. Pero absolutamente para nada. Por otro lado las políticas en cuanto a las licencias con los paquetes [ contrato social ] no son tan parecidos, de hecho el de Gentoo es mucho más abierto que el de Debian. Y esto te lo digo porque me lo tuve que aprender en su momento [ el de gentoo ].

¿No ves que hablas de lo que no sabes? No puedes ir a un desarrollador de la FSF a contarle cosas sobre la GPL. No puedes ir a un desarrollador de apache y contarle cosas sobre la ASL-2. No puedes venir a un foro de software libre sin tener ni idea de debian o gentoo a contarnos qué tenemos que hacer los desarrolladores de una u otra distribucion. Por suerte ni la Debian Foundation ni la Gentoo Foundation son tan 'simplistas' [ que no simples ] como tu.

¿¿ REALMENTE NO TE DAS CUENTA ??

Salu2.Ferdy
Retroakira escribió:creo k es una perdida de tiempo k varias distribuciones ke se dedican al mismo ambito concreto, vayan cada una por su cuenta, cuando podrian avanzar muxo mas deprisa uniendose, aunke sta claro k en casos concretos en k las distribuciones estan sustentadas por empresas, esto no es posible.
Ejemplo (escrito, claro sta, desde mi total y mas absoluta ignorancia, sin duda alguna, sera una burrada):
-Debian y Gentoo: En mi opinion, la filosofia de Gentoo y Debian son muy parecidas, totalmente GPL, sin version comercial de ningun tipo, totalmente optimizables y costumizables al 100%...

En este caso, el grupo k creo Gentoo... no habria sido mas facil dedicar ese esfuerzo en crear/mejorar el apt-build de Debian? porke, teoricamente, la gran baza de Gentoo es compilar el sistema y los paketes, pero en lo demas es muy parecida a Debian (como ya he dixo antes, en MI opinion)

La creación de una distribución no es nada trivial, por lo que si un grupo de gente dedica esfuerzos para sacar una distro nueva, será por algo.

No he probado Debian pero como tu la habrás probado pues pregunto: Debian tiene el equivalente a las USE ? Funcionan bien? En cuanto a optimizaciones es tan buena como Gentoo?

Recomiendo leer la Filosofia de Gentoo y que cada uno saque sus conclusiones.

Saludos
Sargento, ¿y quién/es se encargan de coordinar el sistema de distribuciones?

¿Quién/quienes se encargan de coordinar la recepción de paquetes y softwares y hacer los correspondientes ajustes y crear la nueva versión de la "distro" de turno?

Negar categóricamente la presencia, de una u otra forma, de un organismo coordinador no es realista. Si hablamos de sistemas descentralizados, estaremos hablando entonces de múltiples sistemas centralizados que coexisten y se relacionan, y/o un sistema centralizado que delega tareas/objetivos/responsabilidades en otros sistemas. Todo depende del cristal con que se mire.... o lo que se quiera ver.

Soyyo, los ejemplos que pones nunca fueron comunismo, no valen, y tampoco tiene fundamento lo de que "es lo más parecido a lo que se puede llegar". Una dictadura es una dictadura, ya tenga más o menos políticas sociales. Si los ciudadanos no tienen libertad, no es comunismo (ya que sería un absurdo). Repito: Nunca se ha puesto en práctica el verdadero comunismo.

"Son exprimidos porque QUIEREN ser exprimidos. No les obliga nadie."

Las clases sociales bajas y descualificadas no son exprimidas, no.... ni los inmigrantes, ni los padres de familia con la abuela a cuestas... ellos pueden elegir en cualquier momento en qué quieren trabajar y cuánto van a ganar... (como son tan imprescindibles).

Ferdy, lo que diga el presidente de la OSI, Jimenez Losantos o incluso el propio rey de España, no es más importante que lo que pueda decir cualquiera de nosotros estando bien informado. Hay gente que con razonamientos ve similitudes comunismo-SL, y creo que se merecen todo el respeto, aunque no compartas su opinión, pero creer de pies juntillas a alguien por "quien es" (o se supone que es y debe saber) no te lo recomiendo nunca. Piensa que en EEUU todo lo que suene a "comunismo" pone los pelos de punta, no creo que haya plena libertad de expresión allá. Utiliza tus propios criterios y capacidades.

