Una recomendacion... que tu colega vaya a la junta de Arbitraje de su ciudad, y pase por completo de la organizacion de consumidores, q son unos pasotas, y si va a la junta dle ayuntamiento, mejor todavía.
Yo tuve un problema parecido... pero con JazzFree... justo antes de q saliesen las "tarifas planas", y no fue de 34 bileetes, mas bien de 74000.
La cosa es, reclame a Telefónica por un lado (y me dieron por el culo), despues a JazzFree (al día siguiente) y me dijero, en 15 días respuesta... sisi, 15, mas bien 90 días tardaron los cabrones... }:(
Como a los 15 días no recibi respuesta, me presente en la junta de arbitraje todo feliz y interpuse una demanda con la Timofónica..., me llamaron para el arbitraje un mes mas tarde o poco mas... prepare las configuraciones del PC, de la conexión, nodo de acceso, cd's y demas historias... q casualidad, el abogado de telefónica no tenía ni puta idea de cosas tecnicas, el truco? si optais por esto, tiraros por el lado tecnico y q parezca q entendeis de lo que hablais, y si entendeis un poco (o mucho para los "afortunados"
) pues tendreis la suerte q tuve yo, me devolvieron casi lo 74000 billetes (llegue a un acuerdo por q vi con una cara de alucine a los arbitros, q cualquiera les dejaba decidir a ellos quien tenia razon y quien no...
). Total, con la junta saque la mayor parte de esta pasta... lo mejor de todo, es q al mes de esto, me llaman los de Jazzfree y me piden la cuenta del banco para el Ingreso... sorpresa la mia, tardaron 4 meses... pero joder, q ricos estan todos esos billetes!!:-p
Asi q ya sabeis, pasar de todas esas historias.
Mandarles directamente una reclamación con un "bueno rollo estilo abogado" repasado como 20 veces con todos los datos necesarios... y esas cosas, para q vean q no sois el típico pardilloq piensa q internet es para chatear desde Terra (los hay a mogollon asi
). Despues, a los pocos días, si no recibis respuesta alguna en u nplazo de 15 días laborales (tienen q daros respuesta por obligación en ese caso), dirigiros a la junta de arbitraje de vuestra ciudad... os lo recomiendo.
Estuve hablando con la abogada q hay alli, y por lo q me dijo, se ganan mas del 70% de las reclamaciones a favor del usuario, y el resto, muchas veces es por que el usuario no sabe plantear el por que de las cosas.
Pero tenemos una ventaja, esos abogados q van en contra nuestra, solo llevan papelotes de llamadas realizadas, nada mas, no saben ni desde q numero se entro al nodo (si no son de telefónica) por lo que, tenemos grandiosas opciones de ganar la batalla... jeje, yo al final gane mas del 50% delo que me habían soplado!!
(y no es coña! al final sali con mas de 100 billetes...
)
Salu2.
P.D.: Espero haber servido de ayuda...