Eres un fracasado si sales de fiesta

Eso es lo que dice un amigo de mi grupo, que si sales de fiesta con más de 25 años eres un fracasado. Que eso si acaso cuando tienes 18-20 años y solo quieres ligar, porque salir de fiesta solo es para ligar... con más de 25 tendrias que tener pareja y dejarte de salir por las noches que solo te quitan sueño, no lo pasas bien y no aprovechas el tiempo. Eso de salir a bailar con la música a tope y tal con los amigos y beber, que es una mierda.

Y si bebes alcohol lo mismo, es insano, que eres un fracasado si lo haces.

que pensais de tal afirmación?
Opino que lo de la fiesta y alcohol... pasados los años esos de juventus buscando libertad y tal... no van conmigo desde hace mil.
Fracasado es mucho decir. Cada cuál haga lo que le divierta a la edad que le divierta.
(mensaje borrado)
Dejando de lado que cada cual haga lo que quiera, que cada persona es un mundo y todo eso a lo mejor hace 18-20 años podría medio entender a tu amigo. Con 25 o más se suponía que ya tienes un segundo trabajo, una idea de futuro, una novia o relación aún verde pero una relación.
Ahora es absurdo.

Si lo que te preocupa es que eres mayor o te ves mayor para salir de fiesta hay más formas de conocer a alguien.
La mejor sin duda es que te conozcas a ti mismo e intentes mejorar, tengas ideas de futuro o metas, no vivas de forma sedentaria y práctica con frecuencia hobbies. Así dará igual que salgas de fiesta o a cualquier lado que acabará llegando el momento en que conozcas a alguien.
ElSrStinson escribió:@CP3 que es gilipollas, así de primeras

Tienes más de 40 años y sigues saliendo? hahahaha

RBH companion escribió:Dejando de lado que cada cual haga lo que quiera, que cada persona es un mundo y todo eso a lo mejor hace 18-20 años podría medio entender a tu amigo. Con 25 o más se suponía que ya tienes un segundo trabajo, una idea de futuro, una novia o relación aún verde pero una relación.
Ahora es absurdo.

Si lo que te preocupa es que eres mayor o te ves mayor para salir de fiesta hay más formas de conocer a alguien.
La mejor sin duda es que te conozcas a ti mismo e intentes mejorar, tengas ideas de futuro o metas, no vivas de forma sedentaria y práctica con frecuencia hobbies. Así dará igual que salgas de fiesta o a cualquier lado que acabará llegando el momento en que conozcas a alguien.

No es por conocer a alguien de fiesta. A mi me gusta salir de fiesta por socializar, bailar y demás... no solo por ligar, a mi me parece una chorrada eso de que con más de 25 no puedes salir de fiesta, es una forma más de ocio como otra. A otros les gusta jugar a videojuegos o ir a tomar copas como si no hubiera un mañana o fumar o salir a conducir con el coche/moto... Mientras no estes cada semana saliendo y bebiendo sin parar no veo nada malo en salir algunas veces al mes.

A mi amigo ya le he dicho que es una chorrada, solo queria saber otras opiniones por curiosidad.
No es que seas gilipollas, es que antes la vida era distinta, se disfrutaba más y se trabajaba menos, era lo normal.

A día de hoy con 25 años debes tener una o dos carreras con un buen trabajo, pareja estable que también esté bien colocada y muchos ingresos para poder vivir decentemente sin salir de fiesta ni disfrutar mucho.

Es como lo de los críos y el teléfono, antes era raro ver a un niño con un móvil y ahora es el niño que no lo lleve el "rarito".

