Muchas gracias por contestar máquina
. En realidad el equipo va perfecto, sólo me pasó una vez el error 00 pero con todo lo que he leído me acojoné un poco. El montaje lo hice con precisión quirúrgica, los tornillos del bloque apretados a mano, todo perfecto, es imposible que se haya doblado el pcb del micro (sabrás que hay casos por ahí) o que haya hecho algo mal.
Te agradezco el tiempo tomado en buscarme toda esa info, todo eso y más ya lo he leído yo, menudo crack el del foro de ROG, el tío dejó el 8 pin de la cpu sin poner
, ese no es mi caso. Y el compi de este foro que me enlazabas al final, pues hombre, pedir una placa igual para poner su chip de bios en la de otro de qué iba a servir? Si lo hiciera esa placa sería ahora la que no arrancaría. Al final consiguió usar bien el bios flashback y arreglado. En mi caso ya está flasheada la última bios 1601 y sin problema, creo que será cuestión de pulirla un poco más.
Lo que sí estoy seguro es que la ram juega un papel crucial en la estabilidad, tengo unas Trident Z 3200 CL16, pues si las bajo de 1.35v a 1.30v obtengo error 55 (ram no instalada). Si le bajo el CR de 2 a 1 o error 55 o BSOD aleatorio. Perfil XML sin tocar nada y va perfecto. Comento esto porque antes con DDR3 podías bajarlas el voltaje de 1.65 a 1.55 sin problema incluso con el CR e 1, en cambio estas DDR4 parece que las CL16 son las más sensibles (también las hay en 15 y 14) y llegan a la especificación por los pelos, con lo que a nada que las toques no son estables. Eso no ni idea. Esperaré a otra bios y de momento que siga todo bien y no me de más sustos.
Saludos!