Bladerunner: "Los objetivos comunistas van mucho más allá y tocan muchos más ámbitos que el del SWL, que se limita únicamente al mundo del software. Por eso es más difícil que sea una realidad."

Ferdy: "PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII error. El software libre tambien habla de conocimiento libre; de hecho es la base del mismo."

Aún no estando de acuerdo contigo, estás "reconociendo" que los objetivos del comunismo no van más allá que los del SL, sino que son los mismos? Entonces al menos en algunas cosas comunismo = SWL.

En una sociedad comunista existiría plena libertad para que cojas el código fuente de un SW, lo manipules, y lo vendas (sí, sí, vender el código, no el soporte), pero como tampoco existiría el dinero, pues como que también sería un absurdo. El sistema en sí, ya sería plena garantía para la ineficacia de ciertos abusos.

Los trabajadores de Microsoft trabajan por el bien propio, pero sobre todo por el bien de sus máximos directivos y accionistas, que son los que se llevan el trozo más grande de la tarta. No hay igualdad. La empresa no vela por el bien de los trabajadores, si las cosas se ponen feas, o los beneficios no son los que se pensaban, los despiden.

Ferdy: "Interesante bobada... Si hablamos de la cabeza de los individuos como 'órganos centrales' que coordinan el software libre entonces se asemeja más al liberalismo. Libertad individual por encima de [casi]-todo."

Ignorando tu petulante comentario, ¿qué quieres decir con lo demás? Los integrantes temporales de un organismo coordinador podrían tener exactamente los mismos derechos y "salarios" que todos los demás, únicamente su función es diferente. O qué es más importante? una neurona, o una célula cardiovascular?

Ferdy: "Churly, intentamos explicarle a algunos cómo funciona el Software Libre. De forma que los que hemos desarrollado y/o desarrollamos software libre, colaboramos en proyectos de documentación, software tanto aplicaciones y como distribuciones, y en definitiva, formamos parte del software libre podamos explicarles a estas personas cómo es la práctica y la teoría y que dejen sus paranoias mentales para sus propios modelos de desarrollo.

Como ves, algunos te hacemos caso y no insultamos; creo que algunos continuamos el debate de forma civilizada e interesante."

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Perdona, pero es que me he descojonao al leer esto último. Es siempre un placer dialogar con gente tan perspicaz y objetiva (por aquello de la paja en el ojo ajeno y la viga y tal...).

Miserable, pero es que Marx es el padre de la filosofía comunista, los demás autores posteriores habrán hecho una interpretación propia, como hizo Lenin, o Mao, y les daría credibilidad si estuviera de acuerdo con ellas, que no va a ser así, en mi caso solo estoy de acuerdo con Marx (y no es por lo de gurú ni nada por el estilo).

Miserable: "si alguien quiere buscarle el parecido/relación, allá él, pero eso no implica que el software libre así sea."

Es que yo pienso exactamente igual, lo que me fastidia es que tomen por "bobo" al que vea esas similitudes. Pon que dichas similitudes están por casualidad, pero están.

Un programador con una filosofía política aproximada al comunismo, ¿dónde podría encontrar un marco jurídico que mejor vaya con él, y le proteja de abusos de terceros?

De verdad, no son churras y merinas, son 2 ámbitos diferentes de los que subyace una filosofía implícita, y esas filosofías tienen mucho parecido desde mi punto de vista.

A partir de ahora seré bastante más escueto.

PD. Y si nos empeñamos en que comunismo = Castro, Lenin, Mao, o Jose Fermín Floiran de Todos los Nombres, ya aviso de que no vamos a llegar a ningún acuerdo. ;)

PD2. Retroakira: "Si la cosa no cambia, me parece k este es mi ultimo mensaje en este hilo, de verdad k eres lo mas pedante k me he topado en muxo tiempo, es una autentica pena k gente como tu kite las ganas a muxos de postear sikiera en este foro por miedo a ver cual sera la subnormalidad con k le contestaras.