Los tiempos cambian y no a mejor precisamente
Partiendo de la base que cada uno haga lo que quiera con su vida, tiene cierta parte de lógica al planteamiento, no por salir de fiesta, pero si tienes cierta edad y tu vida se basa solo en salir de fiesta y emborracharte los findes, pues un poco triste si que es, tampoco diría una edad concreta, pero digamos verte con 40 palos todos los findes en sitios donde hay niños de 18 años, es para hacerselo mirar
ElSrStinson escribió:@CP3 que es gilipollas, así de primeras

y de segundas
_osiris_ escribió:Partiendo de la base que cada uno haga lo que quiera con su vida, tiene cierta parte de lógica al planteamiento, no por salir de fiesta, pero si tienes cierta edad y tu vida se basa solo en salir de fiesta y emborracharte los findes, pues un poco triste si que es, tampoco diría una edad concreta, pero digamos verte con 40 palos todos los findes en sitios donde hay niños de 18 años, es para hacerselo mirar

Se nota que no sales mucho, hay sitios específicos para gente de 40 años.
A mi no me gusta mucho salir de fiesta pero si alguien con su vida hecha quiere salir pues que disfrute.
Pues cada uno llevará el estilo de vida que guste.

A mi personalmente a ciertas edades que su forma de disfrutar de la vida sea esperar que llegue el sábado para ponerse cual Cuba pues creo que se han quedado anclados mentalmente en los 16-18. Pero no tienen porque ser fracasados per se, hay gente que hace eso y llevan una vida normal el resto de la semana, simplemente es su forma de ocio.

Los casos de gente con hijos que se niegan a abandonar ese estilo de vida y quieren salir cada finde mientras dejan al crío con su pareja, si que me parecen aberrantes y de no aceptar la realidad que tienen.
Yo tengo un... conocido, que piensa lo mismo de los que juegan videojuegos pasados los 20.

[sonrisa]
hermes_90 está baneado del subforo por "Flames"
@CP3 bueno, cierto que sano no es XD, pero ese tipo consume alimentos ecológicos? Porque podrías recordarle que la comida basura es perjudicial también y que la mayoría de alimentos tienen químicos y no por eso deja el de alimentarse.

Respecto a salir de fiesta, me recuerda a lo que predican los gurús de la seducción acerca de ser un HOMBRE DE VERDAD 🤣, me dan pereza y son personas con la mente hiper cerrada
CP3 escribió:Eso es lo que dice un amigo de mi grupo, que si sales de fiesta con más de 25 años eres un fracasado. Que eso si acaso cuando tienes 18-20 años y solo quieres ligar, porque salir de fiesta solo es para ligar... con más de 25 tendrias que tener pareja y dejarte de salir por las noches que solo te quitan sueño, no lo pasas bien y no aprovechas el tiempo. Eso de salir a bailar con la música a tope y tal con los amigos y beber, que es una mierda.

Pues simplemente que el fracasado debe de ser el, eso o envidia.
yo no he pisado una discoteca en mi vida, ni he salido de fiesta jamás y no soy precisamente un triunfador :p

Ya en serio, conozco a varias personas que lo han hecho pasados los veinticinco y son la antítesis del fracaso, no guarda ninguna relación ni tiene porqué tener un sentido concreto, en todo caso la afirmación estará sujeta a la individualidad de cada persona. En algunos casos es como dice el refrán, 'el que de joven no trota de viejo galopa', y será respetable, porque cada uno puede hacer con su vida lo que quiera, o lo que le dejen según la etapa vital.
Pues no se la valoración que hace ese colega tuyo de fracaso.

Yo veo peor que estés toda una semana explotado, trabajando, y llegue un sábado y no salgas a la calle a airearte o socializar. Y hablo en horquilla de los 25 a los 35.

Obviamente no hablo de cerrar discotecas a las 6 de la mañana, pero un par de copitas en un pub y recogerte para las 2-3 de la madrugada, no es que lo de fracasado, sino de necesario.
Megure escribió:Pues no se la valoración que hace ese colega tuyo de fracaso.

Yo veo peor que estés toda una semana explotado, trabajando, y llegue un sábado y no salgas a la calle a airearte o socializar. Y hablo en horquilla de los 25 a los 35.

Obviamente no hablo de cerrar discotecas a las 6 de la mañana, pero un par de copitas en un pub y recogerte para las 2-3 de la madrugada, no es que lo de fracasado, sino de necesario.

