Eric Lempel: "PSN podría no ser gratis para siempre"

Me he topado con estas declaraciones de Eric Lempel, director de operaciones de PSN, extraidas de la siguiente entrevista:

Eric Lempel, director of PlayStation Network operations, has said that the company may one day charge for PSN. He also feels PSN and Xbox Live are currently operating on a roughly level playing field and reveals improvements to the service currently in development. More within...

Speaking to Geoff Keighley on the latest edition of Gametrailers’ Bonus Round, Lempel said that there was little to differentiate Xbox Live and PSN offerings to consumers bar the price. However, Lempel indicated that as the service grows, PSN may not always be available for free.

“Microsoft had a year jump on us for the launch and essentially we’re offering a lot of the same stuff. I don’t think there’s a big difference in exactly what we’re offering when it comes down to the nuts and bolts of what’s actually there for the consumer… We’re notcharging money for our service. That’s a key differentiating factor.”

However, that could be open to change in the future.

“Right now that’s our model. In time anything can change but right now we’re happy with it.”

Lempel did concede that Sony was working to replicate a number of Xbox Live’s most successful features including cross-game invites, the ability to access the cross-media bar in-game, and an achievements system.

“I like how their marketplace is integrated directly into their user interface….Talking across games is fantastic. That definitely builds momentum for games and actually migrate users to other games and keeps you in touch with your gaming community.

“We’re working on an achievements system... I can’t say if it’s definitely tied to a gamerscore or something like Xbox does but that is an important feature.

“We’re continuing to build on this. We’re definitely going to have all of those features at some point. We know that they (consumers) want it and we’re building to get there… It’s not in the next firmware update but it’s something we’re working on."

Lempel also stated that the notion of a unified PS community hadn’t been forgotten and that efforts were being made to that effect.

“We’re definitely going towards this one unified community. PlayStation Network doesn’t mean PS3, it extends to the PSP, it will extend to the PSP (we think he meant PS2). That’s something you’ll see in the future. There’s a lot more coming.”

Last week Aaron Greenberg from Microsoft was in the Bonus Round chair fielding similar questions about the respective strengths and weaknesses of Xbox Live and PSN.

Fuente

Qué opinais?
Pues que ya lo dijo Phil Harrison en la GDC 2007, cuando hablaba de Home. Dijo que Sony nunca ha declarado que PlayStation Network vaya a ser gratuito para toda la vida.
Pff pues que bajón, con lo bien que se está ahora [jaja]

Pero bueno, si son unos 60€ como es el LIVE se aguantará, eso si, si mejora mucho y vale la pena pagar por él
ojala no halla que pagar,no valla a ser que cojas 12 meses de online y luego te banen y te joden el online como microsoft
maverick06 escribió:ojala no halla que pagar,no valla a ser que cojas 12 meses de online y luego te banen y te joden el online como microsoft

Banearon a los que tenian la consola flasheada... violando así el contrato que se firma nada más registrarse en el Live.
Puedes volver al Live desde una consola no flasheada. No te banean la cuenta, sino la consola (así que puedes recuperar tu cuota de Live, tus puntos y tus cosas).
Pues ya me joderia que pusieran de pago el PSN la verdad [+furioso]
Drian-kun escribió:Banearon a los que tenian la consola flasheada... violando así el contrato que se firma nada más registrarse en el Live.
Puedes volver al Live desde una consola no flasheada. No te banean la cuenta, sino la consola (así que puedes recuperar tu cuota de Live, tus puntos y tus cosas).

si pero para recuperarlos tienes que pagar 300€ de la core
maverick06 escribió:si pero para recuperarlos tienes que pagar 300€ de la core

Lógico, has incumplido el contrato xD.
les esta bien.... a que si en vez de decirte que jugaba cn la consola flasheada te dicen que los metieron en la carcel por matar a un paisano eso lo ves bien... pos los dos son delitos, de diferente grado, pero delitos. Y por los delitos se paga.
maverick06 escribió:ojala no halla que pagar,no valla a ser que cojas 12 meses de online y luego te banen y te joden el online como microsoft

no la piratees y no te pasara nada xD
Dudo mucho que el servicio online de sony se haga de pago, porque los servidores son cargo de las desarrolladoras. Y dudo muuucho que haya que pagar por entrar en el store, mas que nada porque tienes que pagar tb por descargarlo.

No he visto ninguna pagina de pago por descarga en la que tengas que pagar por entrar a la pagina y ademas por descargar el juego o lo que vayas a descargar.

Supongo que se referira a juegos que exijan un pago a parte, como el warhammer online, y otros mmorpgs.
¡¡¿Como?!!

Mas les vale que esten de coña, sino les daran por ojal, porque manda huevos que fueran pregoneando por los E3 de ediciones anteriores, de que el online de PS3 era gratuito.

Como sea verdad me sentire indignado, ya que para eso me hubiera quedado con la 360 que vendi hace un tiempo, que por lo menos se lo curran bastante mas en lo que se refiere al online.