Por tanto, sin mas, agradecerte, Oh señor todopoderoso, autentico clon de Linus Torvalds version española, ke, a pesar de formar parte del software libre, (no como el resto de gentuza en el foro, k nos limitamos a chupar del bote bajando las distribuciones y molestandote con nuestras insultantemente ignorantes preguntas) ademas de, en mi caso, mi impertinente mania de no kerer leer un manual de tropocientas paginas para encontrar un simple comando de una linea, menos mal k hay gente k si se presta a exar una mano sin mas, sin dar pobres lecciones de moralidad e insultar en cada post."

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Uf... sorry, no lo he podido evitar. :)
La creación de una distribución no es nada trivial, por lo que si un grupo de gente dedica esfuerzos para sacar una distro nueva, será por algo.

Para llevarle la contraria a él, no te digo...

Y yo te echo una mano con las preguntas :P

1) No, no existe nada parecido a las USE
2) apt-build ni siquiera funciona
3) Eso si que van de miedo... todos los paquetes optimizados para i386. ¡¿No te quejarás?!

PD: Yo siguiendo las recomendaciones: http://www.gentoo.org/main/en/contract.xml
PD2: Es que hay que leer y saber de lo que se habla antes de decir cosas raras...

Salu2.Ferdy

---

BladeRunner dos cosas:

1) Tu sigue defendiendo el comunismo, yo no me voy a oponer a que lo hagas, pero ya te han dicho que de política nada. Haz un poquito de caso ¿no?

2) Quizá no sepas qué es la OSI, pero te repito que es la que DEFINE qué es y qué no es OpenSource, así que, merece mucha más autoridad que un tío que no ha participado en un desarrollo libre en su vida con lo cual su experiencia es nula. No solo hay que leer para conocer sobre este mundo, tambien hay que estar en él.

Salu2.Ferdy
BladeRunner escribió:Soyyo, los ejemplos que pones nunca fueron comunismo, no valen, y tampoco tiene fundamento lo de que "es lo más parecido a lo que se puede llegar". Una dictadura es una dictadura, ya tenga más o menos políticas sociales. Si los ciudadanos no tienen libertad, no es comunismo (ya que sería un absurdo). Repito: Nunca se ha puesto en práctica el verdadero comunismo.

"Son exprimidos porque QUIEREN ser exprimidos. No les obliga nadie."

Las clases sociales bajas y descualificadas no son exprimidas, no.... ni los inmigrantes, ni los padres de familia con la abuela a cuestas... ellos pueden elegir en cualquier momento en qué quieren trabajar y cuánto van a ganar... (como son tan imprescindibles).
Si te pones así, lo de EEUU tampoco es verdadero capitalismo porque el estado aplica medidas proteccionistas.

Si mi ejemplo no te vale, te pongo otro: Si tuvieses que elegir ¿preferirías que le pegasen un tiro a uno de tus seres queridos o que me lo pegasen a mí? Es inherente a la naturaleza humana barrer para casa. Por eso el comunismo no funciona.

NADA ni NADIE impide a alguien de clase baja llegar a ser presidente de un país. Ni director de una multinacional, etc...

En cuanto a los inmigrantes, padres de familia, etc... NADIE les obliga a firmar contratos abusivos, ¿verdad?
Esto es un entero offtopic. Uno más de los del hilo, pero si algún administrador lo quiere borrar ó cerrar el hilo, sin problema.

Mirad... he estado todo el hilo leyendo e intentando no postear. Lo iba consiguiendo hasta que leí esto:

Si te pones así, lo de EEUU tampoco es verdadero capitalismo porque el estado aplica medidas proteccionistas.

Si mi ejemplo no te vale, te pongo otro: Si tuvieses que elegir ¿preferirías que le pegasen un tiro a uno de tus seres queridos o que me lo pegasen a mí? Es inherente a la naturaleza humana barrer para casa. Por eso el comunismo no funciona.