Reducir la vida a necesitar el alcohol está al nivel de la patochada que abre el hilo.
Manint escribió:
Megure escribió:Pues no se la valoración que hace ese colega tuyo de fracaso.

Reducir la vida a necesitar el alcohol está al nivel de la patochada que abre el hilo.

Tu lo reduces a necesitar alcohol.

Yo lo agrupo a "salir" con lo que ello supone (cena, un par de copitas, socializar y estar con los amigos, ver a conocidos y saludarles..etc).

SI no lo quieres entender...ya es cosa tuya.
hermes_90 está baneado del subforo por "Flames"
justamente hace un par de meses yo tuve una discusion con un colega que queria irse toda la noche de fiesta y decia que la mayoria estan ya o con pareja o no tienen ganas, que por no salir de fiesta y aprovechar la vida son unos fracasados XD cada cual se monta la pelicula como quiere, segun sus gustos.
desde luego para mi, tras los ultimos acontecimientos y ver lo caro que esta todo y lo dificil que esta la estabilidad laboral, lo poco que consiga va a ser para disfrutarlo como sea, pero familia e hijos no, no me parece de fracasado, mas bien, no tengo un duro ni estabilidad si me parece fracasado, ahora, el cómo gastar e invertir el tiempo no
Hace mil que no piso discotecas ni locales de ponerse hasta arriba de cubatas y salir a la mañana siguiente, pero salir de noche no se reduce a eso. Que se está hablando de salir por la noche como si no hubiese otra alternativa.

Con la edad he ido decantándome por otros sitios y otras formas de ocio. Locales en los que estar con una cerveza jugando juegos de mesa o a algún videojuego, más tranquilos o con una música más de mi estilo, conciertos... se sigue saliendo, y se sigue bebiendo (aunque mucho menos esto último) pero han cambiado las formas y los sitios. Y ni aunque siguiese yendo a los mismos sitios, aventurarse a tildar a nadie de fracasado no es más que una burda generalización absurda.

Tu amigo haría bien en ocuparse de sus problemas y no meterse a juzgar la vida de los demás
CP3 escribió:Eso es lo que dice un amigo de mi grupo, que si sales de fiesta con más de 25 años eres un fracasado. Que eso si acaso cuando tienes 18-20 años y solo quieres ligar, porque salir de fiesta solo es para ligar... con más de 25 tendrias que tener pareja y dejarte de salir por las noches que solo te quitan sueño, no lo pasas bien y no aprovechas el tiempo. Eso de salir a bailar con la música a tope y tal con los amigos y beber, que es una mierda.

Que es el clásico mensaje de cuñado, como el que dice que has de casarte y tener hijos, porque has de madurar y ser menos egoísta.
@CP3 habrá copypasteado algún tweet de hace unos días que decía esto mismo.

Twitter fitness autojustificando sus excesos.
Tú colega no sabe lo que es salir en Sevilla xD
Darkw00d escribió:Hace mil que no piso discotecas ni locales de ponerse hasta arriba de cubatas y salir a la mañana siguiente, pero salir de noche no se reduce a eso. Que se está hablando de salir por la noche como si no hubiese otra alternativa.

Con la edad he ido decantándome por otros sitios y otras formas de ocio. Locales en los que estar con una cerveza jugando juegos de mesa o a algún videojuego, más tranquilos o con una música más de mi estilo, conciertos... se sigue saliendo, y se sigue bebiendo (aunque mucho menos esto último) pero han cambiado las formas y los sitios. Y ni aunque siguiese yendo a los mismos sitios, aventurarse a tildar a nadie de fracasado no es más que una burda generalización absurda.

Tu amigo haría bien en ocuparse de sus problemas y no meterse a juzgar la vida de los demás

Es que para la gente parece que salir es ir a una discoteca, cerrarla a las 6 de la mañana y pillarte la borrachera del 20.

