Hola amigos de Eol. Para todos los que tienen o han pasado por este error.Les cuento mi experiencia. Después de un buen tiempo y numero de consolas con rgh, nunca me habia dado este error. En una corona v6 con nand Toshiba y memorias Samsung, me disponía a escribir la nand Xebuild, y paff, me salta el error. (Uso lector sd casero tipo pendrive, que hasta el momento nunca me habia dado un fallo)Tenía la nand retail y la cpu key a resguardo, pero no pasaba mas alla de la pantalla del xell. tampoco dejaba escribir la nand de origen.El jrunner da el mismo error, es como si la nand tuviera una proteccion contra escritura, o el medio, que en este caso era mi lector que no es como las tarjetas adaptadoras sd, que traen un switch para proteger contra escitura. Así que empecé a descartar. Por lo que me habían dicho, unos colegas, es muy improbable que fuera el lector , porque usa los mismos comandos para leer y escribir. y el mio leia a la perfeccion y detectaba correctamente la nand y tamaño correspondiente. Asi que probé que no fuera mi pc. Probe escribir la xebuild generada en otro pc con win xp, y nada.Descartado el pc, me quedaba que efctivamente fuera la consola o mi lector. Me fabriqué un lector nuevo, con los adaptadores para microsd tipo pendrive (que venian con las R4, para las Nintendo Ds), y vualá!!!, escribió el xebuild, sin problemas. Por lo menos fue lo que me sirvió a mi. Ojalá les sirva.
PD: en estos adaptadores no es necesario los pads 14 y 13, segun los esquemas de hay en @, asi que se ahorran la instalacion de 2 cables. Y no se olviden de la resistencia de 68 ohms. Saludosss