NADA ni NADIE impide a alguien de clase baja llegar a ser presidente de un país. Ni director de una multinacional, etc...

En cuanto a los inmigrantes, padres de familia, etc... NADIE les obliga a firmar contratos abusivos, ¿verdad?
Qué pena... y luego hablamos de REALIDAD.

Un saludo.

P.D: Había escrito un largo mensaje, pero me había exaltado, así que prefiero dejar así la cosa.
P.D.2: Ferdy, te hago mención especial a ti. Con miedo de alimentar tu por todos conocido ego, te digo que me pareces una persona muy válida, intelectualmente informada y formada, y con una gran capacidad. He puesto en multitud de tus post mi opinión afín a ti. Pensamos igual muchas veces en cómo se deberían hacer las cosas y en muchas otras aunque atendamos a ideologías diferentes. Pero después de todo este tiempo sigo sin buscar respuesta a esa forma en que te has convertido. Te lo digo desde la más lejana humildad que me da el no conocerte.
FuckingFreaky escribió:Esto es un entero offtopic. Uno más de los del hilo, pero si algún administrador lo quiere borrar ó cerrar el hilo, sin problema.

Mirad... he estado todo el hilo leyendo e intentando no postear. Lo iba consiguiendo hasta que leí esto:

" Si te pones así, lo de EEUU tampoco es verdadero capitalismo porque el estado aplica medidas proteccionistas.

En cuanto a los inmigrantes, padres de familia, etc... NADIE les obliga a firmar contratos abusivos, ¿verdad?"

Qué pena... y luego hablamos de REALIDAD.

¿Te importaría decirme, exactamente, qué parte de mi post no es "realidad"? Gracias.
Ferdy escribió:
Para llevarle la contraria a él, no te digo...

Y yo te echo una mano con las preguntas :P

1) No, no existe nada parecido a las USE
2) apt-build ni siquiera funciona
3) Eso si que van de miedo... todos los paquetes optimizados para i386. ¡¿No te quejarás?!

PD: Yo siguiendo las recomendaciones: http://www.gentoo.org/main/en/contract.xml
PD2: Es que hay que leer y saber de lo que se habla antes de decir cosas raras...

Salu2.Ferdy

---

BladeRunner dos cosas:

1) Tu sigue defendiendo el comunismo, yo no me voy a oponer a que lo hagas, pero ya te han dicho que de política nada. Haz un poquito de caso ¿no?

2) Quizá no sepas qué es la OSI, pero te repito que es la que DEFINE qué es y qué no es OpenSource, así que, merece mucha más autoridad que un tío que no ha participado en un desarrollo libre en su vida con lo cual su experiencia es nula. No solo hay que leer para conocer sobre este mundo, tambien hay que estar en él.

Salu2.Ferdy

Ke parte, exactamente, te cuesta tanto de entender:
"Ejemplo (escrito, claro sta, desde mi total y mas absoluta ignorancia, sin duda alguna, sera una burrada)"

Se te hace la boca grande hablando de fundaciones, y tus propios argumentos no pasan de tibios vaciles y meros desplantes.

Supongo k tu k eres tan inteligente, habras deducido rapidamente k, sin duda, es muxo mas facil crear Gentoo, k crear un "portage para Debian", por decirlo de alguna forma, no?

De nuevo, no pretendo decir a nadie k distribucion debe crear o en cual debe colaborar, faltaria mas, es cierto k cuantas mas distribuciones mas posibilidades, pero sigo pensando k si la cantidad de distribuciones es "excesiva" relantiza el avance de linux.

sobre ti y tu aportacion al software libre (ke sin duda debe ser como poco programador supremo del kernel, mas k nada por lo creido k t lo tienes) me parece genial k colabores donde kieras, en lo k kieras y como kieras... vamos, por mi como si t la maxacas con dos piedras, pero creo k deberias plantearte salir un poco a la calle y tratar con la gente, k parece k no tienes muxa practica.