}:/
Y yo me pregunto..

¿y el que se ha comprado hoy la ps3 porque, entre otras cosas, el online es gratis?

NO estaría incumpliendo algo sony si ahora lo hace de pago?

Vamos, digo yo..

Saludos
(X_X) escribió:NO estaría incumpliendo algo sony si ahora lo hace de pago?

Lo haría si hubieran anunciado que es gratuito de por vida. Pero no lo han hecho, así que tienen derecho a modificar las condiciones cuando les de la gana.
de momento es gratis, pues ya esta

el dia que lo quieran hacer de pago te hacen firmar un contrato o no te dejan usarlo y santas pascuas

pero ese dia llegara cuando igualen en calidad al Live, momento en el que por lo menos estaran en su derecho, mientras tanto es ilogico porque nadie lo pagaria :p

P.D a blade le va a dar un patatus cuando lea esto [plas]
(X_X) escribió:Y yo me pregunto..

¿y el que se ha comprado hoy la ps3 porque, entre otras cosas, el online es gratis?

NO estaría incumpliendo algo sony si ahora lo hace de pago?

Vamos, digo yo..

Saludos

lo dudo..

el online es gratis AHORA..pero en un futuro...yo no he visto ningun papel de sony en el que diga...durante toda la vida será gratis..es como si ahora hacen el live gratis..y la gente que paga se queja xke ellos lo compraron pa pagar..xDxD
Si sony pone su PSN de pago lo que tendria que hacer es no utilizarlo nadie y que se jodan! que aunencima que la consolica vale 20.000 duros...
Pues si lo ponen de pago seria una gran estupidez por parte de sony porque mucha gente(yo incluido) no lo pagaria y perderia bastantes ventas de ps3 ya que uno de sus alicientes que puede hacer a alguien decantarse por la ps3 es el online gratis
Yo tengo la 360 y la PS3... no pago por el Live, pero si tuviese que pagar por alguna de las dos networks... no sé si lo haría por la de PS3... [reojillo]
Soul_Calibur escribió:

P.D a blade le va a dar un patatus cuando lea esto [plas]

calla calla,que esta investigando :-p :-p :-p :-p

no creo que hagan de pago el online,en todo caso no a corto plazo,como bien dicen,nadie dijo que seria gratis de por vida.......

ahora que sony lo pone de pago va MS y sube los 60 euros del live [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

salu2
PSN gratis solo se sostendría si ps3 fuera la consola líder. Los de sony montaron toda la ps3 y alrededores para funcionar como líderes del mercado.
Sorry. Me había equivocado de hilo.

Borrad esto. xD
Yo pienso que se refiere a que en el home, habra como en los juegos de ROL masivos, que si quieres tener una mansion, unos muebles y servicios extra tendras que pagar cuota.

El online no va a costar un duro, ya que lo mantienen las compañias...

Una traduccion no vendria mal, ya que no se de lo que hablan, y no puedo opinar bien.
A ver, leyendolo así rápido viene a decir que en un futuro, a medida que el servicio crezca, no se sabe si será gratuito o no, pero que de momento su plan es ese, gratuito, y que están contentos con ello y como funciona.

Esperemos que sigan contentos para siempre [tomaaa]
Teoricamente, el online gratis es uno de los pocos argumentos de venta que hoy dia tiene la ps3 frente a la 360, si ese argumento de venta desaparece, tendrán que sacar otro mucho mas suculento para que no se la coman, y no creo que sea el home.
el problema esq mientras avancen las ventas se necesiaran mejores servidores para albergar mas gente... esto con el paso del tiempo se ace insostenible a si mismo..y las desarrolladoras no sabemos si van a kerer seguir metiendo mas servidores y si no lo acen va haber un lag de cojones... Ahora no ay lag, pero son pokos usuarios simultaneos y encima se comprara con el online de resistance q es la propia sony kien pone los servers (seria absurdo q fueran mal)...

ya ay varios juegos como VT3, VF entre otros q no tienen online con respecto a sus competidoras... y a medida q haya mas gente se necesiataran mas serviodres y mas dinero para mantenerlos en condiciones y sino pues abra un lag insufrible...

No me gusta la idea de acerlo de pago pero si veo q es la unica opcion de futuro para manetern el servicio ya q las desarrolladoras no kieren perder dinero... y cuanta mas gente haya peor...

