Erizo en el jardin ¿Que hago?

kunfunyui escribió:RAVEN, no estas del todo en lo cierto, si el erizo es SALVAJE debes dejarlo en libertad, no puedes cojer un ANIMAL salvaje y quedartelo, si como bien dices hay una carretara cerca llama al servicio de recogida de animales, ellos se encargaran, sobre que poner en la jauala NO pongas VIRUTA ni ARENA DE GATO, la arena es lo peor que le puedes poner,suelta mucho polvo y le puede ocasionar problemas respiratorios, sobre lo de bañarlo NO lo bañes, en su habitad natural estos animales NO se bañana y de hacerlo como mucho 2 veces al año

RECUERDA: estamos hablando de un animal que ha vivido toda su vida en el monte,no puedes cojer y domesticarlo

Si que puedes, yo lo hice, mi erizo lo cogí del campo, se habia caido a una azequia y se ve que habia tragado agua o algo porque estaba bastante atontadillo. Lo llevé al veterinario, les conté donde lo habia encontrado y tal y pasaron de mi cara, asi que me lo quedé, y a la semana estaba como pedro por su casa pero por la mia jajaj, se debaja tocar, acariciar y potreos de todo tipo xDD

De los temas que me has comentado hay bastantes controversias, asi que yo lo que hice fué comprarme varios libros de cuidados de erizos y hacer lo que ponia en la mayoria, que era ponerle arena de gato, porque si no, podria ser un guarreo y una fuente de infecciones. La cosa es probar varias marcas y usar la que menos polvo suelte (hay muchiisima diferencia entre marcas)
Y repecto a lo de bañarlo claro que hay que bañarlo, y por unanimidad en todos los libros, en algunos ponia incluso cada mes, pero me parecia muy ecesivo. Si, como tu dices estos animales no se bañan, y asi estaba el que cogí del campo, lleno de mierda y de tierra, tenia hasta las patas irritadas de la suciedad y con todo tipo de parasitos. Ademas, lo de que no se bañan no es del todo cierto, a muchos erizos les gusta hacer el capullo en el agua jajaj, seguro que por eso se caeria el mio a la acequia.
la mayoria de los libros se escribieron hace tiempo actualmente hay muchas web en lo referente al cuidado de los erizos donde desmienten lo de los libros. te lo digo como propietario de erizo domestico no salvaje

hiciste un gran trabajo cuidando al erizo pero creo que tendrias que haberlo devuelto a su habitat,ya que es lo que estaba acostrumbrado
Ya estoy aquí

Gracias a todos por vuestro interés y perdonar que no posteara antes pero he hecho todas las gestiones posibles con el siguiente resultado:

1. Esta mañana lo he llevado al veterinario. El erizo esta en perfectas condiciones, algo desnutrido, pero que esta bien, y que sin poder asegurar nada, dice que no ha visto muchos, parece ser un moruno. Le he dicho si se hacía cargo de él, y me dice que no puede, no conoce ningún refugio, a lo sumo, puede dejarlo en algún hábitat adecuado, en el que pueda sobrevivir por si mismo, pero si lo puedo hacer yo mejor, claro, encima de gratis, no va a poner la gasolina.

2. Visto que no tenía solución en el veterinario he llamado directamente al SEPRONA para que ellos se hicieran cargo y me han dado largas. Según ellos como supuestamente en mi zona están extinguidos los erizos, no tienen el equipo necesario, según me ha insinuado hay que llevar gafas protectoras para cuando disparan las púas (aquí me he quedado muerto ya, le ha faltado decir que no coja muchos anillos por si sale corriendo). Despues de insistirle con lo de la especie protegida me dice que puedo llevarlo a un refugio a 132 Kms de mi casa, o, dejarlo donde lo encontré. Obviamente si lo dejo en mi jardín corre el peligro de que le muerdan los perros.