De nuevo, a ver si lo entiendes:

YO, A DIFERENCIA DE TI, NO PRETENDO DAR LECCIONES A NADIE SOBRE NADA, ME LIMITO A DAR MI OPINION, KE PUEDE SER MAS ACERTADA O MENOS, ES LO K TIENEN LAS OPINIONES, KE CADA CUAL TIENE LA SUYA.

un saludo
Qué malos son los complejos....

Supongo k tu k eres tan inteligente, habras deducido rapidamente k, sin duda, es muxo mas facil crear Gentoo, k crear un "portage para Debian", por decirlo de alguna forma, no?

Es que no es posible crear un 'portage para debian'.

Deja de decir chorradas, por favor... antes leete de qué va el asunto.

Salu2.Ferdy
joder vaya megaflame, solo falta la parte linux vs. windows....

solo queria dar un punto de vista sobre lo de la diversidad de distribuciones...... no se os ha ocurrido, que por ejemplo, a los que desarrollaron gentoo, tenian una idea, una mejora, o lo que sea, que llegado el caso, y dispuestos a colaborar con debian por ejemplo, habia que modificarla grandemente o de determinada manera, y que los desarrolladores iniciales de debian no estaban de acuerdo con esos cambios, no creeis que es logico que entonces se desarrollara gentoo independientemente? (ojo, he puesto gentoo y debian por poner un par de nombres). Lo que vendria a ser, a lo mejor un grupo desarrollador tiene una idea, que no es compartida o no tiene cabida dentro de otro proyecto anterior, y obviamente, estos no tienen por que trabajar a disgusto, y se crean su propio proyecto en el que se hagan las cosas a su gusto... que tiene de malo esto?

Y yo sigo sin ver las similitudes entre S.L y Comunismo.... En el primero tienes total libertad para contribuir (o no) como quieras... en el segundo, es un estado planificado, cada peon hace el trabajo encomendado. En que se parece la libertad total a la "libertad" planificada por un ente central?
que tiene de malo esto?

Nada :P es todo lo contrario, es buenísimo

Salu2.Ferdy
keo01 escribió:solo queria dar un punto de vista sobre lo de la diversidad de distribuciones...... no se os ha ocurrido, que por ejemplo, a los que desarrollaron gentoo, tenian una idea, una mejora, o lo que sea, que llegado el caso, y dispuestos a colaborar con debian por ejemplo, habia que modificarla grandemente o de determinada manera, y que los desarrolladores iniciales de debian no estaban de acuerdo con esos cambios, no creeis que es logico que entonces se desarrollara gentoo independientemente? (ojo, he puesto gentoo y debian por poner un par de nombres). Lo que vendria a ser, a lo mejor un grupo desarrollador tiene una idea, que no es compartida o no tiene cabida dentro de otro proyecto anterior, y obviamente, estos no tienen por que trabajar a disgusto, y se crean su propio proyecto en el que se hagan las cosas a su gusto... que tiene de malo esto?

Esta clarisimo k eso puede pasar, de hecho, pasara en mas de una ocasion, pero has de reconocer k hay muxas distribuciones (pasa mas en las "pekeñas" k en las grandes) k son muy muy similares y podrian fusionarse muy facilmente para avanzar mas deprisa.

Eso si, si linux perdiese su sistema de distribuciones, seria una autentica mierda, no me imagino Linux teniendo: "Linux 2000 Home, Linux 2000 Pro, Linux 2004 Home...." perderia el 99% de la gracia de linux, k es el poder elegir lo k t rote
Esta clarisimo k eso puede pasar, de hecho, pasara en mas de una ocasion, pero has de reconocer k hay muxas distribuciones (pasa mas en las "pekeñas" k en las grandes) k son muy muy similares y podrian fusionarse muy facilmente para avanzar mas deprisa.

Normalmente esos casos corresponden con empresas que quieren ganarse su dinerillo vendiendo su distribución [ véase mandrake, redhat y muchas basadas en esta última ]

Salu2.Ferdy
Retroakira escribió:

ya, pero ten en cuenta, que muy posiblemente esas distribuciones tienen objetivos distintos y/o modos de ver y hacer las cosas distintas, y que sus desarrolladores simplemente preferirian no hacer nada en lugar de trabajar a disgusto, a parte, segun mi punto de vista, poco aportan las distribuciones "refrito" de una debian pequeñas, y poco se podria conseguir aunando un par de "refritos".