Cuando se puede salir de noche, ir a cenar a cualquier sitio decente, luego pasarte por cualquier pub-bar de copas, tomarte un par de ellas, hablar con los amigos o con conocidos que te encuentres y recogerte temprano para las 2 de la mañana. Lo veo un plan más sano, más acogedor, y más tranquilo....y sales a la calle y no te quedas encerrado un sábado.
Supongo que lo piensa porque no entra dentro de su esquema mental de lo que es correcto y lo que no.
Pero vamos... yo a mis 40, soltero y con ganas de seguir soltero, aunque no soy de ponerme hasta el culo de alcohol ni salir todos los fines de semana... si toca fiesta la disfruto de lo lindo (en lo único que soy estricto al 100% es que si llevo coche absolutamente nada de alcohol), igual que los videojuegos, el ánime y los dibujos animados clásicos entre otras muchas cosas.
Bastante jodida es ya la vida como para limitarme sin hacer cosas con las que disfruto y no hago daño a nadie. El resto de mi tiempo ya cumplo con mis responsabilidades.
Pues en mi experiencia yo opino que en mi caso después de un divorcio después de una relación de 14 años fue lo mejor el salir por las noches con un amigo, y conocer sitios y gente. Es verdad que aveces te aburre pero también hay noches que lo pasas genial. Te lo digo yo un cuarentón. Ahora actualmente tengo una nueva pareja, una peque de 3 años y me acuerdo mucho de esa etapa.
La primera pregunta que me haría yo es ¿qué autoridad tiene quien hace esas afirmaciones tajantes?

A mí lo que diga un grupo de personas, me da igual. Porque si vives bajo el dictado, la opinión, o el juicio de determinados grupos o elementos, no podrías ser libre.

Por ejemplo, hay grupos sociales donde están bien vistas determinadas marcas, y mal vistas otras. Si te compras algo de una marca que a ellos no les gusta, ya te van a criticar. ¿Y qué?

Para eso tenemos la personalidad, para decidir por nosotros mismos. Tenemos el derecho a acertar, o equivocarnos.

Yo creo que salir de fiesta en sí no es malo. Lo que puede ser malo es tomar alcohol en exceso, tomar drogas, o ir a sitios donde vaya gente peligrosa o donde se produzcan peleas. Pero si sales en plan normal, te tomas tus consumiciones, disfrutas de la tarde o de la noche, y socializas adecuadamente, no veo ningún problema.

Es más, según el famoso estudio Harvard sobre la felicidad, la sociabilidad es fundamental.
Lo del amigo del OP, huele a programación pura y dura, que viene de atrás, de cómo tienes que ser tu vida. No la que tu quieras, sino la que te impone la sociedad. [+risas]

Novia a los 25, hijos a los 30, a los 40 una moto para la crisis de los 40, luego una casa más grande... ¿Qué pasa si algo de eso no se da o se rompe por el camino?. Muchos a los 25 años no tienen ni su primer empleo y luego se tiran años con empleos precarios y sin ahorros. Si tienen novia, tampoco tendrán dinero para comprar o alquilar un piso y formar una familia. O peor, que al poco de tener el primer hijo, se divorcian. Algo muy habitual hoy en día, porque ya no se fomenta la familia tradicional.

Sobre salir de fiesta. Hace mucho que ya no lo hago. Por diversos motivos, aunque el principal, es que el cuerpo no aguanta tan bien los excesos. Si tienes responsabilidades, no puedes tirarte un fin de semana en casa de resaca como antaño. Así que vas aprovechando para hacer otra cosas, que no harías antes un domingo. Además, como todo en exceso, cansa.

Pero también los que dicen eso de salir de fiesta, son los que divorciados se dedican a cerrar bares, para así conocer gente nueva. [facepalm]

Para estas cosas, al que le haga feliz salir de fiesta, bien por él. Lo mismo que al contrario. Moverse siempre por lo que digan otros, es dejar de disfrutar y al final, no tienes criterio propio.

dile esto a tu amigo, si te separas un día no opinaras lo mismo.

Por otro lado como cree que se conoce la gente, como verás en el hilo hay muchos motivos para salir de fiesta sin el factor edad, aunque es cierto que hay una edad para todo depende del caso.

