Eres un fracasado si sales de fiesta

La edad es solo una cifra. No hay una regla para hacer una cosa a una edad o dejarlo de hacer a otra edad.
Cierto es que con la edad los gustos van cambiando y modificándose sustancialmente, pero no impide que no disfrutes como quieras.
Las obligaciones a veces son un problema que evita que disfrutes como solías.
Disfruta la vida y no te impongas reglas ni dejes que otros te las imponga.
Respeto todas las opiniones, lo único que quiero decir con mi pensamiento es que *para mi* tener 30 años y salir cada fin de semana (me refiero a encubatarse y regresar a las 8am del dia siguiente) ya no pega a no ser que no tengas responsabilidades (no tengas pareja estable, no hijos, no casado)

Pero veo que el debate tambien se torna al tema de la edad y las relaciones sociales/amorosas, en ese caso yo ando en una relación estable, pero el día de mañana si todo sale mal y llego a los 30 soltero y sin hijos, es obvio que si quiero socializar en mi casa solo no va a poder ser, elegiria la fiesta? Bueno, alguna vez, pero preferiria otros ambientes más “amigables” y menos superficiales (hablo para conocer a alguien)
baronluigi escribió:
Skylez escribió:Que cada persona haga lo que quiera, y los demas pensaremos como queramos, y nos rebatiran si la opinión no es de agrado.

Quiero decir que quien salga pasados los 30, por ejemplo, que lo haga, me da igual, yo tengo mi pensamiento con respecto a eso y es mío personal, que lo puedo decir si quiero (y ahora lo diré) pero que siendo personal puede no ser ni lo políticamente correcto, ni lo más idóneo con los tiempos que corren.

Mi opinión: No es de fracasados pero tener 30 años (25+ tiene un pase) y salir (habitualmente) cada fin de semana me da a entender que o bien no tiene muchas responsabilidades encima y es un cabeza loca, o bien es un triunfador de la leche y se puede permitir salir un día, y estar reventado al otro porque le sobra tiempo y dinero

Con salir...¿A qué nos referimos? A salir tranquilamente a tomar algo o a algo como esto.

Si es lo primero no veo probema. Yo tengo 35 pa 36 y en estos últimos años salimos menos por otras responsabilidades (hijos, trabajo, parejas...), pero cuando podemos hacemos comidas en la sociedad gastronómica o salimos de cena.

@CP3 @hermes_90 @nail23 @Duendeverde

La peli de BIENVENIDOS AL FIN DEL MUNDO, con aliens y cyborgs, es practicamente una sátira sobre este tema. El paso del tiempo y la edad y como lo que antes nos parecía que era lo mejor que te podía pasar en la vida, ahora ya no lo es tanto.

Yo también soy de ese tipo, de salir a hacer comidas o cenas e ir al cine, las discotecas a mis 36 pa 37 no me dicen nada, pero hablo por supuesto de salir de fiesta un finde entero y no volver al mediodía del día después.
Personalmente el fenómeno salir de fiesta lo he vivido de diferentes formas a lo largo de los años.

Con 14 iba con otros críos a una disco en la que nos dejaban entrar por 500 pesetas y solo nos servían ponche+cola o refrescos. La música pues de todo aunque desde ahí y durante unos 6-8 años, fué la época dura del reguetón en España asi que cagate.

Con 22 iba con un amigo a discotecas como kko en Torrevieja, revival en Montesinos, 40 grados en Albatera o a Murcia capital. Muchos de estos sitios con música ratonera que ahora me costaría escuchar tantas horas pero (en general) con buen ambiente (quitando las peleas de los 3 que se pasan de frenada).

A partir de los 28 ya las salidas son cena a algún lado y después si es Verano a tomar un helado (tengo el Puerto a 10 minutos y es una zona bastante puntera) o si es Invierno, para casa y ya.

Todas son válidas y esas edades fue cuando yo disfruté/disfruto de ello. Si alguien con 40+ sale de fiesta pues muy bien, que vaya con cuidado y el que no beba (si va en grupo) que sea el que conduzca si van en coche. No por multas sino por seguridad de todo el mundo.