Si te refieres a las distribuciones nacionales... cierto, lo mas util seria crear un organismo interautonomico, que creasen una distribucion "base", que se dedicase a mantener actualizados los repositorios, corregir bugs, etc, y despues que cada comunidad autonoma la adaptase x ejemplo traduciendola, o añadiendo las funcionalidades expeciales que les hiciese falta, pero manteniendo una base comun entre las otras distros nacionales a modo de interoperatividad y ahorre de costos. Pero aqui entra mas en juego la foto de los politicos que otra cosa.

Por cierto, "el que tiene de malo esto?" era una pregunta retorica XD
Soyyo, es verdad que cada individuo barre para casa, precisamente por eso no funciona el comunismo. Pero quién sabe si con una educación basada en principios, valores e ideales, sin la competencia y el consumismo de hoy, podría cambiar la cosa...

Soyyo: "NADA ni NADIE impide a alguien de clase baja llegar a ser presidente de un país. Ni director de una multinacional, etc...
En cuanto a los inmigrantes, padres de familia, etc... NADIE les obliga a firmar contratos abusivos, ¿verdad?"

En la ley no se prohíbe, pero en la práctica se hace totalmente imposible. Y sobre los contratos, nadie les obliga, siempre tienen la posibilidad de morir de hambre. Será cuestión de opiniones, unos veis el vaso medio lleno, y otros lo vemos medio vacío...

Ferdy: "No solo hay que leer para conocer sobre este mundo, tambien hay que estar en él."

No estoy de acuerdo, alguien que no haya participado directamente en la creación de SWL puede estar muy bien informado de cuál es su marco legal y su modelo de trabajo. ¿O es que, por ejemplo, un padre no puede opinar sobre la educación que le dan a sus hijos?

Keo01: "Y yo sigo sin ver las similitudes entre S.L y Comunismo.... En el primero tienes total libertad para contribuir (o no) como quieras... en el segundo, es un estado planificado, cada peon hace el trabajo encomendado. En que se parece la libertad total a la "libertad" planificada por un ente central?"

Eso no ocurriría en un gobierno verdaderamente comunista. Los ciudadanos asumirían voluntariamente determinadas tareas y responsabilidades, para devolver a su manera, lo que la sociedad les ha dado. No es un estado planificado, es un estado flexible.

Ferdy: "Normalmente esos casos corresponden con empresas que quieren ganarse su dinerillo vendiendo su distribución [ véase mandrake, redhat y muchas basadas en esta última ]"

Ves? Más empresas comunistas, como Microsoft. [fumando]
sin ánimo de echar más leña al fuego, me gustaría hacer algunas matizaciones que considero de interés (al menos para mí :P)

BladeRunner escribió:Soyyo, los ejemplos que pones nunca fueron comunismo, no valen, y tampoco tiene fundamento lo de que "es lo más parecido a lo que se puede llegar". Una dictadura es una dictadura, ya tenga más o menos políticas sociales. Si los ciudadanos no tienen libertad, no es comunismo (ya que sería un absurdo). Repito: Nunca se ha puesto en práctica el verdadero comunismo.

esto es, porque es imposible.

BladeRunner escribió:Es que yo pienso exactamente igual, lo que me fastidia es que tomen por "bobo" al que vea esas similitudes. Pon que dichas similitudes están por casualidad, pero están.

De verdad, no son churras y merinas, son 2 ámbitos diferentes de los que subyace una filosofía implícita, y esas filosofías tienen mucho parecido desde mi punto de vista.

como dices, todo se basa en la interpretación que se le quiera dar ;)

BladeRunner escribió:Soyyo, es verdad que cada individuo barre para casa, precisamente por eso no funciona el comunismo. Pero quién sabe si con una educación basada en principios, valores e ideales, sin la competencia y el consumismo de hoy, podría cambiar la cosa...

tú lo has dicho, quién sabe.

la cuestión es que todo apunta a que la humanidad no tendrá oportunidad de comprobarlo....