25-31 son edades aún para salir de fiesta, por las edades que comenta tu amigo será un poco paco.

Tu amigo esta acomodado y seguramente tiene familia por eso lo ve de ese modo pero la vida da muchas vueltas en ese aspecto, no todo es para siempre.

Lo malo no es salir de fiesta si no las malas compañías y excesos o hacerlo cuando tienes responsabilidades familiares.

Si te dice fracasado todo menos amigo.
Quintiliano escribió:La primera pregunta que me haría yo es ¿qué autoridad tiene quien hace esas afirmaciones tajantes?

A mí lo que diga un grupo de personas, me da igual. Porque si vives bajo el dictado, la opinión, o el juicio de determinados grupos o elementos, no podrías ser libre.

Por ejemplo, hay grupos sociales donde están bien vistas determinadas marcas, y mal vistas otras. Si te compras algo de una marca que a ellos no les gusta, ya te van a criticar. ¿Y qué?

Para eso tenemos la personalidad, para decidir por nosotros mismos. Tenemos el derecho a acertar, o equivocarnos.

Yo creo que salir de fiesta en sí no es malo. Lo que puede ser malo es tomar alcohol en exceso, tomar drogas, o ir a sitios donde vaya gente peligrosa o donde se produzcan peleas. Pero si sales en plan normal, te tomas tus consumiciones, disfrutas de la tarde o de la noche, y socializas adecuadamente, no veo ningún problema.

Es más, según el famoso estudio Harvard sobre la felicidad, la sociabilidad es fundamental.
eso mismo.
Aquí habláis además como si salir de fiesta fuera algo exclusivo de solteros. Yo una o dos veces al año (más no porque no nos da la vida) salgo a darlo todo con mi pareja. Cenamos en un sitio chulo y tiramos para un local que nos encanta la música que pone, hasta las tantas.
Nos lo pasamos genial.
CP3 escribió:Y si bebes alcohol lo mismo, es insano, que eres un fracasado si lo haces.

Un black label te lo tomas por la noche. De Gold Label para arriba, empieza a ser elixir y se toma a cualquier hora del dia.

¿Soy un fracasado por tomarme una copa de elixir cuando me apetece?

Pregúntale a tu amigo si con 18-25 años se podía permitir tomarse una copa de Whisky cuya botella supera los 100€ de coste.

Una buena cena, con un buen vino, se disfruta a todas las edades, pero mucho más cuando superas ciertas edades y ya tienes cierto paladar.

¿Que se puede disfrutar de una cena sin tomar alcohol? Por supuesto y no es mejor ni peor; es diferente experiencia. Pero para nada es correcta esa afirmación de "Tomas alcohol pasada cierta edad = fracasado"

Si hablamos de vino de tetrabrick, aún puedo comprártelo.

Pero como dicen, tu amigo solo dice tonterías, por ser respetuoso y no decir algo más fuerte.

Puedes salir de fiesta o ir de fiesta de muchas maneras. Yo tengo 28 (para 29) y no salgo de discotecas, pero monto unas fiestas intimas en casa con pocos amigos y lo pasamos de puta madre.

El sábado de esta semana monto barbacoa con alcohol en mi casa y lo vamos a pasar de putísima madre.

Ahora bien... si fuera una "fiesta" en un parque tirao y bebiendo alcohol con casi 30 palos... Pues hombre... estás ahí en la linde... Con 18 años un botellón en un parque, ok. Pero cuando maduras y ya tienes una vida, cambiaran las formas, pero una buena fiesta la disfruta hasta mis abuelos en el baile de los jubilados, que cenan, van al baile y vuelven a las 11-12 de la noche a su casa.

¿Igual es que a tu amigo no lo dejan salir de casa?
Nadie es fracasado si por dentro se siente exitoso o bien, el fracaso es relativo, si uno es feliz haciendo lo que le gusta pues no creo que sea un fracasado, fracasado supongo que es cuando te auto percibes como tal.

