Ergonomia 3DS

Hola a tod@s,
El tema es que no sé si seré un poco bicho raro, pero cada vez que llevo mas de 30 minutos con la 3DS acabo con las manos destrozadas y muy agarrotadas...
He visto en algún sitio que hay accesorios (a parte del Circle Pad Pro) para hacer que la consola sea mas ergonómica.
Querría saber si hay mucha mas gente con este problema y si conocéis algunos de estos accesorios (precio, calidad, etc.)
Un saludo a todos y gracias
También prueba a cogerla menos fuerte o cogerla de otra manera.
el_ssbb_boy escribió:También prueba a cogerla menos fuerte o cogerla de otra manera.

Estoy con el_ssbb_boy. Yo creo que es porque la coges con mucha fuerza y por eso te acaban doliendo las manos.

Intenta no ponerte nervioso jugando jejeje [uzi]
ToTi escribió:Hola a tod@s,
El tema es que no sé si seré un poco bicho raro, pero cada vez que llevo mas de 30 minutos con la 3DS acabo con las manos destrozadas y muy agarrotadas...
He visto en algún sitio que hay accesorios (a parte del Circle Pad Pro) para hacer que la consola sea mas ergonómica.
Querría saber si hay mucha mas gente con este problema y si conocéis algunos de estos accesorios (precio, calidad, etc.)
Un saludo a todos y gracias

Te apoyo, esta consola es in-ergonomica, muy pequeña para las manos de los occidentales, sobre todo par manejar los botones L y R. Yo sufro jugando al mariolo kart [buuuaaaa]
A mi me pasa exactamente lo mismo, ya me pasaba también con la ds tocha, el musculo del dedo gordo acaba resintiéndose en piques prolongados, en mi caso al menos el circle pad pro me esta resultando bien para evitar el dolor de manos, la consola es mucho mas ergonómica.
Misantropo escribió:
el_ssbb_boy escribió:También prueba a cogerla menos fuerte o cogerla de otra manera.

Estoy con el_ssbb_boy. Yo creo que es porque la coges con mucha fuerza y por eso te acaban doliendo las manos.

Que va... te aseguro que no la cojo nada fuerte!! Hasta que no empieze con el RE Revelations creo que no me pondré nervioso con ningún juego!!
Soy consciente de que tengo las manos algo pequeñas pero entonces no quiero saber como lo harán los niños!!
Y del tema de algún accesorio, alguien sabe de alguno? Me pareció ver alguno que hacia que la consola tuviese forma de mando (tipo Xbox360)...
Un saludo
ToTi escribió:
Misantropo escribió:

Que va... te aseguro que no la cojo nada fuerte!! Hasta que no empieze con el RE Revelations creo que no me pondré nervioso con ningún juego!!
Soy consciente de que tengo las manos algo pequeñas pero entonces no quiero saber como lo harán los niños!!
Y del tema de algún accesorio, alguien sabe de alguno? Me pareció ver alguno que hacia que la consola tuviese forma de mando (tipo Xbox360)...
Un saludo

Sí, están los grips.

En DX tienes varios modelos y bien de precio:

http://s.dealextreme.com/search/3ds+grip

Me ha gustado especialmente éste: http://www.dealextreme.com/p/rechargeab ... 371?item=4
Que te viene con una batería interna.
A mi cuando llevo bastante rato jugando me molesta un poco las manos, pero sobretodo la izquierda.
Descanso un rato y a continuar!! :p
A mi me dolian las manos cosa mala (y no es por cOgerla fuerte si no x tener manOs grandes) hay grips y tal pero yo uso y recomiendo el circle pad ya que vale 20€ y los grips cuestan mas o menos pero encima tienes ya el accesorio... Con el puesto la consola gana mucho en ergonomia y al menoa a mi ya no me da dolor de manos
Pues a mi también me duelen las manos si juego un rato...