Yo creo que la opinión de la gente que no es importante en nuestra vida debería ser algo bastante residual en cuanto a capacidad de afectarnos. Por ejemplo, tengo 39 y sigo jugando a videojuegos cuando el tiempo me lo permite. Tendré 70 y seguiré jugando independientemente de lo que pueda pensar "el amigo de un amigo".
Skylez escribió:Respeto todas las opiniones, lo único que quiero decir con mi pensamiento es que *para mi* tener 30 años y salir cada fin de semana (me refiero a encubatarse y regresar a las 8am del dia siguiente) ya no pega a no ser que no tengas responsabilidades (no tengas pareja estable, no hijos, no casado)

Pero veo que el debate tambien se torna al tema de la edad y las relaciones sociales/amorosas, en ese caso yo ando en una relación estable, pero el día de mañana si todo sale mal y llego a los 30 soltero y sin hijos, es obvio que si quiero socializar en mi casa solo no va a poder ser, elegiria la fiesta? Bueno, alguna vez, pero preferiria otros ambientes más “amigables” y menos superficiales (hablo para conocer a alguien)

Una cosa sería salir y otra ser un salido xD, que queda un poco de verguenza ajena.

Yo creo que no dejaré de salir ni a los 45 y con pareja, así que...
Es que al final es como lo de jugar a videojuegos con más de 30 o 40, que es algo que se ha empezado a normalizar ahora pero antes era también como un tema tabú.
Dentro del tiempo disponible y de las circunstancias que cada uno tiene, no veo motivo para dejar de hacer cosas que disfrutas, ni veo problema en ello salvo que ese tiempo se lo empieces a quitar a obligaciones (profesionales y personales), claro.
Quintiliano escribió:La primera pregunta que me haría yo es ¿qué autoridad tiene quien hace esas afirmaciones tajantes?

A mí lo que diga un grupo de personas, me da igual. Porque si vives bajo el dictado, la opinión, o el juicio de determinados grupos o elementos, no podrías ser libre.

Por ejemplo, hay grupos sociales donde están bien vistas determinadas marcas, y mal vistas otras. Si te compras algo de una marca que a ellos no les gusta, ya te van a criticar. ¿Y qué?

Para eso tenemos la personalidad, para decidir por nosotros mismos. Tenemos el derecho a acertar, o equivocarnos.

Yo creo que salir de fiesta en sí no es malo. Lo que puede ser malo es tomar alcohol en exceso, tomar drogas, o ir a sitios donde vaya gente peligrosa o donde se produzcan peleas. Pero si sales en plan normal, te tomas tus consumiciones, disfrutas de la tarde o de la noche, y socializas adecuadamente, no veo ningún problema.

Es más, según el famoso estudio Harvard sobre la felicidad, la sociabilidad es fundamental.

Pero esto también es una opinión que invalida tu propia opinión al respecto de que las opiniones privan de libertad.

[sati]
Imagen
vamos, que todos los jubiletas del imserso ya no tienen ni vida
ni sangre en las venas.....
por que van a salir a pasar un buen rato?.......
Yo he salido con 13 años de botellón y a buscar rollo, con 16 años a las zonas de marcha y a ligar, luego con 19 años en la Universidad...

Y me han sobrado todas, la verdad, en ninguna he hecho ni vivido absolutamente nada que tenga ganas de repetir ni que eche de menos.

Y nunca he tenido problemas de ningún tipo, pero me parecen ambientes de mierda llenos de gente haciendo el imbécil, para qué lo voy a decir de otra forma.

Si ya lo pensaba con 13 años, calcula ahora.

Siempre he preferido emplear los fines de semana en actividades infinitamente más divertidas y enriquecedoras que en salir de marcha.
CP3 escribió:Eso es lo que dice un amigo de mi grupo, que si sales de fiesta con más de 25 años eres un fracasado. Que eso si acaso cuando tienes 18-20 años y solo quieres ligar, porque salir de fiesta solo es para ligar... con más de 25 tendrias que tener pareja y dejarte de salir por las noches que solo te quitan sueño, no lo pasas bien y no aprovechas el tiempo. Eso de salir a bailar con la música a tope y tal con los amigos y beber, que es una mierda.

Y si bebes alcohol lo mismo, es insano, que eres un fracasado si lo haces.

que pensais de tal afirmación?

Que cada cual haga lo que le parezca (como ya han dicho otros), pero venir a marcar una linea arbitraria basada en lo que le da la gana a tu amigo me hace pensar que el problema lo tiene él, porque parece que asume que en cierto grupo de edad salir de fiesta es lo que toca, y ya al salir de esa edad, no deberías hacerlo. Cuando la verdad es que no paro de ver a gente en la "edad correcta" para salir que parece que estén ahí por obligación o porque, como digo, "es lo que toca", pasándola como el orto, mientras gente más mayor se lo puede estar pasando genuinamente bien.
Yo mismo, salgo esporádicamente por ambientes de fiesta de ese tipo con mis amig@s y cuando voy me lo paso muy bien porque me/nos apetece hacerlo.
Menos complejos y menos querer gobernar las vidas ajenas es lo que hace falta.
Dile a tu amigo que el que se queda en casa es el fracasado, Leonardo de caprio sigue saliendo, con sus 50 tacos y oye de fiesta en fiesta que va, la verdad que es un pena tener gente así tan cerca de uno.