Uno que gana dinero pues siempre será fracasado en algo, siempre habrá alguien por encima de esa persona en algo, en amor, en amistad, incluso en dinero, aunque para algunos el fracaso es como una barra de medir, la típica barra en la clase de educación física que tiene que saltar todo el mundo, o la nota para aprobar un examen.

Aunque el concepto es bastante más extenso dependiendo del caso.

A mi eso me parece más una comparativa de alguien que está en una posición superior ¿Económica? ¿Profesional? Y que tiene que justificar su posición para hacer sentir mal a los demás que están disfrutando de la vida a su manera, un poco como mentalidad reprimida, si uno es feliz con su vida no tiene que andarle diciendo a los demás que hacer con las suyas, siempre y cuando lo que hagan los demás no te perjudique directamente o no perjudique a terceras personas y sea una libre elección, bastante uno tiene con su vida.

Esa forma de llamar a alguien fracasado me parece totalmente discriminatorio, su único fin es humillar y flagelar a otra persona, ya sea porque tenga una vida diferente, una enfermedad, un problema, un nivel de vida inferior, etc... Es muy usada en Estados Unidos y me parece un tanto repugnante, salvo en contados casos, como podría ser "Fracasé al intentar superar el examen", como un modismo, pero eso de señalar a alguien y decir "eres o sois unos fracasados" me parece aberrante.
Tu amigo es gilipollas y sera el primero que veras con 30 y muchos dando verguenza ajena un sabado noche.
El objetivo de salir es ligar, pasarselo bien o lo que uno quiera.

Se puede salir a cualquier edad lo que ocurre es que obviamente si con 30 y muchos vas a los sitios que ibas cuando tenias 20 pues vas a ser un jubilata o un pureta. Luego el cuerpo tampoco te va a aguantar lo de antes.

Si la gente no sale es porque ya no encajas en ese ambiente, trabajo, hijos... Por eso suele ser mas de tardes, cenas en casa etc.
Cada persona tiene que vivir su propia vida. Los "consejos" de tu amigo que se lo guarde para el o para quien se los pide.

Estamos en una sociedad que esta buscando la felicidad constantemente; dando "consejos" de lo que hay que hacer. La vida te va poniendo en tu sitio poco a poco.
Esto va a sonar un poco "fuerte" pero al final sabremos si valió la pena o no.
Yo ya no salgo casi nunca, y a mis 41 años estoy más solo que la una, apenas tengo gente con la que quedar y los pocos que hay hacen su vida y están casados y con hijos, entonces soy exitoso o soy un fracasado? XD.
Que si tiene que ir predicando su evangelio del fiestero trasnochado, el que es un fracasado es él.

Porque por definición el fracasado es aquel que no consigue lo que quiere/necesita. Y si él está así de contundente con sus ideas es que hace tiempo que ha fracasado en lo básico, que es vivir su vida y disfrutarla.
El otro día, de fiesta, viendo a la multitud, llegué a la conclusión de que hay gente que disfruta estando de fiesta y hay gente que no lo disfruta, y es respetable ambos casos.
¿Fracasado? No sé cómo estará la fiesta por otras ciudades, pero en casi todas puedes encontrar algún pub que otro de gente de tu edad. En mi ciudad hay pubs de gente de mi edad (+30) o más y no me considero un fracasado por salir finde sí finde no.

A mí me gusta salir hasta las 4 de la mañana. Veo a gente que me es difícil ver los findes por motivos de trabajo, estoy con mis colegas, conozco nueva gente, etc. En definitiva, echo un buen rato. Pero claro, no siempre salir. Me gusta combinarlo. Un finde tranquilo cenando con los colegas también está bien.
29 años. De vez en cuando salgo de fiesta, soy abstemio y no necesito el alcohol ni emborracharme para pasármelo bien. Únicamente me centro en disfrutar y sobre las 5-6 de la mañana me voy a casa. Eso sí, trasnochar lo llevo fatal, esa es mi resaca particular, el irme a dormir a la hora a la que debería despertarme. Lo odio jaja
CP3 escribió:que pensais de tal afirmación?

