Eres un fan de los RPGS?

Buenas, estoy buscando rpgs para ps3 o 360. de ps3 tengo el folklore uqe ya me he pasado y el eternal sonata que estoy en el. Soy un aficionado a este género y me gusatría que me recomendarais alguno. De 360 no tengo ninguno aún puesto que la consola es nueva.

Saludos
Valkyria Chronicles y Disgaea 3 así a bote pronto para PS3. Dicen que están muy bien.

EDIT: Fallout 3, aunque éste no sea JRPG, seguro que te gusta también.
Sh4d.w escribió:Buenas, estoy buscando rpgs para ps3 o 360. de ps3 tengo el folklore uqe ya me he pasado y el eternal sonata que estoy en el. Soy un aficionado a este género y me gusatría que me recomendarais alguno. De 360 no tengo ninguno aún puesto que la consola es nueva.

Saludos

Me parece que el hilo de las recomendaciones está ariba con una chincheta. Seria mejor que preguntaras allí porque seguramente este hilo te lo cierren. En cuanto a cantidad de RPG en la 360 tienes bastantes mas, unos diran que son caca, en mi caso te diré que para mi, como amante del género RPG me han gustado todos, aunque tampoco es que sean mis favoritos.

De PS3 el mejor RPG que puedes encontrar es el Valkyria Chronicles, que aunque se englobe dentro de los SRPG tambien tiene toques de ActionRPG. Tiene una buena historia y el sistema de combate es bastante ameno y novedoso dentro de los RPG de estrategia. Si ese género te gusta tambien podrias decantarte por el Disgaea 3. Ademas de estos que hayan salido por aqui y que no tengas, tienes el Enchanted Arms, que es algo antiguo y muchos hechan pestes de él. En mi caso es un juego que no me desagradó y supongo que al ser el unico RPG que habia cuando me hice con la consola pues me lo pasé y no me desagradó. Tambien hay por salir unos cuantos pero no se sabe cuando: White Knight Chronicles, Atelier Roronoa (o algo asi), FF XIII, FFVersus XIII, y alguno mas que no recuerdo.

En cuanto a la 360 tienes bastante donde escoger. Sin duda de los que han salido si eres un fan de hace tiempo del género, te encantrá el Lost Odyssey. Despues tienes el Blue Dragon que aunque le falta bastante para llegar al nivel del Lost Odyssey, es un juego al que te puedes pegar un buen vicio. Tambien tienes el Infinite Undiscovery y el The Last Remnant. Ademas de estos ahora entre Mayo y Junio van a salir el Tales of Vesperia y el Star Ocean, que para cualquier amante del género son juegos muy conocidos y seguramente te gusten.

Si tambien te gustan los RPG occidentales no puedes dejar pasar el Fallout 3, el Oblivion y el Mass Effect.

Asi a grandes rasgos te he puesto todos los titulos del mercado, quizas me dejo alguno pero mi memoria no da para mas. Si quieres saber algo mas sobre los juegos, practicamente todos tienen hilo oficial asi que ese el mejor lugar para ver de qué va cada juego y hacerte una idea de si te va a gustar.
hombre tampoco me considero un fan, tan solo e jugado 6 rpgs (FF X, X-2, VII, blue dragon, FF III ds y lost odyssey) a la espera de star ocean: the last hope, FF XIII y vs XIII.
en PS3 la verdad no abundan, pero en 360 es pegar una patada y te salieron tres docenas, yo te recomendaria blue dragon y lost odyssey, dos juegazos.
Esta generación esta corta de rpgs, yo tiraria de consolas antiguas , ps2 y clasicas como la psx y la snes, fliparas :)
Este hilo es un poco antiguo, de todas maneras puedes buscar información en el, que 43 páginas dan para mucho.

hilo_hilo-para-los-aficionados-a-los-rpg-s_1029321
Imagen
Imagen

Y después de este todo lo que quieras, pero en esta generación debes catarlo sí o sí
Pues como ya te han dicho, en 360 tienes muy buenos RPGS, como el Lost Odyssey (un poco lento para mi gusto) o el Blue Dragon (un poco "simple" comparado con otros, pero bastante entretenido) ademas del Eternal Sonata, el The Last Remant (cuando te haces con el control es muy divertido XD) y algunos más.

Y como también te han dicho, si no le haces ascos a los RPG Occidentales, tienes el Oblivion, el Fallout 3 y el Mass Effect (aunque estos 3 estan algo mas centrados en la acción)

Salu2
Valkyria Chronicles sin ninguna duda, para mi es de lo mejorcito que ha visto la PS3.

http://www.youtube.com/watch?v=bceYkhQjxGY (ponlo en HD)

PD. Eso si, audio en ingles o japo con subtitulos en ingles.
yo soy muy fan d elos RPGs, y esta generacion, con mi Ds estoy mas que contento
De la 360 te recomiendo el Mas effect en primer lugar, para mi el mejor juego de la actual generación.