Saludos
tinodido escribió:Dile a tu amigo que el que se queda en casa es el fracasado, Leonardo de caprio sigue saliendo, con sus 50 tacos y oye de fiesta en fiesta que va, la verdad que es un pena tener gente así tan cerca de uno.

Saludos

Hombre eso tampoco amigo [carcajad]

Es legítimo quedarte en casa, viendo una peli-serie, un partido de fútbol o leyendo, que salir de fiesta.

Cada uno tiene sus gustos, para mi lo idóneo es salir, una cenita y después un par de copitas, y recogerte a las 2-3 de la madrugada. Eso para mi, otros pues prefieren cerrar discotecas a las 7 de la mañana hartitos de copas, y otros pues preferirán el no salir y acostarse un sábado a las 00.00 tras ver una peli.
Salir de fiesta con más de 25 no es de fracasado, y quien diga eso es que tiene una vida un poco triste.

Ahora bien, lo que sí veo lamentable es que haya peña ya talludita de 40 años cogiéndose cogorzas como si tuvieran 20 y poniéndose patosos.
Mira que yo no soy mucho de salir de fiesta, por no decir nada. Pero no veo ningun problema en que una persona de 34 por ejemplo diga, pues hoy me apetece pegarme un festin. Que problema hay ?.

Otra cosa es a lo mejor estar todos los findes de fiesta, eso ya es un problema. Pero lo es a los 18,30 o 60.

Sobre la palabra fracasado, es una palabra que no deberiamos de usar. El exito y el fracaso esta en una linea tan delgada, que es mejor no ponerla nunca como etiqueta.

Lo que para unos puede ser X cosa un fracaso, para otros es un exito.
CP3 escribió:Eso es lo que dice un amigo de mi grupo, que si sales de fiesta con más de 25 años eres un fracasado. Que eso si acaso cuando tienes 18-20 años y solo quieres ligar, porque salir de fiesta solo es para ligar... con más de 25 tendrias que tener pareja y dejarte de salir por las noches que solo te quitan sueño, no lo pasas bien y no aprovechas el tiempo. Eso de salir a bailar con la música a tope y tal con los amigos y beber, que es una mierda.

Que aunque tenga razon en lo de joderse el sueño, que la mayoria de discotecas son una mierda y que la resaca es mala, la chorrada de TENDRIAS QUE TENER PAREJA invalida al tontopollas de tu amigo. Todos los que he escuchado sacar ese argumentario luego aparecian arrastrandose preguntando donde salis? donde vamos? cuando se quedaban solteros. No he sentido tanto asco ni ganas de actuar como un bastardo que cuando aparecia un asqueroso de esos, a los que no veias o desaparecian en cuanto pillaban pareja y luego volvian como si fuera lo mas normal.

Pues tengo 40 años y de vez en cuando me dejo caer por los bares del centro donde hay peña de mi quinta tomandose algo al son de Dinosaur Jr o Spacemen 3...que quieres que te diga, tu colega no sabe donde tiene la cara.
Es que es un poco también lo que acaba de decir @JesucristoShinobi. Es saber por donde y cómo sales, y yo creo que salvo excepciones, eso funciona así y la propia edad hace que tires hacia uno u otro.
No creo que nadie vaya a los mismos sitios y de la misma manera a los 38 que a los 18. Si eres el único mayor de 20 de todo el local entonces sí que deberías plantearte si ese es el local que más sentido tiene para tí XD

Yo que se, también es cosa de cada uno, pero yo salgo muy de vez en cuando (aunque sí ceno fuera casi todos los sábados) pero a mí me gusta mucho la música, voy a muchísimos conciertos en salas y a algún que otro festival cada año, pero en el Arenal Sound o uno del palo sí me sentiría bastante fuera de lugar al contrario de, yo que se, Primavera Sound, por que las cosas tienen su target.
Aquí en mi trabajo una compañera sale de fiesta todos los fines de semana: discotecas, romerías, etc.
Hasta las 6-7 de la mañana y tiene 47 años.
No tiene pareja, no tiene hijos, solo tiene rollos.
Es una fracasada? Ella vive esa vida porque imagino que le gustará.
Yo con 37, es raro que me acueste más de las 2 de la mañana, y la discoteca… no gracias.
(mensaje borrado)
69 respuestas
1, 2