Que es una estupidez, la verdad.

Y ojo, que obviamente a mis 36 salgo menos que a los 18, entre otras cosas por que tengo menos tiempo y más obligaciones y al final priorizas tu tiempo de ocio, que es cada vez más escaso, y muchas veces me apetece más quedar para cenar y una copa y a casa y aprovechar despues el sábado que pasármelo de resaca XD
No obstante, sigo disfrutando de salir de vez en cuando. De otra manera, seguro, pero salir.
Tengo un amigo que en cambio sale todos los fines de semana, el cabrón, como si tuviera 19 XD. Y jamás se me ocurriría decirle nada por ello

El error de tu amigo es pensar que sólo hay una manera correcta de vivir, en resumen.
Que cada uno haga lo que le venga en gana.
A mí nunca me gustó salir de fiesta (odio trasnochar), pero si a alguien le resulta divertido imagino que no tiene mucho sentido dejar de hacerlo por la edad que tengas. Otro asunto es que uno salga porque es lo que toca a ciertas edades y no porque lo disfruté, pero en ese caso su problema no está en salir o no salir, está en no tener criterio propio.
MissCroqueta escribió:A mi personalmente a ciertas edades que su forma de disfrutar de la vida sea esperar que llegue el sábado para ponerse cual Cuba pues creo que se han quedado anclados mentalmente en los 16-18. Pero no tienen porque ser fracasados per se, hay gente que hace eso y llevan una vida normal el resto de la semana, simplemente es su forma de ocio.

Los casos de gente con hijos que se niegan a abandonar ese estilo de vida y quieren salir cada finde mientras dejan al crío con su pareja, si que me parecen aberrantes y de no aceptar la realidad que tienen.

Para mi de aberrante no tiene nada... pues bien, si saco a mi esposa de fiesta a bailar y tomar algo es por que en su juventud a ella no la dejaban salir después de la 7 de la noche, porque sus padres eran unos retrogradas... en mi caso igual, tampoco hacia eso en mi juventud y no voy a esperar a que este muerto para comenzar a "vivir la vida". asi que eso de "anclados" en mi no aplica creo yo. [360º]

No niego que en algunas casos se trate de gente totalmente responsable, pero no todos los casos deberían ser igual... [360º]
Que es un tonto xD

Cada quien se divierte como quiere y además esta lleno de prejuicios, ni vas a las fiestas exclusivamente a ligar, ni es un hecho que a los 25 años ya se tenga pareja y desde luego se puede ir a fiestas en cualquier etapa de la vida, siempre y cuando no descuides otras obligaciones sean laborales o familiares.

En lo único que estoy deacuerdo con el es en el tema del alcohol que es insano porque lo es(así como las drogas y el tabaco), pero vamos igual yo defiendo el derecho de que la gente se autodestruya como quiere, eso si jamás los llamaría fracasados.
Que cada persona haga lo que quiera, y los demas pensaremos como queramos, y nos rebatiran si la opinión no es de agrado.

Quiero decir que quien salga pasados los 30, por ejemplo, que lo haga, me da igual, yo tengo mi pensamiento con respecto a eso y es mío personal, que lo puedo decir si quiero (y ahora lo diré) pero que siendo personal puede no ser ni lo políticamente correcto, ni lo más idóneo con los tiempos que corren.