De corte oriental he jugado al The Last Remnant, Blue Dragon y Lost Odyssey. Te los he puesto en orden de preferencia, el Lost me pareció muy coñazo y ahí lo tengo, en el DVD4 y con pocas ganas de jugarlo
Mass effect, Fallout 3, Fable 2.
Los jrpg no me gustan mucho, de esta gen no he probado ninguno, asi que no te puedo recomendar nada de este tipo, pero le tengo un ojo hechado al demons souls y al white knight cronicles, que supongo algun dia saldran por aqui.
Aparte del Eternal Sonata que ya has dicho que lo estas jugando:

PlayStation 3: Disgaea 3 - Valkyria Chronicles

Xbox 360: Lost Odyssey

Tambien podrias pillar el Blue Dragon de Xbox 360... Pero me parecio EXCESIVAMENTE fácil ademas de ser algo/bastante aburridillo.
VahnFannel escribió:Tambien podrias pillar el Blue Dragon de Xbox 360... Pero me parecio EXCESIVAMENTE fácil ademas de ser algo/bastante aburridillo.

¿y el parche de dificultad para que sirve? [+risas] [+risas]
jolu escribió:
VahnFannel escribió:Tambien podrias pillar el Blue Dragon de Xbox 360... Pero me parecio EXCESIVAMENTE fácil ademas de ser algo/bastante aburridillo.

¿y el parche de dificultad para que sirve? [+risas] [+risas]

¿Para alguien que se lo compro el juego en cuanto salio? Para nada xDDD

Al haberlo comprado el día de salida obviamente no pude jugar al modo "dificil", así que yo hablo exclusivamente del modo normal.
Pues no demasiado, y es que el único RPG que recuerdo que me haya encantado fue "Alundra", allá por los tiempos de PSX.

Todos estos combates por turnos y demás no me llaman nada...
De 360 hazte YA con el Mass Effect, una auténtica delicia de juego. También tienes el magno Lost Odyssey.
La verdad me habies dado muchos titulos, de ps3 está en camino el valkiria lo encontré en una web y lo pedí ya que la mayoría lo recomendais, epsero no arrepentirme y de 360 estoy inetando conseguir el mass effect es que sino no tendré tanto tiempo para jugar a todas las plataformas ya que en psp toy con el crisi core, por cierto alguno de psp que no me pueda saltar?

Saludos
Buenas, pues de ps3 ya t lo han dicho el Valkirya y el disgaea 3.De 360 tienes un monton (parece que le ha cogido elr elevo a ps2 en cuanto a RPG) tienes: Lost oddisey,blue dragon,fableII,infinite undiscovery y the last remnant (que para mi es un juegazo) luego estan por llegar star ocean y el tales of vesperia que son bombazos.De corte occidental tienes tambien mass effect,fallout3 y oblivion IV , que no son mi fuerte la verdad.Un saludo.
Sh4d.w escribió:La verdad me habies dado muchos titulos, de ps3 está en camino el valkiria lo encontré en una web y lo pedí ya que la mayoría lo recomendais, epsero no arrepentirme y de 360 estoy inetando conseguir el mass effect es que sino no tendré tanto tiempo para jugar a todas las plataformas ya que en psp toy con el crisi core, por cierto alguno de psp que no me pueda saltar?

Saludos

la psp tiene unos juegazos de rol iguales o superiores a DS, pero muchos no los saben apreciar porque todos están en inglés, pero yo los considero imprescindibles para todo rolero:

- valkyrie profile, star ocean I y II, tales of eternia (además se vende barato en game), muy recomendable el disgaea y el final fantasy tactics...
Sh4d.w escribió:La verdad me habies dado muchos titulos, de ps3 está en camino el valkiria lo encontré en una web y lo pedí ya que la mayoría lo recomendais, epsero no arrepentirme y de 360 estoy inetando conseguir el mass effect es que sino no tendré tanto tiempo para jugar a todas las plataformas ya que en psp toy con el crisi core, por cierto alguno de psp que no me pueda saltar?

Saludos

No puedes perderte Disgaea: Hour of Darkness de PSP (Así como ya dije que no te podias perder el Disgaea 3 de PS3 xD)
El Disgaea 3 de la PS3 ando detrás de él. El de la Psp estoy ahora mismo con él y la verdad que es genial, lo recomiendo.

