ERROR 001 tras actualizar NTSC sobre PAL

Buenas, ya se que por ahí hay mucho escrito sobre el tema pero no estoy seguro de porque ha podido ser el problema ya que le paso a un conocido y todos sabemos que ellos "nunca hacen nada". La cuestión es la siguiente:

Tiene un wiikey y nunca a actualizado ni el modchip ni la consola, con lo cual es posible que le falte algo. Creo que la versión que tiene es la 2.X

Al parecer usó un mod de Guitar Hero III (NTSC) y al meterlo le pidio actualizar, acepto y bien pudo jugar. El problema es que con juegos nuevos como el We Ski le sale el ERROR 001 y le aparecen canales duplicados. No se exactamente los pasos a seguir ya que he visto varias cosas:
- Actualizar con un juego PAL sobrescribe la NTSC y todo bien
- Actualizar la consola a la 3.2E
- Actualizar el wiikey a la 1.9g
- Desbrickear la consola con un nuevo programa que ha salido ahora ( No se si está brickeada )

¿Que es lo más sensato hacer en estos momentos? No quisiera hacer nada que pudiera empeorar aún más la situación, asi que me pongo en vuestras manos.

Un saludo y gracias por las posibles respuestas de antemano.
Hola, en Scene hay una aplicacion de Waninkoko para remover canales duplicados (utiliza el fichero para Pal, si tu consola es Pal) http://www.elotrolado.net/hilo_wii-duplicated-channel-remover-v2-leer-nota_985006.
Luego yo actualizaria la consola via internet y luego si hace falta el Wiikey
Suerte
1 respuesta