Mi opinión: No es de fracasados pero tener 30 años (25+ tiene un pase) y salir (habitualmente) cada fin de semana me da a entender que o bien no tiene muchas responsabilidades encima y es un cabeza loca, o bien es un triunfador de la leche y se puede permitir salir un día, y estar reventado al otro porque le sobra tiempo y dinero

Que tu amigo se siente fracasado de salir de fiesta con más de 25 y no ligar. Le ha faltado decir que se enfada y no respira. Salir de fiesta es para quien quiera o le apetezca. También opina que las mujeres deben cuidar de los niños y limpiar la casa?
Skylez escribió:
Mi opinión: No es de fracasados pero tener 30 años (25+ tiene un pase) y salir (habitualmente) cada fin de semana me da a entender que o bien no tiene muchas responsabilidades encima y es un cabeza loca, o bien es un triunfador de la leche y se puede permitir salir un día, y estar reventado al otro porque le sobra tiempo y dinero

Yo discrepo lo de que sea un cabeza local que una persona de 30 años salga de fiesta todos los fines de semana. Salvo que hablemos de cerrar garitos a las 6 de la mañana claro. [carcajad] [carcajad]
Megure escribió:
Skylez escribió:

Yo discrepo lo de que sea un cabeza local que una persona de 30 años salga de fiesta todos los fines de semana. Salvo que hablemos de cerrar garitos a las 6 de la mañana claro. [carcajad] [carcajad]

Yo creo que, mientras uno no tenga responsabilidades familiares (hijos o cuidar de gente dependiente), puede salir todos los fines de semana, incluso a cerrar garitos, tanto a los 25, a los 30, y a los 35 si quiere.

Yo tengo 30 y salgo todos los fines de semana, aunque mi cuerpo no aguanta hasta más de la 1 [carcajad] pero vamos, que veo que la gente tiene hijos cada vez más tarde, y no por ser cabezalocas, si no porque la cosa no está para ello, y en ese caso veo normal que salgan todo lo que quieran. Al final se trabaja entre semana, el fin de semana es para desconectar y vivir más.
Skylez escribió:Que cada persona haga lo que quiera, y los demas pensaremos como queramos, y nos rebatiran si la opinión no es de agrado.

Quiero decir que quien salga pasados los 30, por ejemplo, que lo haga, me da igual, yo tengo mi pensamiento con respecto a eso y es mío personal, que lo puedo decir si quiero (y ahora lo diré) pero que siendo personal puede no ser ni lo políticamente correcto, ni lo más idóneo con los tiempos que corren.

Con salir...¿A qué nos referimos? A salir tranquilamente a tomar algo o a algo como esto.

Si es lo primero no veo probema. Yo tengo 35 pa 36 y en estos últimos años salimos menos por otras responsabilidades (hijos, trabajo, parejas...), pero cuando podemos hacemos comidas en la sociedad gastronómica o salimos de cena.

@CP3 @hermes_90 @nail23 @Duendeverde

La peli de BIENVENIDOS AL FIN DEL MUNDO, con aliens y cyborgs, es practicamente una sátira sobre este tema. El paso del tiempo y la edad y como lo que antes nos parecía que era lo mejor que te podía pasar en la vida, ahora ya no lo es tanto.

creo que entiendo el contexto de donde sale esa frase. perobuenoenfinok.

emparejados vs desemparejados.
Una naranja no vale casi nada en el país de las naranjas, pero aumenta mucho de valor en el país de las manzanas.

Si coges a un soltero cualquiera, de España, y lo sueltas en un país a mucha distancia tanto en el espacio como en la cultura, sus opciones cambian radicalmente, en todos los sentidos.

Pero un soltero en una localidad llena de solter@s que lógicamente están hartos de mirarse las caras unos a otros y no quieren relacionarse entre sí, tiene pocas opciones. Hace poco se organizó en una pequeña localidad gallega una cena estilo "First Dates" para que se conociesen solteros y solteras. Desconozco cómo les fue. La prensa se presentó allí como ave de rapiña para fotografiar a l@s valientes que osaron aparecer. Nadie quería salir en las fotos. Eso de ser soltero parece que avergüenza. Las pocas personas que sí se dejaron fotografiar pasaban prácticamente todos de los 55 años e incluso de los 60.

Yo no creo que ninguna de las personas que tuvo la osadía de ir a esa cena sean fracasad@s. Todo lo contrario. Quienes encajarían en esa descripción serían las personas que por vergüenza o miedo al "qué dirán" se quedan en su casa y renuncian a salir a conocer a alguien.
69 respuestas
1, 2