BladeRunner escribió:En la ley no se prohíbe, pero en la práctica se hace totalmente imposible.

lo mismo pasa con el comunismo, entre otr@s movimientos/ideas.

BladeRunner escribió:Eso no ocurriría en un gobierno verdaderamente comunista. Los ciudadanos asumirían voluntariamente determinadas tareas y responsabilidades, para devolver a su manera, lo que la sociedad les ha dado. No es un estado planificado, es un estado flexible.

eso suena muy 'bonito' y todo eso pero, a la hora de la verdad, estamos en las mismas.

salvo casos aislados (y tan aislados), nadie querría realizar los trabajos más penosos, deseando siempre los mejores 'puestos' (o lo que fuere).

pero claro, alguien tendría que hacerlos, y es ahí cuando la 'voluntariedad' humana quedaría totalmente en entredicho, además de otras razones.

saludos

P.d. perdón si ha quedado demasiado OT.
Miserable: "esto es, porque es imposible."
"tú lo has dicho, quién sabe.
la cuestión es que todo apunta a que la humanidad no tendrá oportunidad de comprobarlo...."

Por ahora así es, pero el futuro no se sabe.

Miserable: "como dices, todo se basa en la interpretación que se le quiera dar".

Más realista que la interpretación comunismo = Fidel Castro.

Miserable: "lo mismo pasa con el comunismo, entre otr@s movimientos/ideas."

Sería mucho más fácil desde luego, al no haber aspiración a los altos cargos por el afán de enriquecimiento.

Miserable: "eso suena muy 'bonito' y todo eso pero, a la hora de la verdad, estamos en las mismas.
salvo casos aislados (y tan aislados), nadie querría realizar los trabajos más penosos, deseando siempre los mejores 'puestos' (o lo que fuere).
pero claro, alguien tendría que hacerlos, y es ahí cuando la 'voluntariedad' humana quedaría totalmente en entredicho, además de otras razones."

El futuro es bastante más prometedor por ese lado, con el desarrollo de las máquinas, la robótica, la expansión de Linux XD. ¿Quién sabe?
No estoy de acuerdo, alguien que no haya participado directamente en la creación de SWL puede estar muy bien informado de cuál es su marco legal y su modelo de trabajo. ¿O es que, por ejemplo, un padre no puede opinar sobre la educación que le dan a sus hijos?

No, si al final vas a tener tu razón, y la OSI va a estar equivocada no te digo. Pero qué valiente es la ignorancia

Salu2.Ferdy
Veamos, si álguien quiere expresar su opinión diciendo que ve similitudes entre X (lo que sea) e Y (comunismo), pues me parece bien. Puedo estar o no deacuerdo, pero le respeto como se merece. Pero si prentendéis afirmar que, por poner un ejemplo, los pc's miembros de mi lan son comunistas por el hecho de usar compilación distribuida y trabajar para los demás... pues como que no. A ver si distinguimos entre opiniones y afirmaciones categóricas.

Yo no veo similitudes entre el comunismo y el SL, pero tampoco soy un doctorado en ninguno de los dos temas. ¿Quién me puede decir dónde acaban los conocimientos documentados y dónde comienzan las opiniones propias formadas por sí mismo?

En fin, lo que todavía no salgo de mi asombro es la cantidad de acusaciones y términos despectivos que estoy leyendo en este hilo. Y yo que pensaba que especialmente en este foro se era tolerante hacia la integridad y opiniones de los demás. Estaré equivocado.

PD: El SL está muy por encima de la política, así que hace mucho que éste hilo es un gran offtopic. Salu2
Pues sí, y como OT ya ha durado demasiado.

Pido perdón a los foreros por haber dejado continuar este hilo, pensando que podría ser interesante, y no una colección de insultos hacia los de ideología contraria. Aparte éste no es un foro de política.
80 respuestas
1, 2