Saludos
Como han dicho por atras, si vale en un futuro unos 60€ al mes, estoy super jodido, porque ya me direis, 16 años que tengo y ademas estudio, como pago eso...
Creo que son 60 eur/año
krdnha:
Les esta bien.... a que si en vez de decirte que jugaba cn la consola flasheada te dicen que los metieron en la carcel por matar a un paisano eso lo ves bien... pos los dos son delitos, de diferente grado, pero delitos. Y por los delitos se paga"
Anda no digais tonterias ... jugar a kopias en españa no es nongun delito.Una kosa es lo ke digan los soplapollas de la SGAE y otra la realidad,lo ke pone en el codigo penal,y en ningun lugar pone ke sea delito.
No digais tonterias si no teneis ni idea de lo ke hablais.
XESK_MALONE escribió:krdnha:
Les esta bien.... a que si en vez de decirte que jugaba cn la consola flasheada te dicen que los metieron en la carcel por matar a un paisano eso lo ves bien... pos los dos son delitos, de diferente grado, pero delitos. Y por los delitos se paga"
Anda no digais tonterias ... jugar a kopias en españa no es nongun delito.Una kosa es lo ke digan los soplapollas de la SGAE y otra la realidad,lo ke pone en el codigo penal,y en ningun lugar pone ke sea delito.
No digais tonterias si no teneis ni idea de lo ke hablais.

¿ que hora es ?

naranjas traigo
xauet escribió:Como han dicho por atras, si vale en un futuro unos 60€ al mes, estoy super jodido, porque ya me direis, 16 años que tengo y ademas estudio, como pago eso...

son 5 euros al mes (60 al año) lo que se paga en Live, que no quiere decir que Sony cobre menos.

Algun directivo de sony ha pensado que si te puedes dejar 600 euros en la consola puedes pagar mucho por el online, porque, claro, la consola no la puedes cambiar..
p3n3 escribió:ZAS, en toda la boca

De momento y hasta que empecemos a pagar,si es que ese dia llega,el "zas en toda la boca" te lo sigues llevando tu [beer] con tus 60 euritos anuales por jugar online.

Ala,un saludete!
Jur...

La noticia especula con una posibilidad... no lo da por hecho y que en ningún momento afirma que será así.

Así que ciertos comentarios y frases que resultan cansinas están fuera de lugar.

Cuando se pague por el modo OnLine (si se llega a pagar), será otro tema.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

La noticia especula con una posibilidad... no lo da por hecho y que en ningún momento afirma que será así.

Así que ciertos comentarios y frases que resultan cansinas están fuera de lugar.

Cuando se pague por el modo OnLine (si se llega a pagar), será otro tema.

Un saludo.
AMEN

Y si hay que pagar porque sony decide centrarlizar el ONLINE pos entonces pagara quien quiera pagar. Bajarse cosas de momento sigue siendo gratis a excepcion de los juegos completos.

No creo que haya que montar un cirio aunque claro muchos aprobecharan para echar basura contra Sony... pero seguimos de momento disfrutando de un online GRATIS...
Pues si son 5 eurillos al mes, lo pago sin problemas XD, pero si es gratis mejor ;-)
Solo mereceria la pena que fuese de pago si con eso , cada viernes de la semana tenemos por lo menos una nueva demo y contenidos en la store.
Check16 escribió:el problema esq mientras avancen las ventas se necesiaran mejores servidores para albergar mas gente... esto con el paso del tiempo se ace insostenible a si mismo..y las desarrolladoras no sabemos si van a kerer seguir metiendo mas servidores y si no lo acen va haber un lag de cojones... Ahora no ay lag, pero son pokos usuarios simultaneos y encima se comprara con el online de resistance q es la propia sony kien pone los servers (seria absurdo q fueran mal)...

ya ay varios juegos como VT3, VF entre otros q no tienen online con respecto a sus competidoras... y a medida q haya mas gente se necesiataran mas serviodres y mas dinero para mantenerlos en condiciones y sino pues abra un lag insufrible...

No me gusta la idea de acerlo de pago pero si veo q es la unica opcion de futuro para manetern el servicio ya q las desarrolladoras no kieren perder dinero... y cuanta mas gente haya peor...

Saludos

Cuantos mas ventas mas beneficios (grabar un blue-ray no les cuesta ni 5$) por lo que eso no se sostiene. Cuando es caro tener servidores es ahora, con pocos juegos vendidos, ya que el mayor coste es el fijo (es ponerlos) luego por cada usuario que los usa el coste es marginal. Es igual que la telefonia movil.

A mi lo que sea gratis me viene genial, porque solo puedo jugar de vez encuado, por lo que pagar para luego usarlo 4 o 5 semanas me parece esagerado.
Esperemos que lo dejen como esta, gratuito. Si quieren copiar algo que no sea lo malo X-D.

Sinceramente pienso que las pelas las sacaran en el Home, si montan un buen tinglado pueden tener grandes beneficios.

Salu2!
No me jodas no me importa mucho pagar por el de xbox pero ya dos como que es un sablazo. [noop]
Aunque viendo el servicio de uno y otro, y las desventajas que tiene el ser gratuito no me extraña un pelo ( para mi lo del virtua tennis fue una gran decepción por parte de Sega). De ser así espero que lo mejoren muuucho y que se puedan pillar chollos en la red quedandose en unos 35 euros como el de xbox.
39 respuestas