Vamos a ver si me puedo explicar de la forma en que mejor me puedan entender (porque creo que me explico mal).
El comunismo no es Lenin, no es Castro, no es la URSS. Tampoco es un partido político, es una corriente filosófica-política, algo que hasta ahora nunca se ha llevado a la práctica ni siquiera al 40%. El mismo programa de IU, no es ni por asomo algo parecido al comunismo, simplemente introducirían algunas propuestas de políticas sociales, y ya está, lo demás es capitalismo puro.
Si pensáis que comunismo es opuesto a libertad, leed a Marx que es el único que ha definido claramente en qué consiste.
No voy a alargarme en la definición pero en un gobierno comunista no hay dinero, los ciudadanos no tienen que trabajar para comer, lo hacen por propia voluntad y convicción en el sistema, SIEMPRE PENSANDO EN EL BIEN COMÚN. Un órgano central, compuesto por ciudadanos que van rotando en los puestos, se encargan de la coordinación.
Como veis, en la historia nunca ha habido nada así. ¿Imposible? Puede ser, no estamos preparados, todo se reduce a la utopía, pero cuando la gente ve ciertas semejanzas entre el desarrollo de soft libre y la filosofía del verdadero comunismo, piensan en el comunismo de Marx, y no en todo lo que se conoce hasta ahora.
Sinceramente, qué modelo de desarrollo del software os parece más "comunista"? El de "hasecorp", o el GNU? (por poner 2 ejemplos).
Por otra parte..........
¿Esto significa que un programador de soft libre tiene que estar de acuerdo en la filosofía comunista?
NO
¿Significa que los productos creados por esta forma altruista-colaborativa de trabajo no pueden ser aprovechados para el beneficio capitalista?
NO
Simplemente hemos querido decir que el desarrollo de soft libre, al ser más altruista, libre, abierto y estar al alcance de todas las personas, independientemente de clase social, país, raza y nivel adquisitivo, persigue algunos objetivos "comunes al comunismo" (valga la redundancia).
Por favor, ahorráos los comentarios despectivos y hablad con argumentos en la mano, ahora os toca a vosotros explicar por qué el desarrollo del software libre no se parece EN NADA, a la filosofía comunista.