3. Dada la situación, he decidido que hasta que no encuentre un refugio para poder llevarlo o un hábitat apropiado pienso dejarlo en casa. Como me ha enamorado el bicho, y eso que no se puede tocar, la verdad me asombran enormemente, le he preparado un cercado en el jardín para que no se acerquen los perros con una pequeña madriguera al amparo del frió. Por lo menos mientras que encuentro un lugar donde pueda estar sin peligro, esta comiendo como un loco, come más que mi gato, tiene agua limpia y esta refugiado. Si encuentro algún sitio donde poder llevarlo que esté mas cerca de casa o alguna finca de algún amigo que no corra peligro lo llevaré allí.

Aquí os pongo una foto, no he podido hacersela de otra forma, en cuanto me acerco se hace una bola, solo si lo tengo en la mano se "abre", pero me faltan manos para la foto [carcajad]
Espero vuestros comentarios

Imagen

P.D. El del disfraz de eggman me ha mataó [carcajad] . Al resto que se sienten ofendidos por lo de jardín, ¿No tienes otra cosa que hacer mejor?
P.D.2 Gracias a kapaxko y al resto ;)
Pues creo que por tu parte ya has hecho lo mejor posible, que es cuidar del animalito y tratar de dejarlo en un ambiente adecuado. A partir de ahi, si quieres que tu jardin sea su nueva casa, pues uno más en la familia :) eso si, aléjalo de los anillos, como bien dices, jaja.
gracias a ti por todo y preocuparte por el ;)
Pues oye... Si te has encariñado del bichito y tienes espacio suficiente en el jardín... ¿No te parece mejor hacerle un cercado en plan bien? Compras unos cuantos metros de rejilla de esa metálica, maderitas o metales para hacer la estructura, y ahí lo dejas... Si eso en invierno le pones algo que emita calor... Y ya tienes otra mascotilla...
Yo al menos haría eso, y disfrutaría bastante construyéndole la casa xD
Es mejor que lo dejes.Hace años que vemos uno por aquí en nuestro jardín y nunca nos ha dado de cojerlo.La finca es grande y puede disfrutar de ella [sonrisa]
La verdad es que son unos bichos bastante monos, y parece, leyendoos, que tienen hasta personalidad y todo, con lo sosos que parecen XD

...yo en la vida tendría un perro o un gato... soy mas de una peces, que los tienes controlados, y no te desguazan los cojines.
llama a los de los seguros para que se lo lleven, si no lo quieres tener claro XD
rodri777 escribió:llama a los de los seguros para que se lo lleven, si no lo quieres tener claro XD

A lo mejor es ahora algún tipo de publicidad nueva [sonrisa]
En primer lugar: SALIR PITANDO!

Imagen
Ralph escribió:La verdad es que son unos bichos bastante monos, y parece, leyendoos, que tienen hasta personalidad y todo, con lo sosos que parecen XD

...yo en la vida tendría un perro o un gato... soy mas de una peces, que los tienes controlados, y no te desguazan los cojines.

Si le compras un rascador al gato, te dejará las alfombras sin tocar (son sus preferidas, ya que les gusta dormir en los sofás y no destrozan su lugar de sueño), y solo se dedicará a usar el rascador, que está diseñado para eso y les gusta más que otra cosa.
me he perdido!! que tiene que ver el rascador de gato ahora?
Si lees el quote que hay dentro de mi mensaje lo sabrás. Concretamente las 6 últimas palabras.

Era un ligero Off-Topic dentro de 1 tema que mucho más no da de sí xD.
kunfunyui escribió:
rixuls escribió:
warkand escribió:Hola a todos

Iba tranquilamente por mi jardín
un erizo andando tranquilamente por mi jardín
corriendo por mi jardin,
y que mi jardín tiene un muro de 2.5 metros
y lo ha tirado a mi jardín.

¿Dónde dices que lo has visto?

te sientes mejor por lo que acabas de hacer?, el tio intentando ayudar a un animal y a ti solo te importa que repite jardin por enesima vez.

cuanto se aburre la gente.

¿Te sientes mejor por lo que acabas de hacer?, el tío intentando ayudar a un animal y a ti solo te importa que yo diga que repite jardín por enésima vez.

Cuánto se aburre la gente.
64 respuestas
1, 2