También me han dicho que está muy bien el de la DS, a ver si alguien lo corrobora porque al final habrá que hacerse con toda la colección.
Que me recomendais de RPGs para 360?
Que llevo ya 40 horas con el Lost Oddysey y la verdad que estoy super enganchado.

Obviamente se que el oblivion/fallout 3 son dos de los grandes, pero los tengo en pc, y me parecen demasiado complejos y enormes.

Digamos que tiro mas hacia el Jrpg. El blue dragon la demo no me gusto nada, pero quizas deba darle otra oportunidad.
Se os olvida el Phantasy Star Universe, que lo encontrarás baratillo y da muchas horas de juego, ademas no esta nada mal. Hablo de x360, desconozco si esta en ps3
Sir_Fortesque escribió:El Disgaea 3 de la PS3 ando detrás de él. El de la Psp estoy ahora mismo con él y la verdad que es genial, lo recomiendo.

También me han dicho que está muy bien el de la DS, a ver si alguien lo corrobora porque al final habrá que hacerse con toda la colección.

¿Disgaea DS? Es un buen juego, pero por desgracia MUY inferior al de PSP (Y al original de PS2, claro).

Como novedad en cuanto a la version de la portatil de Sony sólo tiene que se puede cojer a Pleinair (Lo jugue sólo por eso xD) y que una vez te lo pasas puedes activar una opción en la que en la pantalla superior aparece un Prinny comentando casi todos los dialogos del juego (A veces con comentarios muy graciosos xD).

Pero lo dicho, con ello no compensa la falta de voces, la bajada de texturas y sobre todo la forma en la que se ven los ataques especiales (En vez de en el mismo escenario como en PSP y PS2, se pone la pantalla negra viendose sólo al que ataca y al que recibe).

Imagen

Añadir que ahora para otoño sale en USA el Disgaea 2 para PSP que sin duda será otro juego obligado para tener en PSP xD

PD: I Love Pleinair xD
Fan no lo soy la verdad, pero si hay uno que me ha calado a fondo ha sido el GOLDEN SUN de CAMELOT.
eduy1985 escribió:Que me recomendais de RPGs para 360?
Que llevo ya 40 horas con el Lost Oddysey y la verdad que estoy super enganchado.

Eternal sonata es imprescindible, por colorido, música, historia... aunque a nivel jugable racanea y de duración es un poco corto, además no debería costarte más de 12-15 euros.

A finales de mes tienes una cita con star ocean 4 (edición coleccionista reservada [looco] [looco] ) y al que viene tales of vesperia, ambos son dos juegazos como la copa de un pino y que nadie debería perderse

Enchanted Arms es de lanzamiento, es un poco mediocre pero a mi me mantuvo entretenido durante unas cuantas horas.

The last remnant/Unfinite Undiscovery: hay a quien no le gustan, pero mejor que pruebes por ti mismo ya que hay gente que los ha disfrutado mucho, yo en general prefiero el infinite undiscovery (el cual la gente acribilló por el hecho de venir en inglés) además vale 30 euros nuevo y de segunda mano debería costarte poco

Blue dragon lo mejor sería que lo empezaras y avanzaras por la historia a ver si te engancha, aunque lo disfruté como un enano no es la clase de historia que jugarías dos o más veces, además tampoco debería salirte muy caro)
jolu escribió:The last remnant/Unfinite Undiscovery:

Y por que los englobas , si no se parecen en nada?. El primero es una enorme mierda y el segundo es posiblemente 1 de los 3 mejores jrpg de la 360.

Los otros 2 son lost oddysey y eternal sonata. Ordenados al gusto de cada cual no es peregrino asegurar que los los mejores jrpg de la xbox , y casi que los mejores que han salido para la next gen.
En esta generación hay muy pocos rpgs, la verdad. Así que recuerde.

PS3:
Folklore
Disgaea 3
Valkyrie Chronicles

x360:
Phantasy Star Universe
Lost Odyssey
Blue Dragon
The Last Remnant
Infinite Undiscovery
Dark Messiah of Might and Magic
Two Worlds
Too Human
Mass Effect

Multi: Eternal Sonata
Enchanted Arms (juego infravalorado y que no está nada mal).
Fallout 3
Oblivion

Para los pocos que hay te los puedes jugar a todos :P

* Pongo juegos posiblemente engobables dentro del género RPG pero sin serlos realmente como Folklore, Mass Effect...
dark-kei escribió:Se os olvida el Phantasy Star Universe, que lo encontrarás baratillo y da muchas horas de juego, ademas no esta nada mal. Hablo de x360, desconozco si esta en ps3

Ta en ps2.
29 respuestas