Buen apunte el del Circle Pad, y es una buena oportunidad para cojer el RE [carcajad]
A mi no me suelen doler las manos y juego hasta 2 horas seguidas... claro ke apreto todo sin presion y no tengo unas manotas xD
Jugando sentado no tengo problema, pero recostado o echado se me duermen las manos como en diez minutos.
Aun así, la consola no la veo cómoda para una persona adulta, ya que para tener los dedos encima de los L/R la posición es muy forzada.

Con el segundo stick la cosa mejora, pero para juegos que no lo usan se me hace incómodo dar a los botones por encima de la seta derecha.
Ergonomia y 3DS no son compatibles xDDD
yo tengo siempre puesto el circle para agarrarla mejor
¡Menudas manazas debéis tener algunos! A mí hasta la Gameboy Micro me parece cómoda [carcajad]

Yo preferiría que 3DS fuera incluso más pequeña. Una videoconsola PORTÁTIL siempre debe ser portátil.
rykotxet escribió:¡Menudas manazas debéis tener algunos! A mí hasta la Gameboy Micro me parece cómoda [carcajad]

Yo preferiría que 3DS fuera incluso más pequeña. Una videoconsola PORTÁTIL siempre debe ser portátil.

Que una consola sea ergonómica no quita para que sea pequeña, no tiene nada que ver. La 3DS podría ser más ergonómica sin variar su tamaño, únicamente redistribuyendo los botones y suavizando las esquinas.
A mi la 3DS me resulta mucho mas cómoda con el Circle Pad Pro puesto, por eso cuándo estoy en casa la uso con el circle aunque el juego no lo requiera.

Hay mucho lugar para mejoras ergonomicas en la 3DS... pero bueno las portatiles de Nintendo nunca han sido una maravilla de la ergonomia mas bien todo lo contrario. [+risas]
resakosix escribió:Que una consola sea ergonómica no quita para que sea pequeña, no tiene nada que ver. La 3DS podría ser más ergonómica sin variar su tamaño, únicamente redistribuyendo los botones y suavizando las esquinas.

Eso es verdad..Lo que no entiendo es ¿Que es lo que causa que la 3ds sea tan cansada? ya que tiene unos bordes tipo DSi y la distribucion de siempre (botones y pad)..Tiene algo mal acomodado pero no se que pueda ser..
Curiosamente algunas bases de recarga y algunos grips (Circle pad incluido) mejoran considerablemente la poscicion de las manos y con ello la comodiddad..
CazadorCampechano escribió:A mi la 3DS me resulta mucho mas cómoda con el Circle Pad Pro puesto, por eso cuándo estoy en casa la uso con el circle aunque el juego no lo requiera.

Hay mucho lugar para mejoras ergonomicas en la 3DS... pero bueno las portatiles de Nintendo nunca han sido una maravilla de la ergonomia mas bien todo lo contrario. [+risas]

Pero leí que el Circle chupa batería, ¿no? Así que no sé, no me mola mucho esta opción... [triston]
Misantropo escribió:Pero leí que el Circle chupa batería, ¿no? Así que no sé, no me mola mucho esta opción... [triston]

Noo! el CPP si chupa bateria pero esa es independiente a la energia de la consola, asi que podras usarlo como el estorboso troso de plastico que es sin preocuparte que se coma la bateria de la consla....
Dr Katts escribió:
Misantropo escribió:Pero leí que el Circle chupa batería, ¿no? Así que no sé, no me mola mucho esta opción... [triston]

Noo! el CPP si chupa bateria pero esa es independiente a la energia de la consola, asi que podras usarlo como el estorboso troso de plastico que es sin preocuparte que se coma la bateria de la consla....

??????

¿Y de donde saca la batería el Circle Pad entonces?

¿De los rayos del sol? ¿Del calor de tu mano? [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
MIJABA escribió:
Dr Katts escribió:

??????

¿Y de donde saca la batería el Circle Pad entonces?

¿De los rayos del sol? ¿Del calor de tu mano? [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]

De una pila.
Cierto, dornop, pensaba que iba sin pilas.

Atando cabos y volviendo a leer con calma lo que Dr Katts escribió tiene razón.

Disculpad.
21 respuestas