lo de que soy un gamer lo tendrán que decir los demás.
llevo jugando a videojuegos desde 1990 y todavía a día de hoy puedo decir que he jugado más años offline que horas online. me repugna, no puedo decirlo de otra manera, todo lo online relacionado con los videojuegos.
pero bueno, al tema. llevo terminados más de 400 videojuegos, entre 420 y 440 para concretar un poco más, en 19 plataformas distintas de todas las compañías, incluidos los cuatro PC's que he tenido en mi vida. mi género preferido a día de hoy es el rol, concretamente el JRPG. pero anteriormente lo fueron los juegos de acción en tercera persona y antes que estos los matamarcianos.
rejuego y exprimo todo lo que me gusta desde siempre, no juego más ahora porque los juegos tengan trofeos, siempre he jugado igual. me gusta coleccionar, pero no siempre he podido y desde hace años tengo que mirar de gastar lo menos posible (la vida), aunque no dejo ni dejaré de jugar nunca. y eso que he tenido bajones grandes, sobre todo en la generación PS360.
para terminar, diría que la mejor generación para mi ha sido la de PS4/Switch. qué dos consolones y qué juegazos tienen. increíble.
en cuanto a la edad, tengo 37 años